El Gobierno despenalizará el delito de enaltecimiento del terrorismo

Ulmo

Aún no se ha ni redactado la ley y aquí en MV ya tenemos toda la primera página llena de ejemplos inventados sobre qué será y qué sucederá, y todo ello porque necesitamos forzosamente que al tratarse de XX y yo ser simpatizando de YY encaje en mi esquema mental preconcebido.

A mi, de entrada, que amplíen la liberta de expresión me parece bien, a ver si se cargan el de injurias a la corona, ¿cómo quedará al final? Ya lo veremos cuando saquen la propuesta. Tampoco me parece de locos que se plantee acotar los delitos de apología.

1 respuesta
B

Estos perros se creen que pueden mantener el poder de esta forma tan negligente, infravalorando la inteligencia de la población y su tolerancia al abuso.

Estan condenados, son torpes y las siguientes elecciones no las ganan ni de coña.

1 respuesta
MaTrIx

#25 si entendí bien la noticia (que estoy algo espeso hoy) el gobierno quiere derogar el delito de odio también y podemos va a su bola pidiendo derogar lo que les interesa. Ya veremos en qué acaba.

Yo en lo personal creo que cualquier odio que vaya hacia un colectivo de personas no debería estar permitido legalmente pero tampoco me parece muy normal que haya poemas de cárcel por ello. Creo que estaría mejor que la pena por ellos mientras no haya agresiones físicas, debería ser multas o servicios comunitarios.

Permitir a la ligera el enaltecimiento del terrorismo, franquismo y demás, teniendo en cuenta que hay gente que a sufrido represión, no me parece bien y debería prohibirse.

1 respuesta
benjajim

#32 Estas subestimando las mamandurrias y redes clientelares que han expandido por todo el pais como la pólvora.

Millones de votantes viven del PARTIDO

1 respuesta
k4rstico

#31 Claro, probablemente un gobierno que se ha atacado a la libertad de expresión cuando es contraria a su ideología en multitud de ocasiones ahora va a empezar a preocuparse por ella en ambos casos

Te tienes que reir

2 respuestas
MTX_Anubis

#7 Tranquilo, los del franquismo seguro que siguen con pena de cárcel.

Porque son super congruentes con sus ideas: Quiero prohibir todo lo que no me gusta.

Misantropia

La España que madruga es también la más llorona y victimista.

actionchip

delitos de odio

los delitos contra los sentimientos religiosos.

Ui que bien se lo van a pasar algunos

1 respuesta
Hipnos

Ya va siendo hora de abolir el delito de blasfemia, que no estamos en el sigo XV.

RayF

#33 Si, efectivamente, tienes razón, la intención del gobierno en teoría es eliminar el deltio de odio también, pero, al fin y al cabo, el único que ha registrado algo en el congreso es Podemos -El PSOE no ha hecho nada de momento- y ya hemos visto que ellos no quieren quitar el delito de odio por las razones que te he dicho antes.

Yo pienso que tal y como está ahora no está mal, pero, en caso de quitarse estos delitos, debería quitarse también el de odio para ser un poco consecuentes. O quitar todos (injurias contra la corona, contra instituciones del estado, contra sentimientos religiosos...), menos el de enaltecimiento del terrorissmo, que ese sí que me parece grave.

En fin, veremos.

Lexor


ay el doble rasero, por esto cancelaron sus vacaciones y montaron un teatro de aupa
Que os apostais a que volveremos a ver su hipocresia con este tema?

Ulmo
#35k4rstico:

Claro, probablemente un gobierno que se ha atacado a la libertad de expresión cuando es contraria a su ideología en multitud de ocasiones ahora va a empezar a preocuparse por ella en ambos casos

Con esa estúpida deducción jamás podríamos tocar las normas que rigen la libertad de expresión en España, ¿O es que los titiriteros de Madrid fue el gobierno actual? ¿O el caso Hasel y su parte de injurias a la corona? ¿O la twittera transexual a la que se le hizo pasar un infierno judicial? ¿Las denuncias por asociar la imagen de Cristo con la homosexualidad? Etc, etc, etc.

Precisamente, que una ley sea evidentemente abusiva hace que TODOS se aprovechen de ella. Es absurdo acusar a uno de los bandos de aprovecharse cuando todos están jugando exactamente a lo mismo. Y todavía más absurdo es ante el evidente problema que hay, decir que nadie que la haya usado de forma directa o indirecta puede reformarla.

2 respuestas
Meleagant

#42 El Gobierno confirma que se tipificará como delito la exaltación del franquismo

Venga, siguiente excusa.

1 respuesta
Stoner_rox

#30 En MV los rojos han tomado el poder del país y del mundo, junto con sus libertades. Luego sales a la vida real y ves que el franquismo y su exaltación siguen vigentes y que los poderes económicos siguen mandando.

1 respuesta
B
#1MaTrIx:

El Gobierno propondrá en su reforma que "los excesos verbales" cometidos en el contexto de "manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales" deben permanecer al margen del Código Penal, es decir no tener un castigo de privativo de libertad.

¿en serio os parece mal esto?

Ojo, que igual te puede caer sanción de todos modos, pero de ahí a que eso esté penado con cárcel...

2 respuestas
k4rstico

#42 Dices en el primer mensaje que aqui ya sabemos como va a ser la ley. Y es evidente que no va a ser una reforma buscando la libertad de expresión viendo como se ha comportado el gobierno con ese tema.

2 respuestas
k4rstico

#45 Si injurias a la corona no debe ser delito, como es mi opinión, no debe ser exclusivo de las manifestaciones artisticas, culturales o intelectuales. Lo mismo para el resto de delitos de los que tratan

1 respuesta
Ulmo

#43 ¿Y qué? Sigue siendo bla bla bla sin que presenten ninguna propuesta. Es que en el post de #1 dice exactamente lo mismo que tú traes como intentando convencernos de que se contradicen. Cito textualmente:

"solo se castiguen aquellas conductas "que supongan claramente la creación de un riesgo para el orden público o la provocación de algún tipo de conducta violenta"

Es decir, incluso con el globo sonda lanzado y sin detalles de la propuesta de modificación, se seguiría penando enaltecimiento del terrorismo cuando este tuviera una clara incitación.

Es que es absurdo criticar algo que ni sabemos como se va a plantear, y mucho menos vetar de entrada que se pueda modificar algo que todos coincidimos en que está mal. Solo atiende a filias y fobias de cada uno.

#46k4rstico:

viendo como se ha comportado el gobierno con ese tema.

Es decir, reconoces que el delito tal y como está planteado está mal y debe modificarse. Pero solo quieres que lo cambien y/o modifiquen los tuyos, PP o VOX. Al resto, ni darles la oportunidad a que presenten su propuesta a ver que te parece.

3 respuestas
Hardy

Como saben Mr Handsome y sus amigos donde tienen que ir a buscar votos.

B

#47 bueno, en el caso concreto de las injurias a la corona puedo estar de acuerdo. Pero obviamente ponerte a pedir públicamente que se maten guardias civiles depende bastante del contexto. Te lo explica #48 bastante bien.

Vamos, yo es que no veo que haya mucho que objetar salvo aspectos técnicos, el resto ya es estar a la que salta o estar de acuerdo con que la gente debe ir a la cárcel por cantar

2 respuestas
Meleagant

#48 Vamos, que tú te quedas con los anuncios del gobierno que te encajan y descartas los que no, aunque vengan de la vicepresidenta del Gobierno directamente.

No dejes que la realidad te estropee el discurso.

2 respuestas
JoramRTR
#45Kohai:

¿en serio os parece mal esto?

La verdad que si, ni carcel ni multa

1 respuesta
B

#51 me dejas alucinado, aplícate el cuento. La realidad la ha puesto muy clarita:

solo se castiguen aquellas conductas "que supongan claramente la creación de un riesgo para el orden público o la provocación de algún tipo de conducta violenta"

Que no te guste no tener razón es otro tema, pero estáis criticando en base a suposiciones que además van en contra de lo que han dicho. Y luego te la cogerás con papel de fumar si la gente interpreta que un tío rapado con una esvástica en la camiseta con el brazo en alto es un nazi, porque serán suposiciones.

varuk

Anda que el amigo @Matrix sabe subrayar bien. Pone en negrita mil cosas en #1 y no resalta esto:

El Gobierno propondrá en su reforma que "los excesos verbales" cometidos en el contexto de "manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales" deben permanecer al margen del Código Penal, es decir no tener un castigo de privativo de libertad.

Ha habido muchas veces conciertos de grupos metal Nazis y no ha pasado nada.

Mi planteamiento es este:
Hay que diferenciar el criticar en una función que el enaltecer. No es lo mismo enaltecer el franquismo que criticar a ERC, por ejemplo. Igual que no es lo mismo enaltecer a ETA que criticar al Rey. No es lo mismo enaltecer al nazismo que criticar el comunismo así como tampoco no es lo mismo enaltecer a ETA como criticar a la policía.

2 respuestas
B

Sois igual de inútiles que el gobierno, no sé por qué os quejais de nada.

Ulmo
#51Meleagant:

Vamos, que tú te quedas con los anuncios del gobierno que te encajan y descartas los que no, aunque vengan de la vicepresidenta del Gobierno directamente.

¿Con cuál no me he quedado? Si yo te compro los 2, hay apologías del franquismo que deberían ser delito igual que hay apologías del terrorismo que deberían serlo.

Ni en el primer caso, ni en el segundo, se ha propuesto prohibir cualquier tipo de manifestación al respecto ni dar plena libertad para decir lo que se quiera. Por lo tanto, en ningún momento han expresado su intención de hacer un todo o nada, ergo tendremos que esperar a ver la propuesta.

k4rstico
#48Ulmo:

Pero solo quieres que lo cambien y/o modifiquen los tuyos, PP o VOX. Al resto, ni darles la oportunidad a que presenten su propuesta a ver que te parece.

Tal y como inventas prefiero no seguir discutiendo contigo, buscate otro para tus hombres de paja.

#50 Toda la razón, no es lo mismo injurias a la corona y delitos contra el honor que incitaciones a la violencia. No creo que animar a matar guardias civiles sea aceptable ni fuera de un contexto artistico ni dentro. Seguro que hay algun otro ejemplo que no veo pero en general me parece que la libertad no debe acotarse al contexto artistico, si no que debe ser ampliada a cualquiera

2 respuestas
B

#52 ya bueno, pero como acuerdo de mínimos para que haya un consenso me parece más que aceptable por parte de los de extremo centro

#57 nadie ha dicho que esté bien, lo que se plantea básicamente es que no te puedan meter en la cárcel sin tener en cuenta el contexto.

Fyn4r

#50

ponerte a pedir públicamente que se maten guardias civiles depende bastante del contexto

Eh, no se me ocurren muchos contextos donde esto pueda colar la verdad xD

1 respuesta
Leoshito

#34 ¿Del Popular? Ojalá vivieran del partido, pero son lo suficientemente subnormales como para votarles porque sino gobiernan los rojos.

Pobres, sin una cuenta donde caerse muertos, engañados y robados, pero no gobernados por el demonio rojo.

#38 Ya te digo, por fin podremos llamar a los moros por su nombre. Ah no, que eso ya se puede y sólo es delito meter mierda a la religión cristiana del Caudillo, qué cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales