El Gobierno no permitirá que cada comunidad diseñe su propia reapertura

Prava

Pues... sí. Nuestro brillante Gobierno no va a dejar que sea cada CCAA la que diseñe su propia reapertura, en función de en qué estado se encuentre respecto a la pandemia.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/23/5ea1e189fc6c83fe5d8b4622.html

No sé para qué mierda queremos CCAA, y me parece un auténtico despropósito que se aplique lo mismo a toda la nación, considerando que hay territorios físicamente separados (Canarias, Baleares) con datos relativamente buenos a los que se podría aplicar una reapertura diferente a la que se aplique, por ejemplo, en Madrid. Lo cual es necesario considerando que estas dos CCAA dependen en una grandísima medida del turismo.

Pero bueno, qué esperar de esta basura de Gobierno. Que ni está ni se le espera.

3
covaga

pues con sus eexpertos estamos todos muertos

Usopp

Pues mira, en otras CCAA no se, pero miedo me da en Andalucía con Juanma Moreno intentando ponerse la medalla de ser los 1ºs sin hacer test...

Lo que si es absurdo es que todo el territorio se base en lo que le pasa a Madrid y Cataluña.

9 1 respuesta
Apo_powa

Es que la situación no es la misma en todo el territorio español, viendo los casos de contagio aplicar lo mismo en todas partes me parece de ser un subnormal. Me hace gracia pensar que un gobierno de izquierda se ha comido las autonomías...

1 respuesta
sitoxi

No os da la sensación, de que el gobierno quiere alargar esta situación lo máximo posible?

No hay test masivos, no permiten que las comunidades los hagan, permiten que salgan los niños, ya están hablando de la tercera edad, y los trabajadores y empresas nada..
No se me da la sensación de que buscan una rotura del país si o si....

3 2 respuestas
Billpuertas

Yo soy canario y en Tenerife tenemos +1200 casos repartidos prácticamente en 2 ciudades, La Laguna y Santa Cruz (casco histórico y la capital). La Laguna es especialmente pequeña y conque hubiese sólo 100 casos de esos más de 1200 (que no, porque hay más seguro) acabaríamos en la puta mierda con un levantamiento temprano de la cuarentena.

Si me dicen q van a desescalar antes aquí porque estamos en una isla, me cago en dios. Hay otras islas como Fuerteventura que en teoría ya no tienen casos y no me parece mal que se tomen medidas, pero espero por el bien de todos que no se baje la guardia como me parece que quieren muchos porque entonces con la segunda oleada vamos a acabar llorando.

1 respuesta
Nerviosillo

#5 Si nos ponemos papel de plata en la cabeza, piensa que en cuanto acabe esto tocará el momento de depurar responsabilidades y Pedrito pagará el pato.
Y Pablito querría alargarlo lo máximo posible para colar todas las mierdas que quiera aprovechando el estado de alarma.

2
B

#6 La segunda oleada llegará si o si, el confinamiento es para aligerar la presión sobre las UCI, si las UCI de tantos sitios están vacías NO tiene sentido seguir con el confinamiento en esas zonas.
El gobierno psicópata quiere alargar esto lo máximo posible para no enfrentarse a las consecuencias de su gestión, que llegarán de una forma u otra.

1
The_elovator

Excepto Cataluña y País Vasco, tiempo al tiempo.

B

Soy el único que lo ve normal? Yo creo que lo hacen para que esto no sea la fiesta padre.

2 respuestas
doogie780

#10

Pues no serás el único, hay gente para todo supongo. Como están haciendo las cosas tan bien, les seguimos dejando que pongan trabas a las CCAA, que en muchos casos se han gestionado ellas solitas y bastante mejor (vaya, quién lo diría?! que la propia gente de cada lugar sabe mejor las cosas que gente que vive a 500km y que no tienen ni puta idea de las necesidades de cada uno?).

michi
#1Prava:

me parece un auténtico despropósito que se aplique lo mismo a toda la nación

Ya han dicho varias veces que van a desconfinar de forma diferente en cada comunidad, lo que aquí están diciendo es que no van a dejar que cada comunidad decida lo que quiera por su cuenta, si no que serán ellos.

2 1 respuesta
Petrusin

#10 Yo tampoco lo veo raro. Es un coñazo para comunidades donde todo esta semi-controlado pero estamos en españita, aqui en cuanto una comunidad levante las restricciones se va a petar de gente de comunidades vecinas paseandose por alli.

Por no decir que hay varias comunidades que quieren ser el modelo a seguir a toda costa, o los rebrotes que habrá en algunas CCAA por no ser realistas con sus números y que acabará arrastrándo a comunidades vecinas... etc

Vamos, yo sin ser experto creo que si la epidemia está en todo el territorio español, lo lógico sería ponerse en el peor escenario de dicha epidemia (Madrid) y trazar un plan de desescalada desde ahi.

PD: Otra cosa muy distinta es que este gobierno lo haga bien

ChaRliFuM

La desescalada tiene que ser progresiva y en función de la evolución de cada municipio. En sitios donde lleven 10 o 15 días con 0 contagios podrían volver a hacer vida relativamente normal y no tiene sentido seguir manteniendo las mismas restricciones que en lugares donde el R es igual o superior a 1.

2 respuestas
alepe

A mi no me parece que sea una mala decisión siempre que se haga lo que dice #14

El gobierno no quiere que ciertas CCAA se tomen ciertas libertades que luego afecten al resto del país. De ser así les señalarían a ellos directamente por haber permitido dicha situación.

El problema que veo es que al gobierno no le da como para llevar a cabo un plan tan escrupuloso con tantas variantes, con lo cual sus decisiones se circunscribirán a zonas territoriales inmensas y claramente asimétricas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15

El problema es que en este país somos retrasados mentales y habrá quien dirá: Los que viven en "X Comunidad Autónoma" están haciendo vida normal y a nosotros nos tienen encerrados blablablablabla.

A le gente no le da la cabeza para entender algo tan sencillo como que no puede haber las mismas restricciones en un lugar donde no hay contagios que en un sitio donde sigue habiendo infecciones todos los días.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Nuestro brillante Gobierno

Pues bien que hace.

1
B

#14 Pues las comunidades con 0 contagios en 10 o 15 días pienso que es precisamente donde no se debería abrir el turismo.

1 respuesta
alepe

#16 Seguro.

Y sabes que pasará a continuación ¿no?
Muchos de los que se quejarán por seguir confinados se irán a segundas residencias o empezarán a saltarse el confinamiento argumentando que en otras zonas del país la gente ya se le permite salir a la calle.

Y es que en este país no solo está formado de gente retrasada, sino de gente que le gusta demostrar al resto que lo son.

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 El turismo no se va a abrir en ningún sitio. Pero se puede retomar cierta normalidad, sobre todo a nivel económico (que ahora mismo debería ser la prioridad nº2, solo por detrás del aspecto sanitario) en los municipios donde haya menos contagios.

Por ejemplo: imaginemos que Soria registra 10 días seguidos con 0 contagios nuevos. No hay ningún impedimento para que los sorianos puedan volver a sus trabajos con normalidad, eso sí, nadie puede salir ni entrar de Soria hasta que la situación a nivel autonómico y nacional se normalice.

1 respuesta
Kalgator

Pero lo de centralizar todo no era de la derecha? :new_moon_with_face:

1
isvidal

Esto es una locura pues, el problema ya no está tan solo en CCAA sino en regiones dentro de las mismas, nada tienen que ver los números de Barcelona con los números de la provincia de Tarragona.

¿Vas a tratar las dos igual? Es de locos.

Si ya me parece que esta granularidad pilotando las CCAA era difícil, pilotando Don Simon ya es impensable.

Ya me veo saliendo el mismo dia de casa yo, en mi pueblo de 600 habitantes con 20 positivos de Covid en 2 meses en 200 km a la redonda, que el que vive en las Ramblas de BCN.

GG

1 respuesta
alepe

#22 Es primordial confinar Barcelona y área metropolitana y Madrid y alrededores.

1 respuesta
B

#20 Si a lo retomar cierta normalidad en comunidades menos contagiadas, pero de lo que se habla en la noticia es del sector turístico

Elinombrable

#23 ¿Confinar? Si sólo están permitidos los viajes esenciales. El resto del mundo está en cuarentena. No sé qué más quieres.

1 respuesta
alepe

#25 Digo cuando empecemos a desconfinar ciertos territorios.

Madrid y Barcelona deben ser de los últimos.

treetops

#19 Bueno la sociedad española es la que más estrictamente se ha tomado la cuarentena, y la que mejor la está cumpliendo. Aquí hemos estado conciencienciados desde los primeros momentos, no como otros países que siguen haciendo manifestaciones o concentraciones. Yo creo que la gente lo respetará en la medida de lo posible, siempre habrá tontos como en todos los lados.

DiSKuN

Buen ejemplo de centralización

1 respuesta
ratedx

claro que no, no vaya ser que se vea que lo hacen mejor sin ellos

DiSoRDeR

#28 sí, ya vimos a los genios que querían el MWC. Grandes gestores también.

Si no toman las mismas medidas para todo el territorio (que no han dicho que vaya a ser así) es lógico. No todas las comunidades tienen expertos para decidir ni muchísimo menos, y ha de haber una única autoridad que regule el tráfico de unas comunidades a otras.

2 respuestas

Usuarios habituales