Gobierno mandará a tribunales por la extra navid

Mepiro

El Gobierno llevará ante el Constitucional a Euskadi si paga la extra a sus funcionarios

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, anuncia que llevará al gobierno vasco ante los tribunales si finalmente paga a sus funcionarios la paga extra de Navidad y asegura que hará lo mismo con todas la comunidades que incumplan la ley.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, amenaza al Gobierno vasco con llevarlo al Tribunal Constitucional por dar la paga extra de Navidad y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años".

Las palabras de Beteta llegan un día después de que el ministerio de Hacienda

spoiler

dijera al gobierno vasco que pagar la extra a los funcionarios podía ser prevaricación por tratarse de "una resolución arbitraria" dictada "a sabiendas de su injusticia".

fuentes: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-llevara-constitucional-euskadi-paga-extra-funcionarios/csrcsrpor/20121129csrcsrnac_22/Tes
http://www.europapress.es/nacional/noticia-hacienda-advierte-pais-vasco-pagar-extra-navidad-puede-constituir-delito-prevaricacion-20121128182633.html


Si la noticia fuera : El Gobierno llevará a los tribunales a quien NO pague o cobre la extra

Sería una noticia normal...

Yo no soy del País vasco pero por favor darme también la independencia.

B

No estoy puesto en leyes. ¿Es legal que ellos den paga de navidad a sus funcionarios?

Porque vamos, yo soy funcionario de Euskadi y me asesoro legalmente. Más que nada porque la frase esta:

"y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años"."

Me da tanta risa que podría explotar. Siete y diez años son los que tendrían que pasarse todos los políticos a Guantánamo por llevar a este país donde está.

6
T-1000

En Extremadura tenemso paga de navidad.

1 respuesta
Mepiro

Pontevedra abona ya un plus para compensar la supresión de la extra

A pesar de las amenazas del Gobierno, el ayuntamiento de Pontevedra abona la paga extra a los trabajadores públicos.

Funcionarios y personal laboral del Concello de Pontevedra cobraron ayer la nómina del mes de noviembre, en la que además de la cuantía ordinaria, la mayoría de los trabajadores municipales -474 de 480- percibieron un complemento de productividad, que es la fórmula elegida por el gobierno local para compensar la pérdida de la paga extra de Navidad.

Para justificar el cobro de este plus de productividad, la plantilla municipal tuvo que ampliar su jornada laboral en 16 horas, que cada trabajador se distribuyó como quiso entre los días 15 de septiembre y 30 de octubre. Solo seis de los empleados municipales -además de los políticos- se quedan al margen del complemento: tres, porque están de baja; dos, por incompatibilidad; y uno, porque renunció expresamente al cobro de esa aportación extra.
El complemento de productividad tiene un coste de unos 700.000 euros, aproximadamente el 80 % del total de una paga extra. El Concello recurrió a fondos propios para abonarlo.
Compensar la pérdida de la paga extra de Navidad fue una decisión política adoptada por el gobierno municipal, formado por once concejales del BNG y tres del PSOE. Desde el pasado verano se trabajaba en la búsqueda de una vía que permitiera saltarse la prohibición decretada por el Gobierno central sin infringir estrictamente la legalidad. La fórmula del complemento de productividad se pactó con los sindicatos. El PP, en la oposición municipal, se opuso.

Una vez abonado el complemento, el concejal de Facenda, Raimundo González (BNG), insistió en que la supresión de la extra es una medida «inxusta», al tiempo que espera que el plus «contribúa a fomentar a actividade do comercio local».
El abono de esa paga encubierta choca con el decreto del Ejecutivo central. Por eso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, remitió una carta al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la que le requiere aclaraciones sobre las partidas utilizadas y le pide datos sobre los trabajos extraordinarios hechos por los funcionarios.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/30/pontevedra-abona-plus-compensar-supresion-extra/0003_201211G30P8991.htm


Olé sus huevos. Más desobediencia de este tipo es lo que necesitamos.

1 1 respuesta
A

Esta gente me produce pena.
Algo que puso Franco ( Valgame dios, un Dictador ) Y vienen estos y lo quitan, que son un partido creado por un ministro de Franco. anda que.

B

Disfruten lo votado. España no puede soportar que no se haga lo que ella quiere.

Força Euskadi!

BLZKZ

me hace gracia lo de "paga extra". Perdonadme pero tu firmas un contrato por X bruto al año, y lo pueden dividir en 12 o en 14, pero sigue siendo tu puto sueldo.

Les han quitado 1/14 así por la cara xD

13 3 respuestas
kami69

no es del todo cierta la noticia. mi madre que es delegada sindical me dijo el otro dia que de momento se quedan sin paga de navidad.
Van a recibir la paga adelantada de julio de 2013, y ya se vera que pasa con la de navidad...

GaN2

A mi lo que me hace gracia es que un gobierno que es un partido diga X y una comunidad que está gobernada por ese mismo partido diga Y, pasándose por el forro de los cojones las directivas nacionales (lease el caso de Galicia y Extremadura). Eso te da a entender el nivel de subnormalidad profunda que hay en los partidos políticos de este país...

1 2 respuestas
DiSKuN

#3 si, porque gracias a una resolución, os han caido creo que 240M€. Vamos, que a los funcionarios de Extremadura les ha tocado el gordo.

Luego está lo que dice #7. ¿Paga extra de que? Si negocian un contrato que se paga en 14 pagas al año y no te pagan una de estas, el Gobierno está pasandose el cotnrato por el forro de los huevos.

Té están descontando por la cara un % de tu sueldo de forma unilateral.

2
cournichon

#7 siempre me han hecho gracia los funcionarios al cobrar mensualidades se piensan que la extra es un bonus o algo por el estilo.

al trabajar en la privada, como no reciba mi parte correspondiente del sueldo que me estan reteniendo desde julio, denuncio

1 respuesta
Headhunt

No se como funciona esa ley, pero en teoría y como regla general ¿el estado no pone un límite y los demás pueden hacer lo que quieran siempre que no se pasen por debajo? Es decir que si el gobierno central dice que no se paga la extra de navidad, pues se permite no pagar la extra de navidad, pero si una comunidad autónoma quiere pagarla, puede.

¿Esta ley funciona al revés?

#7 Nos han hecho creer que es algo regalado.

cabron

"amenaza al Gobierno vasco con llevarlo al Tribunal Constitucional por dar la paga extra de Navidad y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años".

Oye pues a mi eso me parece bien, espero que salga a delante, que les den la razón, y lo más importante, que cree un precedente, y que a partir de ahora se pueda denunciar a un político por incumplir sus promesas, mentir, o cualquier otra falta grave en su cargo, y se le inhabilite por un periodo entre siete y diez años.

Vale, ya dejo de soñar.

1 respuesta
DiSKuN

#13 si eso se hiciese real, hace meses estaríamos haciendo otra vez elecciones generales

B

yo lo que no entiendo es por que comunidades tienen que saltarse a la torera decisiones que ha tomado el gobierno central. Por un lado los vascos que con su concierto economico y por tocar los cojones diciendo ''somos vascos y cobramos la de navidad'' lo hacen y por otro los extremenos por aquello de ''si tienes cuyons, me quitas la de navidad'' tambien... no es mejor ahorrar y dejarse de demagogia e ir todos a una? Los espanoles somos todos iguales da igual el origen (aunque esto es mentira por los fueros) pero obviando eso deberia pasar que si en una comunidad cobran la de navidad, deberian cobrarlas en TODAS.

4 respuestas
H

#15 Los espanoles somos todos iguales

Si el problema es que hay gente que quiere que eso no se cumpla...

BLZKZ

#15 goto #7 y no digas estupideces

1 respuesta
DiSKuN

#15 idale con extra. Que no es un extra. Que es un sueldo pactado pagado en 14 veces en lugar de 12.

Shaka

#9 estos son los politicos de mierda que tenemos en este pais, sean del partido que sean.

P.D. Idale que es un nuevo dispositivo de apple?

Arkman

Que me quiten la paga me supone mas o menos in 7% de mi salario anual. Me alegro de que me la vayan a dar, igual que me alegraria si a cualquier compatriota se la diesen. Y ya mi alegria seria inmensa si todos la cobrasemos.
No lo lleveis al regionalismo, estamos juntos en esto, como dice #17 , por mucho que se llame "extra" no nos estan regalando nada.

Facto

#15 Cierto, deberíamos ir todos los españoles de a bien a una. Esclavitud y ya. Qué mierda es eso de comer todos los días...

Si es que algunos yo no sé qué desayunáis...

1 respuesta
B

#21 entonces te parece de puta madre que un extremenio la cobre por ser extremenio y un murciano no la cobre por ser murciano? GO TO DISCRIMINACION.

Y dale con que no es un extra, que ya lo se, pero se llama asi o no? Como quieres que la llame? La paga que te mereces porque tu sueldo bruto son 14 pagas y que te la dan en Navidad con el nombre de extra de navidad? Algunos sois cansinos

2 respuestas
Yandr0s

De verdad que cada vez que veo noticias del gobierno me cuesta pensar que no sean del mundo today...

Eso si, seguro que para los del gobierno habra extras y cestas de navidad de 3000€ como poco

1
Facto

#22 Lo que me parece mal es que alguien no la cobre, simplemente. Ni discriminación ni pollas. Me alegro por los vascos si la cobran.

Y lo digo yo, que mi padre es funcionario y aquí en Andalucía se la van a comer con papas su paga.

Isidrus

#22 El murciano no dejará de cobrarla por ser murciano, sino porque sus políticos murcianos no quieren.

#26 Simplemente penoso

1 respuesta
Mepiro

#25 Caya que aquí nuestro amado lider el señor Valcarcel tuvo la desfachatez de explicar que el gobierno y los consejeros de Murcia si tendrán paga extra porque ellos no son funcionarios. Es lo normal. Y quedarse tan ancho...

1 respuesta
nixonE1

España no podra soportar nunca que no se haga lo que se dice desde Madrid.

Si no lo entiende, España va a dejar de ser tal y como lo conocemos en pocos años.

M

#9 en pontevedra manda el bng que es quien desobedece en el concello, algo bastante lógico. El pp de galicia no tiene nada q decir ahí supongo.

Tr1p4s

La paga de navidad que no falte por dios, da igual que haya casi 1M de funcionarios que se sobredimensionaron con la burbuja (que también la hubo estatal aunque joda negarlo) y que haya +5M de contribuyentes en paro y que no puedan encontrar trabajo por el incesante gasto estatal.

Luego esta gente es la que pide "solidaridad y odian el egoísmo"... a predicar con el ejemplo.

2 respuestas
Mepiro

#29 Go to #11

No estamos discutiendo si sobran funcionarios

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags