El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

B

Korbacho:

propellerman

Mientras nos fijamos en pateras y opens arms, por Barajas llevan colandose en latinoamericanos en el país en cantidades ingentes desde hace casi 20 años con la excusa de venir de vacaciones o visitar a alguien, y luego no se van ni con agua caliente

1
choper

Ya podía este y otros demagogos escribir un tuits avisando a los inmigrantes de que si se van a meter en pateras que primero aprendan a nadar, que lleven cada uno una botella de agua y se tapen la cabeza. Porque viendo las fotos oye, muy pobrecitos pero parecen un tanto cortitos. Quiero creer que no van a así para llegar "en ciertas condiciones" (...)

O alentarlos a que luchen por sus tierras, hogares y familias, como ha hecho toda sociedad humana desde que el mundo es mundo. Si se que la intención fuese resolver el problema claro.

Luego también hay otros tontos como este; https://elpais.com/elpais/2019/04/26/ideas/1556276184_379463.html

1 respuesta
1 comentario moderado
choper

#214 Cago en la leche, si tan indignado está que se vaya a las playas de Libia con un megáfono...

No sabía que no tenían tuiter. Cuenta de Steam sí, ¿ no ?

1 respuesta
R

#193 En Corea del Sur y Japón no existen ni yonkis ni porreros porque conseguir droga es prácticamente imposible. Eliminando la oferta la demanda es completamente inexistente. Esto además provoca un efecto positivo en la cultura y la vida en la calle ya que todo lo que rodea al mundo de las drogas (guetos, violencia, inmigración, crimen, mafias, suciedad, mendigos) también desaparece. Y antes de que me venga algún listillo hablando de yakuzas u otras historias: los problemas que pueda tener la sociedad japonesa son INFINITAMENTE menos graves que los que existen en España o Europa.

4 respuestas
1 comentario moderado
choper

#217 Y crees que los puedo invitar a partys en el wow ¿?

#216Rosencrantz:

En Corea del Sur y Japón no existen ni yonkis ni porreros

Con todos mis respectos, creo que no tienes npi:

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-70315
https://www.nippon.com/es/behind/l00062/
http://www.ipsnoticias.net/2004/03/drogas-japon-jovenes-adictos-a-la-deriva/
https://www.lainformacion.com/espana/japon-triplica-la-incautacion-de-drogas-estimulantes-en-el-primer-semestre_79JFVmBYSKtcfTnVNO5rV5/

Búsqueda leve en google.

Precisamente Japón lo conozco algo y eso de que no existen mendigos... cuando precisamente es uno de los "problemas" en las grandes ciudades...

Mafias no ¿? a ver si te crees que porque la Yakuza intentae controlar todo no es una mafia en sí o no haga "cosas de mafias" en su país xD

#216Rosencrantz:

los problemas que pueda tener la sociedad japonesa son INFINITAMENTE menos graves que los que existen en España o Europa.

Como la altísima tasa de suicidio y enfermedades mentales de los japoneses ¿?. Creo que vives en Babia compi.

Sí, son países muy estrictos pero tienen sus yonkis, sus guetos y su todo, como aquí aunque sea en menor medida (sería buscar info). Lo que pasa es que tienes idealizada ciertas sociedades, de las cuales además nos llega información a cuentagotas, pero estás tremendamente equivocado. Eliminar la oferta es cuasi imposible y no, ni en Corea ni en Japón lo han hecho. ¿ Adivinas por qué ?, efectivamente, porque mientras haya demanda habrá oferta.

De todas formas has ido a poner como ejemplo 2 de las sociedades más herméticas y especialitas del planeta, no creo que sean muy buen ejemplo argumental para este caso (o para casi ninguno). Pero como digo si crees que esas dos sociedades no tienen esos problemas es que estás totalmente perdido.

2 respuestas
1 comentario moderado
choper

#219 y esto como contestación a lo que escribí ¿?; #214 o contestando ¿ en serio ? a de lo Steam..

xD estás de coña o trolling ?

No contestes please.. me acaba de escribir Elon Musk, les va a poner wifi a todos en 2020.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#218 Increíble, me viene diciendo alguien que lo único que sabe sobre Japón es una "búsqueda leve en Google" a mí que he vivido allí dos años que no tengo ni puta idea. Alucinante.

No me voy a molestar en escribir un tocho que además no viene al tema pero el que no tienes ni putísima idea eres tú. No, en Japón absolutamente NADIE mendiga por la calle. Otra cosa es que haya vagabundos, pero son los vagabundos más educados del mundo y no molestan a los ciudadanos. Por supuesto no hay yonkis ni guetos. Las drogas están prohibidísimas y además son completamente tabú en la sociedad, no como aquí. Es decir incluso los pocos idiotas que se empeñan en importar marihuana tienen que fumarla en secreto. Aquí sales a la calle y enseguida sufres al cani o perroflauta de turno apestar toda la calle a porro. Pero paso de explayarme más.

Y quizás deberías preguntarte tú si el éxito de esa sociedad está precisamente en ese hermetismo.

Pero vamos que todavía me estoy descojonando de que vayas a dar lecciones sin tener absolutamente ni puta idea de lo que hablas.

2 respuestas
choper
#222Rosencrantz:

Y quizás deberías preguntarte tú si el éxito de esa sociedad está precisamente en ese hermetismo.

Algo sobre lo que no he opinado y además, que sea una sociedad "exitosa" (como en su forma de suicidarse) no les implica no tener sus problemas; por lo tanto meada fuera de tiesto en lo que a la discusión se refiere.

A lo de ser una sociedad hermética me refería a que se esfuerzan mucho en esconder sus penurias, sobre todo de puertas para afuera, pero eso seguro que lo sabes ya que eres un gran conocedor de la cultura japonesa...... (aunque me huela más a invent teniendo en cuenta lo que escribes)...

#222Rosencrantz:

que lo único que sabe sobre Japón es una "búsqueda leve en Google"

Si dices eso es que no sabes leer porque no he escrito algo semejante.

Con lo de la búsqueda en google te quería decir que simplemente con 1 minuto de búsqueda en google ya tira tu pseudoargumento de que no hay yonkis en Japón, ni problemas de drogas. Así de simple.

Am pero te referías a mendigos que piden no ¿?, claro, pero no tienen problemas de multitud de gente que vive en la calle, a que no.. ¿?

#222Rosencrantz:

Por supuesto no hay yonkis ni guetos

Am que no hay yonkis en Japón.... claro claro xDDD

Incluso cuando viviste en Japón vivías en Babia por lo que se ve, que por cierto vivir allí no te tiene porqué hacer conocedor de los problemas que puedan tener allí de ese calibre. Sigo buscando un poco, señor japonés:

https://www.nippon.com/es/japan-data/h00432/
https://www.20minutos.es/noticia/1503774/0/tiendas/drogas-de-diseno/burlan-la-ley/
https://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-confisco-2017-mas-1000-kilos-droga-tendencia-precedentes-1985-20180225085842.html
http://los47leales.blogspot.com/2009/08/drogas-y-mundo-del-espectaculo-en-japon.html
https://www.researchgate.net/publication/49789818_The_History_and_Current_State_of_Drug_Abuse_in_Japan

Sumado a lo de antes... ¿ sigo ?

Que el consumo sea menor que en otros países y lo tengan bien escondido (es normal que un gaijin como tú no se enterase de nada) no significa en absoluto que no tengan sus yonkis ni mafias ni sus mierdas. Antes has escrito directamente que

#216Rosencrantz:

En Corea del Sur y Japón no existen ni yonkis ni porreros porque conseguir droga es prácticamente imposible.

Vamos, una milonga que no te crees ni tú, o sí pero por ingenuo. Pues lamento decir que en Japón hay yonkis, porreros y problemas con drogas aunque tú no te enteres.

Amén de problemas gravísimos como suicidios, ninis, natalidad y mendicidad (de otro tipo, de los que "no piden a la gente", que parece que te ofende o algo..)... Que a lo mejor estos problemas no te parecen suficientemente graves, pero allí están bastante jodidos con ellos (o no, porque lo suelen meter todo bajo la alfombra y au).

A lo mejor tienes que volver a vivir allí porque no te empapaste mucho de lo que pasaba, mientras tanto me permites que me descojone yo.

2 2 respuestas
SikorZ

#216 Se nota que no tienes ni idea de como es Japon xD..

De Corea no puedo hablar, pero que hayas visto 'Callejeros viajeros por Japón' no quiere decir que sepas como es.

Japon no es precisamente ningun espejo en el que mirarse aunque por fuera parezca que reluce.

#222 "Exito de sociedad" y tu has vivido en Japon? Que exito puede haber en una sociedad retrograda como la japonesa?

Precisamente si una sociedad quiere tener exito debe ser lo contrario a la cultura japonesa. Aunque luego tengan civismo como sociedad viven en carceles reprimiendo absolutamente todo lo que les hace humanos.

Si has vivido alli ya podrias haberte molestado en aprender algo sobre su cultura y lo falsa que es esa apariencia de 'exito' como dices.

arkoni

Yo veo la solución clara de la UE, lo mismo que ha hecho con Turquía y los EEUU con Guatemala. Yo creo que habilitarán un puerto seguro en algún pais del Norte de África, Marruecos por ejemplo, le dan un dinero y tienen que administrar ellos el recibir inmigrantes del agua y tramitar los posibles asilos políticos. Con tal de que no pisen suelo Europeo harán lo que sea creo yo...

Overwatch

#131 Y es que luego tienen hijos como conejos y les dan todas las ayudas. Ya que hay un limite para el tema ayudas y cuando se ha repartido todo el presupuesto ya no hay mas.
Menudo negocio tienen montadas las mafias. Seguro que en Europa unos cuantos se estan llevando dinero de ahi por hacer la vista gorda y silenciar esos videos.
Luego la gente creen que son fake porque no han salido en la TV.

Bl3sS

#223 pero tu lees tus fuentes?

"La policía japonesa actuó contra 3.578 personas por delitos relacionados con el cannabis en 2018."

"Alrededor del 80 % de los casos relacionados con el cannabis en 2018 fueron de posesión, seguidos del tráfico, el cultivo y la recepción"

Pero vamos a ver... Qué me estás contando si solo en madrid en un año tienes MUCHOS mas casos. En 2016 en españa 190.000 sancionados, si aquí fuera delito la tenencia como en Japón serían detenidos. Es decir que en españa hay un 6.300% de casos relacionados con marihuana que en Japón.

Japón tendrá sus mierdas pero la droga no es uno de sus problemas ni mucho menos. Solo tienes que darte una vuelta por CUALQUIER parque de Japón a CUALQUIER hora y hacer lo mismo en España. Ah no que en españa no puedes según qué sitios...

Los problemas de droga en Japón son anecdóticos en comparación a españa.

2 respuestas
choper

#227 ¿?

En ningún momento he dicho que aquí alla más o menos que allí, o mucho menos, o mucho más, ni por supuesto he comparado Japón con España o viceversa. Ni mi crítica hacia lo que ha escrito ese usuario iba sobre eso, sino que Japón no es una sociedad impoluta sin problemas de drogas ni d eotro tipo.

Antes de hacer reply, lee.

1 respuesta
Bl3sS

#228 estás diciendo que en Japón hay problemas de yonkis, guettos etc y no es verdad. Anular la oferta como lo hacen allí por supuesto que es efectivo y ahí está la muestra. En Japón NO hay un problema de drogas. Tener casos anecdóticos puntuales no es tener un problema. Aquí sí que tenemos un problema, y serio.

2 respuestas
choper
#229Bl3sS:

estás diciendo que en Japón hay problemas de yonkis, guettos etc y no es verdad.

Claro que los hay. EN menor medida pero los hay.

1 respuesta
choper
#229Bl3sS:

En Japón NO hay un problema de drogas.

Cuando te he dicho que leas a lo mejor debía haber especificado que APRENDIESES a leer, a contextualizar.

Te repito por última vez que en ningún momento el quid de la discusión era si aquí hay más que allí o si allí comen más galletas que en casa de tu tía. Iba sobre si en Japón tienen problemas con las drogas, si hay yonkis y mafias. Y sí, allí aunque sea en menor medido HAY de todo eso.

Bl3sS

#230 3500 personas en 128 millones NO es un problema, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
choper

#232 "La policía japonesa actuó contra 3.578 personas por delitos relacionados con el cannabis en 2018."

Sólo en canabis.. a saber cuánto de otras cosas. pero bueno te has saltado un enlace o 2 donde te dicen que hay forma de conseguir drogas bastanta potentes de forma "legal" (por ejemplo) y otras cosas que he puesto... Pero te repito que pareces algo duro de vista... Lo que el otro usuario decía es que no había ningún problema de ningún tipo y no había yonkis ni mendigos ni hostias, como si fuese una especie de país idílico sin problema alguno.. lo cual es FALSO; hay yonkis, tienen sus problemas de drogas, y otros tantos que he comentado. La cuestión de la discusión no era si las drogas allí son más o menos problema que en otro país, o si la abuela fuma.

Aprende a leer. ¿ Es tu cuenta clon ?0

Soy_ZdRaVo

Por qué estáis con los porros aquí también? Sois pesadísimos

1 respuesta
E

#207 Que patetico el pobre, como todos los progres bienqueda.

1 respuesta
Dieter

#235 la verdad que tiene puesta la cara de Soychicero de nivel 2x.

MaTrIx

#234 por qie las drojas son malas

ChaRliFuM

Yo es que me descojono con la progresada millonaria xdddddddd. No se puede estar más aislado de la puta realidad. Los mismos que piden abrir las fronteras y los puertos son millonarios que viven en mansiones en urbanizaciones privadas con seguridad propia, colegios y todo tipo de lujos, todos ellos bien alejados del resto de mortales.

Son los mismos que no tienen que convivir en barrios pobres con los problemas derivados de la inmigración ilegal, son los mismos que no llevan sus hijos a los colegios en los que otros niños ven afectado su desarrollo educativo y social porque tienen que lidiar con el problema de tener que educarse junto a otras personas cultural y socialmente MUY diferentes.

Todo ello haciendo un ejercicio enorme de una mezcla entre hipocresía e ignorancia supina pues rescatar y acoger a todos estos inmigrantes no tiene ningún impacto en la calidad de vida de toda esta gente pues el problema de fondo, que no es otra cosa que la pobreza extrema y las condiciones de vida lamentables en las que viven en sus países de origen, sigue intacto.

En toda esta ecuación los únicos que se benefician son las mafias de trata de seres humanos quienes se enriquecen con el drama humano que viven estas personas.

12 1 respuesta
SeYc

#223 #216 #227 sinceramente es igual de estúpido hacerse una idea de la cultura de un país por unas noticias por internet, como pretender generalizar en base a un experiencia personal limitada.

Yo conozco una media de 20 japoneses cada año que vienen a la universidad de intercambio, de edades variadas y de todo Japón, desde Hokkaido hasta Okinawa.
Y por mis conversaciones con ellos, saben perfectamente lo que son las drogas, las han probado y cada uno sabe en su ciudad por qué barrios puede meterse y por cuáles no.
Vamos, más en la línea de lo que dice choper. Que no es un problema grave allí, seguro. Que no existe y hay que seguir idealizando esa visión de Japón, ni de coña.

sephirox
#238ChaRliFuM:

Yo es que me descojono con la progresada millonaria

Se llama izquierda divagante. Un subgrupo dentro de la izquierda indefinida (igual que las ONGs y los activismos entrarían dentro de la izquierda extravagante).

Ilustro, aunque no se ve muy bien (no sé por qué):

El otro día, mirando el tema del Open Arms, en un artículo leí que la CNT les había "criticado" mediante una red social, además con mucha reticencia, por las condiciones en las que la empresa del capitoste de todo esto tenía a sus trabajadores y de qué manera había entrado en el mercado este del socorrismo en las playas.

Estoy seguro de que gente así mira por los ahogados en el mar. Segurísimo. Los buenos activismos.

1 respuesta

Usuarios habituales