El Gobierno establecerá por ley que las empresas compensen a sus emplead

TripyLSD

#179 Totalmente, pero por algún lado el gasto se compensa.
Mi factura de luz ha aumentado unos 40€ mensuales principalmente por tener la bomba de calor más tiempo y mi compra mensual unos 40€ mensuales de más. Por otro lado no hago el gasto de combustible y desgaste de moto de hacer 4 trayectos diarios (vengo a casa a comer), ni de cuando decido comer fuera por falta de tiempo para venir a casa a prepararme algo, desayunos, etc.

Y lo que digo, el acabar de trabajar y no estar hasta la poya del mundo y cabreado es una mejora en mi calidad de vida.
Ahora, entiendo que la empresa debería ofrecer trabajar en la oficina si la gente lo prefiere.

1 respuesta
wdaoajw

No sois ni medio conscientes de la realidad de muchas cosas.

Mi empresa quiere teletrabajo, y yo en casa no tengo internet porque solo tengo contratada una línea móvil. Tengo que YO contratar una línea de internet para trabajar para TI?

Es tan simple como eso. Lo que necesites para el correcto realizamiento de tu trabajo es necesario que te lo proporcione tu empresa. Igual que cuando vas a un almacén no te piden que te traigas el toro mecánico de casa...

2 respuestas
SikorZ

#181 Puede ser razonable, ahora yo te hago una pregunta.

Si yo no quiero internet en casa y me hace falta para trabajar, ¿eso quién debe pagarlo?

Leñe, #182 , te me has adelantado xD

2 respuestas
TripyLSD

#182 #183 Quitando el hecho de que es raro encontrar casas donde no tengan internet, tampoco es raro que las empresas proporcionen teléfonos con linea de datos con la que puedes conectar el portátil (de la empresa también) a internet. (y no, no hace falta una linea de 600mbps para hacer cosas)

Veis más problemas que soluciones que ya existen hoy

Y realmente (joder, parece que soy neoliberalista a muerte pero os juro que no xDD) la empresa ya ha de soportar una inversión de cojones para mantener una infraestructura de teletrabajo sólida.

1 2 respuestas
SikorZ

#184 Muy bien pero no has respondido xd

Si tu no quieres internet en tu casa y te hace falta para trabajar, ¿eso quién lo paga?

2 respuestas
TripyLSD

#185 Sí he comentado al respecto: No te tienen que pagar una linea de internet. Los teléfonos de empresa van con linea de datos

Es decir.
SI te tienen que dar tus herramientas de trabajo (Portatil, pantalla, raton, teclado, movil con linea de datos). Era lo que hacíamos en mi anterior empresa a los que necesitaban hacer teletrabajo: el teletrabajo starter pack, y con eso les bastaba y sobraba para hacer de todo (salvo ir a tomar cafes con nosotros)
NO te tienen que pagar servicios extra para en tu casa, porque con lo que te dan te debería bastar

No se si me explico

--edit: Bueno. También podríamos discutir qué pasaría si no tienes luz contratada en tu casa, peeeeeeeeeeeroooo...

2 respuestas
Kenderr

#184 En mi empresa han salido unos 10 sin Internet de 500.

No les han dado nada, o te pones Internet o ERTE.

1 respuesta
Lexor

#185 si tu quieres trabajar de reponedor pero no tienes brazos que haces?
Lo logico seria contratar inet y luego algo como lo de #180

2 respuestas
B

#174 de toda la vida para ganar mas se ha cambiado de trabajo

#183 la empresa pero eso desde siempre
#187 pues denuncia ya veras que rapido se le quita la tonteria

Leoshito
#188Lexor:

#185 si tu quieres trabajar de reponedor pero no tienes brazos que haces?

O no trabajas o si la empresa realmente te quiere trabajando, que te pague brazos mecánicos.

Lo que no vas es tú a hacerte una operación de injerto de brazos pagada por ti para que el jefe del Mercadona gane aún más dinero.

El trabajador NO es una puta. No tiene que poner la cama.

SikorZ

#186 Lo de dar movil de trabajo no es usual, dentro de las consultorías todas las capas bajas no tienen, que son el grueso de las mismas, así que entiendo que quieres decir que todas estarían obligadas a dar un movil con internet ilimitado a todos sus trabajadores, ¿no?

#188 ¿Lo lógico según qué razonamiento exactamente? Sin ejemplos fantasiosos por favor xd (mas que nada porque te hace flaco favor, vaya estupidez xd)

El trabajador trabaja. Para trabajar hacen falta herramientas, la empresa debe proveertela. Si para tu trabajo de IT necesitas internet necesitan proveerte ellos, puesto que es parte de tus herramientas de trabajo.

3 respuestas
B

#191 lo normal es que se les compense con x dinero por los gastos ocasionados luz/internet eso no esta regulado en Espana y depende de convenios pero si esta regulado en otros paises o ya se vera como diversos juzgados interpreten la ley

Pero si tu no tienes internet en casa si que estan obligados a pagartelo ellos y no tu

1
Kalgator

#77 Los ordenadores no, la conexión a internet y la luz que consume en sus horas de trabajo

Y si esta conexión la tuviese que pagar la empresa, espero que tenga un bonito proxy y el empresario sepa que es lo que estás trasteando con esa linea de trabajo y cuando ofc

No sea que la uses para cosas que no tenga que ver con la empresa :D, y alguna forma de mirar el consumo de electricidad también debería, a ver si se ponen todas las lavadoras en horas de trabajo para que las pague la empresa :D

1 respuesta
JMBaDBoY

Sinceramente, no se me ocurriría ir a pedir que me paguen el 20% de mi conexión a Internet o de la luz porque entonces te pueden decir perfectamente que vayas a trabajar a la oficina. Me compensa mucho más ahorrarme toda la parte del transporte mensual, poder levantarme 20 minutos antes de trabajar o saber que al finalizar la jornada tienes toda la tarde y no te tienes que meter en ningún metro o tren a petar y esperar a llegar a casa.

Prefiero ganar en calidad de vida a que me ingresen la parte proporcional, que como mucho serían 20 € adicionales por internet y luz.

2 1 respuesta
Lexor

#191 si tu debes trabajar obligatoriamente desde tu hogar y no tienes las condiciones necesarias para ello pues veo un tema complicado que esta por encima de mis conocimientos pero yo veia logico lo que dije, que luego no sea asi no se

1 respuesta
TripyLSD

#191 En eso si que deberían meter caña. Cada vez que me viene un junior de consultora externa, le pido el teléfono para llamarle, y veo que me saca el suyo personal me dan sudores fríos.
O el ejemplo que he dicho antes (not related con telletrabajo): Profesiones no ligadas a IT donde hacen todas sus comunicaciones por mail, y ni siquiera les facilitan un correo de empresa.

Personalmente no me he encontrado ninguna empresa que no me diera teléfono/portátil de empresa si lo he necesitado.

1 respuesta
SikorZ

#195 Simplemente la empresa debe proveerte las herramientas necesarias para tu trabajo, y si internet es necesario deben proveertela.

Algo mas discutible es el tema de las facturas de luz y tal, aunque honestamente sería cuestión de hacer cálculos simplemente y ya está, eso es algo mas razonable y no lo discutiré xd

#196 Pues accenture que es la consultora con mas empleados en it por ejemplo no los da. De hecho no dan ni portatiles si trabajas en oficina propia.

eso por decirte una que ademas es la mas tocha pero vamos, que hay muchas mas.

y supongo que por pasta, si se gastan pasta en eso empezarían a pagar a gente por debajo del smi xdddd

En cualquier caso, una vergüenza empresaurial marca españa, para variar.

2 respuestas
wdaoajw

#186 pero aquí ya estás dando por hecho que te dan el teléfono el cual incluye internet, ergo te lo están proporcionando (a mí a día de hoy no me han dado teléfono nunca, porque no me ha hecho falta, pero hay un montón de gente a la que si le hace falta y tampoco se lo dan, al hilo me remito)

2 respuestas
B

#198 pues esas personas estan en su perfecto derecho de no usar el suyo personal para el trabajo

2 respuestas
SikorZ

#199 Derechos? No me seas rojo

1
DiSKuN

#197 Viniendo de Accenture, no me sorprende

1 respuesta
wdaoajw

#199 y deberían hacerlo, de hecho yo lo haría.

Pero hay que ser realistas y ver que eso ocurre y mucho más a menudo de lo que debería.

1 respuesta
B

Otra opción es darle al empleado una participación en la empresa ya que está haciendo de socio capitalista, digo yo.

SikorZ

#201 Sorprenda o no es la consultora con más empleados del mundo, así que imaginate las que no sean tan grandes y tengan peores beneficios xd.

Así que lo de dar movil con internet infinito a todos.. nanai.

1 respuesta
B

#202 la legislacion laboral en Espana protege mucho al trabajador otra cosa es que los trabajadores no hagan valer sus derechos pero por tonterias como estas las empresas pueden perder mucho dinero

Por cosas como estas un trabajador que no hace nada y que lo habrian despedido al poco tiempo puede estar en la empresa 1/2 anos extra sin hacer nada

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Pero a quién le sale a cuenta que les paguen la parte proporcional de internet o luz y sino ir a la oficina? Si haces un cálculo como mucho es el 20% del tiempo lo que te deberían pagar. Si te ahorras mucho más sin pagar transporte público y ya ni hablemos de gasolina dependiendo de la distancia donde vivas.

1 respuesta
wdaoajw

#205 costes teletrabajo <<<<< costes oficina

Así que no, eso no te lo compro.

#206 el donde vivas debería ser irrelevante en esta ecuación, tanto si vives a 2 minutos andando(coste 0) como si vives a 150km en coche

2 respuestas
TripyLSD

#198 #197 ¿Pero esas personas necesitaban linea de teléfono y un portátil antes de la crisis sanitaria, o ya tenían los medios en su puesto de trabajo?

Tampoco hay que olvidar que ésto ha sido una excepción y muchas cosas se han hecho como se ha podido y con la idea en un principio de que iban a ser "unas pocas semanas"

1 respuesta
SikorZ

#207 Por suerte la cuestión no entiende de si se gasta mas o menos, si no de derechos, no me seas azul.

B

#207 te confundiste al citar?

1 respuesta

Usuarios habituales