El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Nav

Atrus

Sigo sin ver el problema. Es un ahorro de costes y si a la policía foral le da por hacer lo de los mossos en octubre de 2017, se despliega lo que se tenga que desplegar y listo.

El problema principal lo va a tener el estado, la GC da una visión al estado de lo que pasa diariamente en una región, al no tener esta, ahora tendrá que sacar esta información por otros canales. Eso es todo, coordinación fluída nunca va a haber como pasa normalmente entre cuerpos, pero es la elección del gobierno que será el perjudicado.

Insisto, no se rompe España y las multas os van a llegar igual. Podéis estar tranquilos.

1 respuesta
Akucida

#151 Claro que lo es por que lo ha hecho un gobierno de izquierdas pactando con filoetarras.
Para lo demás patata.

1 respuesta
Atrus

#152 Visto lo visto, hay una alta probabilidad de que el gobierno no haya pensado en los efectos secundarios sobre el ministerio del interior o les de igual. De cualquier forma, no es el primer gobierno que decide hacer algo así y, según necesiten algún apoyo político importante, tampoco será el último.

Personalmente, me parece más sangrante lo del cupo vasco que esto, pero que cada uno se escandalice con lo que quiera.

1 respuesta
Akucida

#153 A mi también me parece eso mas grave. Pero es que no saben hacer ni un "pick ur battles" en condiciones.

DunedainBF

Y Otegi, descojonándose

Otegi alardea de que el Gobierno de Sánchez tendrá unos Presupuestos gracias a los que quieren "marcharse" de España

Se da la gran paradoja de que no hay Gobierno de progreso en el Estado español si los que nos queremos marchar, y además somos de izquierdas, no lo sostenemos", dice el líder de Bildu

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/11/24/637f5400e4d4d870688b458b.html

3 respuestas
Kacto

#155
Otegi por dentro estará pensando "Por que cojones no nos limitaríamos a cargarnos a maderos y peperos? Ahora tendríamos un ministerio"

Atrus

#155 Otegui no encontraría la izquierda ni aunque esta portase una icurriña. Otro attention whore más.

Yamb

#133 Podriamos ponerlo en bucle 24h y seguirian sin ver nada raro

Y que Bildu haya pedido echar a la GC de Navarra me parece que es más un simbolo que una necesidad, para aquellos que dicen que más da que sea un uniforme de un color u otro.

Contractor

Contra eta metralleta.

3 respuestas
Bashpan

#159 Y ahí lo tenéis bien clarito, por si alguno no se entera.

-kae-

Tras aprobar los presupuestos, sale el traidor a decir que que "ha triunfado la política del entendimiento y que ha primado el interés general al particular"

Sí claro... el general..., porque toda España se beneficia ahora mismo de la derogación de la sedición, de la eliminación de la GC de Navarra y que entre todos paguemos las pensiones de los navarros...

Qué fácil es sacar unos presupuestos, solo tienes que dar cualquier cosa, se beneficia el presidente y las minorías que piden a cambio de votos y pagamos todos los demás.

1 respuesta
espikiller

#161 vamos a ver que sale a reírse de sus votantes, es lo que les gusta a los del Psoe

B

#159 Se encuentra esa eta en esta habitación en este momento?

Endorfina

Todo en el planeta es ETA.

clethaw

#159 El río más grande de España es la guardia civil, nace en Andalucía y muere en el País Vasco.

SikorZ

#155 Un etarra de izquierdas, se cuenta sólo xddddd

Pero vamos, yo todo esto lo arreglaba bien fácil. Cambiar sistema de votos para que las CC.AA. que chantajean pierdan su poder. Valor de voto igual, votes donde votes. Se arreglaba tanto conflicto bien rapidito.

Lexor

Son tal para cual

1 respuesta
Karch

#139 se recoge en el estatuto de autonomía de Navarra de 1982 ( LORAFNA), si te vas al ultimo programa de elecciones de Navarra Suma (PP, Cs y UPN) tambien aparece

Contractor

#167 Txivite

JoDeR

Bildu me representa.

2 respuestas
GrimMcSlam

Vaya vaya vaya....

Edit: Uy, ya estaba puesto.

DunedainBF

#170 Es curioso que el resto del foro ya supiéramos que te representaban antes de que te dieras cuenta por ti mismo.

PaPa

#170 Está bien saberlo, aunque primero no tiene que ver con el tema, y segundo ahora pon las leyes respecto a la okupacion en otros países, que nos vamos a reir un rato, si no te protege los gobiernos tendrás que buscar alternativas, y no, no me poniendo a favor de esas campañas, por qué si están en alza es por malas políticas.

1 respuesta
B

#173 Si te pongo las de Alemania te cagas.

Mejor shhh, que se viene metida de pata épica.

1 respuesta
PaPa

#174 Pero a quien vas a callar tu? Xddd

Esto es lo que hace en Alemania?

Alemania: Cuando una vivienda es ocupada irregularmente puede ser desalojada apenas 24 horas después de que el propietario tenga conocimiento del hecho y curse la correspondiente denuncia. Con respecto a las penas de cárcel, pueden llegar hasta los dos años atendiendo al tipo de violencia que los okupas hayan ejercido tanto física como material.

Y relájate y no mandes callar a nadie, que no eres el sheriff del foro.

2 respuestas
Karch

#175 cual es la ley en españa en caso de okupacion y correspondiente denuncia?

1 respuesta
pabloeloco

En España la ley es que si no les pagas la luz y el agua a los que van a quemar tu piso te pueden denunciar por coacciones.

YOINK

Esto es lo que pidio Feijoo en 2010? Y que ahora critica no? Todo correcto en los sin neuronas

PaPa

#176

ESPAÑA
El Código Penal español esteblece sanciones diferentes para los que ocupan viviendas de forma ilegal dependiendo de si se ha hecho de forma violenta o no. Fija penas de prisión de uno a dos años para quienes ocupen con violencia o intimidación, además de las penas propias por la violencia ejercida. En el resto de los casos, sin volencia, se impone una multa de tres a seis meses.

Las penas de prisión para las ocupaciones con violencia aumentaron (cuando antes eran de 6 meses a un año) tras una iniciativa pactada por el Partido Popular y Ciudadanos que salió adelante en el Congreso. Era una reforma de la polémica Ley de Seguridad Ciudadana y buscaba, además de endurecer las penas, garantizar el cumplimiento íntegro del castigo, disuadir a otros de cometer el mismo delito, e impedir que surjan organizaciones criminales que obtengan lucro con la ocupación ilegal.

A estas modificaciones se suma la citada ley aprobada en la cámara baja este mes de abril para acelerar el proceso del fin de la ocupación ilegal de una vivienda.

Esto he encontrado.

Te puedo decir que yo me lo he comido, y desde la denuncia, proceso judicial y lanzamiento un año, los de dentro se fueron de rositas, el juez dictó 3 euros al día durante 3 meses, y la luz, agua etc.. barra libre, total salieron sin pagar nada y tan tranquilos, esto referente a la okupacion ilegal, no ha los allanamiento de morada, que es la tuya propia, que eso "supuestamente lo hacen el acto" no puedo confirmar por qué en la mía propia no me ha pasado.

Y dejo de desviar más el tema, por qué mi inciso era referente a conectar alarmas por como está la situación en España.

B

#175 Jajajajajajajaja.

Cuando quieras te pasas por la Rigaerstr. de Berlín, te van a faltar números para contar casas okupas.

Pero seguro que lo que has encontrado en Google es la realidad, y no lo que yo he vivido.

1 respuesta

Usuarios habituales