El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Soy_ZdRaVo

#600 https://elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

Lo han dicho varias veces

2 respuestas
Rayven

#601 "El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”".

Bueno, con ese lo consiguieron, ya llevan 1/3 de lo que querian.

GrimMcSlam

#597 matizo, todos los partidos que quieran que los jueces estén politizados se pueden ir a tomar por culo.

Y los jueces que tengan en cuenta sus ideologías para llevar a cabo su trabajo también.

1 respuesta
DunedainBF

#603 ¿Estás seguro de que has dicho lo que querías decir?

1 respuesta
Lexor

#596 ya te veo evitando reconocer responsabilidades y equiparando tanto a la oposición como al gobierno para no decir puto gobierno.

Que falta de autocrítica

1 respuesta
GrimMcSlam

#604 no no. Ya está bien XD

#605 no tan rápido

2 respuestas
Lexor

#606 pues ya estaría, la próxima vez que haya algún caso de corrupción del PP espero verte hablando de la política española y no del criminal en si

1 respuesta
JoramRTR

#601 que se pare España que yo me bajo...

GrimMcSlam

#607 qué dices???

DunedainBF

#606 Pues ahora que has editado el error y cambiado por completo el sentido de lo que decías, la solución que buscas es la que propone el PP, que es la que recomienda la UE, de no nombrar a estos vocales del CGPJ desde el legislativo también. Cuanto menos sean nombrados por el legislativo, mejor.

Es además como estaba de origen en la Ley Orgánica de 1980, pero el PSOE de los 80s lo cambió en 1985 a lo que tenemos actualmente. Durante unos preciosos años tuvimos lo que realmente idearon los padres de nuestra democracia y estos 12 vocales los escogían los propios jueces y magistrados.

Las propuestas de la progresada no hacen más que agravar el problema y deteriorar más la separación de poderes. Las propuestas de Podemos especialmente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#610 no sé si creerme eso que dices. Precisamente hay un cruce de acusaciones de unos a otros por eso que indicas y mi concepto era justo el contrario al que me indicas. Lo mismo me he comido un poco de propaganda, quién sabe.

Voy a informarme.

2 respuestas
Lexor

#611 opino luego me informo, ese es el orden.

1 respuesta
GrimMcSlam

#612 hablas por ti??

Yo me informé en su día pero si me están diciendo que las cosas no son así, mi deber es ser prudente y contrastar mi opinión en lugar de negar la del otro.

En tu caso ya sabemos que tienes otro modus operandi y demás, cada uno con lo suyo.

Que pases un buen día Lexor.

1 respuesta
DunedainBF

#611 Tanto es así que el propio PSOE de antaño, antes de la progresada, se ha pasado tiempo diciendo que lo que había que hacer es lo que el PP propone ahora. El PP en la oposición también lo decía y tanto el PP y PSOE cuando gobernaban, incluso con mayorías absolutas, se hacían los despistados y no se ha revertido nunca el cambio que hizo el PSOE en 1985.

Ahora el PP dice que no es higiénico democráticamente hablando, y tienen toda la razón, que hay que devolver esos 12 vocales al sistema anterior y su medida de presión es cerrarse en banda a renovar el CGPJ.

Por otro lado, el PSOE y Podemos han amenazado con cambios legislativos que dan aún más poder al legislativo para renovar con mayorías simples, es decir que se valen ellos mismos con la mayoría para formar Gobierno, para nombrar a todos esos vocales en cuestión. Algo extremadamente grave, que al votante de esos partidos parece importarle una mierda porque se creen la propaganda sobre lawfare y jueces políticos y la típica cosa que luego el Constitucional viene a decirte que no es constitucional.

1 respuesta
GrimMcSlam

#614 me estas diciendo que ambos partidos cuando están en el poder u oposición quieren hacer lo mismo?

Si PSOE gobierna, PSOE quiere hacer X y PP Y
Si PP gobierna, PP quiere hacer X y PSOE Y

1 respuesta
Lexor

#613 yo me informo y luego opino, recomiendo hacer a todo el mundo lo mismo

DunedainBF

#615 Ambos partidos han dicho que querían hacer la reforma que les pedía Europa cuando eran oposición o en campaña electoral, la de retornar al sistema previo al cambio del PSOE en 1985 para que al menos parte de los vocales no saliesen del legislativo. El PSOE ha gobernado y no lo ha cambiado, el PP ha gobernado y no lo ha cambiado, incluso con absoluta para hacerlo solo.

Pero de la misma manera que te digo eso, te digo que nadie había propuesto romper la baraja como ha hecho el gobierno actual e insinuar hacer una reforma para profundizar el problema y deteriorar la democracia más como solución. De las medidas de Podemos ni hablamos porque son ya de auténtica república bolivariana y de querer jueces totalmente afines sin miramientos ni decoro.

Si Pedro quiere renovar el CGPJ mañana mismo lo tiene muy fácil. Entre PSOE y PP pueden hacer las reformas que necesitan para revertir la ley orgánica de 1985 de González y aprobar una nueva que devuelva esos 12 vocales a los jueces y magistrados. No solo renovaríamos esos vocales del CGPJ, sino que haríamos las reformas que pide Europa y nuestra democracia saldría mejor parada con la reforma.

El bloqueo del PP tiene su intención política de poner en apuros y tiene como consecuencia negativa que frena el funcionamiento del Estado, pero insisto, el PSOE tiene una opción, la que he señalado y la que es mejor en múltiples aspectos y en vez de hacer eso, lo que ha propuesto es, como dice el título del hilo, erosionar un poco más el estado democrático. En teoría me gusta que el PP se ponga firme y abandere la reforma, pero también a veces traiciona esa postura y se sienta a negociar para renovar el CGPJ en los términos actuales y no se ponen de acuerdo por cuestiones de reparto. Yo defendería mucho más la postura del PP si fuese de bloqueo total. Se reforma ya o nada.

1 respuesta
kraqen

#617 Pobre PSOE. Los malditos fachas no entienden que la única opción buena es cuando el PSOE mantiene su poder propio a costa del deterioro de las instituciones.

Aunque como dices, son la misma mierda. El PP ya está dando señales de que prefieren mantener el sistema de reparto a que caiga, así que...
https://www.elmundo.es/espana/2022/07/11/62cc0c5a21efa031438b45ca.html

1 respuesta
gebimelo

#618 Para algo que estaba haciendo bien Casado, que era exigir un cambio para mejorar el sistema de elección, viene Feijó y se echa atrás, en fin.

Esto no va a mejorar jamás.

1 respuesta
kraqen

#619 Seguro que si se lo llegan a ofrecer, aceptan antes la humillación de hacer un 180º en sus peticiones y negarse porque 'Sanchez brau brau'.

Ninguno quiere perder el la opción de poder usar artimañas varias para tapar sus vergüenzas desde el CGPJ y la inseguridad de no tener todos los asientos del TC a dedo.

D

qué ascazo da el separata progre gallego

DunedainBF
1 respuesta
-Shaydund-

Vaya, habrá sido un descuido.

MoMiaKa

Ya ni es escándalo.

T-1000

#622 Nos toman el pelo.

Jajajajaja

1mP

Me parece a mi que Oltra no va a pisar la cárcel.

11 días después
Contractor

Nueva entrada en este maravilloso blog.

2 respuestas
cabron

#627

Una noticiaque se entiende mejor con esta

https://www.elindependiente.com/espana/2022/01/04/el-gobierno-no-informa-de-los-viajes-de-sanchez-en-el-falcon-por-ser-materia-especialmente-sensible

El Gobierno ha rehusado dar cuenta al PP de los viajes en Falcon que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante todo el año 2021 por ser «materia especialmente sensible», conforme a los establecido en la Ley de Secretos Oficiales.

Parece ser que vamos a necesitar 50 años para saber a qué conciertos y bodas de familiares fue Sánchez en avión privado pagado por todos

1 respuesta
gebimelo

#628 Bueno, como el resultado del estudio del impacto de la subida del SMI sobre la inflación que encargaron al BdE, que cuando les llegó, la oposicion pidió que publicasen dicho estudio y el gobierno lo escondió en el cajón diciendo que era informacion sensible que solo tenia que saber el propio gobierno.

Es que ya solo queda reirte.

Horribeler

Y saber que esta gente nunca pagará ni un céntimo por sus delitos...

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam