Gobierno mandará a tribunales por la extra navid

Tr1p4s

#30 Bueno pero hablo de una de las razones por la que no cobran este sueldo porque hay demasiados y sigue habiéndolos después de todos los recortes y 5 años de crisis.

Además apelo a la "solidaridad" que tanto claman algunos funcionarios en esta situación ¿no?

Si tu sueldo lo deciden los políticos es lo que tiene, ajo y agua.

1 respuesta
B

Pos que queréis que os diga, si nos están recortando por todas partes, lo normal es que tmb se recorten pagas extras de los funcionarios...

Agradecidos tendrían de estar de tener trabajo en la época que estamos pasando y cobrar cada mes su sueldo...

2 respuestas
Soldier

Es una amenaza vacía, simplemente temen que se les revolucione la calle si hay funcionarios que si cobran la paga de navidad.

PD: personal sanitario NO funcionario tampoco lo cobrará... pero los políticos si van a cobrarán.... que país

Letalius

Gilipolleces. Esto es política... El otro amenaza con no se qué ostias, el otro dice que cura jamones en el desván y ni lo uno ni lo otro. Los vascos cobrarán, el gobierno no hará nada y mientras tanto vamos teniendo prensa....

BLZKZ

#32 por qué es normal? es que a ellos no les están recortando igual que a nosotros?

Valiente estupidez xD.

#36 eso tampoco es cierto. En tu contrato firmas XXXX dinero anual en 14 pagas, nada de que vayan reteniendo. Que en junio y en diciembre tengas 2 es por contrato no porque te lo regalen. Al igual en otras empresas en vez de dividir entre 14 lo hacen entre 12, una al mes.

1 respuesta
cournichon

#31 #32

a ver si os enteráis, la paga extra que decís no es más que una parte del sueldo que el estado (o las empresas privadas que también lo hacen) se va guardando cada mes y te lo paga todo de golpe en julio/diciembre.

osease, aparte que no es nada "extra", te estan reteniendo parte de tu salario durante 6 meses.

otra cosa es que sobren funcionarios (pero despues tenemos la sanidad-justicia-educación colapsadas y nos quejamos)

#35 tu firmas 14 pagas, pero porque no te las ingresan cada (365/14=26) días? o sea tu vas trabajando sin cobrar durante seis meses a razón de 4 días/mes que solo se te ingresa al final de dicho periodo. esto para mi es una estafa aceptada por la población, ya que el dinero generado por tu trabajo no lo puedes utilizar hasta pasados 6 meses.

2 3 respuestas
B

Pues si el País Vasco ha cumplido sus deberes. Es decir, han sido honrados y no han traído a Papas, F1 y demás puta mierda y pueden pagar las extras a sus funcionarios me parece perfecto.

Lo que me parece patético es que se les haya recortado al resto de funcionarios del país debido a la inutilidad de los demás gobernantes. Que ellos bien que no se han rebajado una mierda en la compra de iphones, dietas y salarios.

Tr1p4s

#36 Ya se lo que es, pero repito que eso pasa porque tu salario lo decidan los políticos... y no todo van a ser privilegios que es el único sector que mejor ha vivido y ahora cuando ya no se puede robar mas al contribuyente hay que apretarse los pantalones.

Y si sobra sanidad, justicia, educación... es por el propio sistema no por el número de funcionarios que te repito que está sobredimensiado en 1M de personas casi.

1 respuesta
BLZKZ

#36 estás tonto? nombras cosas que no he dicho

Te estoy diciendo que en verano y en diciembre te hacen dos pagas en vez de una. Y la división no es 365/14 sino sueldo/14, pero tu a tu ritmo

Edit: y esto me ha matado -> ". esto para mi es una estafa aceptada por la población, ya que el dinero generado por tu trabajo no lo puedes utilizar hasta pasados 6 meses."

No se si sabes cómo funciona el sistema capitalista, pero desde luego nunca cobras lo que produces.

1 respuesta
cournichon

#38 decir que los funcionarios han estado los mejor parados es de chiste. cuando por allí la década del 2000 todo lo relacionado con construcción (incluyendo obreros, fontaneros, electricistas, etc.) se sacaban 3000 limpios al mes a media jornada, sin pagar un duro de impuestos (ofcourse todo en negro) y se compraban sus casitas y mercedes, de mientras los funcionarios pagando su correspondiente IRPF con salarios normalitos?

ahora que les va mal la cosa a ellos tienen que pringar los otros. así ha sido siempre esta país, envidiosos por doquier.

pd: no soy funcionario

#39 no es la cantidad aquí donde te estafan, es en la relación tiempo trabajado/tiempo de cobro donde te pasan por encima.

imaginate que cobras por horas trabajadas, y cada mes hacen 30 horas pero solo te pagan 25. al cabo de 6 meses, cobras como si hubieras trabajado 60, por lo que el cómputo global de dinero es el mismo. con la diferencia que cada mes hay 5 horas que no las has cobrado y por ende no puedes utilizar el dinero que debería tocarte por derecho.

#41 en españa todo lo que era hostelería y construcción era todo en negro, y lo continua siendo en gran parte.

ya solo falta que venga alguien poniendo como salvadores de la patria a los constructores.

1 respuesta
Tr1p4s

#40 se sacaban 3000 limpios al mes a media jornada

Si, en el país de la piruleta y hablas de envidiosos xd

Ahora todo el sector privado ha trabajado en negro ojo, como te encanta la demagogia.

¿Como te crees que se pagan los sueldos de los funcionarios? ¿Proviene del aire o de lo que generan esos malvados obreros de la construcción?

3 respuestas
rabadisto

Yo flipo con que a la mayoría le parezca bien que los vascos sean los únicos que vayan a cobrar la paga de navidad.

Aclaremos cosas: no existen funcionarios autonómicos, todos los funcionarios son del estado. Esta competencia no está transferida. El pais vasco es la única comunidad autónoma que va a abonar la paga de navidad. El resto de trolls que han salido, lo que van a hacer es adelantar la de julio de 2013 a enero de 2013 y la de diciembre de 2013 a julio de 2013. En el pais vasco no, allí van a tener a de diciembre de 2012, julio 2013 y diciembre 2013.

¿Os parece bien que un vasco sí la cobre y un catalán, un madrileño, un andaluz, etc no? No os entiendo.

Pd. Firmado, un vasco

6 respuestas
BLZKZ

#42 no, lo que nos parece horrible es que no la cobre nadie.

Firmado: alguien que sabe leer.

3
arChieSC2

#42 creo que lo que a la gente le parece bien es que se nieguen a cumplir los recortes que siempre recaen en los mismos.

1
M

En Euskadi si que se hacen las cosas bien, y no la pantomima que tenemos aquí en Cataluña, osti tu!

Slowbro

#42 Entonces es mejor que no la cobre nadie, a pesar de que es un robo? Por lo menos los que llevan el tema aqui tienen los huevos suficientes como para no lamerle el culo a la patulea de ganapanes de gobierno español.

Firmado, otro vasco.

1 respuesta
unununium

#4 al final con tanta tontería algunos cobrarán más ...

B

#46 Depende, si los vascos la cobran y el resto se cabrea y lia la grande en la calle pues es bueno que la cobren, asi se lia. Sino pasa lo anteriormente dicho pues no me parece bien porque es desigualdad.

2 respuestas
M

#41 joder eres como el hooligan de lo privado, que gente más extraña habita este nuestro foro..

1 respuesta
scumah

#48 Pero cojones, es una desigualdad positiva, es como si te parece mal que en Ruanda haya niños que coman y cenen todos los días habiendo una mayoría que no lo hacen...

1 respuesta
X

#42 no existen funcionarios autonómicos WUT?

#48 Comamos todos entonces un cuenco de arroz al día. En África lo hacen así, si no lo hacemos nosotros es desigualdad.

1 respuesta
B

#50 Te pareceria bien entonces que de tu sueldo me den un 50% a mi y tu te quedes con la mitad entonces no? Es desigualdad positiva, es el mismo malo y burdo ejemplo que lo de Ruanda.

Se trata de que se le esta recortando a todos los espanoles y ahora eso es desigual, se incumple la constitucion (otra vez..)

#51 otro que tal anda.. y encima este lo dice porque como es vasco pues le parece perfecto,aeso se lel llama ''politicadelo que mas me interesa''

2 respuestas
X

#52 A ver si te das cuenta que lo injusto, malo, desigual, llamalo X es que a ciertos funcionarios les quiten parte de su sueldo por la cara. No que a los de cierta comunidad autónoma les paguen lo que les corresponde.

Por descontado, que por qué cojones nos tenemos que comer aquí la mierda de una gestión pésima cuando la de aquí ha sido mucho mejor (que no digo buena, ojo).

scumah

#52 ¿Te parece lo mismo quitar el sueldo de alguien para dárselo a otra persona que esto, o es que estás troleando? A ver, que la paga que a lo mejor cobran los vascos no es dinero que le quitan al resto de los españoles, ¿Eh? Que es dinero que a lo mejor les dejan de quitar a los vascos, que es muy diferente... En definitiva, que nos roben a la mayoría no quiere decir que sea mejor que nos roben a la totalidad.

kakarikez

#42 sin leerme la noticia pq me la suda. en el pais vasco hay 3 tipos de funcionarios, y no, no todos trabajan para el gobierno español.

los trabajadores de la delegacion del gobierno cobran por madriz, los trabajadores del gobierno vasco (lakua por ejemplo) cobran del gobierno vasco y los trabajadores de la diputacion cobran de cada diputacion. luego ya si entramos en ayuntas pos tienes mas funcionarios que dependen de los ayuntamientos.

asi que no, no todos los funcionarios vascos cobran del ministerio español que sea

Kaiserlau

los del bbva si q van a recibir paga de navidad a cuenta del estado, de navidad, de semana santa de..

kami69

#42 q en euskadi van a cobrar la paga dices???
Mi madre es delegada sindical de ELA y me dijo q la de este año no cobran, q les adelantan la paga de junio 2013 y ya se vera q pasa con la de navidad 2012...
No me parece bien q te quiten lo q te has ganado por derecho y a los putos politicos no les lleguen esos recortes, ademas aparte de la paga ya hay movidas q vienen de atras q la diputacion se paso por el forro de los cojones algunas movidas firmadas en el convenio.

1 comentario moderado
Tressilian

Otro hilo para que la izquierda de MV ponga a parir al gobierno, al PP, a Aznar, a la Iglesia, etc.

Tr1p4s

#49 Si, es que lo privado es lo voluntario y libre y lo público lo coercitivo e impuesto.

#58 Cuando aprendas modales y un poco de economía básica (aunque sea lo mas básico) vienes y me quoteas mientras tanto pasaré de tus sandeces.

Venga tira mas de falacias y tópicos que te han hecho tragar xd.

Usuarios habituales

Tags