El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

GrimMcSlam

#1202 es decir, que el PP lo bloquea por el bien del país y no porque ellos tengan el control.

Eso es lo que me quieres decir?? Me tengo que creer lo que dice Feijoo, no?

Si tuviéramos políticos honestos que quisieran el bien del país en lugar de jugar a mantener o a aumentar su cuota de poder esto sería otra cosa. Es una puta vergüenza.

3 respuestas
wOlvERyN

#1255 la idea es tener 30 años el control de TODO como hicieron en Andalucía, cueste lo que cueste, haya que hacer lo que sea. Como son los buenos está bien.

Lexor

#1261 lee y luego lee #1260

DunedainBF

¿A partir de qué momento os parece que está justificado un golpe de estado?

Soy_ZdRaVo

#1261 no, te digo que menuda mierda de control si no consiguen ni que hagan la sentencia más esperada por la derecha desde hace más de 10 años xd

Te puedes creer a Feijoo o puedes creerte las recomendaciones que Europa nos hace sobre cómo reformar nuestro CGPJ y TC (que casualmente es lo contrario que hace Sánchez y sus cómplices y aplaudís porque salva la democracia)

También puedes leerte el informe de 2015 de la Comisión Europea cuando Polonia intento hacer la reforma Sánchez de su TC y CGPJ.

Pero vamos, seguramente un gobierno que reforma la ley de violaciones y se equivoca o que reforma la malversación para sacar de prisión a corruptos sabe más de democracia y técnica legislativa que la UE, el TJUE y el Consejo de Europa

1 respuesta
Ilore

Esto cada vez se parece más a la historia constitucional del siglo XIX español, y eso es MUY preocupante. Por la supervivencia de la democracia, en las próximas elecciones el PSOE debería desaparecer.

Lexor
1 respuesta
JoDeR

Golpes de estado, eliminar partidos.

Muy democratico os esta quedando el hilo xDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Lexor

#1268 si porque tener un gobierno autoritario como el régimen actual a ti no te molesta

1 respuesta
JoDeR

#1269 A mi no me molesta porque autoritario solo esta en vuestra cabeza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1268 este es el hilo de caer caretas. Así vemos los anti demócratas de ambos bandos

Y viendo #1270 tú eres de los que sólo ve los del otro bando como buen hooligan fundador de la hermandad del clavo ardiente xddd

1 respuesta
JoDeR

#1271 yo soy del bando de la constitución, tu que la quieras bordear apelando a no se que nombres impropios y claro el PP no tiene más remedio que tirarlo para atrás.

Al menos ya te posicionas y cual es tu sesgo, no tenía dudas pero ya me lo confirmas.

3 respuestas
M0E

#1245 Thx!

Soy_ZdRaVo

#1272 cópiame el artículo de la Constitución a ver qué pone y así me sacas los colores otra vez

Ah no, que cada vez que hablas de derecho la cagas

1 respuesta
PaPa

#1272 Del bando de la constitución, pero si se la llevan saltando toda la legislatura, y lo estáis defendiendo coño, pero no os cansais de tantas chorradas

1 respuesta
M0E

#1275 Lo malo es que vengan los del otro lado a hacer lo mismo, no lo que se hace en sí.

Spoiler: no lo harán.

1 respuesta
Ilore
#1272JoDeR:

yo soy del bando de la constitución

PaPa

#1276 Aquí en el momento que se traspasé las líneas rojas todo el mundo puede sacar provecho hay que ser muy necio para no darse cuenta del movimiento que están planeando, se están protegiendo día a día para seguir con fechorías y salir con impunidad, ellos que a ojos del ciudadano son la clase más privilegiada de este país.

1 respuesta
jos8

Se nota que en España no se invierte lo suficiente en la salud mental, entre las esquizofrenias de los que dicen "esque el pp" mientras es el psoe el que lo esta haciendo y el que se ha creado una realidad alternativa en el que estar en el bando de la constitución es pasarsela por el forro cuando le conviene, se nos esta quedando un país excelente.

#1267 El dinero público no es de nadie chiqui, es normal que se penalice menos por robarlo para otros. Ya si eso luego, de forma altruista te regalan la reforma de la casa o unas vacaciones en yate en ibiza.

JoDeR

#1274 159: “El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial”.

El artículo 159.3 de la Constitución dispone que los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes cada tres.

Ahora toca renovar los cargos nombrados por el PP en 2013, donde esta el escandalo?

1 respuesta
GrimMcSlam

#1265 a mi esto que están haciendo por hacerse el control con el poder judicial me parece absolutamente vergonzoso e inadmisible, no me malinterpretes.

Pero leo justificaciones sobre la no-renovación del TC y el CGPJ (tras 4 años!) que no tienen ni pies ni cabeza. "Lo bloqueamos para salvaguardar a España del Gobierno de Sánchez"

1 respuesta
DunedainBF

El PSOE se jacta de forzar la renovación del TC:

"Europa no va a tener más que aplaudir"

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-12-09/el-psoe-se-jacta-de-forzar-la-renovacion-del-tc_3537313/

Soy_ZdRaVo

#1280 y como dice que se renuevan y quien propone la renovación?

1 respuesta
Solomito

Nadie en su sano juicio y que tenga unos mínimos conocimientos de derecho y respeto por el Estado de Derecho puede justificar este paquete de barbaridades. Cualquiera que defienda esta tropelía tiene que estar necesariamente en una de estas situaciones:

1) está a sueldo de quien lo está perpetrando y fuera hace mucho frío
2) está tan contaminado ideológicamente que es incapaz de analizar las cosas con un mínimo de rigor y neutralidad
2) en combinación o no con lo anterior, no tiene el nivel necesario para alcanzar a comprender lo que supone todo esto a nivel de degradación del Estado de Derecho.

No hay más explicación, y no se puede debatir seriamente con esta gente. Aquí la cuestión real es saber cuánta gente que ve esto un disparate está dispuesta a tragar con ello sin protestar.

M0E

#1278 No es verdad, el PP no tiene ni la idea ni la voluntad de hacerlo porque saben que no puede y porque son tontos e inútiles. Y si se atrevieran, mañana tienes todos los resortes activados: medios públicos y privados con especiales 24h, asociaciones, fundaciones de la "sociedad civil" haciendo llamamientos a tomar las calles, a pedir amparo a la ONU, opinadores y activistas profesionales calentando redes sociales, documentales, cortos, películas, LOS GOYA... y eso funciona, mucha más gente opina como Joder que como tú o como yo. La mayoría están preocupados con el bloqueo del PP al poder judicial que alarma en Europa, hay que asumirlo.

¿Has visto todos esos cargos que ha metido Sánchez a dedo y son amigos personales, directores de campaña, gente que le apoyó en las primarias de las urnas trufadas? Pues me juego el cuello a que cuando llegue el PP ni siquiera los quita y pone a los suyos. Más que nada porque esto ya lo vimos en época de ZP y cuando llegó el PP los mantuvo.

Aquí los únicos capaces de echar un estado para adelante están en el PSOE, es una máquina de poder perfecta con las ideas y la voluntad claras. Todos los demás partidos bailan al son de la música que marca la polla de Sánchez.

Pues esto trasládalo al asalto al poder judicial. Además estamos hablando como si una coalición de derechas fuera a gobernar la próxima legislatura, algo que me alucina que alguien piense que va a suceder.

2 respuestas
1mP

#1246 los perros del Estado no pueden ser democratas. Son lo que les diga el dueño que sean. Si el amo dice “sit” se sienta. Si el amo dice: ve a un foro a defendernos, el va y lo hace encantado.

Cuando esto se vaya de madre cuando entre la derechita, se irá o se hara otra cuenta, como muchos que por aqui postean, que aqui el log del hilo va a permanecer para la posteridad.

wOlvERyN

#1285 +1 millón de manitas

Lexor

#1261 los culpables

PaPa

#1285 En partes coincido, pero vamos si no hay coalición de derechas para tirar a este tirano, que esperan hacer? Que el PSOE termine de reventar el país?

Contractor

Pero veis normal esto, hijos de perra? XD

Un puto código penal a la carta. Nada, imaginad al PP haciendo lo mismo con Rato...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Contractor
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • GrimMcSlam