El gobierno mete mano al opio, que diga fútbol

varuk

Igual que meto mierda, como dicen por ahí (yo lo llamo informar a la gente), contra el gobierno y/o partidos políticos, creo que también es de recibo traer las buenas noticias a esta nuestra comunidad. Rayos de esperanza para este país en estos tiempos tan podridos que corren, y que yo celebro (los rayos de esperanza, digo).

Los clubes de fútbol podrán ser expulsados de la Liga

si no pagan sus deudas con Hacienda

El Gobierno y la Liga de Fútbol Profesional han firmado esta mañana un protocolo de acuerdos para el control y la reducción de la deuda de los clubes de fútbol. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ha comparecido junto al presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asegurado que hay «un antes y un después en el fútbol español» tras el acuerdo suscrito hoy.

En el protocolo, el total de la deuda del fútbol profesional se estima en 673 millones de euros (recordemos que, por ejemplo, de las becas se recortaron 166 millones).

A partir de la temporada 2014-2015, el 35 % de los ingresos que corresponda a cada club por los derechos de televisión no se les librará hasta que la Agencia Tributaria no acredite que están al corriente de sus obligaciones con Hacienda. En ocasiones se utilizará, como se hace ahora, los derechos de los jugadores como aval. El CSD va a llevar a cabo una actuación de «tutela» sobre el fútbol profesional de manera que a los clubes «se les podrán imponer multas sobre su presupuesto» o retirárseles «la ayuda pública a través de las quinielas o cualquier tipo de subvención», según ha explicado el presidente del CSD.

Habrá un reglamento de control económico. «Quien incumpla puede ser hasta expulsado de la competición en función de la cuantía del incumplimiento. Esto se va a cumplir pase lo que pase», ha señalado el presidente del CSD.
Cardenal se ha referido específicamente al caso del Deportivo de La Coruña y de otros clubes que están en situación de embargo y ha asegurado que el acuerdo de hoy «no afecta a esas situaciones, que se mantienen». «Los embargos siguen exactamente igual», ha señalado, por lo que el acuerdo «no supone ninguna excepción a las normas existentes». El pacto implica que las partes se comprometen a que en un plazo de ocho años se haya pagado en su totalidad la deuda acumulada por los clubes.

«No estamos hablando en ningún caso de una excepcionalidad ni de una zona de legalidad especial», ha dicho Wert, sino «garantizando el cumplimiento de la legalidad tributaria de forma estricta como en cualquier otro sector». El ministro ha negado que exista algún tipo de ayuda pública a los clubes de fútbol. Y ha asegurado también que la situación anterior, a pesar de la abultada deuda, «no implicaba ayuda publica».«Era una deuda aplazada, devengando intereses y debidamente avalada por los clubes» ha explicado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/04/25/clubes-futbol-podran-expulsados-liga-pagan-deudas-hacienda/0003_20120420120425131823710.htm

17
Lolazo87

Ya era hora.

2
B

Que le den al fútbol y que le den al gobierno.

19
B

Manifestaciones de 6 millones y pico de personas a la de ya xd.

Es una medida excelente, la verdad. Que se metan con el dinero negro y las cuentas no declaradas aquí en paraisos fiscales, y se darán cuenta que no hace falta recortar en sanidad, educación e i+d.

1 1 respuesta
SasSeR_18

uy que bien, por fin se erradicará el hambre en el mundo

1
allmy

#1 Que redoblen las campanas, tiren fuegos de artificio y comience la fiesta.
Lo resumiré en dos palabras: POR FIN.

Ya era hora de que alguien metiera mano al futbol.

5
I

A partir de la temporada 2014-2015 todo va a seguir igual, me creo 0.

7 1 respuesta
ukuki

Me cuesta creerlo.

Pd: Si el fútbol es el opio, Galeano es un vaso de agua directo a la cara. Grande!

reci0

Si le meten mano al fútbol, habrá revolución.

telecosboy

en la vida le van a meter mano al fútbol, nadie se ha dado cuenta que recortaron el viernes pasado 10.000M de €?? La noticia ha quedado tapada por el clásico del sábado y este martes-miercoles de Champions.

alguien realmente se cree que va a desaparecer algún gran club de fútbol? jajajaajajaja yo me rio

4
Misantropia

Del dicho al hecho hay un trecho. A ver quién tiene cojones a sacar de la liga a un equipo grande.

Dieter

solo queda telecinco.

2
telecosboy

#7 toda la razón del mundo

KONRA

estas que me lo creo... pueden decir misa que hasta que no vea a un equipo "grande" fuera entonces me lo creere.

3
PorcsByte

Todos a la mierda ya hombre. No es suficiente.

totespare

Pal 2015 a saber dónde está el país.

tgr_negro

«Quien incumpla puede ser hasta expulsado de la competición en función de la cuantía del incumplimiento. Esto se va a cumplir pase lo que pase»
Seguro que si es el Real Madrid o el Barcelona también los van a expulsar

1
varuk

Esto lo que habría que hacer, con estas cosas, es hacerse un calendario de Google e ir apuntando lo que se pretende... y a ver si cuando llegue la fecha se cumple o no... porque en la temporada esa que dicen que empezarán no se acuerda de esto ni el tato. Bueno, no se acuerdan los que no quieren acordarse.

Lo de expular no me lo creo, pero esto es otra cosa:

"el 35 % de los ingresos que corresponda a cada club por los derechos de televisión no se les librará hasta que la Agencia Tributaria no acredite que están al corriente de sus obligaciones con Hacienda"

B

#1 Coño, el Recre en primera xDD

2
F

673 millones de euros

Ains.. si yo fuera presidente, madre mía la de cabezas que cortaría.

Dek0

Liga de Fútbol con equipos sin deudas. Cuántos habrá en 1ª? Y las 2as. y siguientes desaparecen directamente.

J3

varuk

De todas formas no todos los clubs deben dinero a Hacienda y/o La Seguridad Social eh. Puede que tengan deudas por otras partes, a empresas, bancos, a su comunidad... o yo que sé, pero estamos hablando de Hacienda. Repito, aquí estamos hablando de deudas a Hacienda, no a bancos.

Mirad:

Atlético de Madrid (120 millones) y Deportivo de la Coruña (90 millones) son los equipos que más dinero deben a Hacienda. En plena campaña de recortes económicos empredida por el Gobierno, se ha hecho público que la deuda total con el fisco de los clubes españoles alcanza los 752 millones.

En la lista elaborada por El Confidencial quedan excluidos de morosidad alguna Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Sporting. En su información sostiene que la lista queda de la siguiente manera:

  1. Atlético de Madrid 120 millones
  2. Deportivo 90
  3. Real Zaragoza 32,7
  4. Real Betis 35 (14 pendientes de la resolución de un acta)
  5. Osasuna 27,9
  6. Mallorca 26
  7. Espanyol 23,5
  8. Rayo 21
  9. Levante 19 (Aplazados en cinco años)
  10. Sevilla 18
  11. Racing 12
  12. Valencia 6
  13. Málaga 5
  14. Granada 2

A la cantidad con Hacienda hay que sumar la deuda que tienen también pendientes los clubes con la Seguridad Social, que asciende a 10,6 millones.

http://www.marca.com/2012/03/15/futbol/1331805090.html

3 respuestas
B

Pues me encantaría que el Barça o el Madrid les expulsaran de cualquier competición si están endeudados. ¿Fijo que lo están? Pues fuera. Sería un buen ejemplo para los demás, y o se pondrían al día o dejarían su puesto (me ha comentado un compañero que lo que molaría también es que se imputara al director del equipo en la temporada en que estén con cargos penales como si él mismo debiera esa pasta al fisco).

Lo veo de puta madre, no sé. Si debes, paga. Si no, fuera. Y así debería ser con todo. Por mucha economía que lea, nunca entenderé el vivir de la deuda. Es insostenible y punto.

P.D:
#22
Bleah, el Barça y el Madrid no tienen deudas. Qué aburrido.

1 respuesta
davidgsanpab

No va a pasar absolutamente nada (Yao Ming)

B

Cuidado que como hagan algo de esto veremos manifestaciones 10 veces más grandes que las que ha habido por la reforma laboral XDDDD

España... que gran lugar XD

#26 Claro claro, esa solo es con hacienda. Luego está la de la SS y su deuda privada.

1 respuesta
tgr_negro

#22 esa es solo la deuda con hacienda no?
Luego habría que ver la deuda "privada" que tienen, por que poco me parece l oque se ve ahí

3 respuestas
B

#22 El Deportivo va a ascender este año, el Mallorca, Atletico de Madrid, Zaragoza han gastado este año burradas en fichajes y equipos como el Sporting que intentan hacerlo bien se van a ir a segunda este año por eso mismo,por no fichar he intentar pagar sus deudas.
¿Qué es lo correcto? ¿Qué harías tu si fueses presidente de un club?

2 respuestas
B

Lo mas lamentable es que hay gente que hace manifas para salvar X equipo o demas. Aunque tambien los hay que se quejaban porque no les pagaba su club...

Ya era hora de que terminasen el mamoneo con el futbol... A ellos no les van con los GEO para pagar a Hacienda: PERO CUIDAO, QUE COMO SEAS UNA PEQUEÑA PYME, van CON TODO!

varuk

#26 Mira, así están las cosas (aunque la fuente es del 2009):

En la temporada 2006/2007 la deuda alcanzó 2.779 millones. Estamos hablando solamente de los equipos de la Liga BBVA (la primera división). De esos 2.779 millones de euros, 515 millones corresponden a deudas con entidades financieras

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1086341/03/09/La-Liga-BBVA-acumula-una-deuda-de-3400-millones-de-euros-.html

2 respuestas
turanga

El pacto implica que las partes se comprometen a que en un plazo de ocho años se haya pagado en su totalidad la deuda acumulada por los clubes.

Yo también quiero 8 años para pagar mis deudas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales