El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

Elinombrable

#208 Claro que sí. ¿Qué acciones inmediatas que puedan llevares a cabo en los próximos 3 meses propondrías para corregir el problema de las torres de rectificación? Ansioso estoy de escuchar tus ideas.

1 respuesta
DunedainBF

10 de la mañana y ya hay gente en la oficina quejándose de que se nota que no se está como siempre y que no se está cómodo.

1 respuesta
Erethron

#212 Más bien maravillosa jugada del psoe con esta cortina de humo.

¿Se acuerda alguien de que ha salido la sentencia del caso de corrupción más cuantioso de España?

Vaya, ya ni especiales ni matraca radiotelevisiva como la financiación ilegal del PP.

1 respuesta
DunedainBF

#213 Pero si hace aún 28º grados fuera a esta hora, para que mi que la gente en mi oficina está sobrerreaccionando de antemano. En unas horas me lo creeré más.

También es verdad que normalmente había un par de grados menos.

Creo que la madre de todas las quejas será en invierno con lo de 19º de calefacción.

stuckED

Ellos son unos hijos de puta. Vaya por delante pero:
Tiendas con el aire acondicionado a todo trapo cuando fuera la temperatura es de 36 grados (minimo) y las puertas abiertas, neveras de supermercados abiertas para que el cliente no tenga ni que abrir la puerta y cosas así... ¿En serio os parecen lógicas? ¿O el h8 es sólo por :dog: samxe?

1 respuesta
_RUGBY_

#211 Como te gusta meterte en temas que no tienes ni puta idea como con el COVID xdd tienes desde nuevos reformadores catalíticos según proceso ejemplo básico y otra tecnologías que tampoco me voy a extender, luego optimizar los que ya tienes tampoco es tan complicado aumentar N, RD etc pero si eh uff.
Venga ya tienes tus minutitos para bucear en internet y seguir hablando desde la barra.

2 2 respuestas
Elinombrable

#216 ¿Coste e inversión necesarias? ¿Quién lo paga? ¿Tiempos de parada necesarios? Nadie ha dicho que no existan soluciones pero es como decirme que mejorando el aislamiento de todos los edificios del país ahorraríamos un 20% de energía. Decirlo suena muy bonito pero la realidad es que hacerlo es prácticamente imposible y evidentemente a corto plazo ya no tiene ni sentido además de requerir una inversión gigantesca.

Te vuelvo a preguntar lo mismo una vez más a ver si no te sales por la tangente otra vez. Como yo lo desconozco y tú pareces muy enterado ya que probablemente trabajas en el tema:

¿Qué acciones inmediatas que puedan llevarse a cabo en los próximos 3 meses propondrías para corregir el problema de las torres de rectificación?

1 respuesta
_RUGBY_

#217 hace poco en Tarragona hace un par de años 26 millones de euros subir de un 99% a un 99,5% en una ya montada , ese dineral es lo complicado en esos % tan altos.
Quién paga el ministerio de transición ecológica mismo , hace poco estuve mirando unos PDF de digestores anaerobios que proponían a empresas, que tiene planes de reconversión ecologíca.
Solo te pongo el ejemplo que esas operaciones químicas son las que más gasto energético suponen en cada país y a nivel mundial , tienes unas gráficas de EEUU muy detalladas eso supone que ahí es donde se tienen que meter las inversiones y no en nimiedades como esto..
Pues igual en vez de un plan de prever para cambio a coche eléctrico, un plan de subvención a empresas para reconversión a modelos más eficientes que va a suponer una mejora energetica a nivel país.

2 respuestas
Elinombrable

#218 Pues ahí lo tienes. Una sola, subir un 0.5% y una inversión de 26 millones. ¿Cuánto tiempo de parada hubo?

Estamos hablando de medidas PARA YA para ahorrar todo lo posible de cara a este invierno y sin requerir paradas técnicas en masa ni inversiones mil millonarias de dinero que no tenemos. Nadie ha dicho que por limitar la temperatura del aire acondicionado o la calefacción haya que dejar de invertir dinero en mejorar el aislamiento de edificios o en mejorar en otros lados (torres de rectificación por ejemplo) pero eso son planes a medio y largo plazo, no de realización inmediata y que requerirán mucho tiempo y dinero. Son mejoras en inversiones para la próxima década, no para el próximo mes.

Y el cambio al coche eléctrico es igual de necesario. No puedes sustituir uno por otro. Para empezar porque desde Europa viene impuesto y segundo porque el plan de conversión a coche eléctrico va a llevar décadas y tienes que empezar ya si quieres llegar a objetivos, además de fomentar su desarrollo e inversión. Es como decirme que se debería dejar de invertir en el coche eléctrico para aislar mejor los edificios antiguos. No es una u otra. Hay que trabajar en todas. Y evidentemente legislar para que las nuevas construcciones e instalaciones ya cuenten con esos requisitos. Son planes a 20-30 años, no son para mañana.

Erethron

#218 wow la de millones por tan poco % de diferencia. Impresiona.

1 respuesta
_RUGBY_

#220 ya xdd pues fíjate el retorno de inversión para que lo hagan por un 0.5

Contractor
1 respuesta
Alien_crrpt

Lo de la temperatura no tiene sentido. Te abren dos veces la puerta en Andalucia o Murcia y ya estás a 33 grados.

2 respuestas
Prava

#215 Eso se soluciona poniendo un sistema de precio por kwh escalonado y creciente. Cosa que en este país no solo no existe, es que es alrevés. El que menos consume más paga por kwh. Lo que significa que no tiene sentido ahorrar.

Con el agua lo mismo.

2
Contractor

#223 Y en una nave a 19 graditos en invierno... de temperatura en el termostato, que la real ya la imaginas.

_RUGBY_

#222 menudo pais de mentes preclaras, lo siguiente es que digan que se calienten las naves con el propio calor de los equipos vaya desfachatez

PaPa

#223 Y también depende donde vivas y además depende si en tu fachada te da el aire o el calor, este año no instalé todavía el aire acondicionado, marcaba 36 en mi salón, le invito al gobierno a que con un ventilador pasen el verano, ni dos días aguantan.

1 1 respuesta
Deswar

#227 Joder, vives en Crematoria? O en Murcia?

1 respuesta
DunedainBF

El Ejecutivo obligará a los locales comerciales a dotarse de sistemas de cerrado automático de puertas cuando esté encendido el aire o la calefacción. Esto tendrá que estar listo antes del 30 de septiembre de 2022. Además, tendrán que explicar las acciones que tomen en carteles informativos e instalar termómetros que hagan visible la temperatura del espacio. Las medidas de ahorro afectarán a edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

El Gobierno dejará de iluminar los edificios públicos y obligará a apagar los escaparates a las 22

Además, se obligará a una revisión excepcional de la eficiencia energética de los inmuebles si la última fue anterior a enero de 2021. El precepto tendrá que cumplirse antes del 1 de diciembre de 2022.

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-08-01/consejo-ministros-medidas-ahorro-gas_3470093/

4 respuestas
PaPa

#228 En Madrid.

Leoshito

#229 La medida es una tontá pero la chicha está en hacer pasar por caja a la gente para sacarse la eficiencia energética.

En un país lleno de viviendas de la postguerra.

Eso te lo dejan caer en pequeño para que te enfangues con la anormal pija psicópata de Ayuso y la medida de chichinabo (o de escaparate jeje) del psoe.

1 1 respuesta
Hukha

No sabía yo que tanta gente llevara corbata por estas tierras.
Éstas medidas estan pensadas obviando que os la quitaréis...

Knelo

Cuántos años han pasado de la sentencia de los ERE?

España es un país de medidas cortoplacistas, quiere el bien inmediato y q los que vengan detrás de pudran. Por eso no saldrá medida buena.

1
DunedainBF

#231 Menos de dos meses tienen las empresas para cumplir con esta nueva norma. Está el panorama para forzarles a gastar y a todo correr. Las empresas instaladoras se van a forrar.

Acabarán teniendo que subir precios para compensar.

3 2 respuestas
Syki

#229 ayuso vete a la mierda, revelate con el aire no con esta gilipollez que debería estar todo eso apagado desde que había indicios de escasez energética, inútil

Desper4doS

mas de 300 notas en el congreso a unos 90k de media al año para que te digan a que temperatura tienes que poner tus aparatos, grande antonio y sus secuaces

Leoshito

#234 Lo más divertido va a ser cuando empiecen a instalar las luces de Navidad y ahí ya de igual el gasto xD

1 1 respuesta
Deswar

#237 quítale a la gente las luces de navidad, las fiestas del pueblo y te arman la gorda….bueno gorda no, que eso suena a gordofobia y para que queremos mas

1
SmirroLL

el alcalde de vigo este año implosiona

3 respuestas
paxeco

yo en mi casa lo pongo a 25/26 º y se esta bien a esta temperatura mientras no te muevas mucho, pero a 27º ya tienes calor asi q enjoy jaja y 19º en invierno jaja no me jodas hombre

Usuarios habituales