El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

Sphere

#990 No te preocupes, yo también soy de los que piensa como tú respecto a por qué no deben tener armas de destrucción masiva.

C

Claro, id juntitos de la mano al cine a ver pelis de como salvan al mundo una vez más!

3
edvan

Y a todo esto el precio de la gasolina por las nubes...

1 comentario moderado
Strangelove

Por ahora, parece que el posicionamiento global queda de forma que Rusia apadrina a Siria, y China a Irán, aunque parece ser que Rusia y China hacen coalición para los momentos clave con quien haga falta.

Es obvio a quién apadrina a Israel por defecto, pero no parecen muy contentos los israelíes con Obama ...

Azzazel

#994 Macho no se trata de quien ha invadido recientemente y el grado de maldad que tiene por ello ( vaya lol con eso).

Irán actualmente es igual de peligroso que Israel y yo no me confiaría un pelo de fanáticos religiosos, así como tampoco lo haría de genocidas amorales.

Vamos, no se trata de elegir el mal menor. Se tiene que actuar en contra de todo aquel que cause perjuicio a otro en mayor o menor medida.

Pero si esto no os convence...........

1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#997 Claro, porque el presidente irani nunca ha negado el holocausto ni ha dejado caer que cierto pais deberia desaparecer de la faz de la tierra, claro.

Que por cierto, los "terroristas judios" empezaron a actuar despues de que sus pequeñas aldeas fueran arrasadas una y otra vez por asaltantes musulmanes mientras que los ingleses se quedaban de brazos cruzados.

Y radicales religiosos hay tanto en una como en otra religion, con la diferencia de que en un caso estan en el gobierno y en el otro no.

3 1 respuesta
urrako

#998 El "y tú más" que llevas esgrimiendo continuamente para deslegitimar a Irán comienza a resultar bochornoso si no lo era ya.

3 2 respuestas
Azzazel

#999 Y lo peor es que no es el único que lo hace, eh? .

Sphere

Es que estáis intentando poner a Irán como un santo, nada más lejos de la realidad xD

1
rusillo_

#999 ¿Decirle que Israel es una democracia que no esta gobernada por la religion y que los judios fueron los primeros en ser atacados a un chaval que va con el cuento de siempre es practicar "y tu mas"?

Aham, ok, cuentame mas.

1 1 respuesta
urrako

¿Quién intenta poner a Irán como a un santo? Yo al menos no, pero tampoco me creo la propaganda occidental. Teocracia o no, nuclearizados o no, Irán "únicamente" está financiando (que se sepa al menos) a Hezbolá. Desde luego no ha comenzado ninguna guerra ni sus servicios secretos se dedican a asesinar a científicos extranjeros.

Los problemas que tenga Irán en su casa con respecto a las libertades políticas y sociales son problema de los iraníes, ¡basta ya de ser la policia del pensamiento del mundo!

¿Cuántos golpes militares ha financiado y promovido Irán en USA o en Israel? Sin embargo ellos han tenido que soportar 25 al Sha y la guerra con el Irak de Hussein (ambas maniobras de Occidente). Eso sí, luego manifiestan que están hasta los cojones de israelíes y americanos y encima la culpa es suya por quejarse.

#1002 Chaval, que no me cuentes historias, que se te ve el plumero, que llevas todo el thread igual. Pero por cierto, ¿te crees que los sectores radicales del judaísmo no tienen una notoria influencia en Israel? Seguramente tengan más de la que crees.

¿Que Israel fue el primero en ser atacado? ¿Por quién? ¿Por pastores palestinos a principios de siglo XX? ¿Por naciones árabes a mediados del mismo siglo? No mezclemos cosas. Una cosa son las guerras del 48 al 67 y otra la hostilidad contra Irán. Y bueno, también es normal que ataquen a un país creado de la nada arrebatando tierras y métodos de subsistencia a los pobladores de la zona.

3 1 respuesta
rusillo_

#1003 Supongo entonces que cuando atacaban los asentamientos judios era porque veian el futuro, porque el habla de antes de la existencia de Israel, claro que hace unos dias, decia que por entonces no habia judios ahi, por lo que tampoco se le puede pedir mucho xDD.

PD: Que por cierto, ese territorio pertenecia a los britanicos tras conquistarselo al imperio otomano, que palestina no era precisamente un pais.

1 respuesta
urrako

#1004 ¿Conoces la historia de los kibbutz? Porque algunos se compraban a las autoridades británicas que se encargaban de echar a los pobladores. Es muy bonito eso de comprarle la tierra a un invasor y que sus legítimos habitantes cuando les echan para que tú puedas recrear tu mito religioso estén contentos.

PD: Pertenecía nominalmente, es imposible que un terrotorio pertenezca realmente a un Estado que se dedica a administrar y cuya población en el área ni siquiera llega a un 0,1%. Bonita forma de poseer algo... Imperio otomano o no, los palestinos antropoñogicamente sí existían como pueblo y sus movidas con los pueblos turcos tuvieron. No es tan fácil com reducirlo a un intercambio de cromos entre otomanos y británicos.

1 respuesta
rusillo_

#1005 Como pueblo existian, pero desgraciadamente para ellos, muy pocas veces fueron dueños de esas tierras. Vamos, que ambos pueblos han sido jodidos una y otra vez por el resto de civilizaciones.

1 respuesta
allmy

Mirad este desfile

3 4 respuestas
C

#1007 Es original xd.

1 comentario moderado
Strangelove

#1007 Me recuerda a los desfiles norcoreanos. El desfile es una provocación en toda regla, pero también están en su derecho; como si hacen dibujos de cuerpos desnudos fornicando. Lo curioso es, que la "espada iraní" se queda quieta, y son los EEUU e Israel los que se mueven hacia ella, para partirse en dos. ¿Podría haber un mensaje implícito en esta representación visual?

#1009 Son mas bien, comentarios demagógicos; lo que se ha comentado en determinadas fuentes de EEUU es que Irán podría estar entrenando y preparando a terroristas de Al-Quaeda para atentar por todas partes, pero de ahí a decir que una "guardia revolucionaria" es terrorista, es una simplificación muy fea, por parte del comentarista. Fanáticos son, como todos los ejércitos de cualquier régimen similar. El problema de Irán y Ahmadineyad, es su clara y repetida idea manifiesta de "arrasar el estado sionista y a sus cómplices allá donde se encuentren".

3 respuestas
1 comentario moderado
Strangelove

#1011 Las cosas claras; cuando Ahmadineyad usa esas palabras, está hablando de arrasar Israel sin distinciones ni miramientos, y si lo dudas, mírate la historia reciente y la guerra de los seis días. Un sionista no implica ser supremacista judío; conceptualmente, existen muchos niveles de sionismo ideológico, desde el simple nacionalista patriótico hasta el fanático ortodoxo más retorcido. Si vamos a mirar con lupa, creo que lo mejor es que lo hagamos en ambos sentidos.

2 respuestas
Garayo

#1011 Si el #1006 apoya a los judios tú no te quedas corto en odiarles... Habrá demagogia que la hay, pero por los dos lados. Haber si vamos a pensar que unos son malisimos y otros hermanitas de la caridad. Que las provocaciones son provocaciones, si a ti en la calle te llaman cualquiercosaquenoteguste pues seguramente contestes que parece que aquí provocar es muy chulo y por mirar las provocaciones son malos los otros.

Y que conste que no defiendo a los judios (que no tienen mi simpatía) pero me parece que el colega anterior puede defender lo que quiera y os le estáis comiendo como que tenéis la razón absoluta. Uno es de guatemala y el otro de guatepeor. Recuerdo que uno prueba misiles por la zona que no pasa nada pero los prueba, que hace provocaciones, que no pasa pero las hace. Y muchos pasa nada no son de simpáticos que solo aguantan putadas.

No defiendo a nadie, pues ya he dicho que, primero no tengo suficiente información y segundo ninguno de los implicados cuenta con mi simpatía mas que otro... Pero pido un poco de sensatez POR AMBAS PARTES!

Solo es una idea para hacer un debate mas justo y lógico nada más! no una critica! Saludos!

1
R

#1012 Cuando USA iba a por los talibanes a Iraq también mato niños, y unos cuantos.

No sé lo que querrá hacer Ahmadineyad con Israel, pero los sionistas son el principal problema de la sociedad occidental y oriental del mundo.

Ojo, sionistas, no judíos.

1
1 comentario moderado
Camarada

#1007 Quitando connotaciones bélicas, comentarios y demás, el desfile está bastante chulo.

C

#1010 Lo veo bastante acertado, son los USA e Israel los que mueven siempre pieza con estos temas. EN serio Strange, quítate la venda porfavor xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

Jew jitsu vs ninjas de la arena

Vael

Cual sera la posicion de la UE en todo esto? a mi que los yankis se metan en otra guerra me da lo mismo si no nos involucran, no tengo simpatías por ningún bando, de hecho si fuéramos neutrales en europa, saldríamos ganando o perdiendo económicamente?

Porque recibiríamos menos petroleo pero la neutralidad siempre aporta muchos beneficios, pensemos mas en nuestro papel xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO