El gobierno español, propietario de tu salud

marmmmalade

Buenas mvdieros/as/es

Llevaba tiempo esperando para abrir este hilo, pero lo he ido dejando poco a poco y al final me he decidido a abrirlo. El título es bastante amarillento, un poco clickbait, pero aplica a lo que vengo a comentar.

Como algunos ya sabéis, resido en EEUU desde hace unos años. El caso es que, hace unos meses, mi padre me pidió que le enviara una CPAP o 'sleeping machine' como lo llaman aquí. El hombre está mayor y tiene algún problemilla que otro, así que por supuesto le dije que sin problema. Sin embargo, sí que hubo problemas...y estos llegaron por parte de la regulación que hay en España para este tipo de dispositivos. España forma una lista con estos países en los que no permiten la importación de este producto de salud, como bien dice aquí:

https://www.cpap.com/cpap-faq#do-you-ship-internationally

Yes, we will ship to any country in the world, except for the few below. We ship with USPS Global. International packages arrive within 6-20 days, and shipping times are not guaranteed. International shipping costs will be quoted upon the receipt of an order with a complete address.

Unfortunately, there are a few countries we cannot ship to:

  • Cuba
  • Iran
  • Syria
  • North Korea
  • Spain (Customs Restrictions)*

Please note: Per manufacturer policies, we do not ship ResMed or Philips Respironics products internationally.

*Spain does not allow the direct import of medical equipment to patients. Portugal does permit such shipments..

Formamos parte de una lista con lo mejor de lo mejor. Con este hilo pretendo saber por qué coño salimos al lado de esos países y si alguien que trabaje en esto o que lo conozca me puede explicar por qué coño no le puedo enviar un aparato médico a mi padre. También si ocurre no sólo con las CPAPS si no también con otros dispositivos/medicamentos.

Gracias y un saludo.

1
PancreasYEAH

www.tutiendarespira.es

De nada.

2 3 respuestas
Microzaa

parece más un problema de exportación de esa marca en concreto a nuestro pais que de compra en España. En amazon y otras tiendas online como pone #2 tienes variedad de cpap

1 respuesta
marmmmalade

#3 La marca es Phillips, hay más productos de Phillips que se importan.

No entiendo nada.

1 respuesta
OPT

#4 Que la compres aqui en España

1 1 respuesta
marmmmalade

#5 Coño que ese tipo de CPAP es especial y es la que me ha pedido expresamente. Que no existe allí xD

2 respuestas
Microzaa

Solo deberia haber problema en productos sanitarios si no estan autorizados por la AEMPS, y aun asi se pueden conseguir con tramitación médica si se justifica y no tiene comercialización en España. Esto no si quiera es un aparato de uso hospitalario.

1 respuesta
marmmmalade

#7 Y no te chirría que los únicos países sean los que aparecen en la lista? Que todos los demeás lo permitan?

1 respuesta
Nizmar

Para poder importar productos médicos a España hace falta una licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Para tener esa licencia tienes que cumplir con una serie de procedimientos para poder operar. Podrías pedir a una empresa con licencia que te comprara la máquina y que se la envie a tu padre.

1 2 respuestas
Microzaa

#6 No es la misma marca que te pone #2, el ResMed?

1 respuesta
ReibenN

Cuba tiene la mejor sanidad del mundo, así que esto es buena señal.

3 1 respuesta
Microzaa

#9 Eso si tiene sentido, es esa tienda en concreto la que no puede exportar.

Soy_ZdRaVo

#8 el tema de autorizaciones de medicamentos y productos sanitarios no está cedido a la UE aún y cada país hace y deshace. Lo gracioso es que luego una vez dentro de la UE no pueden poner barreras de entrada al comercio minorista, así que puedes comprarlo totalmente legal en Portugal y llevartelo para España o probar si alguna tienda portuguesa os lo envía.

#9 lo explica muy bien

B

En resumen si Pedro y su séquito no se lleva algo para los chiringuitos tú no puedes importar nada aunque sea un regalo.

OPT

#6 De las que hay en la web que pones cual es?

marmmmalade

#10 Sí, es esa. Entonces, ¿Qué sentido tiene que tan sólo en estos países no se pueda importar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Philips no ha sacado la licencia para España de esos productos. Syria, Irán etc tienen un embargo de productos tecnológicos puestos por EEUU

2 1 respuesta
marmmmalade

#17 La saca en todos los países menos en España?

2 respuestas
Microzaa

#18 No, puedes comprarla por la web española de Philips
https://www.philips.es/healthcare/consumer/saos/todo-lo-que-debo-saber-sobre-la-apnea-del-sueno

Edit- creo que me he colado, en esa web no esta el producto que buscas, pero si en las que aparecen en busqueda de google
resmed+cpap+compra+online

Soy_ZdRaVo

#18 con el tema de brackets y productos relacionados con ortodoncia también hay marcas que tienen muchas licencias de países europeos y no tienen/consiguen la española.

Ves que en EEUU valen muchísimo menos pero no puedes traerlos y te toca ir a proveedores españoles que te cobran un cojón.

No sé por qué España es más jodido que Portugal para estas cosas pero es una realidad.

1 respuesta
marmmmalade

#20 Viva España. La mejor sanidad del mundo.

1 respuesta
AeRoS

#11 Eso es el mayor bulo de la historia vamos... XD

Portres

#21 No, si has venido a soltarla y cuando te lo han explicado, la has soltado igual.

Se folla la sanidad española a la que tienes tú allí.

1 1 respuesta
marmmmalade

#23 Me han explicado el qué? Que en España es el único país del mundo desarrollado en el que tienes restricciones para importar productos médicos.

La sanidad española es malísima, los buenos son los profesionales médicos, que en relación calidad-precio son de lo mejorcito del mundo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#24
Te han dicho precisamente lo contrario, que no es el único país del mundo en el que necesitas autorización. Y también te han dicho que depende del fabricante hacerlo, con lo que a quien le tienes que preguntar el motivo es a ellos.

A ver si el problema está por otro lado.

1 respuesta
YokeseS

#1 supongo que esos aparatitos estaran regulados por el gobierno. su tu padre tiene apnea del sueño que acuda a la SS que le dan una maquina y cada x tiempo pasan una revision

2
Portres

#24 Te han explicado que la puedes conseguir por diferentes portales en España, que por A o por B no se puede importar ese producto.

marmmmalade

#24 #25 Sigues sin explicarme por qué es España el único país del mundo desarrollado en donde no tienen esa autorización.

Y lo de que España se folla a la sanidad de EEUU cuando en plena pandemia los profesionales sanitarios se tuvireron que hacer putos EPIS con bolsas de basura...discutible. Si no es por los huevos que le han echado ellos no sé dónde estaríamos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
Pues así a bote pronto dos hipótesis plausibles: No consideran que valga la pena el tramite para las ventas que van a tener o que la autorización la ha pedido ya un tercero y no les merece la pena.

Muy locas esas opciones, lo sé. Seguramente sea más probable una conspiración.

1 respuesta
marmmmalade

#29 O chiringuito. No sé, es que no me entra en la cabeza que salgamos en esa lista con esos países mientras el resto sí que tienen esa 'autorización'.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • marmmmalade
  • OPT
  • Soy_ZdRaVo
  • BuLLeT_AZ
  • Portres
  • Microzaa