El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

KaSe

Yo les daría directamente 3 o 4 mil euros al mes a cada mujer y arreglado.

Erterlo
#809k4rstico:

en que momento es necesaria una ley discriminatoria cuando puedes crear una ley igual para todos que luego se aplique más en unos colectivos u otros

#810 Navaja de ockham, todo lo que rebusques a partir de lo que te están diciendo una y otra vez, son tonterias para justificar algo injustificable, muy al estilo woke.

1 respuesta
YankoFarelli

A mi me la pela, me hago mujer en el dni

XD

1 respuesta
Mariox93

#812 Sabes que la navaja de Ockham no sirve, ni siquiera teóricamente, para todas las situaciones habidas y por haber, mucho menos para las sociales y políticas ¿verdad?

Hay situaciones en las que hay que rebuscar todo lo posible y más porque ahí, en la profundidad, está lo verdaderamente relevante.

1 respuesta
Erterlo

#814 Mejor le doy nombres rimbonbantes a sitaciones totalmente injustas porque según la estadistica que me saco del culo dice que el aberroncho marino sufre de estres debido al top-less en las playas.

Discriminación es discriminación, no hay situación alguna en la que se pueda resolver nada justamente discriminando a una de las partes y por supuesto se va a utilizar torticeramente.

1 respuesta
Mariox93

#815 ¿Y cómo propones solucionar una situación en la que ya existe una discriminación si sigues aplicando la ley que no está permitiendo solucionar esa situación de discriminación?

Obviamente todo esto como medida complementará a la educación, concienciación blablabla

¿Sabes que la ley, incluso la penal, ya discrimina en muchas ocasiones según la situación no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#816 pero de dónde sacas que no se está solucionando?

Será que yo vivo en un país distinto. Pero yo solo veo doctoras, juezas, empresarias de mi quinta y no al revés

1 respuesta
Erterlo

Eso sin hablar que el ratio de sin techo, suicidios, agresiones, hombre vs mujeres es la bomba , pero si, mejor les damos más derechos a las mujeres, que los hombres de siempre se han pasado la vida en modo fácil.

Mariox93

#817 Pues viviremos en países diferente sí, porque yo sigo viendo que la mayoría del poder, tanto público como privado, sigue en manos de hombres. Obviamente hemos mejorado muchísimo y en gran parte por una presión hacia esas situaciones de discriminación desde muchos ámbitos. Pero ahora es cuando se está empezando a avanzar, tienes a 3 mujeres en el constitucional, hace nada eso era impensable, pero sigue dando una sensación bastante... Ya me entiendes.

Pero las mujeres como colectivo siguen sin encontrarse en una situación similar a la de lo hombres en muchos ámbitos, y no son 4 gatos, son un 50% de la población. Por ejemplo, cobran menos como colectivo, y no me valen los argumentos biologicistas, porque están más que desmontados prácticamente todos. Otro ejemplo de los muchos que se me ocurren es la vivencia de la vida sexual, vete a una clase de chavales de 15 años, una chica que tenga sexos con muchos chicos (puta, zorra, guarra y bullying). Un chico que haga lo mismo es el ídolo, puto amo etc el cuestionamiento de la vida sexual de hombres y mujeres está a años luz.

2 respuestas
kraqen

Lo más gracioso es que este tipo de medias lo que hará será que se contrate aún menos a los grupos 'protegidos'. Porque si tienes que librarte de ellos, te va a costar más. Que fue justamente una de las reclamaciones para aumentar la baja obligatoria y voluntaria por paternidad.

Pero oye, que mejor palos en las ruedas que no hacer nada.

#813 Te sumas el bonus de mujer y de transexual, buen combo la multiclase.

Erterlo
#819Mariox93:

Obviamente hemos mejorado muchísimo

Esa "mejora" es bastante discutible, partiendo de que el concepto de mejorar para ti es poner floreros sin importar la preparación, en X puestos solo por tener coño.

Todo lo demás creo que es un clickbait no me jodas, o estás mal de la cabeza vamos.

kraqen

#819 Si en las altas esferas judiciales no hay más mujeres, es porque no quieren. Porque en la carrera judicial son mayoría en todos los tramos de edad menos en los que se jubilan en esta década.

Que luego sean un 30% de los presidentes no es porque falten números, sino porque simplemente hay muchas mujeres que no quieren la responsabilidad del cargo.

¿Por qué hay que ser 50-50% en todos los ámbitos de la vida? Por mucho que quieras inventarte que no existe diferencias biológicas, en todas las sociedades seguimos teniendo ámbitos profesionales y sociales que están fragmentados por sexo. Algo habrá más allá de la superestructura patriarcal, porque ni los países nórdicos a base de más libertad y ayudas consiguen eliminarlos.

1 respuesta
Mariox93

#822 Es problemático que un 50% de la población no tenga apenas representación en los puestos de poder. Y todo el tema ese de que no quieren la responsabilidad y demás es un relato que viene a legitimar la condición estructural, no me vale para nada, personalmente.

Las mujeres y los hombres no estudian o sí lo hacen cosas diferentes por su condición biológica, si no por condiciones sociales y culturales.

Y hay que tener muchísima cabeza con todas las medidas adoptadas, obviamente, eso se da por supuesto.

3 respuestas
k4rstico

Creo que no estamos desviando bastante del tema del hilo. Igual sería mejor discutir esto en otro y dejar éste para lo que es

1 respuesta
Mariox93

#824 Tienes toda la razón, por mi hasta aquí.

kraqen

#823 ¿Entonces me dices que culturalmente se impone que los hombres no quieran ser jueces? Porque en la última promo han sido un 28% de hombres.

B

¿Igualdad? ¿En españa? ¿Con el partido que sacó una ley inconstitucional? Este partido hace mucho que se pasa la Constitución por el forro, y si es para sus intereses y lobbys todo vale. No sé qué os sorprende..
¿Más despido por ser mujer? Claro! es más, los sueldos deberían ser un 200% superiores si contratas a una mujer también, porque ellas lo valen! Loreal!

xemi
#823Mariox93:

Las mujeres y los hombres no estudian o sí lo hacen cosas diferentes por su condición biológica, si no por condiciones sociales y culturales.

xDDD

Siempre vuelven con las mismas mentiras, no falla.

B

Las mujeres no son obreras, fontaneras, mecánicas, electricistas, mineras, etc porque el macho opresor se lo impide, si no todos saben que estarían ahí.

2022 y siguen vendiendo esa mierda... Por no hablar del "techo de cristal"... Victimismo durante toda la vida para llorar y ver si así maman más que el hombre por la cara

1 respuesta
B

#829 Apelación al ridiculo, generalización apresurada... Lo tienes todo, tio.

Es que no hace falta ni responderte. Tu argumento por si mismo carece de base.

Da miedo la inmadurez de algunos. Pero luego no me encuentro ninguno en la vida real, porque saben que si dicen eso en alto, estarian mas solos que una mierda.

1 respuesta
SmirroLL

#830 hombre, en 2021 según el INE había 1 mujer fontanera por cada 1.000 hombres fontaneros en españa . en las demas profesiones no lo se, pero en ese dato concreto es una realidad. en los otros sectores estoy convencido de que la diferencia no aumente mucho, pero nadie les impide entrar en estos sectores, o si?

1 respuesta
Prava

#804 ¿Entonces ponemos mayores sanciones a los colectivos que más delinquen?

¿No ves hacia dónde va tu discurso?

B

#831 Es una cuestión cultural. Seguro que si se te rompe una tuberia, preguntas por un fontanerO. Y permiteme que dude que busques a una fontenerA o, siquiera, te lo plantees.

Sin embargo, si la escalera está limpia, se busca una mujer/señorA de la limpieza.

Quizá hoy en dia nadie les impide entrar en esos sectores, pero hace no mucho, no era asi. Había mucha estigmatización en ese sentido, y aun sigue habiendola, por pura herencia cultural. Quizá no tanta, lo que representa una mejora, pero no la meta.

Vamos, que aqui la cuestión es que una si hay menos mujeres trabajando en un sector no es porque sean mujeres, no es por una cuestión biologica, sino cultural.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#833 con todo el respeto... menuda tontería has dicho.

Si se te rompe una cañería preguntas a quién llamar para que te lo arregle. Pero lo que tiene entre las piernas te la suda.

Cuando necesitas que limpien tu oficina buscas a un servicio de limpieza y te importa un ... lo que tengan entre las piernas.

Y te lo dice alguien a quien le limpia la escalera de la comunidad un señor y la oficina una pareja marido-mujer.

Simplemente es que a las mujeres por X o Y no les interesa ser fontaneras. No es que la sociedad al preguntar por un fontanerO les impida ejercer el trabajo. Estoy seguro de que a la gente le da igual su género, solo quiere que alguien venga y se lo arregle rápido.

1 respuesta
1mP

Si la mujer fontanera me lo hace bien y barato, por qué iba a preferir a un hombre? Y lo mismo al revés. Cuándo busco que alguien me haga una ñapa, me da absolutamente igual si tiene chocho o pito.

Algunos, para mantener las moralinas que tenéis en el tarro, os aventuráis a decir cada tontería... xddd

PaPa

#833 Venga hasta luego, es igual que si no hay mujeres trabajando en la construcción son por qué es un trabajo duro y no quieren, igual que no verás una mujer en la mina tampoco.

Eso de que es cultural me da la risa y me da la risa por qué tú cuando vas a preguntar si alguien te puede hacer una chapuza quieres al más capacitado no por sexo, fin.

Las mujeres en esta vida se han mantenido fuera de los trabajos duros y de sol a sol siempre, así que ahorrate la chorrada de la culturalidad, que gente como tú es el que da pólvora a ministerios como el de igualdad.

Lexor

De risa xd

2 respuestas
Sinso

#823

Las mujeres y los hombres no estudian o sí lo hacen cosas diferentes por su condición biológica, si no por condiciones sociales y culturales.

Eso sencillamente no es verdad.

Ojalá lo veas o lo hayas visto ya.

Los hombres y las mujeres no somos iguales. Merecemos los mismos derechos y oportunidades, y eso es lo que debería buscar el estado de derecho y la Constitución. Que cada uno elija su camino libremente.

2 respuestas
Jildeghar

#837 Boom

Mariox93

#838 Obviamente somos diferentes, pero entre individuos también.

Lo debatible es pensar que una persona decide estudiar medicina, judicatura o ser cajero de un supermercado por razones biológicas y no por cuestiones de educación, sociales, económicas, culturales etc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam