El Gobierno "catalan" sube el sueldo.....

B

#30 Ea, ea, ya paso. Yo solo dije que si puede ocasionar un mal la independencia del estado catalan, porque creo que se pueden pensar eso de vivir de subvenciones de España (eso no lo sabria) o de Europa (no creo que tengan ganas de metar a otro mas en la UE xD).

Yo solo digo, que la independencia de Cataluña podria ser peor. Ni odio a los catalanes ni nada, pero algunas cosas me chocan.

Por cierto, utiliza las comas y los espacios...

CHiCoMaRTiNi

#30 creo que te equivocas desde hace unos años, cataluña recibe lo mismo que paga...el que mas carga tiene es la comunidad de madrid, pr tu tranquilo mientras te roban los politicos catalanes diciendote que sois una nacion, una lengua y que el estado os roba, ellos se llenan los bolsillos y tu con mas Rage contra españa....

1 respuesta
guillauME

Estos se van a llevar una buena ostia. Recortan muchísimo dinero de la sanidad pública y diversos servicios y lo primero que hacen es aumentarse los sueldos.

Malditos....

Disfrutad lo votado amigos de CIU.

2
Kyuhyun

#32 ¿Rage contra España? Te equivocas, es más, yo no soy independentista, sólo que me toca muchísimo los cojones la gente que se piensa que en Cataluña somos unos vividores, que chupamos del frasco cuando queremos y cuando no renegamos de España, y eso no es así, almenos no todos somos así.

Por otra parte, estoy estudiando economía, y te puedo asegurar que te equivocas, Cataluña DA MÁS de lo que recibe, si me quieres creer guay, si no ponte a estudiar como estoy haciendo yo economía y me dices, Cataluña lleva más de un año recibiendo lo mínimo y justo que puede de España, mientras que nosotros seguimos con los mismos impuestos (Que de eso no se yo cuanto se quedarán los políticos porque está más que claro que nos roban, pero el caso es que nosotros seguimos pagando) y pagando cada vez más. Por poner un ejemplo, hace 2 años echar matrícula en un instituto para hacer bachillerato valía 70€, ahora vale 90€, cuando en prácticamente toda la resta de España puede echar matrícula en un colegio/instituto gratis, ¿veis la diferencia? Ahora poneros a estudiar economía, y veréis cuanta mierda hay de más en Cataluña, y como no somos tan "agarrados" como nos pintais.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

yo lo dije como se acababa esto, que si vota un 50% de la poblacion, hay un 50% de escaños menos y asi en proporcion, luego verian con estos canteos cuando sea solo un 10% de escaños y todas sus ratas sin poder chupar, veriais como nos tendrian mas en cuenta...tendrian que currarse las elecciones y motivar a los votantes...

CHiCoMaRTiNi

#34 yo estoy en 4 de economia....y te aseguro que con los ultimos trasvase de funciones que se ha disminuido bastante la balanza de pagos se ha recortado a casi 0, pr bueno ya debatimos hace tiempo eso, aqui para esta buscando otra vez los datos, pr si quereis creeros que pagais un paston pues nada, creerlo....lo unico que es verdad es que el estado os debe 1500 millones de euros, pq pagasteis y zp no os devolvio lo que debia, pr bueno eso sufren muchas empresas pagas al estado, pr ellos no te pagan por servicios prestado, ahora bien soy canario aqui tb tenemos independentista y como los de alli se nota a la legua que solo quieren la independencia para forrarse agusto...

a ver os cuesta mas caro los servicios pq le han cortado el grifo a las comunidades autonomas para endeudarse, eso lo estamos sufriendo todos, aqui la matricula de la universidad tb subio bastante y es peor la sanidad de aqui apesta desde que los nacionalista cogieron el timon siempre quitan de sanidad para sus caprichos como la policia canaria, es todo una puta verguenza...

y digo si tienes tiempo busca el post cuando se hablo de que cataluña pagaba casi nada ya al estado...

T-1000

#30 por ejemplo para Andalucía para que ellos, que además de que no pagan una mierda, tengan su semanita de fiestas (¿Que coño digo yo de "semanita", si se pasan todo el puto año de fiesta en fiesta los putos andaluces?

Pero de que cojones estás hablando?

Chapa la boca, estudia, y luego vuelve a abrirla sabiendo de que hablas.

Eso deberías hacerlo tú que después de las generalizaciones absurdas que has hecho te lo mereces , además sal de tu comunidad autónoma y descubre mundo porque se te ve limitado de cojones.

#34 Qué pagas muchos impuestos? Muy bien , pues hechale la culpa a tu querido gobierno de tu querida comunidad autónoma.

2 1 respuesta
GamA

Quiero que conste que antes de nada no tengo quejas de Cataluña ni de los catalanes, pero el post de #30 me hace gracia.

¿ Decís que estáis jodidos? :¬¬:

Me da la risa, porque tenéis unas infraestructuras que el resto de España ya soñaría con ellas (y más donde yo vivo). Aquí en Asturias llevamos muchos años esperando la llegada del AVE y cada 5 años dicen que tardará 10 más. La autopista costera que va desde Cantabria a Galicia se tendría que haber terminado hace tiempo y ¿Sabes como está? Te haré un resumen:


Si, es eso, no esperes mas. 2 km hechos, 4 no, 5 hechos, 3 no, etc... Es una pasada ir a Galicia teniendo que bajarte de la autopista cada 5 km y recorriendo una carretera llena de curvas donde la palabra "quitamiedos" no está definida y te la juegas si o si.

Por favor, que no os coman el tarro los políticos catalanes diciendo que Cataluña está puteada por España ni mierdas así. ¿ Pagáis más? Pues no lo se, es posible, pero desde luego también recibís mucho más, con lo que perdona, pero no veo donde está el problema...

Eso por dar un ejemplo, y repito que no tengo nada contra nadie, yo soy de los que cree que hay gente muy buena y muy mala en todas partes y no hay que generalizar :)

_RUGBY_

Y como en un hilo de estos nunca falla aquí llega #30 y el victimismo catalán hace acto de presencia!

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

#39 No! Aún falto yo!

Un dato curioso: pedir poder endeudarse no significa que el estado español nos dé dinero xD

1
-L0B0-

useless trhead

Ademas que el título está mal.. Te has dejado un gran SE

Kaiserlau

jajja uno q estudia economia pero no tiene ni zorra de quien paga los impuestos ni quien los gestiona, cataluña es la provincia española con mas gestion autonomica en ese sentido ademas de ser ya muy independiente de gestionar otros aspectos de la economia y sociedad de su territorio, asi q querido #30 disfruta de la polla que os estais metiendo mas q nunca vosotros solos.
¿Que estais muy jodidos? xDDDD yeha! tu lo has dicho..

#37 +mil xD

M4v3rikj3j3

La pela es la pela xD

1
cromo

#34 dices en #30 "ese dinero que pagamos para nosotros se va por ejemplo para Andalucía para que ellos, que además de que no pagan una mierda, tengan su semanita de fiestas (¿Que coño digo yo de 'semanita', si se pasan todo el puto año de fiesta en fiesta los putos andaluces?), deberías estudiar un poco más sobre la economía"

  1. "putos andaluces"... Moderador ¿tú también estás de fiesta???

  2. dices que eres catalán y estudias economía por eso dices "Por otra parte, estoy estudiando economía, y te puedo asegurar que te equivocas, Cataluña DA MÁS de lo que recibe"

... veamos si tu profe está de acuerdo contigo:

El catedrático de economía de la Universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres (nacionalista) ha dicho que Cataluña GANA en su trato con España y lo argumenta así:

“la balanza comercial con el extranjero de Cataluña es deficitaria: vende menos de lo que importa. Pero cubre el déficit con el mercado español: vende más a España de lo que Cataluña compra. Tanto si nos gusta como si no, cuando Extremadura compra productos catalanes nos aporta plusvalías“.
http://www.vozbcn.com/2009/05/24/7262/oliveres-cataluna-trato-espana/

¿de dónde sale el dinero para comprar a Cataluña? tic tac tic tac

p.d. Al final las ostias de los políticos se las lleva el pueblo catalán y el andaluz. Gente que lo único que quiere es vivir dignamente y sin aprovecharse de nadie.

3 1 respuesta
B

Joder, el que tenia que estudiar era yo y esperar a abrir la boca. #30 creo que debería cambiar el juicio que te di antes, pero no se si me joyeras otra vez...

CHiCoMaRTiNi

los politicos lo unico que quieren es ser mas libres para robar....

Alatriste

WTF?? Y para esto pidieron y se les concedió permiso para endeudarse? xD pues no parece que les vaya tan bien xD

Xoid

#30 Es el perfecto ejemplo de una persona a la que le han lavado el cerebro, y no tiene ni idea de lo que habla. En #44 tienes un poco de REALIDAD.

B

Son los reyes xd. Recortan en sanidad, educación e I+D, y zasca, se suben los sueldos. Una noticia que por más que busque (aquí en Cataluña) no la veo a plena página, ni gente denunciándola. Ni los na-zi-onalistas catalanes que siempre están abanderando su "país" y todo lo que lo envuelve, qué? Dónde están esos comepollas de CIU, dónde está la gente que cuando roban en un comercio o apalean a alguien, si el apellido es andaluz, asturiano o; simplemente, fuera de Cataluña, se llenan la boca insultando. Y cuando es "Jordi Vendrell Sant Vicenç" se callan como putas, y empiezan a mirar a otro lado.

Inútiles xd. Yo ya no sé qué decir, ni qué ver ni a quién oir, porque economistas que están en EEUU con doctorados y nacidos aquí, te cuentan en modo rage que se pagan 49348 impuestos de más (ley de sucesión que la están quitando para parentescos directos), y que se pide endeudarse porque es para pagar al estado, y esa cifra nos la devuelven re-calculada para saber lo que nos toca (y que con el P.I.B. de Cataluña ya se puede cubrir esa deuda). Pero que, mientras tanto, las pasamos putas y que por eso recortan TANTO.

Después ves estas noticias, ves los coches oficiales + dietas de cada político de aquí, ves el mamoneo que hay en administraciones, ves que Montilla cobraba más que Zapatero, ves ves ves ves ves...

Creo que puedo decir que odio más el politiqueo come-cerebros de aquí que el de fuera de Cataluña. Con sus hipocresías, sus "PERO ESPAÑA TODO EL DÍA CON BANDERAS, QUE LAS QUITEN DE SUS AYUNTAMIENTOS RAGEEEEEEEEE" y cuando te alistas para los mosos de escuadra te lavan el cerebro (dicho por colegas que han pasado las opos) si no tienes un mínimo de sentido crítico. Estas miras tan limitadas que tiene la gente de aquí (me quejo del exterior pero no paro a mirarme en el interior, en lo que PREDICO) me hace vomitar normalmente 5 veces por semana.

3 1 respuesta
C

Va tío que solo son 10.000 € de nada, es lo que gano yo en 7 meses pero bueno, son políticos trabajan por y para nosotros.

SirPsycoSexy

En realidad lo único criticable y en lo que se podría discutir es en el doble rasero del gobierno de CiU cuando recortan un 10% de todo lo que sería financiación pública porque: “se ha de ahorrar”, y ahora se suben el sueldo 10.000 euros al año…

1 respuesta
cromo

*PARA EL MODERADOR***

Cómo ya he pedido en el post #44, se ha quedado vivo el post #30 dónde un despistado TODAVIA lanza insultos a los andaluces...>>>>
"si se pasan todo el puto año de fiesta en fiesta los putos andaluces"

Dieter

#49 Oasis catalan™

1 respuesta
ekOO

#51 ¿No podemos quejarnos, además de lo que comentas, de los elevados sueldos que tienen? No me parece correcto que se suban el sueldo cuando les salga de los cojones por el hecho de ser políticos. Entre eso y lo que comentas, hay motivos más que suficientes para criticar al Gobierno catalán. No es poco, ¿eh?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#54 Obviamente eso también.

B

#53
Yo creo que mucha gente, si le dieran la independencia a Cataluña, se extrañarían de que sus sueldos no aumentaran (el doble, por ejemplo). Lo que pasaría es que los políticos se embolsarían el triple xd.

kiLLoSaMa

Es que el sistema que tenemos es insostenible, tenemos demasiados gobiernos autonomicos que no sirven mas que para aumentar gastos.

swing

Lo más destacado para algunos de esta noticia es que es el "gobierno catalán". Si fuera el extremeño o el andaluz apenas habría hilo abierto.

Dod-Evers

Una cosa fácil:

El sueldo de los políticos sale de los impuestos, si se suben el sueldo y #30 se queja de que tienen que pagar las camillas de un hospital de Extremadura... algún cerebro está bastante limpio.

Y ahora menos fácil, con lo de la educacion, sanidad y demás competencias transferidas se está creando la incongruencia de que en cada comunidad autónoma se enseñen cosas diferentes acordes al gobierno de turno y que haya problemas al intentar despachar medicamentos en farmacias cuando llevas recetas de otras comunidades autónomas.

Independizáos de una vez y dejad de llorar.

Usuarios habituales