El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

B

#178 La hay, lo recibí en privado por @Jrambo y en resumen tenemos la ley de extranjería la cual no se cumple y lo que hacen los policías y en definitiva el gobierno es darle unos papeles en los que dicen que deben abandonar el país en X días. Una vez iniciado ese procedimiento y pasen los días aunque sean detenidos son soltados otra vez a la calle porque entraron al país sin documentación y no se pueden devolver a ningún sitio (a pesar de que suelen tener sanidad porque para tener sanidad si traen documentación pero esa no se comparte con la policía).

Por otro lado todo sigue así, la peña sin papeles pero con el expediente abierto. Solo funcionan aquellas expulsiones cuyo ciudadano no pertenece a un pais demasiado bananero y se preocupa porque vuelvan. El resto nos los comemos con patatas.

1 1 respuesta
D

#166 El problema del puerto de La Goleta es que Tunez no es un destino seguro, ya que no tiene una normativa que tutele los derechos de los refugiados en linea con el derecho de asilo. Es decir, que pasado un tiempo es imposible garantizar los derechos de las personas que tomen tierra alli. Ademas es un pais que cuenta con mas de un millon de refugiados libios teniendo un 1,5% de la poblacion que tiene Europa.

Las mafias no se encuentran en territorio europeo sino africano. Pero si incluso en Europa existen todo tipo de mafias y a los gobiernos les resulta imposible acabar con ellas, imaginate las dificultades que puede haber en Africa con muchos menos medios tecnicos y economicos. Es hora de aceptar que las mafias van a seguir existiendo mientras haya un gran numero de personas con la necesidad de jugarse la vida para huir de la miseria.

Los inmigrantes no entran de forma ilegal, sino en todo caso de forma irregular, que es muy diferente. En ningun caso se han invertido ingentes cantidades de dinero publico en estas personas, de hecho la inmensa mayoria de partidas publicas de las que puede ser beneficiaria una persona requieren de la nacionalidad española, y recuerdo que su obtencion esta sujeta a justificacion de buena conducta y suficiente grado de integracion en España. En cualquier caso aun no se ha podido demostrar que la inmigracion haya supuesto un perjuicio para las arcas publicas desde que se ha empezado a contabilizar, sino todo lo contrario, los estudios econometricos hablan de un aumento de los ingresos publicos, y esto incluye periodos donde los niveles de inmigracion eran mas elevados que los actuales. Porque si bien es cierto que estas personas pueden suponer un gasto para el Estado en cuanto a uso de la sanidad o albergues temporales, hay que tener en cuenta que estos gastos son minusculos en comparacion con los que destina el Estado a cualquier persona española de origen. Por tanto, aunque un inmigrante aportara al estado por debajo de la media, puede ser aun muy rentable en terminos economicos ya que su gasto tambien es mucho menor. Esto no quiere decir que la inmigracion siempre vaya a ser beneficiosa para las arcas publicas, pero es injusto suponer que siempre va a ser perjudicial, puesto que a dia de hoy eso nunca ha llegado a ocurrir. En cualquier caso, si hablamos de falta de dinero publico, en ese sentido Tunez es peor destino que cualquier pais europeo.

#172 No es que le parezca bien a nadie, es que simplemente es mentira, o al menos no se ha podido demostrar, que es lo mismo. Todo lo que hay son bulos en Twitter y conspiraciones en blogs de internet, pero ninguna resolucion judicial ni ninguna prueba concluyente.

2 respuestas
choper

#181 Pero illo, dime otra cosa diferente a lo que esperaba joe..

Nah, así nos va en general y peor a todos esos países pobres que lo único que fomentamos con esto es que sigan estando en la mierda en sus tierras.

B

#182 no se puede demostrar algo que es blanco y en botella? Que más pruebas quieres?

1 respuesta
D

#184 No es blanco y en botella. Es lo que muchos quieren pensar y por tanto lo sueltan sin tener pruebas. Acusar y difamar es gratis

1 respuesta
B

#185 entonces que estos barquitos estén justo en aguas internacionales enfrente de Libia y siempre cacen refugees es cosa del azar? La costa Libia es muy extensa amigo.

1 respuesta
t3r3r3

#177 No se sabe, llegamos y lo saqueamos, y si no te gusta montamos guerras o bloqueos económicos, sobran ejemplos por todo el mundo.

Es buena proporcion, riqueza de su pais por unas cuantas pateras, violaciones y robos, yo creo que nos sale rentable.

1 respuesta
D

#186 Pero si mueren cientos de personas al año que no consiguen ser rescatadas.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#180 Pero si eres exactamente lo mismo de lo que te quejas solo que has nacido en el lado bueno xddd.

kaamii

#188 a eso se le llama marketing amigo .

Esas fotos de niños ahogados en las costas queda muy bien en los telediarios de todo el mundo para remover conciencias y que te dejen seguir con tu negocio.

Es del estilo del narcotrafico en el que hago que incauten 1 barco con 5 toneladas de coca y por otro lado meto 20 con 100.

1 respuesta
B

Ahora los llorones del foro que son incapaces de enfrentarse a su fracaso se ceban con el pobre parserito que sólo viene a traer perspectiva.

Para los circle jerks tenéis FC y /pol. MV aún no la habéis destrozado del todo con vuestras pataletas

1 respuesta
B

El problema son las mafias, en el momento que las eliminen se acaba la "crisis humanitaria".

2 respuestas
choper
#192Everything:

El problema son las mafias, en el momento que las eliminen

Eso siempre me ha parecido una forma curiosa de discurrir. Es como decir que cuando se eliminen los camellos se acabarán los yonkis/colgados.

.. Si hay demanda siempre habrá "mafias". Cuando un político o alguien en una entrevista dice algo así como "tenemos que acabar con las mafias" sólo me queda partirme el ojete. Menudo canto al sol, y lo peor es que lo saben.

2 1 respuesta
B

#191 Perspectiva? Te han puesto todos los gráficos, te han puesto hasta un puto video de chicles para ver si así dejabas de echar hacia delante.

Tu única defensa de esto es, callarte, y tirar para hacia delante. Solo tienes que ver tus últimos mensajes y ver que ninguno de ellos es una repuesta al resto de argumentos.

Eres como el niño pequeño que le dice que su juego favorito es una mierda, le enseñan mil datos para indicar que el juego es malo, y nada oye que es un juego perfecto, y tu eres un inútil que no sabes jugar

2 respuestas
B

#192 El problema son los buenistas europeos, sin buenistas no hay mafias, porque todo el que llegue a su casa de nuevo. Quién va a pagar dinerales para estar aquí unos días y que lo deporten? Nadie; querrán venir por lo legal.

#194 oh mierda, si quoteas a un ignorado me sale el mensaje; no sabía que ibas a contestarle a él, en cuanto he visto de quién era dejé de leer. Haz como el resto, ignóralo; en todos los threads siempre suelta sus 3-4 chascarrillos, sus proclamas y luego cuando le desmontan huida hacia adelante diciendo fachas y etc. Ignorándolo todos habrá un mejor foro.

4 1 respuesta
B

#194 gráficos y chicles xd Shalom hermano

2 respuestas
Nerviosillo

#196 al nivel de tus datos y argumentos xd

1
JoramRTR

#182

no tiene una normativa que tutele los derechos de los refugiados en linea con el derecho de asilo

Estas asumiendo que todos son refugiados cuando muchos son marroquíes y argelinos, países de mierda, pobres y lo que tu quieras, pero nacer en un país pobre o con una cultura con 1 siglo de retraso no es motivo de asilo, persecución religiosa, política o por orientación sexual son motivos para pedir asilo, vivir en una aldea pobre no. No te creas lo que digo yo, vete a la convención de Génova donde se firmo el tratado que regula el asilo y lo miras. Me atrevería a decir que menos de un 5% (estadística sacada de mi culo) tienen peticiones legitimas de asilo.

#188 esto te lo digo de cabeza, pero esos cientos de personas representan menos del 1% de las personas que viajan en pateras.

#187 eso de que no se sabe... mirate algún documental al respecto o fíjate que hicieron los ingleses en China/India o los americanos en Japón, la guerra de Corea y un largo etc... compara como están estos países con cualquier país africano y me cuentas.

#190 recordemos, foto de un niño ahogado bien, foto de alguien asesinado tras la matanza de Charlie Hebdo delito de odio

1 respuesta
Nerviosillo

.

B

#196 Ya es más que los argumentos que tu has dado
#195 Es importante que de vez en cuando recuerde que no ha dado ningún argumento, que lo único que ha hecho es meterse en una bola de cristal

aNNFFF

Llego a ser yo Pedro Sanchez y lo mando nadando hasta el Open Arms. Yo ya no se, si esque se rien de la gente, porque estan por encima economicamente o como directamente ni viven aqui se la suda.

1 4 respuestas
JoramRTR

#201 seguro que esa gente necesita algo más que el apoyo y un selfie con 4 ricachones que nos vienen a dar clases de como vivir desde su torre de marfil xD

1 1 respuesta
aNNFFF

#202 Todo lo que necesitan ya lo tienen y si no lo pueden pagar. Pero lo que le toca los cojones a la gente, esque encima, se las quieren dar de solidarios y como si quisiesen concienciar a la gente o algo.
Algun politicucho, de esos que esta en los medios 24/7 le podria decir que si tanta pena le dan los morenitos del Open Arms, que con el dinero que tiene, les ayude èl mismo.
En este pais mucha gente pasa penurias y miseria y poco o nada se hace, pero eh! que si vienen de fuera, como no los acojas con los brazos abiertos te llaman de todo.
Si de mi dependiese, el puto barco de los cojones dejaba los inmigrantes donde se los encontro, a la tripulacion la traia para España porque su nacionalidad es esta y no queda mas cojones, pero el barco lo hundia y otro arrecife para los peces. A tomar por culo, se termino la historia ya.

6
perche

#201

Podra darles trabajo en sus restaurantes y dejarles sin pagar igual que a los trabajadores patrios.

B

El Open Arms más que un barco de rescate es un puto Ferry :grinning:
Que alguien le meta un torpedo cuando se quede vacío por favor

1 comentario moderado
sPoiLeR

#201

Una ducha y listo.

2 respuestas
ErChuache

#201 #207 Hola, me llamo bienquedismo, de apellido demagogia.

Las respuestas de Twitter son curiosas XD

4
V

Y yo pensando que jamás me reiría gracias a Jose Corbacho

4
Z

Todos los famosetes subiéndose al carro de la demagogia y del bienquedismo para aprovecharse de una desgracia humana para hacerse publicidad.
Así está el nivel

Usuarios habituales