El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

Z

Estados democráticos que tienen que hacer lo que unas organizaciones privadas les ordenan.

El mundo al revés

3 1 respuesta
B

#149 expediente que no se cumple casi nunca excepto en marroquíes y algunos argelinos.

Krules

#129 se te ha olvidado la parte de "ilegal" que es el quid de la cuestión, un lapsus imagino jeje

1 respuesta
Agrael120

#153 Lexor tampoco hizo la puntualización, por qué no lo citas también a él? xd Creo que se entiende que estábamos hablando de eso.

1 respuesta
Krules

#154 qué mafia es entonces la que trafica con, o se aprovecha de, inmigrantes legales?

1 respuesta
Agrael120

#155 Estábamos hablando de ilegales.

1 respuesta
Krules

#156 es decir, la inmigración ilegal no te parece un problema contra el que "luchar" si no hay mafias como intermediario?

1 respuesta
Agrael120

#157 También es algo que abordar, pero luchar como tal me parece que hay que hacerlo contra las mafias que los traen aquí para sacarse sus euritos.

intelntl

#151 Así lleva siendo todo desde hace años.

Prava

#141 ¿Ahora te das cuenta de la pantomima de los rescates?

1 respuesta
VonRundstedt

#160

A diferencia del 90% de MV, no se de todo y de todo entiendo D:

2 respuestas
Nerviosillo

#161 Pues basicamente que estas organizaciones benefactoras están compinchadas con las mafias (sea por motivación propia o por algún tipo de beneficio que puedan conseguir) y saben exactamente donde van a soltar los barcos de las mafias a los refugees (inmigrantes que han pagado un pastón a las mafias para poder venir) desde los barcos que tienen, para recogerlos y buscar asilo en puertos occidentales. Los recogen prácticamente en Libia y los traen a nuestras costas con argumentos sentimentales ("era eso o dejar que se ahogaran").

B

Las clases medias que viajan en pateras xD vaya fail de sistema educativo que tenemos

Ilore

A ver si con bolitas de chicle se entiende:

1 2 respuestas
JoramRTR
#111Agrael120:

Es fácil llegar a unas conclusiones tan simples si ignoras otros factores que intervienen en la comisión de delitos

Es cierto que hay muchos factores que influyen en la comisión de delitos, pero sinceramente? Me la sudan, ni tu ni yo ni el gobierno somos responsables de los factores que hacen que los inmigrantes norteafricanos cometan 3 veces mas delitos por cada 100.000 habitantes(y dependiendo del delito me puedo estar quedando corto diciendo que es 3 veces mas), y como no soy responsable de esos factores no quiero pagar las consecuencias a si que toda patera que venga de Africa que se devuelva a un puerto africano.

Contractor

#130 un par de ideas así a lo loco.

Lo primero, Esa mujer necesita atención inmediata. Ella, y todos los inmigrantes ahí hacinados. El puerto cercano más seguro es el de La Goleta, de Túnez. No valencia, a más de 1500 km.

Lo segundo, habría que luchar contra las mafias que le han prometido a esa mujer, a cambio de todas sus posesiones y la vida de sus hijos, una vida feliz en Europa, a gastos pagados, sin la más mínima posibilidad de integración en el continente que dicen que le va a acoger.

Porque si, es una realidad. Inmigrantes que vienen con lo puesto, sin estudios o analfabetos totales, y que entran ilegalmente en un país, son casi imposibles de integrar, salvo con ingentes cantidades de dinero público... que no hay.

Acoger un barco de inmigrantes ilegales da votos en Malasaña. Acoger dos, quita votos en España.

Fijaos que hablo de inmigrantes, no refugiados... porque si habéis visto el grueso de los inmigrantes del Open Arms en los vídeos que ha hecho Richard Gere cuando ha ido a darse autobombo al barco, veréis una realidad que igual no gusta.

6 1 respuesta
B

#164 así os va con los vídeos de youtube y las bolitas de chicle xd

1
B

Habéis probado a ignorar a parserito? Desde luego el tema pinta de otra manera. El mensaje quejándose de los vídeos con bolitas de chicle es el último que leeré. No aporta nada más que bilis y su Avatar me da repugnancia porque me lo imagino a él con esa cara. No se ha mirado ni el vídeo, no vaya a ser que se de cuenta de la realidad demográfica.

Parserito no intentes ni quotearme, no servirá. Gracias MV por implementar ignores dentro de los foros.

2 2 respuestas
Z

#168 La verdad es que cuando nadie le responde se le nota nervioso y aumenta el nivel de spam de frases twitteras.

Tiene pinta de ser un ser triste dentro de una cueva cuya única salida es twitter y mediavida :(

ErChuache

#161 Resumen de cómo funciona esto.

  • Mafias llenan pateras con inmigrantes.
  • Mafias avisan la posición GPS aproximada donde va a estar la patera en X horas.
  • ONGs van a esperar a patera justo por fuera de aguas juridiscionales libias.
  • ONGs rescatan a los ocupantes de la patera bajo la supervision de las mafias.
  • Mafias rescatan la patera abandonada cuando las ONGs han rescatado a los ocupantes y la remolcan para el siguiente viaje.
  • Rinse and repeat.

De hecho, la operación Eunavformed Sophia, donde intervenían buques militares de la UE (incluyendonos a nosotros) originalmente se programó para luchar contra las mafias de tráfico de personas atrapando a los traficantes cuando fuesen a recuperar las pateras abandonadas.

Muy bonito todo. Claro, hasta que las mafias se dieron cuenta que los buques de la UE no podían entrar en aguas territoriales libias, y que en ellas estaban seguros. Simplemente se limitaron a sacrificar las pateras vacías y a no ir a por ellas, que acababan siendo destruidas por los buques de la UE porque otra cosa no podían hacer.

Por otro lado, les vino de puta madre porque tenían a buques militares europeos buscando activamente a través de sus equipos y a través de los avisos que daban las propias mafias a las pateras, por lo que la entrega del "paquete" AKA patera en Europa era incluso más efectiva que antes. De hecho, antes tenían a X ONGs actuando de mensajeros. Ahora, tenían a X ONGs y a Y buques militares actuando de mensajeros, recogiendo a los inmigrantes y llevándolos a Europa.

Creo que la operación Eunavformed Sophia ya no se encuentra en marcha, después de ver que estábamos haciendo el canelo y tras la negativa de Italia de seguir recogiendo inmigrantes.

10 1 respuesta
-

#164 Muy interesante e ilustrativo con las bolas de chicles.

Lo que siempre se da por sentado que la solución no es traerlos aquí, si no ayudar el origen del problema, no darles atractivos para que vengan si no intentar apoyarlos desde sus paises de origen. Al final es la pescadilla que muerde la cola, se ayuda a 1 millón y siguen naciendo 80 millones mas pobres...

Pero bueno, esas son las políticas que tenemos y la aplican tanto los que están a la derecha como los que están a la izquierda.

B

#170 gracias por el resumen. Entiendo que a los progres todo eso que cuentas de manera perfecta les parece de puta madre.

1 respuesta
Kayder

Es que lo del crecimiento de población en muchos de esos países es una salvajada. Ahí está Nigeria aumentando en 50 millones su población en una década y lo que se dice boyantes no andan.

2 respuestas
ErChuache

#173 El día que la bomba demográfica que se está gestando en África haga tururú, el pedo se va a oír en todo el planeta.

Y Europa, junto con África, somos los que más mierda vamos a tragar.

t3r3r3

#173 Depende de la época, nigeria, entre el 65 y 95% de lo que exporta es crudo y derivados que esta casi en su totalidad en manos de europa, usa o china, segun wikipedia.

Yo lo veo claro, colaboración entre pises para evitar la inmigracion pero todo lo que es del pais lo gestiona el pais, sin manos de fuera.

Los blanquitos no tardan ni 3 dias en pedir que vuelvan las pateras.

1 1 respuesta
challenger

#168 A estas alturas aún no se ha percatado de que está ignorado en todos los hilos, misma suerte corren unos cuantos y como otros terminará diluido en el tiempo.

perche

#175

y hay algun pais africano que haya funcionado dejando los recursos en sus propias manos?, el unico potable era sudafrica y estan echando a los blancos a marchas forzadas, curiosamente a los granjeros, esperemos que en 20 años sudafrica no se convierta en otro pais fallido.

1 1 respuesta
choper

Alguien me dice cuál es la política a seguir por ley o regulación de esta mierda, una vez los hemos curado los raspones de las pateras y rehidratado ¿?

Sé que va a ser "nada/que se queden por españa pululando", pero me refiero si realmente hay una directiva de repatriación a sus países de origen o este nuestro país ultra duper boyante se va a seguir traganto la inmigración de medio mediterraneo hasta que los borrachos de Bruselas quieran ¿?

1 respuesta
E

El Parserito no se cansa de hacer el ridiculo con sus post una vez tras otra?
Que lamentable, pero parece que le gusta ir contra el mundo.

2
tiche

#126 en la puerta de tu casa ponía yo a todos esos simpaticos menas e ilegales que se divierten violando, matando y robando, verás tú lo bien que te lo ibas a pasar con éllos, ¿vale, churra?.

#127 aquí se viene llorado de casa.

1 respuesta

Usuarios habituales