El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

personaje

No se puede reportar a este usuario por escribir mentiras post tras post o que?

Me parece un auténtico cachondeo q haya gente desinformando así y q no sufra ninguna consecuencia. Luego le dices bobo y te caen 2 semanas de ban.

Cuk_Man

#326 Yo creo que hay 1 cosa que pensar, la separación de poderes existe por algo, la soberanía popular no lo es todo digamos (a mi manera de verlo sin tener conocimientos profundos de las leyes), el pueblo puede querer lo que quiera y puede pedirlo, pero para eso existen lo que llaman contrapesos, porque el pueblo puede querer cosas contra la constitución, no se ha saltado nadie la ley, se ha pedido que se haga como se debe hacer, que parece que hay muchas ganas de querer interpretar las cosas de una manera...si no se quiere tener un estado con separación de poderes que se diga claramente, no queremos jueces que puedan pararnos los pies, genial, y a partir de eso empezamos a hablar.

Como añadido, me gustaría hacer mención a que si la voluntad popular como dices o la soberanía se refiere a votar a un partido o gobierno que prometio X y ha hecho la inversa total de X, si la voluntad es que les engañen a la cara perfecto también, pero digamoslo con las palabras correctas y no dando la vuelta al discurso.

Como nota final, no soy de ningún partido, para evitar comentarios por ese camino.

1 respuesta
B
#260MrN4N0:

dejasen la calle limpia de la morralla social

Cuidado con lo que deseas.

B2MM

Una pregunta, si hay un par de magistrados que ya tienen el puesto caducado y están alargado esto para que no se les eche no se les podría acusar de algo y a la cárcel?

1 respuesta
Mariox93

#332 Y los contrapesos me parecen perfectos, democráticos y necesarios. El problema es cuando el contrapeso está secuestrado ilegítimamente por un partido, cómo está ocurriendo con el PP, que mantiene magistrados que deberían haberse renovado por magistrados progresistas, de acuerdo a las mayorías democráticas del país.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#334 no son ellos los que tienen que renovar su cargo.

No es su culpa que los políticos no se pongan de acuerdo y lleguen a los 3/5 necesarios para renovar

#335 pues que consigan apoyos de 3/5 partes del congreso.

Si la ley dice que se requiere esa mayoría es para algo. Y si hay que desbloquear. Mañana mismo se desbloquea si se hace caso a los requerimientos del grupo GRECO y se despolitiza el CGPJ

2 respuestas
Mariox93

#336 Ellos podrían apartarse hasta donde yo sé, pero no lo van a hacer, están puestos ahí por alguien y para algo obviamente.

2 respuestas
B2MM

#336 Pero los que tienen que ser renovadas votan también? Porque menudo meme, obviamente van a votar que no para chupar del bote lo máximo posible.

1 respuesta
Cuk_Man

#335 A eso ya te han contestado un buen número de veces en este mismo hilo, me lo ahorro, dilo con las palabras correctas.

Soy_ZdRaVo

#337 si se apartan se pierde el quórum necesario y nos quedamos sin TC.

Quieres un país sin TC?

Porque los políticos no van a llegar a un acuerdo mañana por lo que parece. Ya que ninguno de Los dos bandos quiere

2 respuestas
Mariox93

#340 Pues llegados a este punto y viendo el uso que se hace del TC, casi que prefiero que se elimine y control difuso de constitucionalidad, como los anglosajones y ya está.

2 respuestas
B2MM

Madre mía, nos hace falta un dictador para poner orden.

2 respuestas
melonz

#342 querras decir otro dictador.

kraqen

#340 Claramente #337 está pidiendo que se aparten los 2 que no le gustan, no los 4 en funciones.

La única responsabilidad democrática es que el PSOE haga lo que quiera.

A ver con que sale Pedrete en navidades.

1 respuesta
Mariox93

#344 No, que se aparte a todos los que están ilegítimamente. Y que las mayorías democráticas se vean reflejadas en la composición del TC.

3 respuestas
NoRelaX

Es increíble la distorsión de realidad que debéis manejar para de verdad considerar a un tipo tan blando como el Perro Sanxe como algo parecido a un dictador golpista. Dejad el Twitter del Capitan Bitcoin y los grupos de Telegram, anda.

1 respuesta
The_elovator

#346 solo ha aprovechado los estados de alarma para sacar reales decretos para hacer lo que le saliera del rabo y sin disputa, estados de alarma que han sido determinados como inconstitucionales posteriormente,y aquí sin consecuencias, nada más.

1 respuesta
SikorZ

Por cierto, os dais cuenta ahora, haciendo una retrospectiva, de que el gobierno (osea, PSOE+Podemos) le han copiado la forma de hacer "política" de los indepes catalanes?

Hacen el mismo uso de palabras clave constante, democracia, legitimidad, mandato social... Viven en su burbuja de desinformación donde la realidad no importa, todo son conspiraciones, ataques judiciales al poder ejecutivo, etc.

Estamos cuesta abajo y sin frenos, esta peña vive en su mundo iguaol que lo hacen los indepes catalanes, la democracia esta bien jodida con este populismo tan deprdador

personaje

#345 Justamente lo q no se van a representar van a ser las mayorias democráticas, PP y Vox, xq se van a colocar jueces de partidos minoritarios.

Ilore
#345Mariox93:

Y que las mayorías democráticas se vean reflejadas en la composición del TC

Pues se me ocurren dos opciones para eso:
a) que haga falta una mayoría simple para renovarlo.
b) Que sea necesaria una mayoría de 3/5 para renovarlo.

¿Qué opción crees que reflejaría mejor la "mayoría democrática"?

NoRelaX

#347 ¿Que ha hecho exactamente sin que le saliera del rabo y sin disputa? ¿Ha eliminado a toda la oposición?

notBKD

Muy democrático que 4 fachas puestos a dedo bloqueen la soberanía nacional de la mayoría parlamentaria española.

3 respuestas
kraqen

#345 Espero que pidas también que cuando haya elecciones, el gobierno se aparte y no nos gobierne nadie hasta que no haya un gobierno reflejado en las urnas actuales.

Porque parece que el concepto de continuidad de funciones no es democrático para ti.

Espero verte pidiendo a Pedrete que dimita tras las elecciones.

1 respuesta
Tharsis

#342 Va a ser difícil encontrar a alguien más guapo.

Mariox93

#353 La continuidad de funciones es democrática, la continuidad de funciones provocada por una situación anómala en la que un partido está bloqueando, adrede, la renovación democrática, no. Es una artimaña legal, ilegítima. Formalmente es legal, materialmente es profundamente antidemocrático, por lo menos a mis ojos.

4 respuestas
xPipOx

#352 ¿Entonces según tu criterio ya con tener un 51% de votos puedes hacer una dictadura bananera porque mayoría? xD Que mal vamos señor.

1 respuesta
Kernel0Panic

#352 Si es que sois manipuables hasta la extenuación y encima lo anunciáis a pleno pulmón.

notBKD

#356 Osea el 51% para ti es una dictadura si no gobiernan los tuyos? xD Que mal vamos señor.

4 respuestas
SikorZ

#355 Oye, viendo que eres tan crítico con las artimañas legales, ¿qué piensas de las artimañas que hace Sánchez y sus amigos semana si y semana también? Incluida esta que está haciendo claro, aunque parece que sólo tienes ojitos para el TC y el PP, cuando lo que hace el PSOE es mucho peor.

¿Y cuando ellos se follan el consenso social está bien y los malos sólo son los que no opinan como tu?

Es pura curiosidad, no sé como alguien puede quejarse de artimañas legales para defender a Sánchez, es un oximoron de proporciones borbónicas

1 respuesta
Tharsis

Hay que ver lo que se les llena la boca ahora a los CM del Psoe/UP del foro con palabras como "España" o "constitución".

Usuarios habituales