El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

pepebot22

dios santo como tragáis algunos, os gusta hacer los que os mande papi gobierno

T-1000

#419 y a ti te tenemos aquí, dando lecciones de moral a otros cuándo podrías irte a una cueva para dejar de consumir energía y salvar el planeta.

Y cuando lo hagas, vas al de la piscina y se lo dices.

1 respuesta
B

#419 #420 o también podemos meterlos en la cárcel.. gastar agua en piscina privada.. qué sinvergüenza.. o tener televisión, lavadora, lavavajillas y aire acondicionado a la vez que juega al ordenador.

Multas millonarias y cárcel ya!

3 respuestas
GrimMcSlam

#423 meterlos en la cárcel no, pero una piscina es considerado un lujo.

Quieres una piscina? Ok, a pagar más. Esto no es nuevo, esto ya existe y está implementado desde hace muchos años.

2 respuestas
SmirroLL

bastante bien explicado

FerPina

#392 Y tu para que crees que esta el aire acondicionado de una fabrica? A si, para refigerar un espacio donde trabaja gente para que tu puedas tener X o Y.

Es como lo de que china es el pais que mas contamina con 1983109390123 mas y demas y lo que contanima europa es poco. Claro no te jode, si usamos a china como sitio para fabricar todo es normal que contamine alli, pero contamina alli para hacernos cosas a nosotros no por vicio.

1 respuesta
T-1000

#424 Mejor, pagas más tú, que tienes mucha conciencia ecológica y hay que "salvar el planeta"

1 respuesta
GrimMcSlam

#427 no te equivoques, esa medida no tiene nada que ver con el ecologismo.

1 respuesta
B

#426 vale mola la idea, aquí que contaminamos poco pedimos multas millonarias por tener piscinas y tener dos electrodomésticos encendidos a la vez, y China que es la que más contamina la dejamos porque es la que fabrica todo.

Me queda claro el grado de pusilanismo que tenemos.

De verdad, os la han metido bien adentro.

Lo siguiente ya es tener que hacer ejecuciones masivas justificadas porque al respirar emitimos CO2. Que nos maten! Estamos contaminando por vivir!

1 1 respuesta
T-1000

#428 efectivamente, tiene que ver con santidad y educación, que es a lo que van todos los impuestos.

1 respuesta
pepebot22

lo que me faltaba por leer aquí, los que tengan piscina privada en su casa que paguen mas, como os gusta decir a los demás que paguen y paguen, luego cuando va el fontanero a casa seréis de esos de eeh esto me lo haces sin IVA no?

1
GrimMcSlam

#430 exacto, con la santidad.

Rezas un par de padres nuestros y brota el agua a nuestros pantanos.

2
FerPina

#429 Pero que me cuentas de multas por piscina ahora?
Y el que parece que la tiene bien adentro eres tu porque poco sabes de lo que pienso sobre el ecologismo XD

Si te la sacas, podras ver que yo no he apoyado estas medidas, lo unico que he hecho es remarcarte que no tiene logica decir lo del aire acondicionado de las fabricas como "algo de los ricos" (que es lo que tu has quoteado del tio que comparaba el gasto de los pocos ricos vs los millones de obreros) porque esas fabricas tienen el AC funcionando para que tu puedas en tu casa tener X o Y producto. Y por lo tanto carece de logica poner el AC de la fabrica como un gasto de rtico. El gasto del rico sera su AC en una casa de 300m2 en lugar de la de un humano normal de 100m2 pero no el de la fabrica.

Y ya de paso he puesto que otro ejemplo donde pasa el mismo error es en China. De quien es la culpa de que China contamine tanto porque se usa como fabrica mundial? Pues de occidente que somos los que estamos "subcontratando" o instalando fabricas en otros paises para hacernos cosas a nosotros. Si nosotros no montasemos todas las fabricas y usasemos a china como productores pues evidentemente no seria el pais mas contaminante del mundo. Creo que es algo de logica pura, no?
Si las fabricas de las cosas que se hacen para europa / america estuviesen en esos paises la contaminacion de los mismos se dispararia. Pero claro, contaminamos poco (muy poco) pero porque mandamos todas las fabricas a que se las coma otro pais y por eso "china contamina mucho". Claro no te jode como para no.

1 respuesta
B

#433 no has entendido nada, no se ha hablado del aire acondicionado de las empresas sino de lo que contaminan las fábricas. Vamos, churras con merinas. Pero vale.

1 respuesta
Armisael

Pero esto es un win/win no? Yo y los malvados como yo seguimos a nuestro rollo con el aire a 24° y los moralmente superiores que hagan su "esfuerzo" y desinstalen sus aires acondicionados, tiren sus móviles y demás aparatos electrónicos de carga, dejen de coger el coche y así puedan ir por la calle dando lecciones de cómo están salvando el planeta y de cómo los demás son unos incívicos (pero que no den la murga por aquí, que están consumiendo una energía que hay que ahorrar).

1 respuesta
GrimMcSlam

#435 que yo sepa, esto aplica a los comercios, no a los particulares.

No van a ir a tu casa a mirar si lo tienes a 17 o a 29.

1 respuesta
Mark29

A 27 yo tengo calor, y entiendo que mucha gente a 19 pase frio. Segun que oficinas o actividad tengas a 27 te puedes fundir igual que pasarte el dia a 19 te puedes quedar pajarito.

Por no hablar de la senación termica. A 27 con mucha humedad, como en la costa, es como estar a 31. Estar todo el dia en estas condiciones puede ser terrible.

1 1 respuesta
Leoshito

#422 Sinceramente espero que te cures.

#423 Hombre, no sé dónde vives, pero aquí desde chicos nos han enseñado que gastar agua innecesariamente está mal. Cosas de vivir en un futuro desierto.

120k litros de agua para consumo humano es mucha agua. Cuando por 15-20€ de agua de riego y un poco de cloro se consigue lo mismo.

3 respuestas
T-1000

#438 Esos post chorra son un gasto injustificado de energía, yo si fuera una persona muy concienciada por el cambio climático evitaría hacerlo, que estás contaminando y que vas a destruir el planeta.

Pero ya sabemos que eres experto en dar lecciones de moral desde tu atalaya mientras haces todo lo contrario que promulgada.

Y después pretendes convencer a alguien.

#437 y no es lo mismo un negocio con maquinaria pesada en Sevilla que uno sin maquinaria pesada en Vigo.

Absurdas medidas, eso sí, los políticos no se los aplican para nada.

1
FerPina

#434 ok, perdona lo entendí mal acabo de releerlo.

No obstante la segunda parte de mi texto, lo de china, creo que tiene lógica. Que evidentemente no se soluciona cambiando la temperatura de 4 Aires de Europa, si no reduciendo el consumismo y demás. Pero es injusto decir " es que china contamina y Europa no". Coño clarox contamina por y para nosotros.

2 respuestas
zombietoads

Decir de forma no-irónica lo de irse a la cueva para salvar el planeta. Ni Craso.

1 1 respuesta
T-1000

#441 Deberías reducir tus comentarios chorras, que gastas energía y contaminas. Más conciencia ecológica por favor que hay que salvar el planeta.

#440 China contamina mucho más que Europa.

2 respuestas
FerPina

#442 obviamente, pero primero porque son ciento y la madre y segundo porque son nuestra fábrica. Si en lugar de producir las cosas en europa las hacemos en china porwuebes más barato a efectos prácticos estamos montando las fábricas allí y que contaminen allí por y para nosotros.

Que además de eso son 2836282992 y que por eso también contaminan más? Si, lógico.

Armisael

#436 comercios? Pensaba que era para todos los negocios e incluso edificios públicos.
Aún asi me reafirmo, seguiré a 24°...en mi trabajo o donde sea si tengo calor.

SpewPuke

Me encanta cuando choca el concepto de propiedad privada y libre mercado con la puta realidad de los recursos finitos y empiezan los lloros de "en este papel dice que son míos y los puedo desperdiciar si quiero!!!"

2
zombietoads

#442 No tendrás argumentos y serás infeliz.

1 respuesta
T-1000

#446 más consumo energético inconsciente.

1 respuesta
PaPa

#424 Yo tengo una piscina desmontable es un bien de lujo? No me hagas reír.

Tú pagas ya por el consumo de agua al llenar la piscina.

1 respuesta
B

#440

no se soluciona cambiando la temperatura de 4 Aires de Europa, si no reduciendo el consumismo y demás

Ves? Eso sí te lo compro y evidentemente a nivel global social sí se notaría y mucho.

Ahora, ¿La gente está dispuesta? No creo.

zombietoads

#447 Mejor que dar por buenas tus paridas, seguro. Más consumo eléctrico generáis los de vuestro palo que lo que hagan unos mensajes en internet.

1 respuesta

Usuarios habituales