El Gobierno ilegalizará el aborto sin supuestos

ChaRliFuM

#100

Lo que dice #101 es cierto, según la antigua concepción romana y la fórmula planteada en nuestro Código Civil el "nasciturus (concebido) se le tiene por nacido para todo lo que le fuera favorable"

Es decir, si mi mujer/novia/follamiga se queda embarazada de mí y a los dos días me detectan un cáncer terminal por el cual moriré antes de que mi hijo nazca, yo puedo otorgarle a ese "concebido" la concesión de mi patrimonio por lo que se genera una expectativa de derecho en el hipotético caso de que finalmente se produzca el nacimiento efectivo y adquiera la personalidad jurídica.

Ne0x

Me parece fantástico.

B

Esta nueva ley me jodera en el futuro, lo veo
jajaja
no me deberia reir

bloodhound

Bienvenidos a la Edad Media. Dentro de poco restaurarán la Inquisición.

Esta es la política de palo que nos venden. Unos hacen esto, pues nosotros lo contrario y un poco más. Esto se traduce en que estamos en continuo retroceso. Eso sí, las hijas de políticos a abortar al extranjero o en clínicas privadas con el más absoluto secretismo, y el resto si no tiene pasta para irse fuera que se joda y tenga hijos...

B

#28 Si gallardon no es nadie para decirte loq eu tienes que hacer con tu vida ni la de nadie, tu tampoco eres nadie para decidir sobre el desarrollo o no de un feto

2 respuestas
T-1000

#111 #120 Pues el bebe más prematuro en sobrevivir fueron 21 -22 semanas de gestación.

pesar de nacer con 284 gramos de peso y 24,13 centímetros de altura

http://www.diariovasco.com/prensa/20070221/aldia/sobrevive-milagrosamente-bebe-prematuro_20070221.html

También hay casos de bebes prematuros en sobrevivir alrededor de las 25 semanas de gestación.

1 respuesta
B

#28 don #125 te ha dado un tiro entre ceja y ceja
/chistaco
sin acritud

holeshow

#126 Pues lo que he dicho yo... :/

Y mirando más a fondo en internet he visto que diversos expertos afirman que un feto puede sobrevivir en el exterior ya en el entorno de las 22-24 semanas; 5 meses. Vaya, acerté.

ChaRliFuM

A parte de las rencillas legales. Me gustaría hacer una reflexión moral...

Hemos llegado al punto en el que nos suda la polla si matamos a una mosca como si matamos lo que podría haber llegado a ser una persona.

Más allá de la concepción cristina del "derecho a la vida" (la cual me la paso por el forro de los cojones), creo que deberíamos reflexionar un poquitín en cuanto al alcance y consecuencias de nuestros actos.

Mi madre se quedó embarazada de mi con 19 años. Si hubiera abortado yo ni siquiera hubiera llegado a existir. Creo que es algo de lo que debemos reflexionar todos y cada uno de nosotros, si realmente tenemos la "autoridad" moral para privar del goce y disfrute de la vida a un hipotético ser.

Yo sinceramente no me considero capaz de comprender el alcance de semejante decisión. Y esto no tiene nada que ver con la Iglesia, ni con el cristianismo ya que ni lo comparto ni lo practico, ni siquiera creo en lo que ellos promulgan.

1 respuesta
clethaw

Asesinato dicen... Y que es una tarde soleada cuando un malnacido destroza el interior de un pobre animal drogado y herido con su frio acero mientras 500 desalmados aplauden?

Ekisde por no decir otra cosa peor.

Para los damnificados:
1- pillas el coche
2- metes dentro a la futura madre
3- conduces a francia
4- paras antes de la frontera y retiras de tu cuenta 800ñapos
5- aborto
6- return

2 respuestas
B

#130 ni se te ocurra pisar la carniceria, o entregate a la policia por complice de asesinato, toda la puta vida se mato a los cerdos en las plazas de los pueblos

1
Meleagant

#129

Es una simple cuestión de definir en qué momento una persona es persona, aunque eso no es nada fácil.

Pero el argumento de "si hubiesen abortado, no habría nacido" no me parece muy afortunado. Ese mismo argumento serviría para negar el uso de medidas anticonceptivas (si tus padres hubiesen usado preservativo, tampoco habrías nacido) o incluso hasta para incitar a la reproducción indiscriminada (¿y si ni siquiera hubiesen tenido relaciones sexuales?).

1 respuesta
urrako

En fin, cada día me da más asco el Derecho y la judicatura en general.

1 1 respuesta
clethaw

No me vengas contando peliculas para no dormir.

Y si yo soy una tia con novio, me deja preñada y luego el hijodeputa en cuestion me pone los cuernos A LOS 4 DIAS repentinamente y me deja? Oh wait es que soy una freska y una puta.

aNNiBaL

esto es lo ke pasa cuando se mezcla RELIGION + unas CORTINAS de HUMO

KuS

Gallardón, el progre, el centrista del PP.

Caretas fuera.

Rosier_xx

No se por qué, pero me lo esperaba.

Que jodidamente triste xD

Ivan007valla

#125 Tu eres un moralfag de cuidado... Vamos a ver, pamplinas, ¿qué es mejor?

  • Un bebé nace en condiciones normales, un embarazo normal, unos padres dispuestos a criar a un niño, todas las circunstancias se preparan para ser idóneas...

  • Un bebé que nace en una familia pobre, el cual es gestado por una niña de 16-17 (una NINI para más dramatismo) años, que posiblemente viva ella sola con su madre, la cual no gana mucho que digamos, y el novio suda y pasa de marrones, por lo que deja a la novia tirada con todo el lío encima.

Mira, déjate de mierdas, para que un bebé nazca en condiciones pésimas mejor que no nazca. Pero no, es mejor "que nazca y luego ya se verá"

Esto es como el pan para hoy y hambre para mañana. Typical espanis

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#132

Lo primero que quiero dejar claro es que ni estoy a favor ni estoy en contra del aborto. Simplemente no creo que seamos capaces de comprender la verdadera dimensión de este tipo de decisiones, al menos yo no me considero capacitado para ello y como ya he dicho, esto no tiene nada que ver ni con dios ni con la iglesia ni con su propaganda.

Parto desde la base de que dos personas deberían de ser lo sufcientemente maduras para saber cuándo quieren tener descendencia, pues están en su derecho de ser padres cuando les venga en gana.

Sin embargo hoy en día existe una desvirtuación entre la adultez física y la adultez mental. Llegados a este punto se nos plantea la siguiente cuestión:

Si una persona es lo suficientemente mayor para que físicamente sea capaz de tener un hijo (las mujeres son fértiles desde los 13-15 años más o menos), es esa misma persona mayor para decidir si quiere abortar o no?

2
B

#138 cabron, lo de que para que un bebe nazca en condiciones pesimas que no nazca es muy cruel tio...
joder anda que la madre no puede encontrar un curro y poder darle lo mejor a su hijo, madre mia que comentario macho...
para eso que en africa los castren a todos, total para que mueran de hambre mejor que ni nazcan..

1 respuesta
B

#138 Yo no e opinado nada del tema, mi opinion es del comentario de #28 aprende a leer majote

Mepiro

Return to the Past

Que la actual ley del Psoe sobre el aborto es tanto legalmente como moralmente discutible no se lo voy a negar a nadie.

Pero esta ley es volver al pasado... Quedas bien con la iglesia católica y tus votantes vinculados a esta religión.

Pero no os canséis con discutir cosas inútiles que aquí y como tantas otras cosas el único supuesto válido es:

  • Tienes dinero abortas.

  • Eres pobre... buscate la vida o apechuga.

SmashingP

Lo primerísimo y más importante: crear empleo.

1
Danrex

#133 No hables de Derecho cuándo tienes que hablar de Política.

L4Ur1T4

Menudo retraso....

ChaRliFuM

#138

Empiezas descalificando a alguien por mostrar su opinión y terminas diciendo una chorrada como un templo.

Te puedo citar 594843985498549 casos de chicas "ninis" que se quedan embarazadas con 16 años y que gracias al afecto que sienten por sus hijos se labran una vida más que digna para ellas mismas y para sus hijos.

Mi madre ha estado haciendo prácticas de Trabajo Social y ha visto un montón de casos de este tipo, del mismo modo que existen casos en los que nacen hijos de madres que entran en un blucle depresivo/drogas que terminan por arruinar su vida y la de sus hijos que no tienen ninguna culpa.

Generalizar es de borregos y si hubiera un concurso de respuestas tontas del año yo votaría por la que acabas de dar.

3
w4nx1

Qué lamentable.

Somos un país tan patético que en lugar de avanzar retrocedemos.

T-1000

#130 Si no me importa la vida de tu futuro hijo , qué coño me importa a mi un toro?

2 respuestas
clethaw

#148 eh.... Sisi... Mmmm si. Ehhhh sisi. Ok. Si.

2 1 respuesta
Y

Recortemos derechos, ¡hurra!

Usuarios habituales

  • marakaid
  • iconhed
  • T-1000
  • Meleagant
  • Sombrita
  • elfito
  • NosFeR_