El gobierno catalán, quita 2 emisora a la COPE

Metaza

El CAC silencia así la voz de la COPE y le arrebata dos de sus frecuencias en FM: la de Lérida y Gerona capital. Además, en el momento en el que se aplique esta decisión 15 personas verán peligrar sus puestos de trabajo. La decisión del CAC se ha tomado después de que el Gobierno central haya aprobado el plan nacional de radiodifusión de FM.

La Cadena COPE se presentó a los diferentes concursos que asignaban las frecuencias ofertadas y ahora… y una vez resueltos dichos concursos, el CAC decide silenciar la voz de la COPE y entregarle las frecuencias a dos operadores de la competencia. No es la primera vez que se intenta acallar la voz de esta emisora. Hace 10 años la Generalidad ya lo intentó pero la decisión fue recurrida por la COPE, a quien el Tribunal Supremo dio la razón hace dos años. En esta ocasión, también esta emisora interpondrá los recursos necesarios para impedir que se vea reducida su voz y presencia en Cataluña.

Noticia de abc

Ante todo libertad de expresión ¿no?

Que pasaría si se las quitasen a la ser en Madrid, ya tendriamos 5 manifestaciones/Dia

raulmevi2

malditos catalufos payasos catalanes (si, viene de paisos catalans)

edit: #3, da igual las chorradas que digan, el tema esta en que los "progres" estos de los cojones les han censurado. Donde esta mi pais opresor ahora?

PD: israel no existe

olvidadiza

Para las barbaridades que sueltan algunos por la COPE casi mejor que no existiese...
Vaya basura, si quieren libertad de expresión para ellos, que respeten la de los demás. Que son, además de fachas, maleducados.

Pontifex

Lamentable la actitud del cac, además de que van a conseguir todo lo contrario de lo que querían, han quitado una emisora que debía de tener una audiencia más bien tirando a pésima, lo que va a pasar es que se le va a dar un bombo impresionante

ChaRliFuM

Esta noticia prueba que los medios de comunicacion de este pais son meros titeres de los partidos politicos.

La medida me parece injusta y mira que los de la COPE dicen burradas pero vamos, todos los medios son iguales y todos estan igual de manipulados.

Metaza

#3 Según cada uno, hay gente que puede tomar las medidas del psoe o los comentarios de la SER de apocalípticos, anti constitucionales ...

Morion

lol si a los catalanufos no les gusta lo que dicen en la cope que se jodan, a mi tambien me jode que hablen de paises catalanes y haciendo referencia a españa como si fuese otro pais y me aguanto

VeL3FoR

#3 <- no hay mas :D

Aunque censurarlos me parece una medida un poco fuerte xk sobre todo libertad de expresion pero con la de surmalidades que dice la cope no deberia existir... no se como hay gente que se traga esas paridas, he dicho.

albertoste

#3 Que gran argumento....La ser (por decir una opuesta) nunca dice barbaridadeS????

Pontifex

#8 que yo sepa sigue existiendo libertad de opinión, si dicen algo que vaya contra la legalidad se les juzga por eso y punto.

NosFeR_

En fin, ¿libertad de qué?

F

#7
Lo mejor de todo es que a ti , a mi y al resto de los mallorquines nos meten dentro de los paissos catalans 0.o . Deja que me ria JAJAJAJAJAJAJA.

FreemAN-

#6 ¿Qué medidas y qué comentarios?

M

estoy confuso, no se si meterme ahora con la cope o con los catalanes

NosFeR_

#12 lo mejor de todo es que siendo de allí no sepas lo que son los Paisos Catalans, que viene a ser allí donde se habla catalán o cualquiera de sus dialectos, que tú no estés de acuerdo? ok, pero respeta también las opiniones de los demás.

Strangelove

Un ejemplo más de la actitud totalitaria y de la línea ideológica de las cabezas pensantes mas radicales y fanáticas de la Generalidad, y también de los órganos políticos del estado que ve y consiente.

Ciudadanos y el PP exigen la comparecencia del presidente del CAC por esta censura arbitraria de la cadena COPE. Link

Metaza

Una cosa la mayoría de catalanes ¿Sois independentistas o solo una minoría?

v1rus

#2 me has matado de la risa!!! jajajajajajaja Buen artículo jajajaja

Strangelove

#17 Son una minoría con demasiado poder, por desgracia.

#3 Comentarios como ese son bastante tristes de leer, pura alusión al fascismo que tanto dice detestar; Lo mejor es callar a todo el que diga cosas que no te gusten, ¿no?

Lamadrid

Uhm , parece que hubo concurso de por medio.
No es por defender el cierre de emisoras , pero no es posible ¿que las ofertas de la cope no fueran lo atractivas que las de las otras dos emisoras?.A primera vista huele a chapado político , pero vete tu a saber.

Y otra pregunta relacionada
¿el espectro de radiofrecuencias es tan estrecho que es necesario que existe un organo que regule radios y televisiones ?.

Es que es un órgano que tiene un poder malsano , si no emites lo que me da la gana , te deniego la concesión de ondas

¿Se ha censurado tambien popular TV (creo ) la tele afiliada a la cadena cope?.¿Pueden hacerle lo mismo a esta cadena que a TV3 en la comunidad Valenciana?

Metaza

#20 Sigo sin entender porque emite TV3 en La Comunidad Valenciana

Pd: Que la dejen que hacen Temps De Neu

santiago1210

a mi me parece una puta xorrada q veten a la COPE...no solamten porque soy oyente...si ubieran vetado a la SER o a Onda Cero o a Punto Radio (por decir un par de cada posicion politica)..sino por el mero echo de joderlalibertad de expresion....y luego van de martires...de oprimidos...joder que puta banda de hipocritas....

Lamadrid

#21
Sigo sin ver por que no se debe emitir TV3 en la C.Valenciana .En serio , puede que sea un cadena totalmente politizada y al servicio del partido del gobierno , pero eso no es excusa para que se bloquee la emisión.Lo que no sé es si lo de las concesiones son tan importantes .Y no soy ningún perroflauta pancatalanista , si no que simplemente no me gusta que los gobiernos metan mano en los medios de comunicación.

Deberíamos ser capaces de ver cualquier televisión autonómica en cualquier parte de españa sin ningún tipo de restricción.

tadex

#3 Gente como tu es la que sobra, y no una cadena que segun tu "no merece emitir" porque es de ideologia opuesta a lo que tus papis o tus amigotes defiendan, y como no son afines a ti, no los escuchas

Asi me gusta, libertad de expresion!
Solo encuentro una palabra para definirte (y probablemente te duela): fascista

Toran

#3 oye que no todos los catalanes somos iguales xDDD

JosE_Arcadio

Además, en el momento en el que se aplique esta decisión 15 personas verán peligrar sus puestos de trabajo

15?

La hecatombe

#16 no digas Generalidad por favor no tiene sentido xD

#1 me parece mal.

SuEz

#20
pues la verdad que si que hace falta un organismo que regule,
la UIT asigna a cada pais un rango de frecuencias para cada cosa,
y luego ese pais lasreparte por medio de sus organismos de control.
En el caso de la FM, hay poco margen para cada emisora, si te fijas en sitios muy poblados como madrid o barcelona hay emisoras emitiendo en 99,1 y otras en 99,2.

olvidadiza

#19 No esque digan cosas que no me gusten, es cómo las dicen. No soy radioyente, y nunca habia oido la Cope, hasta que un dia por casualidad la oí en un autobus, y flipé. Me parece estupendo que cada cual tenga su pensamiento (no voy a criticar de fascista a alguien para luego comportarme como él) Pero sí pienso que hay una forma diferente de decir las cosas, y hay una cosa que se llama hablar desde el respeto, cosa que en la COPE (por lo poco que he llegado a escuchar) no lo hacen... No escucho la SER asi que no sé...pero si son maleducados y de izquierdas a tope, tambien me caerían mal. Tendrías que oir a la cope hablar de los estudiantes universitarios españoles....buf, no soltaban mas que basura por la boca, y luego cuando la gente mayor me trata cómo si fuera una vándala analfabeta, me extraño.

#24 Me encanta que leas lo que tu quieres y me dediques esas PALANBRAS tan bonitas ^^
Y teniendo en cuenta que mis padres son más bien de derechas, pues sí...Premio para ti!

F

#15
Se lo que son perfectamente los paissos catalans pero no me estaba refiriendo precisamente al hecho de que en esos territorios se hable un dialecto del catalan sino en la forma que se usa ese termino para incluirnos en el bote en su proyecto de independizacion.
Yo no se tu que sabras de mallorca pero aqui estamos empezando a parecernos a cataluña , aqui no hay colegios que se enseñe mallorquin sino CATALAN o castellano , quizas en mucha menor medida que en cataluña respecto a que para ir a un colegio con enseñanza en castellano tengas que pagar, pero no deja de ser significativo que los mejores colegios sean con todo en catalan. (Y 20 mil cosas mas como el .cat y demas..) ojo tampoco me hagas mucho caso porque no me interesa la politica.
PD: Yo respeto cualquier ideologia siempre y cuando sea respetuosa con la mia , cosa que los "catalanistas" precisamente no hacen , que son los que usan mas el termino paissos catalans con fines politicos.

ChaRliFuM

Lo que debia de existir es un organismo imparcial que regule la cantidad de gilipolleces y propaganda barata que dicen la mayoria de las emisoras de este pais y en general todos los medios de comunicacion. No es normal que vivamos en un pais en el que nada mas encender la radio/comprar el periodico/poner la tele, te metan propaganda politica a la fuerza. Y esto se puede aplicar practicamente a la totalidad de los medios de este pais.

Usuarios habituales