Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

Czhincksx

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/20/5ec57d01fc6c83842f8b463f.html

El Gobierno pacta con Bildu la derogación "íntegra" de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma

......................

El único hilillo finísimo que nos mantenía aún colgando. Ahora caeremos a plomo.

Edit: #55

C

Juas... queriais paro? tomad paro

ekOO

Me da asco Bildu y no me gusta que se pacte con ellos, pero la reforma del PP de Rajoy trajo consigo infinidad de problemas para los trabajadores. Aunque lo cierto es que no sé yo si es el mejor momento para derogarla.

3 respuestas
tute07011988

Vaya, esta primavera toca de nuevo derogar la reforma laboral, cuando hasta ayer había que derogar algunas cositas, mientras que en campaña había que derogarla entera.

Veremos en verano qué toca.

JoramRTR
#3ekOO:

no sé yo si es el mejor momento para hacerlo

Yo creo que es el peor momento para hacerlo, porque ahora habra muchos despidos necesarios para que sigan vivas algunas empresas (y otras cuantas aprovecharan el tiron y despediran a gente para ahorrarse 2 duros, no vamos a negarlo), esto lo estuvieron anunciando durante toda la campaña si no recuerdo mal y cuando ganaron las elecciones tuvieron su momento para hacerlo, hacerlo ahora... lo hacen porque necesitaran los votos.

Sinaia

Buenísima noticia, y tarde me parece, tenía que haber caído hace tiempo.

DunedainBF

La derogación sería íntegra.

3 respuestas
TrumpWon

#7 Al final sí van a pactar eso... Menudos kamikazes. Todo por dar al electorado las mentiras que ellos mismos crearon para tapar las vergüenzas de su gestión

Total es un electorado que sólo piensa en el corto plazo y si en 5 años estamos en la miseria ya se le echará la culpa a la derecha

B

Raro que no hayan secuestrado a nadie

ISAILOVIC

El PSOE derogará la reforma laboral que prometió derogar

A mamar fuerte cacerolos

1 respuesta
Pank

Me cuesta creer que lo cumplan , el PSOE no es de fiar en esas cosas. Y más teniendo en cuenta que va a pedir dinero/rescate a la UE y éstos les van a pedir recortes por todos lados al mas puro estilo griego.

BrKnChaiN

Ya os lo explico yo: van a tener que mover cielo y tierra a base de recortes para la crisis que se viene, asi que es un win para el PSOE, la derogan, meten la suya con recortes igualmente y ya. Les ha salido gratis el pacto

1 respuesta
TrumpWon

#12 Eso estaba pensando, pero estos son capaces de hacer un yolo político y perder elecciones y ya que el muerto se lo coma otro

Pitufooscuro

Puff cada vez veo más sangrantes y devastadores los recortes que vamos a tener que hacer en el futuro.

1 respuesta
TrumpWon

#14 Son los que ibamos a tener que hacer igualmente, el covid19 solo acelera las coas. Con suerte estamos preparados para la segunda mitad del siglo, que va a ser movidita, si llegamos

1 respuesta
Mendiola

Eligen siempre hacer este tipo de cosas en los mejores momentos. Menudos linces.

En 1 año veremos ya no únicamente los efectos de la crisis del coronavirus, sino también el derogar una reforma para cargarse más empresas en esta crisis.

B

Excelente

JoramRTR

#15 el mundo lleva ya unos años cada vez mas en picado, si llegamos a 2025 sin matarnos entre todos me sorprenderia.

B

.

B

Vayan cogiendo ticket para la cola de la S.S

wOlvERyN

No se podia preveer.

Zaide

Por qué van a pactar con Bildu-ETA algo que ya tenían pensado hacer? El pacto real seguramente sea otro (acercamiento de presos o algo por el estilo).

2 respuestas
D

#22 Porque el PSOE promete muchas cosas pero después solo cumple la mitad

B

#7 a mi la unica persona que me da verguenza es ella pero se ve que no tiene ni una poca

TrumpWon

#22 PSOE pedirá que dejen de manifestarse para poder criticar a la oposición sin criticar a los pro-etarras

Y acercamientos de preso es lo que siempre piden no es locura. A ver cómo el desplazamiento de presos lo venden cuando los civiles no podemos desplazarnos xD

Txentx0

Soy muy esceptico. Veremos. Aún así me parece un buen paso adelante

1 respuesta
XyR10N

#26 Agree, no podemos salir de esta crisis con el trabajo tan precario que nos trajo la reforma de M.Rajoy

Sinso

@Soy_ZdRaVo @alepe @Angelius @ChaRliFuM

Hay alguna base legal para que cuando pase el estado de alarma alguna entidad o partido político planteen la constitucionalidad o no de todas estas reformas tan alejadas de medidas para combatir el covid, aprovechándose del estado de alarma? O es que según al constitución el gobierno a día de hoy puede legislar lo que les salga de los huevos morenos en plan dictadura y todos a tragar?

2 respuestas
JackSparow

Buen momento para encarecer la contratación, claro que sí, 10/10. :psyduck:

M

Trabajadores quejándose de que les mejoren las condiciones. No entiendo nada, perdonadme.

3 respuestas

Usuarios habituales