El gobierno se inclina a que el confinamiento se alargue hasta el 26

Drhaegar

En zonas más afectadas lo veo normal, pero en comunidades con una baja infección lo veo innecesario. Que no estoy diciendo que levanten del todo la cuarentena pero habría que ir bajando el nivel de aislamiento paulatinamente conforme los casos van bajando.

PaPa

#90 Eso hicieron en Italia... solo con decir vienes de X pais? si, pues 30 dias de cuarentena, asi de simple.

Pero no, era mejor dejar entrar en Barajas a todo el mundo como en Madrid, y luego a echarnos las manos en la cabeza.

Txenon

#71 Espero que estés de broma.

Koradhi

1 respuesta
B

#90 Ha habido muchos errores que no tienen razón de ser. Van a tener que dar explicaciones tanto los "expertos" como los que supuestamente lideran un país de ~ 47M de personas. No tiene sentido no poner en cuarentena durante 2 semanas a cada ciudadano procedente de China / Italia cuando estos son zonas de riesgo de contagio, independientemente si la persona venía de la provincia de Hubei o del norte de Italia.

Si hubieran tomado medidas inteligentes a mediados de febrero no seriamos el 2º país con más fallecidos.

1 respuesta
wajaromau

Por mi de puta madre otras dos semanitas en mi casa y cobrando.

1
susto93

Yo auguro mitad de mayo, más que nada tomando el ejemplo italiano de referencia.

Ak3larr3

De todos modos yo no necesito que el estado me diga que me quede en casa, lo hago voluntariamente por mi seguridad. De hecho cuando pase el confinamiento obligatorio seguiré haciendo lo mismo y teletrabajando en la medida de lo posible.

1
BruThaL

#59 Ostia chaval si es que os pueden cagar en la boca y los seguiriais defendiendo. Abre los ojos wapi

1
B

#71 Huy si...ni una sola tienda, ni un solo restaurante, nada de ocio, talleres a tomar por culo tambien. Total, quedan oficinas, y muchas de ellas depende de las primeras, así que paradas tambien, y fabricas? Las que quieras.

Mariox93

Podían dejar salir un rato a dar un paseo, de forma individual obviamente, los que vayan juntos multa, igual que ahora pero que se pueda salir de forma individual, si vas solo andando por la calle no se a quien vas a contagiar...

el-lobo

Si dejan salir a correr, bajan hasta los que no corren desde la última vez que hicieron educación física en la escuela.

Si dejan pasear a los perros y se lo llevan 3KM lejos de su casa, y gente bajando 3 veces al supermercado y cogiendo artículos diferentes.

Ya metidos en esta mierda prefiero terminar haciendo las cosas bien que ir a peor.

10
Raylan

#86 el plan de Johnson era justamente ese. Aislar a los mayores y a los que tuviera patologias graves mientras se fueran infectando el resto. Esta por ahí en el informe que publicó la BBC y que filtraron desde el Gobierno ingles. En realidad, han pasado por varias fases (que se contagien todos, que se contaguien solo los jovenes y, ahora, poco a poco se van acercando a nuestra estrategia).

Fue, precisamente, el estudio del Imperial College de Londres el que hizo virar radicalmente la postura del Gobierno de Johnson.

Pero no hay sido practico por muchas razones. En primer lugar, no puedes aislar a estas personas de los jovenes, dado que, entre otras razones, muchas conviven juntas. Ningun país tiene capacidad de hacerlo. Ademas, el contagio no es inmediato. No se produce en 3 semanas, sino a lo largo de 3 meses.

Más alla de otras peculiaridades del virus que desconocemos y que mantienen alerta sobre su impacto en personas sin patologias.

La cuarentena total no va a ser para varios meses. En principio, iremos poco a poco levantando restricciones. Pero la curva no esta bajando a la velocidad que esperaban, más alla de lo que digan los politicos (a mi me lo ha comentado un médico que trabaja en un hospital) y, más adelante, habrá que ir tomando grandes cautelas para no volver al estado actual (dado todo el coste que estamos sufriendo).

La situación que nos pintan y la real distan mucho... para mal. Estamos peor que Italia en sus malos días y aquí no estan queriendo emitir las imagenes que si hacian respecto allí. Así que basta con recordar lo que vimos hace 10-15 días sobre Italia y extrapolarlo a España.

Hay que hacerse a la idea de que la vida va a cambiar a medio plazo. Muchos negocios cerraran, otros bajaran las persianas durante varios meses (quizás un año) si consiguen sobrevivir. Deberemos adaptar nuestra capacidad productiva. El paro será escandaloso. Es un crack brutal.

No solo nosotros vamos a sufrirlo. Por eso tanto paises reacios a tomar medidas. Aún así, han acabado pasando por el aro.
Si sirve de algo la UE, es el momento de que lo demuestre con un plan de actuación conjunta. Por que si cada país gestiona la pandemia de forma diferente y en distintos tiempos el caos va a ser mayor.

1 1 respuesta
B

#103 yo lo primero que veo un error es comparar españa con italia, ya que en ambos paises hay focos muy diferenciados. Eso ademas de que comparar paises es como comparar metros con pulgadas sin saber el factor de conversion, porque cada pais informa y contabiliza de manera distinta

1 1 respuesta
C

https://www.lavanguardia.com/politica/20200404/48297275146/gobierno-prorroga-estado-alarma-coronavirus-espana.html

ramaGZ

#94

ABC -Tiempos revueltos, ¿tiempos de revoluciones?

Lacalle -Me temo que la capacidad de los populismos y totalitarismos de aprovecharse de estas situaciones no es poca

Estos son los verdaderos virus que se están expandiendo desde hace poco. Veremos si hasta ahora estábamos de coña o al final resultamos ser un país serio.

C

#71 van como 3 millones de ERTES, yo creo que ha parado algo mas que ocio y turismo llamame loco xd

T

#104 Esto. Aplicar medidas similares en Extremadura/Asturias/Galicia y Madrid/Cataluña es un despropósito y una simpleza absurda.

PaPa

El señor Sanchez ya ha dicho que lo mas seguro se alargara otro vez, la que nos espera..

N

La mayoría estáis muy agusto y contentos por el simple hecho de no ir a trabajar.

1 respuesta
Culebrazo

#110 pues yo que he asumido ya que voy a seguir trabajando como si no pasara nada estoy bien contento

No solo parece que todo siguiera igual. Gracias a no estar apenas en casa el hachís me debería durar de sobra hasta que la cosa vuelva a la normalidad. Todo ventajas :D

Raylan

El BOE habla de confinamiento hasta mayo. Haciendo cuentas, a mediados de mayo volveremos a ver la luz del día.

2 respuestas
Inver

#71 No sé en qué sector te mueves, pero mi empresa es proveedora para todo tipo de industrias (farma, alimentaria, energía, petroquímicas, químicas, agua etc.) ha tenido un descenso notable en cuanto a pedidos. Y eso que todas esas industrias que he mencionado siguen al pie del cañón pero bajo mínimos, imagínate las empresas o negocios que se dediquen a otro tipo de sectores...

PaPa

#112 Como van a acabar las cabezas como sea verdad.

Mariox93

#112 Puede que haya estado de alarma hasta mayo, pero dudo que sea con las mismas medidas tan restrictivas que ahora, poco a poco tenemos que ir saliendo, irán quitado medidas progresivamente.

el-lobo

Yo me lo creo perfectamente, lo que no va a decir es que no quedemos un mes en casa, lo irá diciendo como hasta ahora. Y para últimos de mayo ir saliendo de casa.

PaPa

Para ultimos de Mayo estamos cogiendo las cenizas de España, es que es totalmente inviable, esta claro que sera hasta Mayo ha principios cuando vayan levantando alguna restriccion, la gente, el dinero y el trabajo, no va aguantar hasta cerca de Junio.

covaga

#95 esto es españa, cuando vuelva todo l normalidad, la gente volverá al furbo, los bares y etc...
todo se olvidará y como nadie se ve el circo del congreso pues eso, buena crisis nos espera.

1 1 respuesta
el-lobo

Será que no hay cenizas ya en España, y las que quedan por salir, lamentablemente en los próximos días.

rusillo_

#63 ¿Entonces el ministro de sanidad nos mentia cuando hablaba maravillas del sistema sanitario español? xD, ¿estas llamando mentiroso al gobierno de pedro sanchez y pablo iglesias?.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • el-lobo
  • PaPa
  • True
  • BioGnomic
  • Elinombrable
  • Prava