El Gobierno NO hará cumplir la sentencia de estudiar un 25% en español..

Contractor

...en Cataluña.

Lo cual me parece acojonante. Tanto el TSJC como el Tribunal Supremo dicen que se tiene que garantizar un 25% de contenidos en español en Cataluña.

No debería haber discusión, pero primero, la Generalitat, dice que una polla en vinagre:

Cosa que por desgracia ya es algo común en Cataluña con sus dirigentes. Pero lo más acojonante es que el mismo Gobierno de España, dice que no se preocupen, que no se lo van a hacer cumplir...

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha confirmado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha dado "garantías" de que no ejecutará la decisión del Tribunal Supremo que obliga al Govern a dar un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña.

Luego que si el catalán no es una imposición, ni se usa políticamente para un modelo supremacista y etnicista.

Contractor

Para añadir más sal a la herida...

1 respuesta
Sentry

Lo mejor de todo es que la mayoría de estudiantes seguirán hablando castellano. Que sigan mamando.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Seguirán hablando castellano o también la lengua más hablada en la región. Osea el árabe.

2 respuestas
FaKeTe

Grandes los noruegos en esta noticia hablando castellano.

chevo

Lo dije en otro hilo y me repito. Segunda vuelta en elecciones. No queda otra en esta pandereta de país.

1 respuesta
MaTrIx

Es para hacerles dimitir el bloque. Que lamentable todo. Ya no respetan ni los tribunales

#6 eso lo propuso (o algo parecido) podemos en sí día. Como todo, a quedado en nada.

2 respuestas
chevo

#7 Me da la nariz que ya no lo llevan. Porque será?

1 respuesta
LetsgoHamau

#4 Hostiq, vaya puñalada jajaja

2 respuestas
MaTrIx

#8 lo de siempre, prometo, prometo que por el culo te la meto. Y ya tenemos el culo el carne viva.

Son unos hijos de puta todos. Que desencanto con la política

1 respuesta
Sentry

#4 Cierto, es más en mi instituto seguramente sea la primera y luego el castellano.

Lexor

Que vengan los progres que defendían el 6% de Netflix aquí a defender también esto.

En mente tengo dos (2) usuarios que espero efervescentemente

s3niK

Yo lo siento mucho por la gente de cataluña, trabajo en el mundo de las inversiones en Madrid y lamento decir, que cuantas mas noticias veo en periódicos a favor de nacionalismos en esa región, y principalmente en Barcelona. Cuanto mas escucho que tienen problemas con todo esto en diarios.. etc. Mas inversores me llegan a Madrid dispuestos a invertir que se largan de Cataluña. Y esto lleva siendo así 5 años. Yo aplaudo todas estas cosas y como me vienen tan bien, aun sintiéndome mal por la gente de la región lo reconozco abiertamente ante mediavida "soy jodidamente egoísta en lo que me da de comer día a día y todas estas noticias me alegran".
Por favor continúen con estas políticas, incluso les animo a ponerse mas caciques aun.

1 respuesta
Vandalus

Pero si muchos han estudiado en catalan (salvo clase de castellano) y hablan en castellano casi siempre.

Uno habla lo que se habla en su casa.

Dieter

Esto para tapar la vergüenza de los presupuestos de la gene y el pagafanteo del implantado y el marismeño va fetén.

Angelius

El PSOE ya va con la chorra fuera.

No es ya el indulto a Rivas, es que está diciendo que no van a cumplir una sentencia.

La puta vergüenza, ahora aque vengan todos los CMs de los cojones a hablar de lawfare, me cago en la hostia que perrugazo voy a darle a la urna.

1 respuesta
VorpalDuck

Viven en una puta burbuja. Tengo conocidos que se les olvidan las palabras del castellano 20 veces al día y me preguntan "¿como se decía esto en castellano?"

Triste y absurdo teniendo en cuenta que el lenguaje es una herramienta para comunicarse y eso lo único que hace es empeorar dicha comunicación.

Rivendel

vaya gobierno, es increible, es una barbaridad tras otra...

MaTrIx

Si esto lo hacen al revés, las calles arden y eso es una verdad como un templo

Prava

¿25%? Menos mal que los idiomas son cooficiales...

PLeaSuReMaN

Los presupuestos más caros de la historia

Soy_ZdRaVo

Políticos que consideran optativo cumplir sentencias.

Madre mía el fascismo en Hungría.

1 respuesta
Masada

Ojalá Vox o algún grupo de letrados comprometidos intenten la ejecución de sentencia. Se me antoja harto complejo pero qué bonito darse el gusto de intentarlo. Como un artesano.

JoramRTR

Luego vendran lloros cuando un juez tire de las orejas a los politicos por no cumplir con ordenes judiciales e iran de victimas completando asi el ciclo indepe.

Rize

que en cataluña quieren hablar y estudiar en catalan como puede ser eso asco de gobierno socialcomunista

1 respuesta
Kalgator

#25 Y si quieres hablar y estudiar en castellano vete a la privada jaja salu2

k4rstico

#7 dimitir no, meterlos en la carcel

chevo

#10 cuando salió perdemos tenían la intención de comerse el mundo, por eso llevarían el sistema de segunda vuelta. Absorber al PSOE y llegar al poder. Eso pensarían.

Cuando se pasó la efervescencia lo quitaron para, directamente, no desaparecer.

Yaser

Debería de ser al revés. Al final la educación pública debe de ser igual en toda España. Si quieres algo fuera de lo habitual, pues te metes en la privada.

Yo hablo siempre que puedo catalán, pero de toda la gente cercana que tengo, el 90% habla castellano.

Eso es así, en Cataluña se habla más castellano que catalán, y a quien le pique, que se rasque xd

Kike_Knoxvil

Yo sigo diciendo que deberían dar todas las clases en catalán si todos los alumnos de la clase están de acuerdo, y en el momento que alguno no quiera/sepa hablarlo pues se pasa al español

En cuanto a lo de la sentencia, corregidme si me equivoco pero aunque los forzasen a cumplirlo, en breves iban a poder pasarse lo que les ha mandado el tribunal por el forro de los cojones al entrar en vigor la ley Celaa esa, ¿no?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mewtwo
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter
  • D4M0
  • Nerviosillo