El gobierno se inclina a que el confinamiento se alargue hasta el 26

kaseiyo

Pedro Sánchez tomará en las próximas horas la decisión definitiva pero el Gobierno se inclina en estos momentos por prolongar dos semanas más el estado de alarma y con él, el confinamiento de los españoles en sus casas. A pesar de que a lo largo de la semana el Ejecutivo ha apuntado a un levantamiento progresivo de las medidas de limitación de la circulación, esta salida es un escenario muy posterior.

Ahora la previsión es pedir la autorización al Congreso para alargar esta situación de restricción de movimientos otras dos semanas. Así lo confirman distintas fuentes del Ejecutivo, que aseguran que sería una "imprudencia" actuar de otro modo después de todo el "esfuerzo" que se ha pedido a los españoles, hasta que haya datos sólidos de que se ha controlado la pandemia. Esto supone una segunda prórroga que se extendería hasta el 26 de abril. El Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo el estado de alarma y sólo una semana después el jefe del Ejecutivo informó a los presidentes autonómicos de que se alargaría dos semanas más, hasta el 11 de abril.

Durante este fin de semana, Sánchez decidirá formalmente esta nueva ampliación hasta finales de mes. "Esta es la tendencia", aseguran las fuentes consultadas. Lo hará previsiblemente mañana después de un nuevo informe de grupo de científicos que le asesoran. El pasado sábado, justo después de conocer las recomendaciones de los expertos, el presidente modificó su criterio inicial y endureció las medidas adoptadas para reducir la actividad económica estrictamente a los sectores esenciales.

Las mismas fuentes apuntan a que será después del 26 de abril, una vez que el Gobierno levante el estado de alarma, si fuera en ese momento o incluso más tarde, cuando podrá empezar a restablecerse la normalidad. Aunque, señalan, siempre será "progresivo". En una entrevista el jueves por la noche en TVE, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya advirtió de que no se puede pasar del "negro al blanco".

Fuente de la noticia
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e86f3c5fdddffe5a58b45fb.html

Seria lo esperable, ya que, con 1000 muertos al día no sé puede levantar el estado de alarma en una semana.

La crisis que nos vamos a comer por la ineptitud del gobierno al no ir haciendo acopio de material sanitario y actuar antes nos ha llevado a esto.

Korvael

La noticia que sorprendió a nadie.

50
Z

No me lo esperaba para nada, me pilla completamente descolocado.

1
4ug

Ya se sabe que nos vamos hasta julio minimo, que lo hagan directamente y se dejen de rodeos, tratan a la poblacion como idiotas.

2 respuestas
Usopp

Mi jodido cumpleaños :(

2 respuestas
Contractor

#5 aquí tienes tu fiesta de cumple

111 1 respuesta
sacnoth

#4 Las extensiones se van haciendo de 15 en 15 días. Lo están haciendo mal en casi todo, pero no sé si en este caso tienen opción a hacerlo de otra manera.

aitorrigorri

Extenderan el confinamiento otros 15 dias, pero el confinamiento en casa, y solo trabajos esenciales o los trabajadores podremos volver a trabajar como hasta este lunes?

1 respuesta
AeNeK

Que lo alarguen hasta el puente de mayo.

1 respuesta
SaRev0K

#8 Si estamos exactamente igual que hace una semana tu que crees...

3 respuestas
Elinombrable

#9 Me jode planes, pero sería lo lógico.
#10 No estamos igual que hace una semana. Los números se han estabilizado y en muchas comunidades han empezado a bajar. Y eso teniendo en cuenta que los datos suelen ir con una o varias semanas de retraso con respecto a la realidad.

1 respuesta
zakzak98

Era totalmente de esperar, ahora bien, dudo mucho que se alargue más del 26, nos iríamos a lo más profundo del pozo.

1 respuesta
Perkele

Yo solo pido que esto no se alargue hasta verano como dicen muchos, porque voy a empezar a perder la cabeza.

1
aitorrigorri

#10 No se de este gobierno me espero de todo.... Con tal de que la economía no pare!!

Erpotro

#12 si se levanta sera dejar salir de casa un poco más, pero olvidarse de cines, bares, restaurantes, tiendillas de ropa....

Todo negocio que implique ocio va a estar cerrado una larga temporada, la ropa igual abre antes pero sigue sin ser un bien de primera necesidad y menos aún en una cuarentena...

1 respuesta
PuNTo

Que mal lo tienen que ver para que sigamos en confinamiento cuando a esta panda solo les interesa que la economía fluya

1 1 respuesta
Prava

#4 Hasta julio dice ajajajaja.

6 1 respuesta
Serpentino

A mí me cobraron de noche la cuota de autónomos , ahí con alevosía y nocturnidad , la hostia

Otro mes en casa, tirando de ahorros , gracias por joderme la vida Podemos y Psoe

5 2 respuestas
Io-

#17 dices que más o que menos?

2 respuestas
SaRev0K

#11 Se ha estabilizado? 😆😆😆😆 Y en China han muerto sólo 30000...

1 respuesta
Prava

#16 ¿A qué panda? ¿A la basura de Gobierno que tenemos? xdddddddddddd

Elinombrable

#20 Veo que la estadística no era tu fuerte en la universidad.

#19 ¿Pero cómo va a ser más? ¿Algunos os informáis un mínimo? No sé, pilla cualquier estudio serio de internet y mira más o menos el tipo de cuarentena que proponen y haz los cálculos quitando lo que ya llevamos. El confinamiento más largo que he visto como propuesta en diversos países es de 49 días para eliminar la pandemia... y llevamos ya casi 20.

Estáis hablando de más de 100 días en casa... no sé si sois conscientes de lo que eso implica....

1 respuesta
fuNN

#18 Pero al menos te recuperaste del coronavirus que tenías, algo positivo

1 respuesta
Prava

#19 Muchísimo pero que muchísimo menos. La economía no aguantaría tanto sin tener consecuencias que nos costaría una generación arreglar y que terminaría matando a más gente que este virus.

Serpentino

#23 fui paciente cero.

Llego a saber la magnitud de esto (fui los de esto es una gripe) y me ahorro la bromita

B

#15 Diselo a @AikonCWD, que el otro dia andaba tenso con eso jajaja

1 respuesta
BioGnomic

Eliminar la cuarentena el 11 sería absurdo, aunque probablemente también lo será el 26 de abril. Lo que veo lógico será que el 26 de abril se vuelva a la situación del viernes pasado, dónde puedan empezar a abrir las empresas que estaban trabajando hasta ahora. Todo lo que sea cara al público seguirá chapado mínimo hasta mitad de mayo.

Pero sigo pensando que lo gordo vendrá en Otoño.

2 respuestas
AikonCWD

#26 Exacto que la ropa que tengo de mi hija Vega se le está quedando pequeña por semanas, aún no tiene dos años y ya está creciendo muchísimo.

En breves la tendré que envolver en una toalla de playa porque no me quedan Body’s ni camisas

2 respuestas
Elinombrable

#27 Teniendo en cuenta el conocimiento que hemos ganado tanto a nivel país como sociedad, los avances que se hagan conociendo el virus (incluído otros países) y la inmunidad de grupo aunque sea parcial que hayamos ganado no veo ninguna base para decir que lo gordo vendrá en otoño. Que puede haber un repunte es posible pero dudo que ni de lejos cercano al actual.

Y dudo mucho que el confinamiento se extienda más allá del puente de mayo. Si hemos conseguido lo que hemos conseguido en apenas dos semanas y media, en otras 5 semanas y pico esto tendría que estar prácticamente bajo control.

1 respuesta
BioGnomic

#29 No va a haber inmunidad grupal, para eso tendría que haber pasado la enfermedad al menos el 75% de la población, la única forma de conseguirla para esa fecha sería una vacuna. Y pensar que la van a desarrollar es factible, que hagan ensayos también, pero que la escalen, distribuyan y vacunen a toda la población? ni de blas.

Partiendo de esa base, vas a empezar el otoño con una población de infectados de cuanto, 100k realmente? En la situación en la que nos encontramos hemos partido de 0, pues es una enfermedad que no existía antes de diciembre. Además iremos de cara a las fechas favorables para la propagación del virus. Sí eliminas la cuarentena en ese escenario, que crees que va a pasar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • el-lobo
  • PaPa
  • True
  • BioGnomic
  • Elinombrable
  • Prava