El gobierno dota de 451 millones de € más (un +157%) a igualdad

Usopp

#118 La imagen esa ha sido el PP+Cs de Córdoba, la han quitado por las quejas de la gente, pero se lo ha atribuido VOX

No se si es peor si dotar tanta pasta al Ministerio de Chominadas o anunciarlo a bombo y platillo

Ronjoujoujou

La doble vara de medir.

Nos quejamos de que den dinero para este ministerio pero no de que los ayuntamientos pongan las luces de navidad que no va a ver NADIE. Del color que sea.

Algunos ayuntamientos han rectificado (1 en realidad, no he encontrado otro xd) : https://www.diariosur.es/marbella-estepona/marbella-cambia-iluminacion-20201028165711-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Pero venga, a hacer el tonto bailando las tonterías de una ideología y de la otra en vez de ser objetivos, no vayais a quitaros el sesgo y veais las cosas como son. Os tienen exactamente como os quieren tener y no os coscáis!.

3 respuestas
N

#122 ya tiene que doler darle todo tu amor y fanatismo al peor gobierno de Europa y de la democracia española y ver todos los días como son una broma y encima tener que defenderlos. Animo, te entiendo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#123 Eres el ejemplo perfecto de lo que critico en mi comentario.

Gracias por tu aportación.

1 respuesta
k4rstico

#122 La luces de Navidad suelen estar pagadas también por los comercios y son los más interesados por mantenerlas para que no se pierda el espiritu navideño con la pandemia y con ello el consumo.

2 respuestas
Fyn4r

#122 ahora va a resultar que nadie se ha quejado nunca de las luces de Navidad xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#125 No conozco ni un solo comercio que pague las luces de navidad . Ya pagan IVA y otros impuestos para que enciman carguen con más.

El espiritu navideño se lo pueden meter por el orto, una PYME no come con ese espiritu. Con la pandemia ya no hay consumo, por que estaremos encerrados.

#126 Pues no lo sé. Diria que no. De hecho hasta se defienden xdxd

4 respuestas
SasSeR_18

#124 Se me adelantó #125

Más alegría en las calles = más turismo (aunque sea local), más consumo, y los comerciantes encantados.

Soy de Vigo, aquí sabemos del tema

1 respuesta
Ronjoujoujou

#128 Pero que turismo, que vamos a estar encerrados o con toque de queda.

Hola chavales, no se si lo sabéis, pero hay una pandemia mundial.

E

Era fácil romper la promesa electoral aludiendo pandemias y cuentos pero una vez más contra viento y marea cumplen con lo prometido.
Con nuestro voto estamos cambiando las cosas.

E

xDDDDDD qué risa más tonta me ha entrado

_RUGBY_

#127 prefiero mil veces la decoración de luces en los cascos históricos de las ciudades durante la Navidad que el mismo dinero vaya al estudio de micromachismos en frases de los juguetes que tienen voz .

1 respuesta
k4rstico

#127 Pues aquí todos los negocios de calles con iluminación navideña tienen el cartel "Yo colaboro con la iluminación navideña"

Precisamente las pymes si viven del "espíritu navideño" si ello influye en un aumento del consumo. Lo que quieren evitar es que no parezca navidad a pesar de estar encerrados, que siga habiendo regalos, comidas, etc aunque sea con menos gente junta a la vez

1 respuesta
MoMiaKa
#95Volodia:

Mañana Podemos le propone al PSOE que en los siguientes presupuestos el dinero de la Iglesia sea 0€. Y el PSOE dice: NO. ¿Qué haces?

Coño, pues para conseguir la Vicepresidencia, el memesterio para la mujer o para entrar en el CNI si que se plantó. ¿O solo se planta para beneficiarse a si mismo?

Ronjoujoujou

#133 Que pyme? Si cierran a las 6 o hay un toque de queda en el mejor de los casos, o un confinamiento y a volar. El link que he puesto (que si os molestáis 10 segundos en leerlo) habla del ayuntamiento que rige el PP de Marbella va a destinar a los negocios que lo necesiten dinero de las luces navideñas. A mi me ha parecido correctisimo, las luces navideñas sobran ahora mismo, más sabiendo que estamos como estamos.

#132 Ya ese es el problema, otros no elegimos quién nos roba, simplemente exigimos que no nos roben.

4 respuestas
B

#135 y el que pone las luces no come?

1 respuesta
MoMiaKa

#135 Se sabe si ya están compitiendo Madrid y Vigo por tener las mejores luces? xDDDDDDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#136 Quién pone las luces?

opción A): El ayuntamiento, así que aquí no entiendo eso de no come. Ya que tienen una plantilla que se usa para todo, incluido esto y se irá a otra cosa.

opción B): Contrato con empresas de luz, que es una al año, dudo que viva exclusivamente de esto.

Así que no entiendo bien tu argumento, si lo quieres afinar go ahead.

#137 Por lo que veo de algunos usuarios parece que sí. Pero ni idea xd.

1 respuesta
B

#138 el argumento es un poco meh en realidad, pero las luces no son un gasto enorme, por lo que poco se puede ayudar con una partida de ese calibre.

Pero era un argumento meh, ya me voy por mi izquierda

2 respuestas
_RUGBY_

#135 o el problema es creerse que tu opinión dicta sentencia como la frase no la va a ver nadie cuando las personas sí que las van a ver y a disfrutar del casco histórico iluminado, decorado y comerse unas castañes calientes ; otra cosa es que en tu franja de edad sin niños etc te parezca a ti un gasto superfluo a mí me parece el estudio en cambio y las luces y decoración no me molesta lo más mínimo.

1 respuesta
k4rstico

#135 Has puesto la noticia pero tu comentario extendia tu opinión al resto de ayuntamientos. Esa parte estabamos discutiendo.

Habra que ver que pasa con los toques de queda y horas de cierre de aqui a Navidad. Aqui por ejemplo hay toque de queda pero no hay hora de cierre. No comparto tu opinión de que hay que dejar todo por estar como estamos, precisamente lo que hay que buscar es que se reactive el consumo, que no se pare la actividad económica y para ello este tipo de medidas ayudan a dar sensación de normalidad. Además de ser baratas y fáciles de aplicar. No son dinero tirado, es una inversión cuyo objetivo es ayudar a los comercios.

#139 Justo ayer o anteayer salió en el telediario una empresa de iluminación y estaban cagadas, no han facturado nada durante el año por no existir ni eventos ni fiestas y si les quitaban la iluminación navideña les dejaban temblando si no en la quiebra directamente.
No deja de ser un argumento meh, pero me parece curioso que saliera justo lo que comentamos xd

1 respuesta
M

Gente defendiendo que las luces de Navidad ayudan al negocio local,y luego compran en Amazon, corte inglés carrefour etc..XD

B

Gente que critica a los que compran en Amazon y después se escriben sus propias novelas, inventan su propia imprenta, inventan su propia tinta y se editan sus propios libros.

Ronjoujoujou

#139 Si te refieres al mio no lo veo tan meh cualquier ayuda es poca. Por supuesto se podía hacer más pero vamos, que un ayuntamiento que es una lacra y un pufo haga algo bueno estaba obligado a señalarlo. Aunque fuera ppero xd. Y pregunto no sería una buena solución este tipo de cosas?. Tranquilo, yo no valoraré tu argumento como meh y lo tomaré enserio!.

A mi me parece absurdo los millones a "igualdad" si sevan a gastar en panfletos y dibujos de gilipolleces con que el padre mata y la mama llora. No sé.

#140 A mi tampoco me molesta la decoración, pero por prioridad bajo la situación en la que estamos me parece COJONUDO las ayudas alas pymes. Se podía hacer mucho más en este aspecto, y poner las luces en 2 calles céntricas y a volar, si total, probablemente no podáis salir a verla. Mi franja de edad es de 16 años creo que tengo madurez.

#141 Entiendo tu punto y lo respeto pro no comparto que con las luces se vaya a fomentar el consumo ya que no veo que esto sea un reclamo publicitario ni se busque fomentar el grueso de compras, si acaso por internet. Recordemos que la navidad por si misma ya es una tradición en compras. También te digo que yo si voy a un centro comercial está vacío no, lo siguiente. Todas las tiendas con el mínimo (tiendas como pull and bear o Sphera o de este rollo) y fomentando las compras en internet. De todas formas el artículo iba más haciendo un poco de incapié en el toreo constante del gobierno.

2 respuestas
B

#144 me refería a mí argumento, tron.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#145 Pues me la envaino y le pido disculpas.

1 respuesta
B

#146 pido yo por no ser claro.

Lexor

¿Donde esta el problema?

1 respuesta
_RUGBY_

#144 para ayudar a pymes y a la poblacion podrían haber hecho mucho que no han querido hacer, traer a colación un gasto ínfimo en luces es un argumento muy tedioso. Ahora mismo a las 20.00 puedes estar en la calle xd

ErChuache

#148 De hecho, pocos me parecen con la invaluable y totalmente imprescindible aportación que hacen a la sociedad. 451 millones me parecen poco, chiqui.

1 respuesta

Usuarios habituales