El gobierno se inclina a que el confinamiento se alargue hasta el 26

PaPa

A ver que era normal lo de aguantar minimo hasta Mayo, no es ninguna sorpresa para nadie, de hay en adelante no tendran mas remedio que ir levantando medidas poco a poco, algunos veo que se les llena la boca diciendo hasta junio sabeis cuanto tiempo es desde el primer estado de alarma? serian en torno a 14 semanas de confinamiento, un total de 75 dias parados, es basicamente imposible, ningun pais va a aguantar tanto con estas medidas, ya no hablo de que los lugares donde tenga bastante afluencia de publico, pero es que mas no se puede, la economia del pais no puede sostener 2 meses y medio con esto, y es que es asi.

Y no dudo que lo mismo en Otoño si esto vuelva a pegar un petardazo, tomen alguna medida de control pero dudo que sea tan radical como hasta ahora.

SaRev0K

#22 ? Quién lleva más de 20 días en casa pedazo de flipao? Cuánto tiempo llevan en China en sus casas? Anda relájate un poco estadista de internet.

Te voy a poner un ejemplo y lo dejamos ahí, un amigo hasta el Domingo pasado currando y son 100 en plantilla. Y yo esta semana me ha tocado currar de servicios mínimos. Mi madre ha tenido hasta el Viernes pasado a 20 personas por día pasando reconocimientos médicos. 100 personas que no conoce de nada paseando por la clínica en una semana.

Kalgator

#28 Podrías comprar ropa basica en amazon :psyduck:

1 1 respuesta
Elinombrable

#30 No estoy hablando de inmunidad total si no parcial. Si el 15% de la población es inmune, reduce las cadenas de contagio más o menos en esa misma medida haciendo la propagación mucho más lenta.

Y volvemos a lo de siempre. Nadie habla de que vaya a haber 0 casos. Se habla de evitar el contagio en la medida de lo posible y sobretodo, no colapsar el sistema sanitario y controlar la expansión descontrolada que es lo que ha pasado hasta hace poco debido a que ni manteníamos medidas de higiene, ni manteníamos distanciamiento social, ni había medidas adicionales por parte de nadie hasta prácticamente el inicio de la cuarentena.

¿Y de dónde te sacas eso de que partes de una poblaciónd e 100k infectados cuando ahora partiste de 0? No entiendo tus cálculos. Los infectados que tenemos ahora serán en todo caso curados y por tanto inmunes. Partiremos de los infectados que tengamos cuando se detecte el brote que será de unos cientos o pocos miles en todo caso que se detectarán mucho antes porque ya estamos sobre aviso y disponemos de tests para hacer controles periódicos.

#22 Pues desde el día 14 mucha gente aunque oficialmente empezase el 16. Incluso si cuentas desde el 16 hasta hoy (aunque mucha gent empezase antes) han paado exactamente 19 días cuando termine el día de hoy. Esas matemáticas...

Y se ha repetido mil veces. El confinamiento de Wuhan no es comparable al de aquí. Aquí no se pretende llegar a 0 casos y 0 infectados. Allí se hizo, aparte de porque se podía (cosa que aquí no por las razones que ya se han explicado mil veces) porque lo que se pretendía evitar era que se expandiera desde una pequeña región al resto del país, cosa que aquí ya se ha producido.

2 respuestas
B

Hasta el 26 pak podais salir de casa con suerte, xk luego hay que tener en cuenta los trabajos que no abriran, los colegios k seguiran cerrados,etc..

si en corea con con 100 casos diarios tenemos las universidades y colegios entre otros cerrados hasta el 25 de abril(por ahora, seguramente sera mas) imaginaos en españa lo k es queda...

B
#18Serpentino:

Otro mes en casa, tirando de ahorros , gracias por joderme la vida Podemos y Psoe

¿Habrías estado mejor económicamente si llevases 2 semanas más de cuarentena o es que crees que no hacía falta cuarentena?

1 respuesta
alepe

Esto se alargará irremediablemente hasta el 26 de abril, y una vez se levanté el confinamiento, ya podemos ir olvidándonos de discotecas, bares, restaurantes, conciertos, festivales y demás en un largo tiempo.

Y veremos en verano.

S

No se si todos los que comentaís sois sanitarios........supongo que no....., yo si lo soy así que os voy a contar las únicas verdades que deberíais tener claras...

1º Las cifras oficiales que se dan en los medios de comunicación, tanto de infectados como de fallecidos no son exactas por no decir reales, ya podéis imaginar que son más de las que se reflejan.

2º Gran parte de la información concerniente a la naturaleza del virus y sus consecuencias no son publicas para no causar Caos en la población.

3º Protegeros mediante el confinamiento, y en cada caso, uso de mascarillas, guantes y la correspondiente distancia de seguridad ayudara a vuestra salvación en gran medida, pero debéis comprender que ya hay filtraciones y ya os lo digo yo también, hay un factor genético que provoca una respuesta inmune desmesurada en ciertos individuos que les provoca la muerte, es decir para que todos nos entendamos...., hay un marcaje genético en este virus para barrer del planeta a ciertos genotipos.

4º La normalidad de vida( restaurantes, discotecas, centros comerciales, gimnasios, universidades, etc) que teníamos el año pasado no va a volver por lo pronto en el plazo de 1 año una vez empecemos a salir de casa, cuanto antes lo aceptéis mejor.

1 5 respuestas
Aguiluxo

15 de Mayo en la calle.

#38 1 año? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

EN VERANO TODOS A LA PLAYA GENTE.

1 respuesta
tute07011988

Es Italia se está hablando (un ministro lo ha dejado caer en la radio) de, por lo menos, hasta el 16 de mayo.

Id mentalizando esas cabecitas sedientas de terrazas.

1
Agrael120

#6 Sin la música no es lo mismo pero por lo demás 10/10

1 respuesta
S

#39 1 año para volver entre comillas a la normalidad, no 1 año para salir a la calle. El confinamiento se levantará paulatinamente para finales de mayo comienzo de Junio.

1 respuesta
Capi_Salami

Me podéis explicar como quitas el confinamiento sin hacer tests masivos a la población?

1 1 respuesta
Contractor

#41 el detalle de Echenique saltando y explotando es absolutamente top XD

1
Prava
#38Sergey:

hay un marcaje genético en este virus para barrer del planeta a ciertos genotipos.

4º La normalidad de vida( restaurantes, discotecas, centros comerciales, gimnasios, universidades, etc) que teníamos el año pasado no va a volver por lo pronto en el plazo de 1 año una vez empecemos a salir de casa, cuanto antes lo aceptéis mejor.

Sí, los cojones 33. Los cojones en lo del marcaje genético y el 33 en que estaremos 1 año sin restaurantes, discotecas, etc.

#27 Esto es un disparate. ¿Me explicas de dónde saldrá el dinero para aguantar tanto?

1 respuesta
Serpentino

#36 Habría estado mejor si el Gobierno no hubiese permitido según qué aglomeraciones/manifestaciones y hubiese tomado medidas antes , que no tomó por ser impopulistas , ahora estaríamos con otra realidad .

Pero si, la culpa es del PP por sus recortes en Sanidad y el discursito este

1 2 respuestas
intelntl

Pues a ver de donde saco yo el dinero para pagar autonomos y el alquiler este mes :D

wOlvERyN

#34 me gustan tus textos de fantasía

1 respuesta
NigthWolf

Hasta el día de mi cumple, que grande Pedro, al final se ha acordado de mi. Que cuente con mi votjaja

1 respuesta
Ismelldrama

Disfruten lo votado.

Elinombrable

#48 Y a mi tus argumentaciones.

weeheee

Lo esperado. Se empezara a salir poco a poco a finales de este mes/principios de Mayo e imagino que se volvera en algunos trabajos, ya que el dinero no es infinito.

Contractor

#49 está feo auto citarme, pero en #6 tienes tu fiesta de cumple. Terminan con #5 y van contigo.

1
AikonCWD

#33 No estamos haciendo pedidos ni compras. Ni Glovo, ni amazon ni nada.
Me parece inhumano y una locura, pese a que esté permitido.

1 respuesta
Kalgator

#54 Siempre que sea algo necesario.. y creo que la ropa de tu hija lo sería..

Yo he comprado estos dias unas cosillas para la empresa, por que no tenemos forma de conseguirlo si no es online

PaPa

#38 Si tu alargas todo eso que dices 1 año, nos vamos a la puta y sin frenos, pero directamente, yo no digo que no sea todo de forma gradual, pero es que es imposible.

Todo lo que pones en 1 año estan en la ruina directamente, y ahora levanta un pais en ruinas y encima estate preocupando encima de un Virus, si esto es asi, estamos en la mismisima mierda.

#42 Imposible, nadie aguanta 14 semanas confinado como estamos, estamos hablando de 76 dias, estamos locos o que?

Drakea

#38 hostia puta el doctor magufo

mis dieses por el avatar

3
BioGnomic

#34 Un 15% de gente inmune no va a generar una protección comunitaria, que es lo que estás diciendo.

Lo que te estoy diciendo, es que si volvemos a las medidas anteriores al estado de alarma, en otoño volverá a haber un brote como el de ahora, pero más rápido, por que la población infectada inicial será mayor, ya que los casos no van a partir de 0 como ahora. Evidentemente los casos se detectaran, o deberían, detectarse antes, pero se seguiría sin frenar el contagio si no se vuelven a tomar las mismas medidas. Solo piensa en la gripe: se infectan cientos de miles de personas cada año, y partiendo de la base de que ya a una parte de la población de la vacuna. La diferencia de la gripe es que esta no satura las UCI como si ocurre con esta, así que volveremos a las mismas. Esto solo lo soluciona una vacuna, o como decía BoJo si no recuerdo mal, dejando que todo el mundo se contagie para crear una inmunidad grupal de verdad (y de paso cargarte a cientos de miles de personas).

#45 No vamos a aguantar tanto con el confinamiento, eso es obvio. Pero la biología no va de la mano de la economía, y seguirá su curso. Lo que yo me pregunto es que harán entonces si por desgracia se vuelve a desencadenar un brote.

B
#46Serpentino:

Habría estado mejor si el Gobierno no hubiese permitido según qué aglomeraciones/manifestaciones y hubiese tomado medidas antes , que no tomó por ser impopulistas , ahora estaríamos con otra realidad.

Sí, hermano. Por eso en China, que tomaron las medidas de confinamiento a la perfección, ya están de saliendo fiesta y se ven los brotes verdes que tanto te gustan.

#46Serpentino:

Pero si, la culpa es del PP por sus recortes en Sanidad y el discursito este

La culpa del coronavirus no es de nadie de España, pero sí que habría estado mucho mejor equipado el sistema sanitario español sin los recortes del PP.

Aquí lo único que está claro es que si PSOE/POdemos hubiesen aplicado las medidas que tú consideras ideales (capitán a posteriori), estarías peor económicamente porque llevarías 2 semanas más sin generar dinero. Pero como eres fachita, pues a meterle mierda a la izquierda. Viva er PP/Vox/Cs manquepierdan.

2 respuestas
T

Me parece un error garrafal. Hay gente que está confundiendo los objetivos, quizá por desinformación (o sobreinformación, que deriva en ello igualmente). Contra un virus tienes tres posibles escudos: una vacuna (no la veremos hasta 2021 con mucha suerte), un tratamiento muy eficaz (no hay nada tangible ahora mismo) y la inmunidad grupal.

Por ello, el objetivo no es erradicar el virus, cosa imposible, sino que nos contagiemos todos poco a poco: es decir, apostar por la tercera opción sin que esto suponga dejar a nadie tirado independientemente de su edad (que para eso tenemos una gran herencia católica), con un sistema sanitario que pueda absorber a todo el que enferme. Parece algo evidente, pero hay gente que parece abogar por estar eternamente confinados hasta que haya una vacuna o algo por el estilo, cuando la cosa no va por ahí ahora mismo.

El objetivo de la cuarentena era únicamente ese: evitar el colapso del sistema sanitario por la ineptitud de un Gobierno que dejó evolucionar la situación mucho más de lo debido. En comunidades autónomas como la mía, Asturias, la situación está más que controlada. Y en otras como Galicia, Extremadura, Cantabria y Murcia también lo está, igual que en provincias como Almería o Huelva.

No tiene ningún sentido extenderlo, de hecho es totalmente contraproducente. Lo que necesitamos en 40 de las 50 provincias españolas es acabar parcialmente con la cuarentena cuando se cumplan las 4 semanas, es decir, que el domingo siguiente sea el último día. Los jóvenes y sanos debemos salir, contagiarnos, pasar el virus, y tener acceso a un sistema sanitario en buenas condiciones (con aumento de camas por los hospitales de campaña) para atender a todo aquél que a pesar de su corta edad enferme, cosa que no ocurre con elevada frecuencia pero que todos sabemos que ocurre.

A los ancianos y enfermos sí que habría que estirarles el confinamiento otras dos semanas, incluso otras cuatro, y que ellos sí que cumplan los dos meses. Y de esa forma, cuando salgan a la calle, muchos ya tendremos inmunidad y la propagación del virus se verá frenada en seco, protegiéndose ellos también en el proceso y de paso salvando un poco la economía, que la debacle que se viene va a ser de proporciones bíblicas.

No olvidemos el estudio del Imperial College de Londres: la mejor opción no es la cuarentena total. Estamos yendo por la línea verde, es decir: estamos dando una patada hacia delante al problema. Y no es la solución. Necesitamos inmunidad. Y los encargados de crearla somos principalmente los menores de 65 años sanos.

Alargar la cuarentena es un error enorme que pagaremos muy caro cuando completemos 6 semanas así y nos demos cuenta de que estamos igual que estábamos, pues encima parece que el calor no aplaca al virus (está en estudio). La extensión sólo tiene sentido donde el sistema sanitario aún tiene que descolapsar, y dentro de una semana más habrá que ver como están esos lugares para poder valorar.

Es mi opinión. Un saludo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • el-lobo
  • PaPa
  • True
  • BioGnomic
  • Elinombrable
  • Prava