El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

k4rstico

#1980 el PP se ofreció a cambiar el metodo de renovación del CGPJ al sistema que Pedro Sanchez prometió en la campaña electoral y que recomienda Europa

1 respuesta
Mariox93

#1950 Bueno eso es así en realidad. En muchos países el control de la constitucionalidad no se hace por un órgano concreto, hay un control difuso por el resto de los jueces del poder judicial. Son doctrinas diferentes sin más.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1981 sí, y luego se echó atrás cuando cierto sector del PP se le echó encima a Feijóo por llegar a un acuerdo con el PSOE.

La cosa es que el PP tiene la sartén por el mango porque tiene mayoría en el CGPJ por lo que lo pueden tener bloqueado indefinidamente si les sale de los cojones. Supongo q eso no os parecerá erosión del estado de derecho.

2 respuestas
k4rstico
#1983GrimMcSlam:

sí, y luego se echó atrás cuando cierto sector del PP se le echó encima a Feijóo por llegar a un acuerdo con el PSOE.

No era ese el pacto sobre el que se echo para atrás

1 respuesta
Lexor

#1983 porque el psoe anunció que iban a desmontar el delito de sedición, te parece normal querer renovarlo tras eso ?

Además de que no son los únicos responsables pero sin embargo sigues maliciosamente dándoles el único protagonismo

Tampoco te veo molesto porque errejon pretenda robarte la soberanía.

Buenas tragaderas mientes sean de los míos

1 respuesta
GrimMcSlam

#1984 no es esto??

https://elpais.com/espana/2022-10-27/el-pp-exige-al-gobierno-que-no-reforme-el-delito-de-sedicion-para-pactar-el-poder-judicial.html

#1985 claro, el PSOE lleva 4 años planeando quitar el delito de sedición. El PP lo lleva bloqueando 4 años porque se lo veía venir.

Ahora con el delito de sedición tienen otra excusa más para mantenerlo así.

2 respuestas
k4rstico

#1986 en qué momento habla esa noticia sobre un pacto para cambiar el sistema asignación de los cargos en el CGPJ?

La oferta fue con Casado, con Feijoo estuvieron cerca de repartirse los cargos entre ellos.

2 respuestas
Lexor

#1986 te animo a que te informes algo de comentar porque lo que dices no es cierto y no es el primer comentario

De lo de errejon ya veo que te cuesta comentarlo pero no negarlo

#1987 siempre gana, nunca pierde (porque nunca dice la verdad prácticamente)

GrimMcSlam

#1987 lo dijo Pedro Sánchez en el Congreso hace un tiempo, que habían llegado Feijoo y él a un acuerdo pero que los barones del PP le tiraron de las orejas (El Mundo lo sacó en portada y Ayuso hizo declaraciones públicas contra la negociación).

https://www.eldebate.com/espana/20221028/barones-pp-aconsejaron-feijoo-detuviese-negociaciones-sanchez_69269.html

1 respuesta
kraqen

#1980 Por favor, enséñame que iniciativas legislativas ha tomado el PSOE o el Gobierno en ese sentido.

Porque lo único que han hecho es llorar por no tener el poder (ahora) y casi meternos en un proceso sancionador la última vez que intentaron cambiar la LOPJ. Claro, como luego no lo pagan ellos, pues parece que les da igual.

k4rstico

#1989 pero que yo no estoy hablando de eso

1 respuesta
HashAfgano

#1970 Es que precisamente ahí está la chanza...

Si los partidos no saben hacer valer la ley, no es culpa de la ley. Tratan de cambiar la ley para disimular su incompetencia. ¿Y qué ha pasado? Pues que es el mismo órgano al que tratan de cambiar las normas del juego el que está diciendo que las normas han de respetarse.

No es tan difícil de entender. Están atacando el Constitucional, no al revés. Hacer las cosas bien sería tan sencillo como que pactasen, en lugar de lo que están haciendo, que es intentar colocar a sus jueces. El Congreso, como dice el tuit, no detenta la soberanía absoluta. En una democracia liberal, los poderes han de controlarse entre ellos; que es exactamente lo que está pasando.

El verdadero insulto es pensar que la mayoría parlamentaria ha de reflejarse en el TC.

Lexor

#1991 el no te va a reconocer nada ni va a criticar nada porque entiende la política como si fuera fútbol

2 respuestas
ReibenN

#1993

Debe ser duro que casado suene más cuerdo que feijo y Sánchez.

A ese ritmo nos estamos deteriorando.

Soy_ZdRaVo

#1982 y aquí tendríamos un lloro tremendo si un juez de primera instancia de un pueblo de León decidiera que el Estado de Alarma es ilegal

2 respuestas
Mariox93

#1995 Ojo que a mí me parece bien el sistema del constitucional y además creo que este tiene que responder a la realidad política del momento concreto, es un órgano de naturaleza política y no puede ser de otra manera.

Lo que si, habría que asegurarse de que un partido que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la población no lo pueda tener secuestrado. Si no se dan situaciones tan democráticas como que gente que no debería estar ahí, no solo está, si no que además tiene poder decisorio.

2 respuestas
Atrus

#1996 Un órgano que vela por aplicar normas nunca debería estar politizado porque luego la política deriva en hacerse trampas al solitario. Pero es una opinión personal.

1 respuesta
Mariox93

#1997 La interpretación de la constitución, ya que esta no es impermeable a la política y la ideología, exige si o si una interpretación política e ideológica.

Me parece que hay una manía brutal de tratar de despolitizar cosas que son, literalmente, política...

Tiene sentido por la desconfianza de la población respecto de la política supongo.

1 respuesta
Lexor

A la vez que pido perdón públicamente a Albert por haber dudado de él, puesto que tenia toda la razón pasó a comentar que cierto usuario ha desparecido tras haberle aportado los datos necesarios

No vaya a ser que tenga que dejar de anteponer el relato 👀

3 respuestas
Atrus

#1998 Por tener el TC politizado estamos como estamos, se toman decisiones fuera de tiempo o se alteran las interpretaciones hasta ajustarla a una realidad necesaria para el partido que lo domina. Eso no es un tribunal, es una camarilla.

El poder judicial debe de ser aséptico a la política y la ideología. Si no lo es, no es fiable.

¿Nunca te has preguntado porqué las sentencias de escándalos mayores del PP salen cuando el PSOE gobierna y los del PP cuando lo hace el PSOE? Precisamente por estar el poder judicial politizado.

Puedes pensar que hay una ideología y política correcta, pero las corrientes ideológicas y las políticas siguen unos ciclos. Cuando una ideología contraria a tu pensamiento se instaure y llegue al poder judicial, según tus criterios, cómo vas a saber si se te juzga imparcialmente o se te está juzgando por tu ideología contraria a la del poder judicial.

Creo que es un sinsentido meter ideología en el poder judicial, a parte de un peligro importante para la sociedad. Los jueces se deben de limitar a aplicar las leyes y los juristas a crear leyes lo más precisas posibles que las dejen fuera de interpretaciones políticas o ideológicas. La interpretación debe de dejarse solo para regular la gravedad del delito. IMO.

1 respuesta
ReibenN

#2000

Que se puede esperar de un tío que está de acuerdo con la interpretación del TC del artículo 14.

1 respuesta
Atrus

#2001 El artículo 14 de la constitución fue pisoteado el día que se acepto que existía la violencia de género y se crearon leyes con distintos tratamientos para hombres y mujeres.

Supongo que con el paso del tiempo se corregirá esa aberración, pero de momento tenemos lo que tenemos.

#1999 Albert tenía razón pero la forma de articular el mensaje y cómo asumió que ya adelantaba al PP se le comió. La idea era muy buena pero la ejecución fue pésima.

lowZ

#1755 Fuera de las RRSS, el PiSOE manejan el régimen con la punta del nardo. Pueden hacer lo que quieran, es lo que tiene manejar casi todas las líneas editoriales de casi todos los informativos.

jos8

#1993 No saques la hemeroteca que se caen las caretas.

lowZ

#1760 Correcto, Chanchez fuera de España tiene muy buena imagen: tío super jüapo, bien vestido, ecoresiliente, pro-cambio climático, políticas con perspectiva de género, pro-inmagración...etc. Vamos da el pego como Burocrata/Tecnocráta de la UE.

#1766
España es un Estado de partido, muy parecido al de la república de Weimar. Nunca se separó el Legislativo del Ejecutivo. Va acabar mal. Probablemente tengamos Sánchez&Pisoe para 30-40 años. Nunca fue una democracia, sino una partitocracia a favor de intereses extranjeros vía Pisoe.

Mi hipótesis es que España será esto:




Lexor

Martín zamacois es un crack y ojalá me aceptara en twitter

No aceptemos nunca una lección moral de esta chusma autoritaria

1 respuesta
grivcon

Os acordáis cuando se avisaba de la mala pinta que tenía este gobierno en la moción de censura exitosa? y la gente defendía el gobierno por acabar con la corrupción, endurecer el saqueo, etc...? x-D

1 respuesta
lowZ

#1978
Yo también tengo esa duda. Ya tenía los presupuestos aprobado... Mi hipótesis es que irán a por la LOREG, pero a saber. Tenemos un psicópata/Sociópata al mando y un Régimen sin contrapesos de poderes.

grivcon

Os dáis cuenta de que si cambian tb la Loreg esto no tiene ninguna diferencia con una dictadura DE VERDAD? Osea no en plan "jiji es una dictadura" "igual os pensabais que habéis vivido alguna vez una democracia jiji" "jiji dictadura, no hacen lo que quiero". Imagino que eso ya la UE no se lo va a permitir, es de facto una dictadura, control del poder judicial, poder legislativo, poder ejecutivo, control de masas por la fuerza o por el poder mediático e imposibilidad de sacarles del poder por la legalidad. Esto es una puta pesadilla.

lowZ

#2006 A mi tampoco me aceptó, pero lleva ya mas de un año inactivo. Las capturas las saqué de @ izzygirl86

#2007
Yo era pesimista, pero nunca llegué a este extremo. Cuando nos metieron 2 EDA incostitucionales y vi que el TC sólo emitía sentencias declarativas sin fuerza, ya le empecé a ver los colmillos. (Además el TC no está en el CGPJ, es un órgano a la merced de los políticos).

Lo peor es el PP. Es la compañera de baila del Guapérrimo, y la única forma de frenar un tirano es mandarle decenas de miles de personas encabronada a sus puertas.(Moncloa).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam