El Gobierno establecerá por ley que las empresas compensen a sus emplead

SikorZ

#210 Si y no, tal vez.

wdaoajw

#208 yo entiendo que esto ha venido deprisa y corriendo y todo no se ha hecho lo bien que se debería. Eso es lógico y normal.

Ahora, si se habla de mantener el teletrabajo de forma indefinida o casi, hablamos de otro escenario diferente. Que ya vamos camino de 4 meses desde el principio de esto, las empresas que sigan esperando a verlas venir sin buscar soluciones no tienen excusa de manera indefinida.

B

No se por qué presuponéis que a la empresa no le sale a cuenta pagarlo, es dinero que se está ahorrando por otro lado y al final son 40€ al mes que puede ser algo acordado por convenio perfectamente, que al final es como se resolverá todo esto.

2 respuestas
M

Teletrabajo = vividores

B

La regulacion mas importante sera sobre accidentes laborales y nadie hablando de eso... porque ahora mismo te quemas en la cocina y eso cuenta como accidente laboral o si te cae un cuadro en la cabeza

1 respuesta
TripyLSD

#213 HAbrá casos y casos. Las diferencias de costes entre una oficina gigante en el centro de madrid en un edificio antiguo de alquiler y mantenimiento caro contra un edificio más modernete en las afuestas son brutales.

2 respuestas
karlosin

#213 siempre poniendole piedras en la mochila a los emprendedores!

2 respuestas
B

#216 que pasa la empresa no paga luz/aqluiler/internet/mantenimiento/agua/limpieza etc?

SikorZ

#215 Es que ahí no hay ninguna duda, si estas en horario de trabajo estás cubierto por la empresa, no entiendo donde ves el dilema xd.

El único punto con controversia era qué pasaba cuando estabas de camino al trababjo (y creo que ya hay jurisprudencia)

#217 Hombre, no, si te parece permitimos la esclavitud, no te jode xd

1 respuesta
B

#216 cada caso será diferente, pero en una oficina no se gasta solamente la conexión a internet y el teléfono, hay mobiliario, cocinas, baños, y muchas otras cosas. Pagar 40€ al mes a cada empleado por gastos del teletrabajo no me parece ninguna barbaridad.

#217 bueno, también está la opción de darle una participación en la empresa a esos trabajadores que además de su trabajo aportan su capital para que el trabajo salga adelante, así arriesgan todos y se benefician todos.

1 respuesta
B

#219 que ahi van a regular y van a quitar derechos a los trabajadores o poner trabas para que algunos no se aprovechen porque la legislacion no esta pensada sobre el teletrabajo

Evilblade

#204 No es por cuestión de beneficios ni de número de empleados. Precisamente por ser grandes pueden tener muchos más problemas para implantar correctamente un sistema de trabajo en remoto para sus empleados por muchos factores. Desde la propia gobernanza IT de la compañía hasta cuestiones de compliance que les demanden sus clientes por contrato.

En cuanto a la fibra. Ya he dicho antes que si esto del teletrabajo se hubiera hecho de forma más natural sería justo compartir este tipo de cosas. Pero dicho esto, en la situación que están las empresas ahora mismo ir a pedir 30 euros para ponerte un jazztel me parece de ser una rata gitana de la peor calaña.

1 respuesta
Shikoku

#193 es q no tiene sentido

El beneficio que tengo poder trabajar en casa es mucho mayor de esos 50€ por ejemplo

TripyLSD

#216 #220 Varios de esos gastos suelen ir dentro del alquiler de la propia oficina, pero también si quieres teletrabajo la empresa tiene otra serie de gastos: Equipos portátiles, móviles y sus lineas, y la propia infraestructura para un teletrabajo seguro (VPNs, firewalls, y todo el mantenimiento, licencias de software rollo Teams, Zoom, etc..). ¿Y aparte de esos otros 40€ a cada empleado? Que sí, que es una minucia para cualquier empresa mediana y grande, pero me parece francamente absurdo y una forma de desincentivar a las empresas la transformación general al teletrabajo (y ya nos conocemos cómo funciona en España el "ah si? pues por mis cojones que..."

Generalmente también creo que sale más barato para las empresas el teletrabajo, pero si no lo han hecho en masa hasta ahora es que no debe ser tanto.

Pd- además ¡que cojones! Si hablamos de la consultoría informática, generalmente ya tiene a casi todos sus trabajadores trabajando fuera de oficina.
Sólo se con certeza de una empresa consultora, Capgemini, que a sus empresas clientes les cobra "un plus" por tener a sus subcontratados trabajando en sus oficinas en lugar de en la oficina cliente (o al menos ésto es lo que me dijo un comercial), pero dudo que sea una práctica general.

1 respuesta
Martita-

#224
Si no lo han hecho hasta ahora es porque te quieren ver en la oficina porque piensan que en casa te vas a tocas las narices sin trabajar, cuando en muchos casoss casos trabajas mejor y mas desde casa.

1 respuesta
TripyLSD

#225 Me lo dices o me lo cuentas? xD Tenía teletrabajo casi con total libertad hasta que me cambiaron de jefe que prefería verme la cara en la oficina todos los días..

Pero a escala mayor, y si la inversión inicial no fuese tan grande, de ser un ahorro tan notable creo que se habría adoptado bastante más. Que somos desconfiados, pero ante todo somos peseteros :P

B

#222 Cualquier cosa que sea Para ponerte algo de jazztel deberia de provocar un despido.

Sirius_spa

#194 Pues hombre...todo depende de la situación de cada uno, porque tu lo estás viendo desde un punto de vista de alguien que viva en una ciudad grande, pero en una pequeña puede no compensar.
Yo hice unos años una entrevista en una empresa que el centro lo tenia a menos de 5 minutos de mi portal...así que el ahorro de gasolina o transporte es nulo...
Por ejemplo, si vives en una ciudad como León, que en invierno te jodes de frio, pasarías de no poner nada la calefacción por las mañanas a tenerla que poner al menos un rato todos los días para no morirte de frio.

hombremono

#15 osea que si de 1000 personas en la oficina pasas a 100, sigues manteniendo la misma oficina, no?
Es ese tu razonamiento de partida?

#21 pero los mismos que se sorprenden son los que estan siempre con el mantra de "es que arriesgan su patrimonio"

1

Usuarios habituales