El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

zombietoads

#1794 "El tío más tonto del Estado Español" le apodaban por algo.

Ragest

#1799 le falta añadir: Y el pueblo soy yo

Lexor

#1800

Aunque se lee mal se ve, referéndum no vinculante que ya se encargarán ellos de convertirlo en vinculante, otro para las vascongadas y Navarra, otro posible en canarias y los indepes catalanes a por sus paísos y baleares y valencia

1936 all the way around

JoDeR

Entre los juicios de Nurrmberg y los del Gobierno autoritario e ilegitimo estamos entrando en una deriva bastante peligrosa.

Estoy preocupado por la acción del gobierno de meter vía enmienda y por la gatera las reformas del CP hurtando el debate político y los de enfrente acusando de golpista a un gobierno elegido democráticamente.

Deberían bajar un par de tonitos todo el mundo sino no se como acabará esto.

3 respuestas
Lexor

#1804 pues gobierno solo hay uno que es el que propone y ejecuta, en sus manos esta la vía cordial o la vía del enfrentamiento.

Pero viendo a donde nos lleva como entenderás no va a obtener ninguna concesión ya

1 respuesta
M0E

Tanto tiempo diciendo que populismo esto que populismo lo otro. Ahora sale un fulano diciendo que su voluntad es la voluntad del pueblo y la mayoría de la gente ha olvidado que precisamente eso es populismo (del peligroso). El destrozo de cerebros ha dejado el campo abonado para la tragedia eh, bien grave esto.

1 respuesta
kraqen

#1804 Que sea elegido democraticamente (recordando que es un gobierno en minoría), no quita que no pueda hacer burradas y atentar contra el sistema. Ser elegido hace tres años no hace que todo lo que hagas no pueda ser abiertamente autoritario.

1 respuesta
Lexor

#1806

Si es que lo de ayer es peligrosisimo y entre los políticos y medios diciendo que esto es un golpe de la derecha (que así de directos ya iban ayer en algún programa) a gente que piensa que esto es diferente a Pablo iglesias y no haría lo mismo.

1 respuesta
JoDeR

#1807 La ley mordaza tambien era autoritaria y nadie acusaba de autoritario ni de ilegitimo a ese Gobierno, tenemos garantias y herramientas suficentes primero con la justicia y despues en unas elecciones para revertirlo. Y ser votado te legitima a hacer las reformas que tu veas oportunas, luego otro poder, el judicial te pondra los limites a esas reformas pero llamar ilegitimo a un Gobierno nacido de las urnas no solo es mentira sino que ademas se da a entender que la minoria ahora mismo en el parlamento son realmente los legitimos para Gobernar España?? Lo dicho, muy peligroso esto.

2 respuestas
GrimMcSlam

Hombre, lo del secuestro del TC es una realidad. No le sale a los cojones a los del PP, perdón, a ciertos representantes del TC renovar a ciertos miembros cuando les toca.

Por otra parte, el PSOE parece un partido mafioso y de poca monta con esta clase de prácticas. Deberían hacer lo que prometieron hacer cuando estaban en la oposición.

3 respuestas
Colgajo

#1809 *es

kraqen

#1809 Ser votado (en minoría o mayoría simple) te legítima a actuar dentro de las normas en las que has sido votado, no a saltartelas como quieras porque no tienes mayoría suficente para reformarlas.

Y sí, mucho control va a haber si se ponen ellos mismos de controladores, obviando los procedimientos y mayorías (varias que ellos mismos pusieron).

#1810 Las criticas equidistantes estarían mejor cuando no mezclarais conceptos. Y el PSOE tiene una forma muy fácil de renovar el CGPJ y su sexto del TC: reformar la LOPJ para que los 12 vocales judiciales sean elegidos por jueces de nuevo, y quitar la reforma que ellos mismos hicieron para torpodearlo.

3 respuestas
ClaudeS

#1805

Cuenta atrás para que los fachas quemen el Congreso de los Diputados y sus partidos sean prohibidos.

GrimMcSlam

#1812 básicamente lo que he dicho que deberían hacer.

Eso mismo es lo que prometieron que harían cuando gobernaba el PP.

Qué conceptos estoy mezclando??

1 respuesta
Lexor

#1810 es el gobierno quien manda y puede cambiar el sistema actual haciéndolo menos dependiente del gobierno, sin embargo ha elegido lo contrario y a quien culpas es a la oposición

Esto imagino que lo ignorarás como has ignorado a errejon fomentando el fin de la democracia diciendo que la soberanía nacional no reside sobre el pueblo sino sobre sus hombros de político

Todo bien eh

1 respuesta
JoDeR

#1812 Segun tu logica entonces cualquier gobierno que no tenga mayoria absoluta seria ilegitimo para gobernar, menuda chorrada acabas de decir. En eso consiste la democracia en buscar apoyos para aprobar leyes.

Vamos a ver, este control lleva estando de 1985 y hasta ahora ha funcionado solo que ahora toca cambiar en el TC la mayoria conservadora por una progresista, cada 3 años se renuevan 4 miembros, en el congreso eligen 2 conservadores, 2 progresistas, en el senado a los 3 años siguientes 2 conservadores, 2 progresista y cada 9 años cuando le toca al Gobierno en ese momento que mete los de su cuerda y recordemos nacido de unas elecciones es cuando esa balanza al poner 2 progresistas o 2 conservadores dependiendo de quien gobierne se rompe ese equilibrio y aqui es donde esta el pollo.

2 respuestas
kraqen

#1814 Que el PP lo haga mal no le excusa al PSOE seguir haciendolo mal (o peor en este caso).

Y el TC no se renueva a sí mismo. Supongo que querrías decir los vocales del CGPJ.

#1816 Pueden gobernar, lo que no pueden es cambiar las reglas del juego ellos solos, para beneficiarse y pisoteando los derechos de todos en el proceso.

Y ya se te ha dicho mil y una veces que esta petición lleva desde Europa desde que gobernaba el PP. Hasta Pedrosidente dijo que lo iba a cambiar. Pero ahora hay que defender que tenga su asiento asegurado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1812 Si negamos la legitimidad surgida de las urnas te guste más o menos y además la separación de poderes... Pues tu me dirás entonces que estamos debatiendo.

Aunque es verdad que cada vez hay que hacer un esfuerzo mayor para intentar ver que siguen estando, la otra opción es salirse de lo democrático...

Esperemos que el TC ponga límites. A mi tampoco me gusta ni esto ni otras cosas, pero si siguen saliendo en las votaciones, entiendo que es lo que españita quiere. Luego no obvies a la oposición ridícula a más no poder, y que ademas a la que toquen poder nada cambiara.

2 respuestas
Contractor

Como no van a querer el control del TC la Psoe y ERC…

1 respuesta
Ilore

Las tragaderas de algunos son infinitas... ¡ni los agujeros negros aguantan tanto!

kraqen

#1818 No estoy negando que tengan legitimidad para gobernar. Lo que estoy negando es que sea ilimitada.

Basicamente el mismo argumento que usaron los indepes para hacer lo que quisieran.

M0E

#1819 Es un proyecto de varios años. Ahora sí empieza la crisis constituyente que anunciaba el ministro de justicia en 2020, pero ya está negociado y sólo hay que leer cada uno su guión tranqüilos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1817 sí, quería decir el CGPJ, me he confundido, perdón.

Y no sé tú pero a mi me gustaría que tanto el gobierno como la oposición estén a la altura del país. Que ambos se comporten de forma irresponsable y deshonesta es lamentable.

#1815 en mi opinión, esa conclusión que sacas de sus palabras es estúpida. Errejón se ha puesto en modo víctima, como el total de los políticos. Esto es precisamente de lo que hablo en el párrafo de arriba, la polarización de siempre. Todos golpistas menos nosotros, fachas y Libertad o Comunismo.

1 respuesta
espikiller

En bucle

PaPa

#1804 Pero si es lo que lleva haciendo toda la legislatura, ahora sorprende lo del fuera de tono? Venga hombre.

Lexor

#1823 lo que estás haciendo aquí es protegerle en base a tu desconocimiento puesto que esas declaraciones son gravisimas, dijo frente a la televisión que la soberanía no recae en el pueblo sino en los políticos y tú lo intentas justificar

No sabes lo que dices pero si que sufriremos sus consecuencias

1 respuesta
Contractor

#1822 Campo, marido de la presidenta del Congreso, propuesto para el TC, favorable a abrir un proceso constituyente y “hacedor” de los indultos a los golpistas catalanes…

Es que no me jodas. No hay que ser un lince para ver por dónde van.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1826 yo no veo la gravedad en ningún caso. Errejón dice que el TC no tiene ni debe tener potestad sobre el poder legislativo y estoy de acuerdo.

Lo que tú dices es muy de Telegram de barra de bar.

1 respuesta
M0E

#1827 A ver si viene Grimm a decirnos que el PP hace lo mismo y así nos quedamos más tranquilos...

1 respuesta
Lexor

#1822

Y la otra es pro indepe y margina castellano.

El Progreso y la inclusión de la que tan bien hablaban los progresistas.

Subnormales.

#1828 errejon literalmente ha dicho que la soberanía popular recae sobre el y no sobre el pueblo español como dice la constitución, lo que tú interpretes es redundante (e ignorante me atrevería a decir)

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam