El Gobierno da 35000€ a un proyecto proetarra

daxete

El Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigido por Cristina Garmendia, ha pagado un estudio donde se igualan a presos etarras y comunes, se dice que no tiene sentido la "dureza" con la que se trata el terrorismo y que exigir el perdón y arrepentimiento sólo a los terroristas es "desigual y discriminatorio".

El Gobierno ha destinado una partida de 35.000 euros a un proyecto que estudia cómo puede encarar el Derecho Penal el final de ETA y que propone conceder a los condenados por terrorismo el mismo trato que reciben los presos comunes con el fin de favorecer "un clima de paz social".

Noticia:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-da-35000-euros-un-proyecto-que-pide-que-los-etarras-reciban-mismo-

¿Creeis que esta banda de crueles asesinos ,extorsionadores, entre otros calificativos, se merece pedir un trato igual que otros presos? Quien narices se han creido que son esta panda de sinverguenzas despues de causar años y años de sufrimiento con mas de 800 muertos para pedir beneficios.

Es realmente indignante, eso si los socialistas todo sea por ser iguales, mismos derechos.... Huele mucho la relación eta-psoe lo sabe todo el mundo.
Ah 35000 Euros despilfarrados eh, va , nos sobra el dinero.

4
KONRA

no entiendo que diferencia tiene que exister entre un asesino "etarra" y un asesino que mata a su mujer, por ejemplo.

19 4 respuestas
XaPu69

#2 Ninguna, ambos deberían ir a la silla.

82 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1 Así que este es el I+D+I con el que tanto se les llena la boca...

1
K

Sin duda alguna, invertiría esos 35.000€ en picos y palas para ponerlos a trabajar día y noche hasta que mueran de esfuerzo.

#2 ¿Qué diferencia hay entre darle una paliza a alguien porque te sale de las pelotas, y dársela porque es marxista?
Pues por lo segundo te meten agravantes políticos. Por ejemplo.
Si es negro, agravantes de odio racial. Por ejemplo.
Si es en un recinto deportivo, puede entrar en comité antiviolencia. Por ejemplo.
Etcétera.

2 2 respuestas
_LoLu_

Indignante

VaCa_

1º Vaya título mas sensacionalista ...

2º Es un proyecto que se va a desarrollar entre 2012 y 2014 para estudiar como igualar los derechos de los presos comúnes y terroristas.

3º Respondeme #1 que te veo realmente indignado:

Un tio que viola a una niña y luego la mata, tiene el derecho de cumplir condena lo mas cerca posible de su familia, asignar a su propio abogado, tener mayor facilidad para acatarse a la libertad condicional, etc ... y un terrorista, que incluso, no ha matado nunca ha nadie, NO???

5 4 respuestas
Adonay_

cadena perpetua ya!

GranTorino

Entre la fuente y tu avatar es todo supercreíble.

8
Mensi

Y porque un estudio es proetarra?

4
K

#8 uno es un preso común. El otro es un etarra que, de estar con otros etarras, podrían reagruparse y seguir perpetrando sus cosas, dirigiendo la banda, ordenando atentados, etc. Desde dentro de la prisión.
Además, hay una ley que regula la dispersión de terroristas.

Y ahora, respóndeme a esto:
¿Están en situación de quejarse? Unos pueden ir a ver a asesinos a la cárcel, y otros solo pueden llevar flores a sus muertos.
No olvides que han sido ellos mismos los que han elegido perpetrar asesinatos.

2 1 respuesta
Kartalon

"El Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigido por Cristina Garmendia, ha subvencionado este proyecto de investigación que, bajo el título '¿Qué puede aportar el Derecho Penal para el final del terrorismo de ETA?', ha reunido a catedráticos, abogados y jueces, como el magistrado de la Audiencia Nacional Ricardo de Prada o el juez central de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro."

Proetarras todos.

1
Bl3sS

#8 porque la pertenencia a una banda terrorista está especialmente penado por la ley.

Es un tipo penal muy especial, que tiene unas características especiales que un violador o un simple asesino no tiene.

1
p4l3rm0

#8 Igualar? Pues los presos corrientes se van a poner muy contentos, ya que ningún preso en el mundo tiene mas privilegios que los etarras. Barra libre de champagne y langostinos incluidos para celebrar las ejecuciones en el exterior.

Voy a ir preparando alguna fechoría para entrar en las bacanales que se van a convertir las cárceles...

1
VaCa_

#12 La ley de dispersion de terroristas, tambien incluye que no puedan elegir un abogado propio, no puedan octar a las mismas ventajas de la libertad condicional, que puedan estar por ley mayor tiempo en aislamiento, etc? Al fin y al cabo, igual solo ha conspirado para poner una bomba, mientras que un tio ha violado y matado a una niña...

Y plz, no mezcles aqui las victimas, los padres de la niña muerta tb ponen flores, asi que no uses ese discurso.

Y te veo venir, se como piensas, y se que es imposible discutir con gente como tu, a si que dejaré de contestarte. Si no quieres ver, que hay presos comunes que han hecho muchisimos mas delitos y graves que un etarra, y tienen el doble de beneficios, es tu problema.

1 1 respuesta
marakaid

#2

El etarra es terrorista y el asesino es criminal a secas.

Para el primero el paredón y para el segundo la perpetua.

2 1 respuesta
K

#16 Al fin y al cabo, igual solo ha conspirado para poner una bomba

No te equivoques. No solo han conspirado para poner una bomba. Han atentado contra el Estado de Derecho, contra la libertad de los españoles, han coaccionado, chantajeado, aterrorizado, se han llevado por delante a centenares de víctimas inocentes sin importar que fuesen civiles, mujeres o niños, etc.
¿Y por qué?
Y bueno, bomba como la que le pusieron a Irene Villa y a su madre en el coche cuando esta iba al colegio. O coma la que se llevó por delante a unos cuantos niños en Vic, o en Zaragoza...

Y no me digas que no hable de víctimas, cuando eres el primero que habla de ellas al hacer referencia a un violador o asesino de niñas.
No digas que no se hable de víctimas cuando se habla de terrorismo. Porque no se puede. En los primero que hay que pensar es en las víctimas, y no en intereses electorales.

PD: Si por mi fuese, pena de muerte para el etarra y el violador. Todos con los mismos derechos y fin de la historia.

Y no, no se puede poner al mismo nivel a un preso común, que a alguien que pertenece a una organización terrorista.
Si es que ahora los habrá que tener en una casa rural a su ritmo.

1 respuesta
VaCa_

#18 JODER SI ME ESTAS DANDO LA RAZÓN!!!!!!

Si por mi fuese, pena de muerte para el etarra y el violador. Todos con los mismos derechos y fin de la historia.

1 1 respuesta
K

#19 no, no te la doy.
Mismo derecho a morir como los perros que son. No a darles privilegios en prisión, ni concesiones para tenerlos cerca de casa, ni contentos ni hostias.
Y como no hay pena de muerte, pues dispersión y a rodar. ¿Por qué? Porque es lo que hay que hacer a modo de prevención.

Que por cierto, a los que se muestran arrepentidos de lo que hicieron, piden perdón, piden el cese de la banda, que por ello son expulsados de la propia banda terrorista, son acercados al País Vasco.
Osea que no me vengan con cuentos estos hijos de p***, y mucho menos que no vayan de víctimas. Porque no lo son. Son los asesinos, y eso no cambiará.

1
R

Hasta el momento, 703 miembros de la banda terrorista se encuentran encarcelados en todo el mundo, entre ellos, 438 integrantes están cumpliendo condena por delitos de terrorismo, mientras que otros 121 esperan ser juzgados.

A estos 121 presos hay que pagarles con la misma moneda que pedís para los terroristas ?

Todos los que piden la muerte de los terroristas, están dando a entender que no tienen ni la menor idea de lo que es el terrorismo.

Más de uno de vosotros sería capaz de agredir a una persona por el simple hecho de DEFENDER (no pertenecer) a ETA. Eso es terrorismo.

Entiendo la indignación de los familiares de las víctimas, lo que no entiendo es la gente que pide la cabeza de los miembros de ETA por que han matado, y después votan PPSOE, que apoyan a la OTAN y los genocidios que cometen, y encima les dices que los terroristas son zapatero, rajoy y cía (nunca mejor dicho) y se creen que es mentira.

EDIT: por favor, que no me salte el típico demócrata moderno diciendome que defiendo a ETA. NO defiendo a ETA.

2
Orwel

#6 Que bien sabido te tienes los agravantes penales por palizas a rojos y a negros...

2 1 respuesta
Petterrr

Cualquier asesino debería recibir lo mismo, da igual su condición, la silla o inyención letal

Offtopic: ¿Algun partido politico cuenta en sus proposición la cadena perpetua? Porque se puede llevar muchos votos si hacen propaganda de ello bien hecho.

1 respuesta
evilsol

no creereis que ETA no ha pedido una larga lista de "ayudas" a cambio de abandonar la violencia definitivamente, no?

aNNiBaL

#6 guardarle pico y pala al tío del avatar de #1.

2 respuestas
K

#22 lo sé porque por ir a una manifestación, me quisieron meter agravantes políticos, odio racial, incitación a la violencia, etc. No obstante, a los rojos no les meten esos agravantes cuando intentan reventar un acto, ni a los negros les meten odio racial cuando le dan una paliza a un blanco, etc.
Y lo del campo de fútbol, pues para todos lo mismo. Es de tontos liarla en un recinto deportivo.

Es lo que hay. Cuando sabes que hagas lo que hagas vas a estar en el punto de mira y que intentarán joderte por donde puedan, eres consciente de lo que hay.

PD: Sí, un colombiano una vez me llamó español de mierda. Y un negro blanquito enfadado. Los rojos nunca me pegaron, pero no será porque no lo intentaron o por ganas.
Algún día detallaré mis encuentros con estos grupos.

#25 ¿Por editar libros, o por denunciar la gran mentira sionista y su consecuente negocio?

1 respuesta
XaPu69

#23 El PP ha propuesto una versión descafeinada. Una cadena perpetua "revisable". Pero eso actualmente solo vale para gastar el dinero del contribuyente. Una cadena perpetua en las carceles actuales es un regalo para los presos. Viven mucho mejor que cualquier parado random de España.

1 respuesta
RoDRa

no tiene sentido que con cualquier delito cumplas tu condena y luego te vayas y que con el terrorismo se te pida que pidas perdon y tengas arrepentimiento.

Esto lo se yo y cualquiera sin tener que pagar 35000 €, que es lo unico que me escandaliza de la noticia

daxete

#25 Mejor las guardamos para todos los señores que no estan en la carcel por editar los libros de su ideologia, genocida entre otras, la comunista. Que estan de rositas mientras señores politicamente incorrectos como pedro varela , son perseguidos, eso si a los rojos ni mu.

1 respuesta
MaikelNait

España, el pais donde ser un delicuente, un asesino o un terrorista te reporta mayores beneficios y derechos que ser una persona trabajadora.

Usuarios habituales