Gobierno crea comité para vigilar medios. Llegó la censura oficial.

M

#86 esto no va se fakenews? Pues eso Inda entre otros tantos de un lado y de otro

Roofbreaker

Censura?? uve doble te efe!! Eso sería de fachas y en el Gobierno no los hay!!

B

Leído todo , BOE incluido y plan de acción.

No hay censura por ningún lado. No van a perseguir el amarillismo como pasa en este hilo con un titular sensacionalista, simplemente van a controlar que el que establezca en su periódico una cosa sea o esté soportada sobre hechos veraces demostrables y no especulaciones subjetivas marcadas como canon como viene pasando en los últimos 20 años con los medios de comunicación partidistas. La opinión de unos u otros va a seguir siendo respetada, pero si llega un señor y afirma "el gobierno está robando" lo va a tener que justificar con pruebas que sustenten esa afirmación en lugar de sacárselo de la chistera para crear crispación, descontento o ganar votos.

Si lo dejan como está, ni tan mal, además el consejo regulador no tiene ni potestad para imponer sanciones de momento xD se ha creado porque lo dice Bruselas y pista.

3 respuestas
HoRTeL

Por lo que leo además, el boe de ayer, fue una fiesta de reparto de pasta a chiringuitos

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-13491

1 respuesta
ErChuache

Ah, bueno, que solo va a afectarnos en que se van a crear chiringuitos para enchufar a más peña jajaja menos mal jajaja.

Algunos os pensáis que las dictaduras (salvo que tiren por la rama de golpe militar) pasan de poder decir "Jajaja el presidente es un cuck" a "Si no digo que el presidente tiene el pene como el negro de WhatsApp me pegan un tiro" sin pasos intermedios.

B

#94 hay que regar el huerto

Kelem

Ahora si crean comités de expertos ehh

D10X

#93 Claro, como no se manipulan los hechos veraces para "demostrar" lo q interesa en cada momento.

Es una barbaridad, si les diese la gana, podrian censurar todos los contenidos donde se mencione la prevaricacion del emerito, porque no existe un hecho veraz q lo demuestre. Cuando la realidad es que sea o no culpable, nunca lo sabremos porque es inviolable y no se puede investigar, ni condenar aunque el propio rey lo admita. Asi q en este caso, tapado y listo.

Y ya, si te pones a tergiversar datos estadisticos, llegas a donde quieras ... porque las estadisticas se hacen para reforzar posiciones y las manipulas a gusto.

Ahora vas a tener una consejeria, q mira para un ideario concreto q podra rebatir como le de la gana, lo que no le interese q salga la luz. Vamos, basicmente lo que hacen en Newtral pero con caracter oficial.

ChaRliFuM

#89 No tienen atribuciones porque todavía no está presentado el proyecto, simplemente están constituyendo un órgano encargado de redactarlo para la ulterior aprobación en el Consejo de Ministros.

#93 Eso no hace falta aprobarlo porque ya existe. Tienes 294839489348 ejemplos de juicios en los que se ha condenado a medios de comunicación por difundir información falsa. Puedes preguntarle a Eduardo Inda y a su panfleto Ok Diario cuántas veces les ha tocado pringar.

Al final si nos ponemos exquisitos resultará que solo se podrá publicar información científicamente demostrable. La libertad de expresión también contempla la posibilidad de especular y de hablar de hechos de los que no se tiene una constancia fidedigna con el fin de estimular el pensamiento crítico y la pluralidad política.

Lo que no contempla la libertad expresión es la mentira o la publicación de informaciones manifiestamente falsas aún a sabiendas de ello y para eso no hace falta legislar más porque ya existen los mecanismos legales oportunos.

1 respuesta
Deckard82

Nada, el gobierno comunista coartando las libertades y los monos de la izquierda aplaudiendo con las orejas. Seguimos para bingo en este país.

Eh, al menos no nos gobierna la ultraderecha.

1 respuesta
Sinso

Gran noticia, por fin se podrá silenciar a la basura de Ferreras

oh wait

Dieter

#7 cual de ellos?

Me imagino el comite, con Escolar Senior, Junior, el de los 100 padres, la Hamster, el pijo autocomplejado y el señor "yo quiero ser maruehda", con la colaboracion de Vallín. Y me entra pavor.

killerbruf

El simple hecho de que un gobierno que se autodenomina como el más progresista de la historia hable de que esta bien y que no esta bien decir o publicar, monte un chiringuito de la censura tenga poder o no real, debería hacer poner los pelos de punta a cualquier persona amante de la democràcia y de la libertad de expresión.

Pero no pasa nada, todo esta justificado. Haz que pase.

tute07011988

Carmen Calvo, censúrame esta.

KIIM

#45 Un juez, por ejemplo?

Ibrahimovic9

#100 La gente se pregunta cómo Hitler pudo ganar unas elecciones.

En unos años nuestros hijos fliparan con todo lo que está pasando con este gobierno

1 respuesta
Leoshito

Ya le gustaría a los fascistas que su partido hubiera ganado las elecciones, ya estaríamos 2 años con una ley mucho más bestia que esta y ellos dando las palmas entre salir de misa e ir a entregar la mitad del sueldo al cacique.

3 respuestas
Kimura
  • Llegó la censura.

  • Hilo denunciando la censura sigue abierto.

Ahhh, la legendaria eficacia del funcionariado español :man_shrugging:

Lectorus

#19 Las medidas son que los marqueses de galapagar diran que esta bien o que esta mal segun su parecer.

Ibrahimovic9

#107 El Euromillón del martes que viene me lo puedes adivinar también?

Kra

Vamos a poner un ejemplo reciente.

Hace unas semanas, salió la noticia de que los políticos del Congreso se iban a subir el sueldo. Por el ruido de VOX y de algunos medios, se tuvieron que retractar los grupos que iban a votar a favor, con tweets de Podemos hablando de Fake News.

Unos días después, salta la noticia que los miembros del Gobierno se iban a subir el sueldo.

Ahora, todo lo anterior, lo analizáis con la perspectiva de esta norma y las que las desarrollen.

Deckard82

#106 Yo, al principio, pensaba que la gente exageraba diciendo que este gobierno nos iba a llevar a un régimen totalitarista, bolivariano o llámalo X. Cada día que pasa me parece más creíble.

Lo gracioso es que todos estos aplaudidores oficiales no me quiero imaginar lo que harían si todo esto lo hiciese la derecha. Al final pagamos justos por pecadores porque hay una inmensa cantidad de gente que estamos hartos de las idas y venidas de los de izquierdas y de los de derechas. Lo de construir una mejor España eso lo dejamos para otro siglo; ahora se lleva la política 'futbolera' de ultras en cada bando. Puta política española.

#107 Macho, siempre con tu puta cantinela. Deja de ver vigas en ojos ajenos y céntrate en el cacho de rascacielos que tienes en el propio. Que aunque gobiernen y coarten libertades los de tu cuerda, a la larga esto perjudica a todos, dando igual el color que sea. Pero tú sigue con tus tontadas partidistas, que cuando gobierne la derecha, porque lo hará (es un puto ciclo) tus lloros llenarán todos los pantanos y ríos de España.

ESL_Kaiser

Me empieza a preocupar bastante lo que este gobierno está haciendo, en general, pero sobre todo con estas pequeñas cosas, que al final es para tenernos a todos controlados, callados, y pensando lo que ellos quieran que pensemos... le veo bastantes lagunas y estoy pensando seriamente en mudarme a otro país.

1 respuesta
JoramRTR
#93mesie:

pero si llega un señor y afirma "el gobierno está robando" lo va a tener que justificar con pruebas que sustenten esa afirmación

Pero eso ya existe, se puede denunciar una afirmacion de ese estilo y un juez le pedira pruebas por ello y le obligara a emitir una rectificacion aparte de una multa si resulta que no puede probar esa noticia.

Colgajo

#107 Tienes que dejar de leer tanta light novel, estas perdiendo el hilo de la realidad paisano.

Word-isBond

#19 Pues supongo que cerrar esos medios de difusión y penalizar con multas.

Ibrahimovic9

#113 Esque en este país todo lo que hace la izquierda está bien hecho y si a eso le sumas lo que la gente está más preocupada por lo del Covid pues este es el resultado.

Un buen ejemplo es el del IVA han subido el IVA a la cultura y no han salido los Bardem en ningún lado a quejarse

Han subido el IVA a la sanidad y enseñanza privada

Quieren controlar el poder judicial

Quieren controlar los medios de comunicación

Han votado ya más de una vez en contra de bajar el IVA a las mascarillas

Pero bueno sabes que?? Al menos no son fachas

1 respuesta
nerkaid

Pues esperando Interlink me hayo.

Soy_ZdRaVo

Todos los freedom warriors que ponían el grito en el cielo con la Ley Mordaza y con Polonia y Hungria callados como putas. Queda claro que la democracia no es lo que os importaba, os importaba que no lo hacían los vuestros.

Cruzad los dedos y que no pierda vuestro Gobierno nunca el poder... porque con todas las barbaridades que están proponiendo, controlar el PJ, controlar la información que se publica etc... como lleguen los fachas vais a estar comiendo polla de multimillonario y de guardia civil hasta que os jubiléis.

#77 Tienen que poner control judicial, como en todo cuando estás en una democracia.

2 respuestas
Leoshito

#119 Es que estas medidas las está haciendo el psoe para que cuando llegue el PP no se desgaste con ellas pero las pueda aprovechar.

Porque PPSOE misma mierda es.

2 respuestas

Usuarios habituales