Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado..

V

El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística

El Gobierno ha indultado a Tomás Gómez Arrabal, ex alcalde de la localidad malagueña de Valle de de Abdalajís, del Partido Popular, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística entre 2001 y 2004. También han sido indultados, en relación con este caso, los ediles que acompañaban entonces a Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia.

Gómez Arrabal fue condenado en octubre de 2009 por el juzgado de lo penal número nueve de Málaga como autor de 12 delitos de prevaricación urbanística con tres años de prisión.

El fiscal solicitó entonces 30 años de prisión y 111 años de inhabilitación por los 12 delitos continuados de prevaricación urbanística. El alcalde y los otros ediles de Valle de Abdalajís concedieron supuestamente licencias de obra no ajustadas a la legalidad "de común acuerdo y con unidad de acción y propósito".

Según publica hoy el BOE las penas privativas de Tomás Gómez Arrabal han sido conmutadas por otra única de dos años de prisión "dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto".

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

Que divertido es leer el BOE.

Trístemente se puede volver a resumir todo en una simple imagen:

Por favor moderadores, inserten las imágenes.

1
SasSeR_18

Normal, a ver si te creías que había robado una barra de pan para darle de comer a sus hijos.

fuego.

3
nerkaid

Que mezcla de odio y rabia me entra al leer estas cosas. Espero que algún día paguen por todas estas mierdas que han hecho.

4
1 comentario moderado
Sanxemovy

"dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto".

No hace falta saber nada más.

kaseiyo

Es que son la polla, pero todos no se libra ni uno y si al menos la abstención sirviera para darles un toque de atención pero eso solo ayuda a los 2 grandes partidos...

k4rstico

Que clase de separacion de poderes existe cuando el gobierno se puede pasar por el forro de lso cojones al poder judicial indultando segun quiera politicos corruptos afines y policias acusados de abuso de poder y agresiones

O

Aquí vemos la causa de la convenida decadencia de la denominada clase política.

1
miLo_

vaya, que ya da igual que te pillen xD

eso si, como te pillen haciendo chapucillas en negro para dar de comer a tu familia prepara la vaselina que con alguien tienen que dar "ejemplo"

Shintaa

Esto es reirse de nosotros en toda nuestra cara, a solo 1 cm de nuestra nariz... Y después encima ellos denuncian a la gente por manifestarse alrededor de un congrseo y vez que algún juez, aun tiene un poco de sentido común y como los absuelbe ahora le han metido una denuncia y que lo van a investigar y empapelar, si esto es el sistema señores, el corrupto gana y si alguien sale del rebaño le empapelan....

8
B

biba españa biba el pp

A

lo gracioso es que cosas como estas pasan desapercibidas si no hay una noticia al respecto.

sonkxx

Tenéis lo que os merecéis. Cuando aprendáis a boicotear quizás y solo quizás veréis algún cambio mientras mierda y palos para todos xD

luciacoptero

No me extraña para nada la noticia.

B

Y pensar que en esta democracia, los "democratas" indultan a otros "democratas", elegidos bajo una ley electoral amañada, para mantener una clase privilegiada como cualquier dictador, es de locos...

5
Perdido

Viva España, viva el Rey, viva el orden, y la ley!

HIMOTEN

si ahora un humilde ciudadano, fiel creyente de la justicia asesinara a este señor los demas se lo pensarian 2 veces.

3
CHiCoMaRTiNi

con cosas como estas no se como no hay mas perroflautas en la manifestaciones

1
A

Pais de pandereta

Dieter

Lo que es raro es que sea noticia.

6
Headhunt

¿Porqué esto no está siendo noticia en ningún medio más masivo?

Kenderr

Se notaba que era un inocente condenado por causas políticas.

Bravo Mariano.

Dieter

Llegara el dia de que alguien se tomara la justicia por su mano y despues "oh todos manos a la cabeza". Estos cabrones no saben que con cada chanchullo estan jodiendo a alguien a base de bien y encima la justicia les ampara, y cuando digo justicia me refiero a todos esos perros que viven en los tsjs y la fiscalia.

kostiaspasa

En cualquier país de Europa al que nos deberíamos parecer un poco ese ex alcalde sería una deshonra para el partido y le meterían un buen puro pero aquí se le indulta. Lo peor es que la gente sigue votando a la mierda de bipartidismo corrupto de este país.

elfito

Otro preso político!

Que bien!

Ah no que le han indultado xD

B

A ver, explicádmelo por favor. ¿Por qué alguien puede indultar a un corrupto? Poco a poco por favor, estoy que casi me ahogo con mi espuma.

2 respuestas
Headhunt

#26 El PSOE indultó al consejero del banco santander Alfredo Sáenz un poco antes de pirarse, es algo legalmente les está permitido hacer. Podrían indultar si quieren hasta a asesinos.

La gracia al indulto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html#balloon0

Vigente desde 1870 con una revisión en el 88. ¿Es correcto esto?

1 respuesta
McDyron

El problema de España es simplemente que el sistema aún no es del todo justo y aún falta separación de poderes. A ver si podemos ser la generación que lleve a cabo este ultimo empujón!

Dieter

#27 hay una de indultos vergonzosos en la historia moderna de españa que son para mirarlo, como el caso del general galindo en el GAL especificamente el caso lasa y zabala.

1 respuesta
V

#26 También se indultó a Botín después de encontrarse 2.000M en una cuenta en Suiza no declarados

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • VVizard
  • Kenderr
  • Himphotep
  • Dieter
  • Headhunt
  • CHiCoMaRTiNi