El Gobierno aprobará reglamento para agilizar permisos a MENAs

Word-isBond

#118 Por supuesto. Son los más descarados pero no los únicos.

1
-kae-

#118 Pues para ser un tratado que implica a muchos países, la mierda es toda para nosotros.

De todas formas, sin haber leído los artículos, dudo que en ellos ponga que todo aquel que llega de manera ilegal, fomentado por mafias, será bien recibido, con todas sus necesidades cubiertas incluso más que muchos ciudadanos del país y posteriormente llevado a la península para perderles la vista para siempre.

Y del poco o mucho margen que tendra P.S., al efecto llamada que hace, hay muuuucho cacho.

1 1 respuesta
B

#122 La mierda es toda para nosotros? Te piensas que somos el único país que tiene problemas con la inmigración? O piensas que esto es algo nuevo que solo está pasando ahora? Lo que está pasando es que se le está dando muchísimo bombo mediático por determinados sectores que están interesados en crispar a la sociedad por beneficios políticos. Y la gente se limita a berrear y repetir lo que lee por ahí sin pararse a pensar un segundo.
Y si ahora estás pensando que soy un rojo o algo así te equivocas, pero las cosas no son tan sencillas como parecen y hay derechos que están por encima de tu opinión lo quieras ver o no.
En los artículos se habla de derechos humanos innatos, no de situación puntuales especificas como las que tu planteas. Entre otras se habla del derecho a la dignidad y la vida, por lo que no puedes enviarlos de vuelta a su suerte al mar porque te de la gana, son personas... inmigrantes pero personas.
Toda la retahíla de que los tratan mejor que al español, todas sus necesidades cubiertas, bien recibidos y demás ya son tus percepciones personales porque seguro que has venido a España en una patera de forma irregular siendo menor de edad y sabes de sobra todo lo que pasa, como funciona y demás.
No se, yo conozco inmigrantes ilegales, eran vecinos míos cuando vivía con mis padres y tenían que trabajar en B, no podían sacarse los papeles, no podían quejarse por nada porque la policía los empapelaba, iban al hospital con miedo de decir que no tenían DNI...
Es que estás confundiendo inmigración ilegal con menores de edad que terminan en centros tutelados, son dos cosas muy distintas. A una persona que llega de forma irregular a España se le garantizan unas condiciones básicas acorde a sus derechos internacionales pero luego existen tratados para deportarlos, acogerlos en regímenes especiales con partidas presupuestarias dedicadas a esos asuntos concretos y que en general, luchan por introducirlos de forma regular en el país porque a pesar de lo que muchos piensan, España necesita inmigración.
Otra cosa es que luego, por ese choque cultural, pluralismo étnico y demás, comentan delitos, se marginen y mil historias. Mírate algún documental de la España Kinki, date un paseo por un barrio gitano, infórmate de como está el tema en Londres, Paris, Berlín, Bruselas, Amsterdam antes de decir que aquí estamos peor que nadie y esto se nos va de las manos porque ahora a VOX, mismamente, le interesa que se vea públicamente que hay gente delinquiendo y son inmigrantes cuando yo todos los fines de semana me entero de alguna pelea en una discoteca, trifulcas en botellones, navajazos, gente borracha al volante y mil mierdas más y ninguno sale en los periódicos porque no son negros y no vende.

1 respuesta
-kae-

#123 Pues si estamos llenando Europa de inmigración, con todos los problemas que acarrea, va siendo tarde para cambiar los tratados y esas cosas.
Se mira por los derechos de los demás pero no por los de los ciudadanos del país, que se llenan de delincuencia y algunas zonas muy tensas por los aspectos culturales de estos inmigrantes (culturas muy rígidas, cerradas, misógenas y muy radicales en cuando a religión)

1 1 respuesta
JoramRTR
#118mesie:

Aunque suene extraño, en los artículos del 2 al 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Se me habia olvidado el derecho humano a escaparte de casa siendo un menor y que otro pais te de papeles en vez de buscar a tus padres... Si mañana la policia se encuentra a un menor de la UE solo durmiendo en la calle en dos dias buscan a los padres para devolverles a su hijo.

1 respuesta
B

#124 Pero tu has perdido algún derecho porque haya inmigrantes en España? Si lo que ha aumentado es el índice de crímenes lo que tienes que hacer no es quejarte del moro, sino quejarte de que la policía no tiene medios suficientes para garantizar tu seguridad y cagarte en los muertos del Estado no porque permita que venga gente de fuera, sino porque no hace todo lo necesario para que tu te sientas seguro en tu barrio. Que yo sepa a esa gente se la condena igual que a cualquier otro, se persiguen esos delitos, se lucha porque no se cometan. No se le pone un arma en la mano al moro y le das vía libre para apuñalar en Barcelona.
Como dije antes, para mi procede más que cojas a ese moro que le pega una paliza a alguien y entonces lo deportes a tu puto país. Pero no que le niegues venir a España de forma unilateral porque es de otro sitio y tiene otra cultura. Le das una oportunidad y si no la respeta, a su puta casa. El efecto llamada del que hablas se iría a la mierda cuando la gente de Marruecos viera que te deportan a la primera que te pillan robando una cartera.
Yo creo que la inmigración se tiene que controlar mediante un proceso de regulación coherente, no mediante el cierre de las fronteras because puñalín.

#125 La UE funciona como un estado unificado de derecho, no es muy buen ejemplo. Vete a EEUU siendo menor de edad, sin papeles y quédate en la calle y verás lo que te pasa. Como no seas capaz de llegar al consulado español y te hagan caso te has muerto de frío en menos de 2 semanas. Por suerte aquí intentamos ser mejores que eso a pesar de todo.
Hay muchos paises que no coopean en absoluto para que esos menores o esos inmigrantes ilegales vuelvan a su país. España no puede mandarlos a donde quiera o buscar a sus padres sin ayuda de ninguna clase. No existe una base de datos internacional con todos los documentos de mundo. Hay sitios donde no tienen DNI electrónico, aunque nos cueste creerlo... Por eso los inmigrantes ilegales suelen venir de paises pobres y deprimidos.

3 respuestas
Yandros09

A ver si te queda claro chaval, que la culpa no es del morito que te esta apuñalando por el móvil, es de la policía que están tocándose los huevos.

¿España con la mayor tasa de paro juvenil? Son unos vagos fuma porros hombre, que te has creído tu, por eso vienen aquí crack.

3
-kae-

#126 Osea que el problema es que la policía no está todo el día a mi lado para protegerme en vez de quejarme de que PROPORCIONALMENTE, el número de delitos cometidos por inmigrantes es muuuuy superior.

El problema es que llegan de manera ilegal, se les permite quedarse, cometen VARIOS delitos y NO PASA NADA, eso de que se juzgan igual no es verdad, muchos casos de violaciones o palizas quedan impunes o con penas menores, como si ser inmigrante fuera un atenuante.

Ojalá se deportara al que comete un delito, ya que se les da una oportunidad y son acogidos en un país que no es el suyo de origen, pues al menos que hagan por portarse bien, pero NO, no se deporta por delitos a ni uno.

Aquí hablamos de que no se puede cerrar la forntera, que hay que acoger y lo vemos como algo normal porque es lo que llevamos ahciendo años, pero preséntate tú en otro país de manera ilegal en patera a ver si te acogen como aquí...

1 1 respuesta
T

#126 Es que tienes algo mal entendido, con el debido respeto. Los que vinieron en situaciones precarias y no tuvieron más remedio que delinquir ya se están haciendo mayores. Los 7000 menores nuevos vienen ESPECÍFICAMENTE a delinquir. Que es muy distinto.

Y si tuvieras colegas mossos, te explicarían que EL MISMO DÍA QUE LLEGAN, se llevan la primera detnción por robo violento, o lo que sea.

¿Represalias? 0.

1 respuesta
B

#128 Lo primero es que un país no puede basar su política en casos particulares, sino en cifras macrosociales. Creo que es un concepto que no vas a entender porque te lo estás llevando a lo personal.

Lo de que comenten varios delitos es falso. Mírate los datos oficiales INE e Idescat (para Cataluña) y sorpréndete de como se están manipulando las cifras. Igual que hace el gobierno de Podemos con las denuncias falsas, por ejemplo.
Lo de que las violaciones quedan impunes o con penas menores por ser inmigrante es un YOLO muy gordo que te has marcado.

Por suerte soy Español y no tengo que emigrar a otro país en una patera, ya ves tu. Puedo hacer muchas cosas antes de tener que recurrir a eso. Entre otras cosas tengo una constitución que garantiza muchas cositas que desconoces. Y si se me fuera la flapa y me subiera a una patera para irme a otro sitio es muy posible que mi país, al no ser una puta mierda, facilite mi deportación por medio del consulado y vuelva a mi casa porque saben quién soy, donde vivo, qué medios tengo y muchas cosas más. Algo que en un país africano no pasa y si sale alguien, les da igual que vuelvas y no tienen interés en que así sea.

De verdad, entiendo lo que quieres decir y entiendo tu descontento. Es cierto que se debería regular mejor la inmigración, tomar ciertas medidas para la seguridad ciudadana en base a estadísticas delictivas, que este gobierno no hace las cosas bien y deberían irse todos a tomar por culo... pero no deberías caer en la trampa ideológica del odio que está promoviendo cierto sector político.

#129 Me parece horrible si es el caso. Como ya comenté antes, en el primer problema que tengan, los mandas de vuelta a su puto país, sea el que sea. Se firma un tratado con Marruecos, se busca a sus putas familias o se los pone a picar piedra en una mina hasta que digan de donde son.

2 respuestas
allmy
#130mesie:

Lo primero es que un país no puede basar su política en casos particulares, sino en cifras macrosociales.

En base a cifras macrosociales deberíamos disparar munición real en la frontera y en el mar.

Porque lo que nos jugamos es el imperio de la ley.

1 respuesta
B

#131 Cuando están en tierra española o mar español son responsabilidad de España. Molaría liarse a tiros pero sería un genocidio xd. Lo ideal sería un muro gigante justo donde empiecen las aguas españolas. Un muro infranqueable que nadie pueda pasar y así nos ahorraríamos el problema xd tan retorcido como lo que pensó el amigo Trump. Pero no vivimos en un anime, por desgracia.

1 respuesta
allmy

#132 Los controles no sirven de nada si cada día rescatamos una patera con 300 personas en el mar. Y se nos cuelan la mitad. Eso son cifras macrosociales. Y lo mejor de todo, es que si queremos que venga menos inmigración ilegal, le tenemos que hacer regalitos o comerle la polla al rey de marruecos.

Es un círculo vicioso del que no podemos salir sin ponernos duros.

Pero qué genocidio. Tu disparas de aviso al aire, luego de aviso al mar, luego cerca de la lancha, y o se dan la vuelta o disparas a la lancha. Matas 1 patera, la siguiente ya no se atreve. Salvas vidas en el medio plazo.

1
JoramRTR
#126mesie:

La UE funciona como un estado unificado de derecho, no es muy buen ejemplo

Cierto, pero bueno, piensa en un niño finlandes en la calle, te crees que no buscarian a sus padres?

#126mesie:

Hay muchos paises que no coopean en absoluto para que esos menores o esos inmigrantes ilegales vuelvan a su país

Pero se hace si quiera el intento con los menas? porque por lo que se ve en television y se lee en periodicos vienen menores y los meten a centros de acogida, jamas he visto mencionar que se busque a los padres, cosa que es una locura.

#126mesie:

Hay sitios donde no tienen DNI electrónico, aunque nos cueste creerlo

Lo se perfectamente, igual que se que muchos paises no colaboran, pero se intenta si acaso? se busca alguna solucion? es sorprendente lo rapido que se acepta tragar la mierda (la actitud, no la gente que ya veo a alguno saltando...) de otros paises sin hacer nada al respecto.

Llamame conspiranoico, pero igual que en USA tiene su complejo industrial de prisiones, donde hay gente que saca mucho dinero de carceles privadas y de que se detenga a gente durante mucho tiempo por delitos de mierda, yo cada vez que veo cosas asi de estupidas relacionadas con la inmigracion ilegal y el como no solo no se lucha si no que parece que se intenta atraer mas me da por pensar cuanto dinero nos estamos gastando en mantener a esa gente y, España siendo España, cuanto de ese dinero no se cae por el camino o va a centros de menores amigos de, hijos de etc...

#130mesie:

Como ya comenté antes, en el primer problema que tengan, los mandas de vuelta a su puto país, sea el que sea. Se firma un tratado con Marruecos, se busca a sus putas familias o se los pone a picar piedra en una mina hasta que digan de donde son

Esto es lo que quiero yo tambien joder, pero no se ve intencion alguna de hacer nada al respecto a si que sigo pensando mi "conspiracion"

1 respuesta
B

#134 Finlandia es aun peor ejemplo xD claro que buscarían a sus padres porque pueden saber muy rápido quienes son y devolverlo a su tutela. Con un MENA no es tan fácil.

Se intenta y se ha intentado durante muchos años y no solo España. El centro de acogida es una medida temporal mientras se intenta ubicar a esa persona, pero normalmente se convierte en su hogar (no lo vas a dejar en la playa mientras gestionas todo, no es tan fácil como meter su nombre en google y ale, pa casa) y ante la falta de respuestas, al final hay que hacer algo con esa gente. Pero es como chocarse contra un muro. Cuando le pides colaboración a un país que directamente no tiene ni tratados diplomáticos está la cosa complicada para todos.

En lo último estamos de acuerdo. Yo no soy partidario de como están las cosas ahora. Si soy partidario de la inmigración regulada y respetuosa que hace bien a la sociedad y la pluralidad. Pero cerrando las fronteras o pegando tiros en las playas nos cargamos las dos cosas y nos saltamos años de progreso humanitario en calidad de derechos para volvernos peores de lo que éramos hace siglos.

Ibrahimovic9

#105 Aquí tienes un ejemplo de lo que dirán, uno de los mejores videos de Internet.

2 2 respuestas
allmy

#136 Ese discurso tiene las patas muy cortas xD
Cuando eres una charo y empiezas a ver a los indeseables al lado de tu portal, se te cae el discurso.

BLaCkDaRk

El problema no es este, el problema es que delinquen y no pasa nada. Me parece bien que se le de oportunidades a las personas menos favorecidas, lo que no puede ser es que roben 50 veces y ni entren a la carcel ni les deporten.

1 respuesta
Dieter

#136 "... pero los moros fuera". Todo el mundo es muy progre hasta que les plantan un centro de menores cerca.
Guardad ese video, directamente lo snipean de cualquier plataforma.

3
allmy

#138 esperemos a que delican para actuar. Qué podría salir mal.

1 respuesta
Ragest

No puedo decir lo que opino del votante del psoe.

1
BLaCkDaRk

#140 Leete lo que acabas de escribir y reflexiona, lo necesitas. Y de paso corriges lo que has escrito que ya ni escribir ...

1 respuesta
allmy

#142 Básicamente estás diciendo que todo bien, y que cuando delincan, ya actuaremos. En lugar de actuar antes.
No se, pero me pareces un peligro público. No te quitarías de delante de un coche hasta que no te ha atropellado una rueda.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#143 Pero como vas a detener a alguien sin que haya cometido ningun delito? Como se llama eso?

Lo lógico seria: Vienes a trabajar y a ganarte la vida? ok, pero al primer delito te vas a tomar por culo a tu pais de mierda.

1 respuesta
allmy

#144 Detener? jajajajjaaj Yo propongo dispararles en la frontera.
El primer acto ilegal es asaltar la frontera de otro país. Eso ya es un acto ilegal.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#145 Entonces no hay mas que hablar, ya sabemos lo que eres.

1 1 respuesta
allmy

#146 deja que adivine: un fascista?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#147 un psicopata

Igualmente no creo que le disparases a un niño por muy oscura que tubiese la piel.

1 respuesta
allmy

#148
Psicópata es dejar que pasen, y llevarles de ahí a un barrio obrero a que roben y peguen palizas y puñaladas.
Psicópata es no ponerte firme para que dejen de intentar venir y sigan arriesgando su vida en alta mar.
Psicópata es comprometer el futuro de tu continente no sea que alguien que te importa una mierda te llame algo.

1 2 respuestas
BLaCkDaRk

#149 Que tristeza de existencia la tuya. De verdad, te recomiendo ir al psicólogo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales