GOBIERNO ISRAEL, GOBIERNO TERRORISTA?

E

terrorismo de estado ¿? JA que poco sabeis de la vida, si yo fuera soldado me gustaria que mi pais respondiera como hace israel

pd: los estados europeos y ee uu necesitan al estado israeli y les conviene muhciiiiisimo mantenerles porque es un pais en oriente medio no musulman y el unico que para ese puto fanatismo islamico ellos hacen el trabajo sucio y nosotros les damos la pasta es asi de sencillo ellos se comen la mierda tb pero nos hacen un gran favor porque los musulmanes son unos malditos fanaticos e israel es la unica que tiene cojones para detenerles

porque dices que soy un retrasado mental #62 ¿? si no te parece bien mi opinion no tienes porque faltarme al respeto anda deja de descalificarte ati mismo amigo

S

hablar con propiedad no os limiteis al insulto barato. Nadie va tener la verdad absoluta aqui.

Si no os gusta la opinion de otro dar vuestros motivos y explicaros pero no digais : ijoputa no me gusta lo k dices eres corto.

Ulver

#53 Sí, es lo mismito un reino salido de la invasión de un territorio durante 8 siglos de constantes migraciones y batallas en pleno feudalismo,...

Hamigoh... con esto ya me demuestras que no sabes de lo que estás hablando, puesto que mi ejemplo se remonta al siglo I antes de Cristo, y yo, entre lo que he leído no he encontrado rastros de reinos ni de feudalismo. Y, 8 siglos? piensas que los únicos que mantienen algo de identidad étnica son los judíos? pfff, que desastre...

Y por cierto, "diásporas de grupos étnicos-religiosos" solo hay una, ya que la palabra diáspora solo la puedes aplicar al pueblo hebreo (semita). A mi no me vendes nada con tu retórica barata.

Edit: en un principio parece que al sionismo no le preocupaba tanto que su estado fuese en su "tierra prometida": Ante las grandes dificultades a las que se enfrentaron los judíos para establecerse en la antigua Tierra de Israel, se barajaron algunas alternativas, como la Argentina — en la que se crearon numerosas colonias de inmigrantes judíos europeos—, y aun en Uganda; aunque éstas fueron rechazadas de plano por la dirigencia sionista, y se prefirió el establecimiento del futuro estado en Palestina, en aquella época en manos del Imperio Turco.

IMAGINATION

#1 tu si k eres un terrorista

me parece muy bien lo k hace israel...

iran a dixo q si siria entra en guerra ellos tambien, las tropas estadounidenses q estan en irak le serviran de muxa ayuda a israel

Ninja-Killer

#26 Por esa regla de 3:

Los americanos diezmaron a los nazis--->Americanos nazis
hola??? No tiene sentido lo que has dicho

Los judíos responden con extrema dureza me parece a mi.

fofeb

#65 no solo las q estan en irak....sino todo lo q llevaran de EEUU.....vamos q destrozarian a los iranies

eLkomu

Confirmo eso tbm: Los americanos neocon=nazis

sOyneGro

Israel puede tener cierta autoridad para "vengar" ataques terroristas e ir directamente a por los terroristas.

Pero por favor seria de chiste decir que lo que hacen esta perfectamente fundamentado. Llegan a un lugar que no les pertenece comen terreno a paises que les rodean colonizan tierras a sus alrededores y abusan de poder.

Lo que se ganan es el odio de todo el mundo porque hay maneras de combatir el terrorismo sin abusar de poder.

Hay 2 tipos de terrorismo ninguno esta fundamentado pero hay que reconocer que estoy algo de acuerdo con 1 de ellos.

1º El de encapuchados cobardes sanguinarios: vease el terrorismo de ETA, religioso...

2º El de gente que lucha por su tierra: Irlanda y puede que por mucho fondo religioso que se le quiera dar a lo de palestina ellos simplemente luchen por su tierra.

Que se vayan a vivir a estados unidos con papa Bush seguro que alli les dan unas parcelitas en California donde tienen buen sol y playas.

rusillo_

Esto es asi de sencillo, si el libano no hace nada para que su territorio sea seguro, deja actuar libremente a terroristas en sus territorios y no actua contra ellos ¿que esperais?, ¿que Israel se quede quieta viendo como terroristas atacan impunemente desde la frontera?, tristemente el libano es culpable de no hacer lo que debe de hacer para mantener la seguridad en sus fronteras.

Y no, no son exagerados, si Israel no demuestra que es fuerte, entre Siria, Palestina o el libano, paises que conceden inmunidad a fanaticos y a terroristas, Israel abria sido aniquilada.

Dejad de decir tonterias de Israel malo y Palestina bueno, aqui no hay ni buenos ni malos.

artuditu

#64 "Hamigoh... con esto ya me demuestras que no sabes de lo que estás hablando, puesto que mi ejemplo se remonta al siglo I antes de Cristo, y yo, entre lo que he leído no he encontrado rastros de reinos ni de feudalismo. Y, 8 siglos? piensas que los únicos que mantienen algo de identidad étnica son los judíos? pfff, que desastre..."

me da q eres tú quien demuestras q no sabes lo q hay entre la lusitania romana y el nacimiento de portugal, nada menos q 8 siglos de ocupación y migraciones arabo-bereberes e hispanorromanas, técnicamente el reino de portugal tiene más ascendencia gallego-astur-leonesa q lusitana, pero realmente es imposible saberlo porq desconocemos las migraciones exactas y su cuantía, porq no hablamos de una minoría étnico-religiosa q se integra y conserva dentro de mayorías.

además tu ejemplo es tan triste q para reclamar la antigua lusitania tendrían tmbn q ceder todo el norte de portugal.

"Y por cierto, "diásporas de grupos étnicos-religiosos" solo hay una, ya que la palabra diáspora solo la puedes aplicar al pueblo hebreo (semita). A mi no me vendes nada con tu retórica barata."

diáspora.
(Del gr. διασπορά, dispersión).

  1. f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.
  2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

Es aplicable por ejemplo a los gitanos, aunq éstos no han conservado ninguna religión propia como minoría, ni se sabe su lugar de origen con certeza.

tmbn puedes mirar: http://en.wikipedia.org/wiki/Diaspora en List of notable disaporas.

Y que los sionistas barajaran otras posibilidades para crear un estado de Israel no significa q no pensaran en Palestina, la vuelta a la tierra prometida ha sido siempre una aspiración q nunca desapareció entre los judíos (de hecho incluso después de la diaspora quedaron importantes núcleos de judíos durante siglos en palestina, con altibajos ante las conquistas árabes y las cruzadas), otra cosa es q con el Imperio Otomano fuera muy difícil de concebir un estado soberano e independiente en esa región, aunq durante todo el siglo XIX, antes de la creación del sionismo oficialmente, hubo una lenta pero creciente migración judía a Palestina sobre todo desde Rusia y Europa del Este. Aparte de q otro estado judío en otro sitio no solucionaría el problema, sólo lo trasladaría.

tepesa

cada noche rezo a mi dios para que envie una plaga purificadora contra la "nacion" de israel

winston

mandar a 0z4m4

M

#11 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

winston

xDDDD es buenisima hahahahah

M

Nos lo roban si, xD

Ulver

Editado para no desviarnos del tema.

Retiro lo dicho después de encontrar esto: http://www.diasporavasca.org/

xddddd

artuditu

#77 "lusitania romana? te estoy hablando de un grupo étnico que poco tiene que ver con los hombres que vinieron de la península itálica pero bueno, tú con lo tuyo."

cuando se utiliza el adjetivo "romano" no es para describir a los inmigrantes romanos (una minoría q, salvo por la aristocracia, se acaba integrando y perdiendo la consciencia y el vínculo de sus raíces, todo lo contrario q los judíos), sino para describir a los pueblos y territorios romanizados, q no es para nada lo mismo.

Tu ejemplo no es válido porq para empezar no es vinculable el grado de parentesco de los portugueses con los lusitanos, en la península ibérica ha habido excesivas migraciones (sobre todo debidas a la conquista arabo-bereber, pero ni qué hablar de las revoluciones industriales y la inmigración colonial) como para establecer vínculos exactos con los antiguos pueblos íberos.

Pero de tomar como válida tu lógica, los lusitanos modernos tendrían su propio estado, aún no correspondiéndose con las fronteras antiguos territorios (la lusitania romana principalmente), los judíos en cambio lo primero q reclaman era tener un estado en palestina, los territorios y fronteras q después se negociaron no tienen porq coincidir con los de los antiguos estados y reinos de israel.

El ejemplo de los gitanos lo he aclarado yo mismo las diferencias, no he pretendido decir q era una misma situación q los judíos, sino q simplemente es otro ejemplo de famosa diaspora. Pero según tu explicación inicial de los judíos los gitanos en realidad son de ascendencia totalmente española, y en realidad no tienen ninguna vinculación externa ni vienen de ningún sitio.

Luego te he facilitado toda una extensa lista de diasporas, porq por mucho q no te guste la RAE la definición es correcta tmbn según otras lenguas.

Ulver

#78 ok, si podríamos seguir todo el día, pero no me parece el mejor sitio para una discusión etimológica, la verdad...

"El ejemplo de los gitanos lo he aclarado yo mismo las diferencias, no he pretendido decir q era una misma situación q los judíos, sino q simplemente es otro ejemplo de famosa diaspora. Pero según tu explicación inicial de los judíos los gitanos en realidad son de ascendencia totalmente española, y en realidad no tienen ninguna vinculación externa ni vienen de ningún sitio."

Eso no es así, y te pido que lo leas más detenidamente, ya que en ningún sitio he implicado eso, pero como ya he dicho, este no es el tema.

artuditu

Es lo q yo he entendido al leer esto: "la gran mayoría de los judíos que viven en el Estado de Israel tienen poco que ver con los hebreos semitas del Canaan/Israel/Judea. La mayoría de hecho, son de ascendencia eslava o germana, siendo EE UU y Polonia los dos países que más población aportaron al nuevo estado."

Yo lo q he entendido es q si ahora hacemos un estado gitano, decimos q en realidad no existe ningún pueblo-raza gitano, sino q en verdad son descendientes de españoles, franceses, griegos, eslovacos, etc. (aunq es obvio q un grado de mestizaje hay).

Intriga

a #30 nadie le dice que se merece ban o que???

Ver las noticias es entretenido ahora,,,,a ver si siguen a ostias que me divierto viendo como se matan,....panda de retrasados que son

Aeron

No se como seria en el pasado, pero en este caso las cosas fueron asi el dia 12:

• Disparos en la frontera con el Libano, entre los dos
• El Libano mata a 3 ocupantes de un vahiculo militar, dos son secuestrados
• Les piden los secuestrados
• Libano: no

• Ira y Fuego

B

#82 distingue entre libano y hezbola ,hezbola es un grupo terrorista que contrala el sur del libano , el gobierno libanes no los controla. El gobierno libanes no tiene la suficiente fuerza para desarmar ni controlar el sur del libano, hezbola es bastante popular entre la poblacion chii del pais,el Libano sufre bastantes presiones de iran y siria. Tiene una democracia bastante fragil y no hace poco se recuperaba de una guerra civil que destrozo el pais.No critico que Israel ataque a hezbola si que destruya infraestructuras civiles del libano puentes carreteras etc ...

winston

cerrad ya este post plz

Ulver

#80 igual no me he expresado con claridad.

A lo que me refería es a que esa excusa es perfectamente válida sólo si Palestina fuese un territorio vacío, que obviamente no lo es. Por seguir tu ejemplo, se podría crear un estado gitano en X sitio debido a su identidad étnica, cultural, etc. pero estarías obviando las vidas y la historia (en ese mismo territorio) de sus actuales habitantes no-gitanos.

O por decirlo de otra forma, el gran error que yo considero (al menos en este asunto, ya que la lista de errores de la ONU no es pequeña), fue obviar la creación de un segundo estado, ya que yo en ningún momento he negado la presencia de hebreos en Palestina (de hecho Jerusalén siempre tuvo mayoría judía). Si he recalcado la imporancia de la inmigración judía europea/americana, ha sido precisamente porque los sionistas llevan años intentando enmascarar este hecho mediante la compra de terrenos y los asentamientos de colonos en territorios ocupados. Lo que realmente me molesta de este asunto es ese odioso favoritismo sionista que se ha ido extendiendo desde los años 40, nada más...

B

Esto que estais hablando de que israel tiene un par de cojones y que se jodan los moros no teneis i zorra idea.

Ninguna guerra es buena y tampoco sabeis como es la gente sde los paises musulmanes para decirles que se jodan. Solo siguen su religion como se deve seguir si creen en dios, no como en los paises occidentales que uno se hace llamar cristiano y nunca va a misa ni se limpia de sus pecados (gracias a mi soy ateo).

Si hay guerra entre occidente i musulmanes no os imaginais ni lo que puede pasar listos que sois unos listos. (yo no quiero que cada vez que valla por barcelona tenga miedo de que un moro se rebiente por culpa de que israel o EEUU tiro una bomba en su casa y mato a toda su familia)

criajos de mierda...

Intriga

#86 te noto acalorado

B

#87 Esque veis la guerra como algo bonito que no os afectara, i estais muy equivocados.

Intriga

bonito bonito....para luego estudiarlo en historia, y no se la gente pero yo al menos se que nos afectaria y mas a nosotros que somos pais fronterizo con musulmanes..

winston

comeros uno de los de la foto de mi perfil y lo vereis todo desde otro punto de vista

Usuarios habituales