El Gobierno pedirá indulto y salida de prision de políticos presos CAT

el_hOwL
#266Sheraph:

Ya estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho

Me puedes decir cual? Cómo mucho la de la historia, que de eso ya se encargaron los lideres. Pero las otras las has dicho en las ultimas páginas :psyduck:

1 respuesta
ManOwaR

Le preguntas a un español que opina de españa, el patriotismo y el ejercito y solo le veras echar pestes. Sin embargo metes a cataluña en la ecuacion y ya cambia radicalmente de idea, ama a españa, su unidad, que si guerra civil y blablabla.

Los cojones los tienen la gente que esta harta de un pais de pandereta y se mueve, no los veletas que solo se sienten españoles si metes cataluña por medio para echarle pestes, cuando en el fondo opina de españa lo mismo que cualquier otro español que esta hasta los cojones.

3 respuestas
Erterlo

#245 Mola ver tus saltos en el tiempo y tus paranoias guerracivilistas....La guerra civil duró 3 años y acabo en el 39, Franco murió en el 75 y la constitución se firmo en el 78.

Ya me dirás de donde te sacas lo de "el miedo a una guerra civil", la gente votó para mandar a tomar por culo al caudillo y cambiar de régimen, abrirse al mundo y prosperar.

El PP no se comía una mierda hasta 1996 cuando Ansar fue elegido presidente. Si sabes contar (No tus milongas) han habido muchos años de partidos de izquierdas.

#272 Nada nuevo bajo el sol....

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol.

Si alaba Inglaterra, será inglés

Si os habla mal de Prusia, es un francés

y si habla mal de España... es español.

Joaquín Bartrina (1850-1880)

Ulmo
#254Mewtwo:

Pero lee todo hombre , no te quedes en titular . Llevaba un año internado en el hospital se le concede por pena . Y lo dice la propia noticia !

#252perche:

despues de 7 años en la carcel y 5 peticiones de indulto,

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. El usuario ha afirmado que indultar a alguien por el delito de rebelión no tiene precedentes, y yo le afirmé que la única vez que se juzgaron dichos delitos, al final hubo gente que se benefició de un indulto.

Y por cierto, Tejero cumplió pena en unas condiciones que al lado el hotel-cárcel de Urdangarín parecería el corredor de la muerte: en un fortificación frente al mar, con varias estancias a su disposición, libertad de movimiento total por todo el reciento, sin barrotes en su celda y abierto a todo tipo de visitas.

Pero bueno, ese es otro debate, la cuestión es que los políticos catalanes no serían los primeros en ser indultados por rebelión como se ha afirmado.

#255 Pero acláranoslo hombre, ¿en tu realidad-real han habido indultos por rebelión o no? Es que nos has dejado con las dudas.

1 respuesta
karlosin

#256 pues tienen memoria selectiva, tmb pone que la unidad de españa es indivisible.

Y si les parece ilegitima por que se voto tras pasar una dictadura, por que no proponen de nuevo refrendarla en lugar de crear ellos la suya sin respetar la soberania? xD

por que yo ceo que les da absolutamente igual todo esto, ellos quieren ser independientes sudandole la democracia, es una obsesión, para mi esta gente es el fruto de la politica del odio que se ha cocinado esta ultima decada en cataluña mediante tv3 y la educación catalana, ahi esta el germen del mal, deberia el estado recuperar estas competencias y no permitir el adoctrinamiento, por que ellos ni siquiera se dan cuenta, en que cabeza cabe q en un libro de texto se pinten viñetas politicas de un guardia civil dandole a una familia inocente? y asi mucho mas, nos pintan en viñetas como si fueramos catetos... si este pais fuera serio, desde el minuto 1 que esto se publica, deberian de estar siendo juzgados los responsables que han aprobado ese material escolar.

y mira asi te lo digo, ni siquiera son valientes los imbeciles que intentaban impedir la actuación policial del 1 O, en el fondo todos son unos cobardes solo hacia falta verlos en el video los gritos y teatrillo fingido para hacerse las victimas, la gente valiente le pegas e intenta no mostrarte debilidad, esta gente era lo contrario a eso, solo hacia falta ver a su lider, el politico de la nariz de payaso, como hablaba al principio en tono chulesco y como termina al final en el suelo gritando como un cochinillo... es que menudo espectaculo mas lamentable.

Mewtwo

#274 tu estas afirmando que los indultos se regalan , como si fueran pipas , la mayoria acabaron en libertad por que cumplieron su condena o en este caso se le indulto por compasion ya que una arritmia te puede matar igual que un infarto. Pero exactamente igual que ocurre con otros reos

Si quieres quedarte solo con la parte que te interesa pues alla tu . Que una buena mentira no tape la realidad

1 respuesta
Ulmo
#276Mewtwo:

tu estas afirmando que los indultos se regalan , como si fueran pipas

"Y luego miras y la única vez en la historia de este país que hubo un auténtico golpe de estado resulta que sí que hubieron indultos."

De hecho, incluso utilicé la palabra "pipas".

Basta con que mires como con tanques en la calle y asaltado el Congreso a punta de pistola cuántos cumplieron condena por rebelión. No solo existió indulto por rebelión, sino que además los jueces no se rasgaron las vestiduras por mirar para otro lado en muchos casos.

1 respuesta
Sheraph

#271 ¿no me gusta una ley? me la salto. --> estás tergiversando un poco mis palabras pero bueno
¿la frontera no me gusta? pues la cambio. --> En ningún momento he dicho que quiera cambiar la frontera, simplemente he dicho que los países cambian y las fronteras también cambian, no son cosas inamovibles.
¿que la historia no encaja? me la invento. --> En ningún momento he hablado de la historia.

Por lo tanto, de 3 ejemplos que has puesto, 2 son directamente sacados de la manga. Así es fácil darse la razón a uno mismo, poniendo 3 ejemplos de los cuales 2/3 son inventados, da más solidez a tu argumento.

2 respuestas
SikorZ

#272 Es que las cosas no son blancas o negras. Si me preguntas por España yo mismo te dire mil cosas que hacemos mal, pero en el tema Cataluña, el gobierno ha atacado a la imagen de España y los españoles de forma muy despectiva, se ha saltado las leyes, etc...

Si tengo quejas con España imaginate con Cataluña, comparando el govern con la mierda de gobierno que hemos tenido y que seguimos teniendo hace al PPSOE bueno. Al menos ellos no intentan robar un cacho del pais diciendo que somos todos una raza inferior.

Ademas, una cosa es hablar de temas territoriales/leyes y otra de como se gestionan las cosas politicamente, si no quieres ver el contexto es cosa tuya, ya estamos acostumbrado a la vista simplista de los independentistas donde todo vale y es posible, solo hay que retorcer la realidad.

Y lo de hablar mal de España es casi que algo cultural, casi una costumbre, podemos llorar lo que queramos pero como en España se vive en pocos pais, te lo digo con conocimiento de causa.

karlosin

#272 tu vas a decir quien tiene cojones? tienen cojones los niñatos adolescentes que sostienen esteladas con falsas historietas contadas de la guerra de la independecia? son manipulados y niñatos, ni siquiera han trabajado en su vida, no vengas a venderme la moto que esa gente tiene cojones por que me descojono en tu cara.
tienen cojones los que van en grupo a amedrentar a gente que esta en su trabajo y hace algo productivo?

lo tienen los cabecillas que cobran un pastizal por mover a las masas y luego se fugan del pais?

o los niñatos que cortan carreteras sin saber muy bien por que pero que no tienen nada que hacer durante toda su vida, y les cortan la carretera a gente que va al curro, oh dios cuanta valentia!

ni siquiera son valientes los imbeciles que intentaban impedir la actuación policial del 1 O, en el fondo todos son unos cobardes solo hacia falta verlos en el video los gritos y teatrillo fingido para hacerse las victimas, la gente valiente le pegas e intenta no mostrarte debilidad, esta gente era lo contrario a eso, solo hacia falta ver a su lider, el politico de la nariz de payaso, como hablaba al principio en tono chulesco y como termina al final en el suelo gritando como un cochinillo... es que menudo espectaculo mas lamentable.

WaRdIx

#7 pienso como tu y pero una cosa es un referendum y otro un referendum para una declaracion unilateral de dependencia. Y ojo si se hace a nivel nacional yo votaria que si fueran independientes.

el_hOwL
#278Sheraph:

¿no me gusta una ley? me la salto. --> estás tergiversando un poco mis palabras pero bueno

#213Sheraph:

El cuento de la ley no lo permite no me sirve

Y el de la historia ya he aclarado que eso lo dicen tus lideres.

1 respuesta
SikorZ

#278 Lo que el te quiere decir es que te inventas salidas absurdas para cosas que no funcionan como tu quieres que funcione. Para ti todo es muy facil, algo no me gusta? Pues lo cambio. No, no es asi, vivimos en sociedades y tenemos que seguir reglas, TODOS, no solo unos pocos y para el bien comun no solo para el interes de una minoria. Cuando uno entiende y respeta dichas reglas entiende que las cosas que dices son barbaridades, ensoñaciones, idealismos que no son reales ni van a serlo, a eso se refiere.

Si no seriamos animales, nos matariamos entre nosotros y el mundo seria un caos puesto que cualquiera podria hacer lo que quisiera porque cree que es posible sin tener en cuenta el respeto hacia los demas.

No os vais a independizar, tenedlo claro, para eso teneis que pasar por los cauces legales y habeis hecho demasiado daño a los españoles, habeis mentido constantemente para dar una imagen de España que no es real.

Es mas, para que Cataluña se independice hay dos opciones:

  • Cambiamos constitución: Esto requerirá una mayoria de escaños que no se posee, pero se podria conseguir (todo es posible) y el cambio requerira un referendum nacional. Que crees que votaran los españoles a los que llevais insultando y despreciando durante años? Saca tus conclusiones.

  • Guerra: Esta casi que ni la desarrollo por motivos obvios, Cataluña no esta preparada para ser un pais soberano ni lo estara a corto-medio plazo (dicho por los propios lideres indepes), ni hablemos de ejercito xD...

Asi que si de verdad quereis independencia lo estais haciendo TODO mal y el daño ya esta hecho, ahora a ver como lo haceis para convencer a los españoles de que dejemos que os independiceis

1 respuesta
Sheraph

#282 Te repito, estás tergiversando mis palabras. Lo que vengo un rato explicando es que porque algo esté escrito en un papel para mi no es sinónimo de que sea moral o ético. Entonces el que se escuda simplemente en la constitución sin valorar si está bien o mal, porque esa ley le favorece, para mi no tiene razón. Ya he dicho repetidas veces que no estoy a favor de cómo se han hecho las cosas ni apoyo todo lo que ha hecho el Govern.

#283 Bajo mi punto de vista el Estado ha sido el que más ha favorecido esta crispación, sobre todo con cómo se manejó el tema del Estatut Catalán. Eso fue el inicio de una agenda política odio-cataluña que beneficiaba mucho al PP. Por no hablar de infinidad de casos tipo "nos hemos cargado la sanidad catalana" o negarse en rotundo a hacer obras necesarias (corredor mediterraneo) simplemente por joder a Cataluña. Como he dicho antes el PP es quien ha contribuido más al sentimiento independentista catalán.

3 respuestas
el_hOwL
#284Sheraph:

porque algo esté escrito en un papel para mi no es sinónimo de que sea moral o ético

Es que lo reduces al absurdo diciendo que está escrito en un papel. Es cómo si te veo por la calle y te doy una hostia diciendo que para mi no es moral o ético que una ley que está escrita en un papelito te proteja de que yo te meta dos hostias.

Deja de reducir las leyes a lo absurdo por que están escritas en un papelito, ¿las escribimos en piedra o qué?

1 respuesta
SikorZ

Como siempre argumentos simplistas donde si algo no me gusta me lo invento. Que la constitucion es un papel y yo a los papeles ni caso, pues voy a salir a la calle y poner una bomba, total, como no me siento identificado por las leyes no podran enjuiciarme y si lo hacen sere un preso politico, no te suena un poco estupido?

#284 Y que coño tendra que ver un partido politico con nada? Es como si yo odiara a todos los catalanes por culpa de un nazi como Torra.

No se puede ser tan simplista hombre, por cierto, de todo lo que te he dicho, qué tiene que ver tu respuesta con eso? Vas a marear la perdiz como los dema indepes del foro cambiando de tema cuando conviene o...?

Dime, como vais a convencer a los españoles de que os dejemos independizaros tras los insultos y desprecios que habeis cometido constantemente?

1 respuesta
karlosin

#284 dejaros de haceros las victimas por dios, que es lamentable.

demasiada manga ancha os estamos dando, no os mereceis tener cedida la educación ni la tv3 ni policia autonomica, sois unos irresponsables que haceis propaganda con vuestro odio hacia españa, os la tendriamos que quitar, y aun me vienes con victimismo, si os estan dejando infectar cataluña entera a vuestro antojo, no me jodais, haceis lo que es sale de los cojones y encima quereis mas privilegios que otras comunidades autonomas.

Si precisamente el estado esta actuando mal, si pero no por duro sino todo lo contrario, por blando, haciendo un simil con un paciente enfermo de cancer, el estado esta ahora mismo impasivo viendo como esta haciendo metastasis y el cancer se esta extendiendo.

Mewtwo

#277 pues igual que ahora o que piensas que estan todos acusados de rebelion ?

Si quieres seguir pensando que hubo indultos con rango especial pues bien por ti . Que quieres que te diga.

1 respuesta
ZelD4

Me encanta ver a los fachas sacando bilis en estado puro, este hilo es oro.

karlosin

enjoy de la bilis forera, yo disfruto mucho mas que tu viendo indepes en los videos llorando en masa por no ser independientes o gritar como cochinillos en los colegios electorales.

Sheraph

#285 Es que es vuestra actitud simplista de "como la ley no lo permite no hay más vuelta de hoja" es lo que me choca, por eso digo que una ley no es sinónimo de que sea justa o ética. La historia está llena de ejemplos de que a medida que la sociedad avanza las leyes se deben adaptar a los cambios, a veces de forma natural y a veces a consecuencia de manifestaciones masivas, algunas pacíficas y otras no tanto.

#286

pues voy a salir a la calle y poner una bomba

pero qué cojones estás diciendo? las manifestaciones en Cataluña han sido de todo menos violentas, la violencia ya sabemos quien la trajo. Dejad de meter argumentos inventados para dar validez a vuestros puntos de vista.

Y un partido político tiene mucho que ver cuando el PP en Cataluña no se come una mierda, pero hemos tenido que aguantarnos con una mayoría absoluta del PP que no ha hecho otra cosa que mearse en nosotros y es lo que ha provocado que la situación sea la que sea. Repito el PP es el gran promotor de la independencia en Cataluña. Yo en ningún momento he insultado a los españoles y no tengo que pediros disculpas de nada, de hecho creo que aunque defienda una opinión contraria a la vuestra, intento hablaros con respeto mientras la mayoría de vosotros lo hacéis con prepotencia y además como ya he dicho tergiversáis las palabras, ponéis ejemplos que no he dicho y sacáis argumentos de la manga para daros automáticamente la razón entre vosotros (es el tono general que tenéis todos cuando alguien defiende a Cataluña, no me lo tomo como algo personal).

Se han hecho las cosas mal por ambas partes? desde luego, pero vosotros sólo queréis ver lo mal que lo ha hecho el Govern y exigís disculpas mientras que lo que ha hecho el Estado contra Cataluña no lo queréis ver.

#290 enjoy de la bilis forera, yo disfruto mucho mas que tu viendo indepes [...] gritar como cochinillos en los colegios electorales.

Sin palabras.

2 respuestas
el_hOwL

#291 Es que hay medios legales para cambiar las leyes. Lo que pasa es que al Govern le ha ido muy bien repetir durante años el mantra de: "El gobierno español no nos permite un referéndum" cuando el gobierno NO ES NADIE para dar un referéndum. Por que para eso hay unas leyes - os gusten o no- que lo impiden.

Si queréis modificarlas, hacerlo dentro de la ley y de forma democrática.

1 respuesta
SikorZ

#291 Es que es lo que tiene la ley, se respeta y si no te gusta se cambia, NUNCA, repito NUNCA hay excusa para saltarsela. Puedes justificarlo como quieras pero solo sera una excusa (excepto casos muy extremos en los que cat ni se acerca)

Si tu y tus amigos quereis cambiar las leyes y sois 2 millones pero luego 40 millones de españoles no, te jodes y lo aceptas, o haces politica para coger mas base, PERO NO TE LAS SALTAS.

Respecto al ejemplo de la bomba, he dicho yo algo de manifestaciones o algo? Otra vez desviando el tema? Tu puedes hacer malabares metafisicos para colarnos una vision absurda de las cosas y yo no te puedo poner un ejemplo exactamente igual? (dando igual que pongas una bomba o cualquier otro tipo de acto irrespetuoso con los demas).

Y me caes bien, te lo digo en serio pero imaginate que viene alguien y te empieza a decir barbaridades como las que decis de España vosotros o de otro pais, argumentando cosas que se han dicho y demostrado mil veces que no son ciertas, pero aqui seguimos con los mismos argumentos falsos de 2015 y apelando a la emotividad y no a razones subjetivas. Como quieres que te hable? Sabes cuantos cientos de veces se les han desmentido a v1lero o reeper las mismas cosas? Pues todavia siguen soltando que en españa vivimos como si esto fuera Siria.

Y no, no tienes que convencerme a mi de nada, teneis que convencer a todos los españoles de que queramos cambiar las leyes de convivencia que nos rigen a todos para que os independiceis, o eso o intentar matarnos a todos y quedaros con el pais, ambas cosas las veo bastante imposibles y mas si se sigue con el discurso del victimismo y la manipulacion por parte del Govern. No habeis engañado a nadie fuera de España y encima os habeis puesto a los españoles en contra, peor no se ha podido hacer.

Y bueno, tu ultimo parrafo lo refleja todo, un "Y tu mas" de manual. Que si, que papa España es muy malo y vosotros solo sois victimas, es esto lo que quieres escuchar, no? Pues ale, ya estaras contento, pero que sepas que te estas engañando a ti mismo.

Sheraph

#292 Eso sería lo ideal, pero si no se puede ni quitar una placa franquista mucho menos van a permitir cambiar la ley para hacer un referéndum. Lo dicho, os aferráis al sistema actual diciendo que es democrático cuando está pensado para que no se introduzcan cambios importantes. Bonita careta la vuestra.

2 respuestas
el_hOwL

#294 ¿No es democrático que una mayoría vote?

Es que es la hostia, hablas de democracia cuando defiendes el totalitarismo. Bonita democracia la que dejaríais en Cataluña.

1 respuesta
SikorZ

#294 Tu lees en general? Empiezo a pensar que eres como v1lero, sueltas la panfletada sin leer nada y te vas.

Que hablas tio? Se pueden cambiar las leyes perfectamente pero para leyes tan basicas como la constitucion hace falta una mayoria que asegure no se haga BARBARIDADES en el pais, como en TODOS los paises. Que tu con 2 millones quieras cambiarla es de risa y que encima al no poder digais que todo esta en vuestra contra y que sois pobres victimas... Ese discurso no os lo compra nadie ya...

2 respuestas
el_hOwL

#296 Espérate, que ahora te dirá la de los negros en EEUU ... dale tiempo

Ulmo
#288Mewtwo:

Si quieres seguir pensando que hubo indultos con rango especial pues bien por ti .

Y vuelve la burra al río, ¿donde hablo yo de indultos con rango especial, regalar indultos como pipas, etc? ¿Quieres dejar de poner en mi boca cosas que no he dicho?

El usuario afirmó que no había precedentes de indultos por rebelión, algo que es FALSO.

Así de simple.

Sheraph

#295 #296
1) Votar es democracia, cosa que el Estado español no quiere que se haga al estar prohibido en la Constitución (referéndum).
2) Un referéndum de independencia se debe votar sólo por la gente que vive en el territorio que quiere independizarse, cualquier otra fórmula no se adapta al concepto "referéndum de independencia". Como dije anteriormente en Quebec, Escocia o Reino Unido votaron sólo la gente que vivía en ese sitio sus respectivos referendums.
3) Evidentemente las leyes se pueden cambiar, es el camino que se debería seguir, pero todos sabemos que el sistema español está pensado para favorecer a los de siempre (hola sistema d'Hondt), y proponer que se consigan los cambios por la vía tradicional es simplemente invitar a seguir un camino sin salida.
4) Cuando se produce un bloqueo político como el que tenemos, las dos partes deben sentares a hablar, y ninguna lo ha hecho, y al final la única parte que ha salido perdiendo ha sido Cataluña con la represión policial del 1-O, el 155 , los presos políticos y la ayuda express del PP para que las empresas se vayan de Cataluña. Ahora me diréis que voy de víctima pero no veo que todo esto haya perjudicado en gran medida a España como sí lo ha hecho a Cataluña.

3 respuestas
el_hOwL
#299Sheraph:

1) Votar es democracia, cosa que el Estado español no quiere que se haga al estar prohibido en la Constitución (referéndum).

Aquí deberías haber parado. No sé por qué escribes tanto, lo demás sobra totalmente. Empieza por cambiar eso y entonces hablamos que para eso hay un camino democrático para conseguirlo y deja de poner escusas de que se os prohíbe y brau brau brau.

No me vuelvas a quotear por favor, es absurdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • kraqen
  • Sheraph
  • el_hOwL
  • karlosin
  • Mewtwo
  • DunedainBF