El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

Lexor

#690 ya que no me apetece hacerlo te puedo proponer que busques un historico de las rutas de esos barcos en esa franja de tiempo y compruebes si lo que se ve en el video es manipulado o no

#690ccoKee:

Creo que decides creerte cosas.

Y tu no? has alcanzado ese nivel plena de iluminacion personal? Con comentarios como:

#690ccoKee:

Por otro lado, en este tema, respecto a la ilegalidad me la cojo con papel de fumar. Mientras no saquen un duro del lado mafioso (si es tan mafioso como se afirma) bajo mi ética me parece lícito completamente. Simple humanidad.

no me sorprende

1 respuesta
B

#691
Creo que para consultar históricos tienes que pagar, igualmente, eso no es lo que cuestiono, lo que cuestiono es si esas rutas corresponden a viajes "organizados" o son rescates lícitos, si en todos esos viajes registrados hubo una descarga de personas (lo que podría aclarar la primera cuestión bastante). Eso es lo que no cuenta el video... y hablo de un conteo no me vengas con lo de que "como un hombre mata a una mujer todos los hombres son asesinos" que te veo. Esa es la parte que te estas tragando con el AIS y el texto pegado al lado.

Si, precisamente porque cuestiono las cosas también cuestiono el marco legal de las mismas y la interpretación interesada de terceros. Cuando alguien llama mafia a un grupo de personas que tratan de buscar soluciones a la vida de personas que no están viviendo bien en su país incluso aunque sea fuera de un marco plenamente legal (por la nacionalidad principalmente) no creo que sea equiparable a una trata de blancas o a un tráfico de órganos o esclavos. Una agencia de colocación en EEUU para Españoles, es un negocio lícito ¿o una mafia? Supongo que la respuesta no será la misma si te pregunto a ti que si le pregunto a un ultra conservador estadounidense por ejemplo.

De la misma manera veo intencionalidad en toda la derecha por ligar la palabra mafia a estas ONGs, porque obviamente les disgusta lo de siempre "perder los valores y la integridad cultural" de lo que ellos consideran importante (Esto encaja entrecomillado en el discurso de Vox para España igual que en el manifiesto de Gefira para Europa), en resumen, molestan los negros por la calle.

Existe un negocio oscuro del otro lado de la frontera? Si, obviamente. ¿Desaparecerá si desaparecen estos barcos? NO. Porque esto ya era un problema antes de la existencia de esos barcos, simplemente morían mas personas. ¿Son participes de la parte económica los barcos? Lo dais por hecho.

Pero bueno, esta es la comidilla básica que tiene enfrascada a la gente al televisor y en la barra del bar todos los días. Es lo que interesa. El hecho probado historicamente, es que la inmigración masiva se puede usar para bien común, para el inmigrante y para desarrollar mas y mejor lo local. Simplemente depende de la pericia del gobierno en cuestión y la conciencia de gasto que asuman las personas (Malos tiempos ahora que está de moda engordar las crisis de forma especulativa y sesgada)

Una sociedad como cualquier sistema se puede escalar y EEUU es precisamente un ejemplo de esto. Por supuesto habrá quien venda solo la cara oscura de esa parte de la historia. Preguntareis que pasa con los recursos... ah si, gracias a los "hippiprogres" nos hemos vuelto conscientes de la necesidad de implementar sostenibilidad, cosa que cuando esquilmamos media África no tuvimos muy en cuenta. Por otro lado, poner un yermo a andar es agua de borrajas a diferencia de cuando ya tienes un núcleo o sistema medio funcional.

Luego también se pueden buscar soluciones desde el otro lado de la barrera, lo gracioso, es que cada vez que les toca mover ficha a los que ahora defienden esa jugada se hacen los orejas. Lo cual deja un poco claro la intencionalidad inicial del argumento: Moler y lo mio pa mi y los nigros buenos son los nigros muertos.

Renegáis y reís cuando os llaman racistas, xenófobos etc... pero es que llega con ver vuestra "hemeroteca" aquí presente y lo atravesados que tenéis a los inmigrantes... siempre y cuando sean pobres o jueguen para el equipo contrario.

2 respuestas
choper
#692ccoKee:

o son rescates lícitos

Define "rescate lícito" pls.

1 respuesta
B

#693 Encontrarse las pateras en el trayecto. ¿O como hay una trayecto trazado entre puertos ya queda demostrado que el Jack y la Rose negros subieron al barco en el propio puerto? Si, aunque no se trate de un carguero pueden hacer el trayecto de esa manera para hacer barridos, no le veo incompatibilidad. Y eso en el video no se ve reflejado.

1 respuesta
choper
#694ccoKee:

Encontrarse las pateras en el trayecto.

El Open Bracitos tenía prohibido por españa alojar a gente en su barco, ni mucho menos llevarlos a otro país. Sólo podía ofrecer labor humanitaria de culquier otro tipo en plan dar comida y ciertos cuidados médicos.

Por lo tanto eso de "rescate lícito" como que no, lo que han hecho se llama inmigración irregular o ilegal. Es algo diferente.

Y que sepamos pasarse por el forro los mandatos, ordenanzas de los países no tiene nada de lícito. Lícito no es hacer lo que te salga de los cojones como está haciendo el barco este.

1 respuesta
Z

Estas son las cifras de Salvini y la razón por la que la gente lo quiere en el gobierno. En un año -75%, Italia no daba más de sí, las grandes ciudades están inundadas de gente por la calle viviendo de dios sabe qué.

72% hombres mayores de edad.

B

#695 Licito no me refiero a legitimo y respaldado por la Ley, me refiero a un encuentro fortuito no pactado directamente con una "mafia".
Por otro lado imagínate que por un momento se encuentran a unos blanquitos flotando en el auxiliar de un velero hundido o de un pesquero... que legítimo y que bien no poder rescatarlos, ¿Verdad?

3 respuestas
Krules

#697 has visto a alguno de esos del velero en el Open Arms o en cualquier otro?

Ya te lo digo yo: NO xd

Tampoco se llevarían a nadie de dicho velero a otro país, y en caso de hacerlo no recibirían ayudas etc xd

Busca otro caso, no uno con probabilidad negativa eheh

1 respuesta
ArcheR

#697 Una cosa es la opinión que podamos tener cada uno sobre X aspecto, y otra lo que marque la ley. No puedes dedicarte a ir haciendo lo que te sale de los cojones porque la ley no me gusta. Si no te gusta, busca cambiarla por métodos legales.

Igualmente, creer que el Open Arms, al igual que el resto de ONGs del estilo se "encuentran por casualidad" las pateras, permíteme que te diga, es de ser extremadamente ingenuo o no querer abrir los ojos a la realidad. Son grupos que trabajan con entidades mafiosas para transportar personas de X lugar a Y lugar con el consecuente beneficio económico. Obviamente se disfrazan de ONG para intentar no levantar sospechas.

Lo bueno de todo este caso del Open Arms es que ha desenmascarado (si es que hacía falta realmente desenmascararlo y no estaba claro) todo esto, con no haber llevado a los inmigrantes al primer lugar que podían, sino solo querer hacerlo en X lugar, y ningún otro sitio. El rédito económico de las mafias solo lo iban a obtener si los llevaban a Italia, y si no hay beneficio económico de por medio, les importa una mierda todo, incluidos los negritos de la patera a los que te crees que quieren ayudar.

1 respuesta
B

#698
No se ha dado el caso, pero tu ya sabes lo que harían xD. Lee bien mi comentario anda que te pueden las ansias.

#699 Sorry por no llevar las gafas de tu realidad bro. La verdad es que no aun me he puesto ningunas. Cuando puedas respaldar todo lo que has dicho con algo mas lejano a una opinión, que bajo mi punto de vista, cualquier juez que lo tuviese la mitad de claro que tu ya les habría empapelado hace tiempo estoy dispuesto a aceptarlo y seguir pensando que: barco que llega a puerto con vidas son vidas que no quedan en el agua (dicho mal y pronto)

2 respuestas
Krules

#700 "IMAGÍNATE" has puesto.

Ya lo he hecho.

Obviamente si tu comentario idílico pasase pues no habría que imaginarse nada.

Pd: Buena forma de evitar la respuesta para que no contradiga a tu mundo de fantasía.

1 respuesta
Contractor

Y para liar todo más aún...

5
choper

#697 Por mucho que intentes dar vueltas a la tortilla, va a seguir siendo tortilla. No es plan de hacernos los tontos que ya tenemos una edad. Sabían perfectamente a lo que iban y/o qué iban a encontrar, pactasen o no con supuestas mafias.

Y te repito que de lítico no tiene nada, es inmigración irregular.

La demagogia de "los blanquitos" flotando te la guardas. Más aún cuando aquí se ha visto que pasan de una embarcación a otra, ni siquiera los encuentran flotando.

1 respuesta
B

#701
Mi comentario plantea la cuestión de siempre: ¿Algo ilegal es malo o debe respetarse por su propia naturaleza legal? No planteo escenarios frente a la actuación del barco en cuestión. Es lo que te ha faltado pillar vaya. Es mas un "¿vosotros que haríais?" que que harían ellos xD

#703 Ahi está el: "Un hombre mató a una mujer, todos los hombres son asesinos" xDDDDD

2 respuestas
Krules

#704 espera, que ahora vienen lecciones de estadística sobre las que tampoco tendrás ni idea.

Creo que también se te olvida el dato de que TODOS los del open arms son ilegales xd

No es que 1 lo sea y se generalice con el resto, sigue manipulando crack. Y ahora vuelve con "lo que quería decir era inserte otro argumento absurdo sin relación para desviar el tema jijiji".

Creo que lo que falta pillar a ti es todo el tema y dejar de manipular.

1 respuesta
B

#705 Es que a la gente con pocas entendederas y con entendederas sesgadas hay que dárselo todo mascado. Pero vaya, que ni mascandotelo xD

1 respuesta
Krules

#706 básicamente lo que llevan intentando hacer contigo durante páginas.

Estás tan sesgado que hasta tienes que inventarte situaciones hipóteticas que aun dándose contradirían a las tonterías que te inventas.

1 1 respuesta
ArcheR

#700 Yo no te tengo que convencer de nada, los sucesos hablan por sí solos. Si quieres seguir viviendo en los mundos de yupi, adelante.

De todas formas, no creo que vivas en los mundos de yupi. Sabes perfectamente lo que ocurre, pero buscas tu cuota de atención yendo contracorriente. Bueno, al menos algo de esa atención te he dado. Date por satisfecho :P

1 respuesta
B

#707 No confundas explicar las suspicacias propias con comerse ideologías regurgitadas pls

#708 Ok npc.

1 respuesta
choper
#704ccoKee:

Ahi está el: "Un hombre mató a una mujer, todos los hombres son asesinos"

Que no, que la demagogia no te va a solucionar el argumento, sorry.

1 respuesta
Krules

#709 es: no confundas con*

Puestos a evadir mensajes que no interesan y salir por la tangente.

1 respuesta
B

#710
No hay argumento, hay cuestiones a cosas que no podéis saber pero ya tenéis asumidas. No se, por hacer un ad vaculum de manual, Frontex es el organismo europeo del control de fronteras y como ya expuse se desmarcó de la linea argumentativa de las mafias, mercadeo de personas etc que proponia financial times y que es básicamente el que estáis planteando aquí. Pero bueno... yo ya legitimaré o no las cosas cuando esté todo esclarecido.

#711 Ahora entiendo el problema xD

1 respuesta
choper
#712ccoKee:

hay cuestiones a cosas que no podéis saber pero ya tenéis asumidas

Lo que sabemos es que lo que hacen estos tipos del barco se llama inmigración ilegal, a pesar como te he dicho de haber sido advertidos por las autoridades de su país. Independientemente de si existen mafias o no, están cometiendo una ilegalidad.

Que es lo que deberías saber tú también, pero se te da mejor la demagogia barata y el automareo argumentativo.

1 respuesta
A
#692ccoKee:

cosa que cuando esquilmamos media África no tuvimos muy en cuenta.

Siempre con la misma coletilla arcaica de que esquilmamos Africa.

Punto numero 1. España no esquilmo prácticamente nada.

punto numero 2 . Han tenido tiempo mas que suficiente para hacer avanzar sus países y hacerlos prósperos por si mismos y no tenemos nosotros ninguna responsabilidad moral hacia ellos.

4 respuestas
Dieter

#714 Empire of Dust

Lexor

#714 Por no hablar del expolio de sudafrica o como pasar de poder ser una potencia nuclear a convertirte en un mojon, sin olvidarnos de los granjeros de zimbabwe
todo son risas hasta que se lleva a lapractica

1 respuesta
B

#714 luego llega un gobierno que pretende nacionalizar sus recursos y todos a llorar que vienen los comunistas y a hacerles embargos

Dieter

#716 no hables mierda de Robert Mugabe.

B

#714
1 - ¿España no? ¿De verdad? Villaviciosa de Odón tampoco. Europa en general si.

2 - Bueno, una opinión en base a un fuerte calado moral. La próxima vez que vea a alguien darse una hostia con el coche seguiré mi camino y me limpiaré la conciencia pensando en que yo no tengo ningún tipo de responsabilidad moral sobre su manejo del volante, que ya tuvo tiempo de aprender a conducir y que es de Villaviciosa de Odón.

#713
Nice. No he dicho en ningún momento que sea legal pero bueno puedes seguir con tu música. No necesito ninguna constitución para legitimar un acto a nivel personal. Pero concretandolo un poco, resulta que vosotros ya conocéis el proceder y el entramado de todo en base a un video de UN barco y un fast forward del AIS de unos barcos. En cambio el organismo europeo dedicado al control de fronteras desmiente ese versionado. Tenéis razón, debería escuchar a Abascal.

3 respuestas
A
#719ccoKee:

una hostia con el coche seguiré mi camino y me limpiaré la conciencia pensando en que yo no tengo ningún tipo de responsabilidad moral sobre su manejo del volante

Mal ejemplo comparativo has puesto teniendo en cuenta que si haces eso estas incurriendo en un delito de Omisión de socorro. Por cierto no entiendo el chiste de Villaciciosa de Odon asi que puedes seguir hablando de ese sitio que no se de que coño hablas. Y sinceramente prefiero que siga siendo así.

Usuarios habituales