El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Soy_ZdRaVo
3 respuestas
M0E

#1951 “Qué escándalo, ¡Aquí se juega!”

Abuelita cómplice.

allmy

#1951 #1950 están jugando con la comunicación. Que si golpe de estado que si Tejero. Es todo parte de la estrategia para achantar al PP y que trague.

3 respuestas
Lexor

#1953 por eso digo, toca mejorar la puntería xD

Kidaa

#1953 pues que quieres que te diga mira que feijo ni fu ni fa porque es un Rajoy 2.0 pero lo que ha contestado hoy no ha estado mal

B

#1953 golpe de estado el que estamos viviendo de la mano de los comunistas bolivarianos de PSOE y Podemos

A ver qué día se moviliza la gente, y espero que las ffccse y ejército estén del lado de los buenos, una vez más.

Sticazz

#1951 Esta señora no sabe lo que ha hecho, se acaba de convertir en una fascista muy peligrosa

B

Pero a ver, si tan mal está la cosa, ¿Por qué estamos tranquilos posteando desde casa calentitos y de jiji jajas?

Relajaos coño, que es Navidad!

Cualquiera que os lea pensaría que ya tendrían que estar disparando a Sanxes con un cañón por encima de la muralla, no veo nada raro.

JoDeR

#1832 acabáramos, es ilegitimo porque pacta con independentistas no como ese PP hablando en la intimidad catalán ni cediendo al PNV en transferencias autonómicas a cambio de presupuestos, de que me suena esto? Ah si, que en este puto país tienes que pactar con independentistas para sacar leyes y presupuestos porque sino los números no dan.

Otra opción que tiene el PP es abstenerse para que no hagan pactos ilegítimos pero no lo hace porque los pactos ilegítimos los quiere hacer el PP como cuando le han hecho falta.

Que se la podéis dar con el discurso a alguien que ha nacido ayer pero alguien con un mínimo interés sabe que estos pactos han existido siempre gobernara quien gobernara salvo mayoría absoluta.

1 respuesta
wOlvERyN

#1959 entonces te parece bien porque lo hizo el pp antes. Ahhhhmigo

Por eso ves todo a través del mismo PPrisma.

1 respuesta
allmy

#1960 para los enfermos mentales que quedan justificando esto, nunca ha sido el qué, si no el quién.

grivcon

Lo que me flipa es que muchísima gente aquí que era prácticamente un bot CM del gobierno se va bajando del barco pero parece que el gobierno tiene "más apoyo que nunca". Qué miedo las próximas generales, puede pasar de todo, 11M vibes.

1 respuesta
Belerum

#1962 Si te refieres a otras redes sociales como Twitter, no me extrañaria que esten invirtiendo en bots. Mas alla de eso, en la calle, lo normal es encontrarse con gente cada vez mas cansada de la subida del coste de vida (luz, comida,...).

Pero vamos, con la oposicion que tenemos en este pais tampoco es descartable que le den la vuelta a las elecciones como lo hizo ZP con Rajoy.

1 respuesta
Kidaa

#1963 ni de coña me como otros 4 años con este gobierno

senzye

2.500 en 2021. Cómo estarán ahora? Ha habido algo parecido en España antes?

1 respuesta
B

#1965 2500 fachas?

HashAfgano

#1935 Vaya paja mental tiene el pobre... Lo primero sería leerse la Constitución porque lo que dice no es verdad, empezando por la figura del Jefe del Estado y la separación de poderes. Su "soberanía popular" es sólo un engranaje.

JackDaniels

#1929 Es lo de siempre, cuando gobiernan ellos dicen tener legitimidad para hacer lo que sea porque es lo que ha votado el pueblo, y que incluso manifestarse en contra en antidemocrático. Cuando son los otros los que gobiernan, ya eso no vale, y las manifestaciones y movimientos contrarios al gobierno es lo que es legitimo y la acción del gobierno es un atentado a los derechos de los españoles.

Pero como les funciona el invento, ahí siguen en esas.

Lexor

Nunca olvidéis el peligro que representan intentos de dictadores como errejon para el sistema

1 respuesta
Ulmo

#1969 Que hábil el del tweet obviando la parte final de la frase de Errejon: "Con su mandato caducado y para bloquear su propia renovación".

Estaría curioso saber si tachariamos de "amenaza de dictadura judicial" si los jueces intentase impedir que un gobierno con el mandato caducado llevase años bloqueando su renovación.

5 respuestas
k4rstico

#1970 no están bloqueando nada, el problema no es sobre el tema discutido, si no sobre el procedimiento

1 respuesta
KirK

Que asco dan los rojos van a hacer a Franco bueno.

Ulmo

#1971 No debería haber ningún tema a discutir por un órgano caducado.

1 respuesta
k4rstico

#1973 a ver que entienda, según tu postura, los políticos podrían obstaculizar la renovación del TC y posteriormente saltarse la constitución tranquilamente porque el órgano que les tiene que controlar está caducado y por lo tanto es ilegítimo?

Parece un sistema bastante sano

Soy_ZdRaVo

#1970 pero es que no está bloqueando su renovación. Por mucho que repitáis una mentira no se transforma en verdad

Bueno, en realidad sí.

Está poniendo en duda que se puedan reformar los métodos de renovación de un Poder del Estado mediante una enmienda no debatida a otra norma que nada tiene que ver.

2 respuestas
allmy

#1975 Es el PSOE quien no logra un acuerdo para la renovación. El PP no está bloqueando nada. Que proponga el PSOE otro candidato. Al final parece que o se acepta los candidatos políticos del PSOE o no vale.

Lexor

#1970 por que será que no me sorprende verte defender a políticos autoritarios

Atrus

Lo único que está pasando aquí es que los 2 partidos que deciden realmente están tensando la cuerda, uno necesita imperiosamente hacerse con el control de TC supongo que para seguir con el rodillo en algo y el árbitro les ha dicho que eso no son formas.

El cuanto el PSOE se haga con el TC veremos otro episodio divertido de esta nueva democracia. La verdad es que tengo curiosidad por ver porqué el PSOE tiene tanta prisa.

El TC, perdón.

2 respuestas
Solpako

#1978 la verdad es que yo también tengo esa curiosidad morbosa y masoquista. Tengo bastante curiosidad por ver cómo rompe todos los límites doña psoe y, más intriga aún, de cómo se va a arrastrar la izquierda sensata justificándolo.

GrimMcSlam

#1975 cómo que no?? Están retrasando deliberadamente el nombramiento de los nuevos vocales en el CGPJ abusando de su posición de fuerza en ese organismo (el famoso 3/5) bajo el pretexto de "no llegar a un acuerdo".

Tengo entendido q lleva un retraso de 4 años (se tenían que haber renovado X miembros hace 4 años ya) y es que hasta el propio PP ha reconocido que lo están haciendo, no es un invento.

https://elpais.com/espana/2022-12-07/feijoo-asegura-que-bloquea-la-renovacion-del-poder-judicial-para-protegerlo-del-gobierno-de-sanchez.html

Imagina que las personas que van a ser reemplazadas en su puesto tuvieran potestad de decidir en quién les va a suceder (con la consecuente no-renovación). Es absurdo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Contractor
  • Mariox93
  • allmy
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam