El Gobierno no permitirá que cada comunidad diseñe su propia reapertura

Naith

#4 que le gobierno controle como se hace no quiere decir que se vaya aplicar en todos los sitios igual ni al mismo tiempo. Que bien leer. :psyduck:

#5 por supuesto, son rojos comunistas que solo quieren la destrucción de la economía del país.

1
Massalfa

Mira que las decisiones del gobierno no parecen ni mucho menos las mas acertadas, pero miedo me da que las empiecen a tomar las comunidades por su cuenta. Probablemente no se tenga que tener el mismo criterio para todas las comunidades, pero no puede depender de la autoridad de cada autonomía porque ellos tienen muchas mas presiones cercanas, en Valencia sin ir mas lejos cuando habia miles de muertos y no se habian suspendido las fallas el presidente de la generalitat decia que valencia iba a abrazar a 20000 italianos que vendrían, cada comunidad va a tirar por abrir todo corriendo y lo tendremos que lamentar.

2
Prava

#30 Te olvidas que tenemos dos archipiélagos en los que regular el tráfico de entrada y salida es fácil no, lo siguiente.

2 respuestas
rusillo_

#30 Pues igual de genios que los del gobierno central xd

Ulmo

Es el mundo intentando acertar con la bola de cristal.

Mi bola me dice que sí lo gestionarán las CCAA sobre unas directrices generales comunes a todas y dadas por el gobierno. Y me baso en 2 motivos:

  • El actual gobierno se mantiene vivo gracias a una amalgama de todos los partidos regionales, por lo tanto debe contentarlos.

  • El gobierno está deseoso de repartir culpas, por lo que escurrirá cualquier responsabilidad que no sea obvio que es suya.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#3 Estaría bien que en su afán de ser el primero, ofrezca datos de contagio por municipios.

alepe

#35 es evidente.

Al gobierno además no le da como para abarcar con plenas garantías la totalidad del país.

Necesita claramente que alguien haga ese trabajo por él si no quiere hacer un estropicio donde acabe aislando a territorios donde se mezclen ciudades con riesgo de brote con otras con escasos contagios.

DiSoRDeR

#33 te olvidas que tenemos otras 15 provincias continentales donde sí lo es y hay que acabar con los privilegios de una vez

Poca presión iba a haberpara los gobiernos de esos dos archipiélagos desde el sector hostelero

2 respuestas
Prava
#38DiSoRDeR:

te olvidas que tenemos otras 15 provincias continentales donde sí lo es y hay que acabar con los privilegios de una vez

O sea, ¿que tú prefieres que esté todo cerrado a que puedan abrir aquellos que a nivel sanitario deberían estar ya abiertos? ¿Ese es tu argumento? ¿El de la envidia?

1 respuesta
DiSoRDeR

#39 mi argumento es que debe ser el Gobierno central el que decida qué provincias abren y cuando, lo había dejado muy claro en el primer post

https://www.rtve.es/noticias/20200424/gobierno-prepara-comunidades-autonomas-fase-desescalada/2012712.shtml

Qué cortos sois la hostia

1 1 respuesta
N

#40 el problema viene cuando el gobierno central decide que por Madrid o Barcelona nos jodemos los demás.

1 respuesta
B

¿Sería muy loco pensar que esta clase de maniobras avanzan un intento próximo de...."golpe de Estado" subrepticio?

NocAB

#41 eso de dónde lo sacas?

Una cosa es que la decisión dependa del gobierno central (normal en un estado de alarma) y otra que vayan a decidir lo mismo para todas las regiones.

1 respuesta
N

#43 no no, de momento tenemos que esperar a ver si como dices, hacen las cosas bien, ojalá así sea.

1 respuesta
NocAB

#44 como no escuchen un poco a las CCAA se les echarán encima, yo creo que no tienen otra opción.

B

#33 y muchisimos municipios de la españa rural a los que no se les hacen ni carreteras decentes, muchos de ellos sin casos de covid19 registrados y que son bien faciles de controlar.

#38 pero que privilegio?? Tu ves normal tener (legalmente, porque imagino que estaran haciendo lo que les sale del nabo) confinados a los vecinos de pueblos de menos de 1000 habitantes donde no hay casos ni hay internet de banda ancha ni 4G el mismo tiempo que a los madrileños?? Si se abandona a esos pueblos por causas economicas, al menos que les dejen tranquilos cuando llegan estos asuntos de las grandes ciudades. Cerrar el municipio y ya.

Esto tiene que ser asimetrico y no se puede gestionar desde madrid, es imposible.

2 respuestas
DiSoRDeR

#46 pero queréis leer copón, lee #40 asimétrico y distinto para zonas rurales.

Por cierto conozco bien la España rural que mi novia es de un pueblo de Teruel de 140 habitantes, y depende totalmente de otro de 10.000 donde sí hay contagios.

1 respuesta
jonhy_walker

#12 La respuesta está en #12 pero mola más meter mierda sin leer ni siquiera los artículos. Tó palante

1 1 respuesta
N

Yo tampoco se para qué mierda queremos CCAA.

michi
#48jonhy_walker:

#12 La respuesta está en #12

No se si te has liado al quotear :sweat_smile:

1 respuesta
B

#47 claro que dependen, pero tambien dependen ahora para comprar. Para salir a dar un puto paseo no deberian depender de nadie, es que me parece demencial tener a esa gente olvidadisima para todo salvo para encerrarlos en sus casas porque en las ciudades hay virus aunque alli no lo haya. Que cierren el municipio y listo. Mira que es facil trazar contactos alli.

jonhy_walker

#50 No, es correcto. ya han dicho que se hará de diferente manera. pero no cuando a las CCA les salga de los huevos.

Prava
#46sodAp:

y muchisimos municipios de la españa rural a los que no se les hacen ni carreteras decentes, muchos de ellos sin casos de covid19 registrados y que son bien faciles de controlar.

Sin duda, pero más fácil que vigilar unas islas no hay nada, que la gente te viene en avión o en barco, y ambas son zonas cerradas al paso así que están controladas de por sí.

Vamos, que puedes irte a buscar setas al campo y no vas a terminar en la isla de al lado "sin querer".

1 respuesta
B

#53 es que es tremendo joder, un sinsentido supremo todo lo que estamos haciendo.

Y por cierto nos quejamos de que la gente vaya a poder salir a correr, pero peor es que la gente para poder ver la luz del día vaya cada día a meterse a la panadería o supermercado a coger una barra de pan, espacios cerrados donde sí hay un gran riesgo de estar en contacto con infectados, y no que la gente vaya a hacer ejercicio, mejorando su salud física y mental estando distanciados naturalmente, que nadie sale a caminar o correr y va tan cerquita de desconocidos.

1

Usuarios habituales