El Gobierno se plantea también rebajar el delito de malversación.

Contractor

Total, van ya con la polla fuera, así que qué más da.
No lo pongo en el hilo general de política por la relevancia del tema. Y porque quiero ver piruetas.

Lo más probable es que Unidas Podemos u otros grupos parlamentarios lo propongan vía enmienda a la proposición de ley que han presentado junto al PSOE, una proposición que les permite evitar que el texto pase por los órganos consultivos como el Consejo de Estado. Asens cree el delito de malversación es «un cajón de sastre que permite interpretaciones torpes como la que hizo el Supremo», que condenó a los cabecillas del procés también por este delito a penas de inhabilitación, según ha indicado en una entrevista en Rac1.

Creen en Unidas Podemos que a los condenados por el Supremo «se les aplicó de forma sesgada, con una aplicación voluntarista y artificiosa». De este modo, los implicados en la declaración unilateral de independencia no sólo no habrían cometido un delito de sedición sino de «desordenes» sino que, tampoco, habrían malversado fondos públicos para poner en marcha iniciativas como el referéndum ilegal del 1-O o para financiar su campaña internacional a favor de la independencia. De hecho, ya el nuevo Tribunal de Cuentas cambió ostensiblemente de criterio al quitar presión sobre las posibles responsabilidades económicas o patrimoniales al permitir que fuera la Generalitat la que avalara con dinero público las fianzas impuestas a 34 altos cargos y funcionarios implicados en el procés.

Asens no hace otra cosa más que avanzar el que será el siguiente paso del Ejecutivo dentro del acuerdo al que llegó en julio con la Generalitat para «desjudicializar el conflicto político», aunque no ha concretado detalle alguno sobre esta rebaja de penas. ERC exigió además una salida a sus decenas de cargos imputados por haber participado de una u otra forma en la intentona independentista de 2017.

El PSOE echa balones fuera pero no niega que vaya a seguir la estela de Unidas Podemos. "De partida, no", precisan fuentes oficiales del partido cuando se les pregunta. Pero, en verdad, ese es el siguiente paso que previsiblemente dará el Gobierno para completar el proceso de "desjudicialización" de la política al que tanto Moncloa como la Generalitat de Cataluña se agarraron para mantener con vida la mesa de diálogo entre Ejecutivos.

Con Bildu no, lo del 1-0 fue una rebelión clarísima, no pactaremos con Podemos, no daremos los indultos, no vamos a eliminar la sedición, no vamos a tocar malversación...

Ah y de rebote:

Moonlight86

no vamos a tocar malversación

Esto no recuerdo que lo dijera, hubiera sido hasta ridículo, porque quien iba a pensar que iban a tocar cosas para reducirlas relacionadas con la corrupción politica? xdd

1 respuesta
Contractor

#2 No, no, digo que es la siguiente, por esto...

#1Contractor:

El PSOE echa balones fuera pero no niega que vaya a seguir la estela de Unidas Podemos. "De partida, no",

Vamos, que ya sabes lo siguiente XD

B

No se plantea nada; va de la mano

Hay que aprovechar ahora que no hay oposición, solo muchedumbre enfurecida

ChaRliFuM

Y así es como un gobierno corrupto sin un mínimo de decencia ni sentido de Estado se deja mangonear por una panda de delincuentes.

Qué vergüenza.

B

Como el dinero público no es de nadie la malversación es un delito sin víctimas. Deberían ser más ambiciosos y eliminarlo completamente en lugar de solo reducirlo ¿Como vas a utilizar para tu propio beneficio las instituciones adecuadamente si tienes que estar todo el día preocupados por consecuencias penales?

Atrus

De ser cierto, podrían hacer un 2x1 con Junqueras y Griñán. Total, ya que lo quiten.

2 respuestas
Contractor

#7

La rebaja del delito de malversación que también está planteando el Gobierno tras anunciar que reemplazará el delito de sedición por otro de desorden público agravado beneficiaría indirectamente al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación por este delito.

Pero, con el anuncio de la rebaja de las penas para el delito de sedición se abre una posibilidad bastante probable de que Griñán no entre en la cárcel puesto que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sitúa en los cinco años de prisión el límite para suspender o no una condena.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#7 la versión oficial es que Griñan es un político honrado ¿Como vas dejar a un pobre abuelete que solo quería lo mejor para Andalucía como Griñan en la cárcel?

sephirox

Grazie Antonio.

PPerico

creo que esta decision es muy equivocada y puede volverseles en contra con terribles consecuencias

4 respuestas
Contractor
#11PPerico:

creo que esta decision es muy equivocada y puede volverseles en contra con terribles consecuencias

He oído eso ya tantas veces, que no tiene ya ningún significado para mí XD

Knelo

#11 El Votante del PSOE no va a morder la mano que le da de comer.

Para todo lo demás. Políticos haciendo lo que les sale de la polla .

Gustioz

#11 no es cierto, las bases del PPSOE tienen unas tragaderas infinitas, se podrían dedicar al porno duro sección sexo anal y fisting.

1mP

Vamos a ver qué usuarios no van a entrar en este hilo.

Soy_ZdRaVo

A mí me parece bien. Los pobres políticos que van a prisión por robar deben tener beneficios.

Pero por favor que suban las penas por tráfico de drogas de cantidades pequeñas

jos8

Imagina que eres votante de PSOE o Podemos y te encanta usar el comodín de que el pp es corrupto, vamos a ver si alguno se pasa y nos explica los gimnasia mental que hay que hacer para que esto sea bueno.

B

Recordad, el progresismo lucha por la distribución de la riqueza y la igualdad economica. Rebajar el delito de malversación es muy progre.

frekaice

Yo directamente quitaría el delito, todos sabemos que el dinero público no es de nadie. :clown:

Sticazz

Han leído a este abogado penalista hace ya un mes

Es que es flipante

2 respuestas
killerbruf

Y que más da? La política en España es como la religión, la gente vota a los ‘suyos’ hagan lo que hagan.

Con la polla fuera

KirK

Ostras tu a los españolitos le cagan en la boca y lo degustan felizmente xD

Manorothh

A rabiar fachosos, si pica es que está curando

pepebot22

echo de menos a ciertos users en este hilo, así a la mente se me vienen 4-5 que no aran acto de presencia seguro.

C

Deseando estoy ver al de siempre defendiendo esto, pero seguramente ni se pase por aqui

Contractor

#20 no es flipante. Es Psoe state of mind.

Lexor

Progresismo e inclusión, por un futuro donde somos muy diferentes tenemos más diferencias dependiendo de donde nacemos y nuestros dirigentes tienen más privilegios.

Progresismo e inclusión, sanidad y educación.

kraqen

Nada, despenalizar la corrupción de paso para que no les puedan condenar por robar.

#11 ¿En contra? Así salvan a los corruptos del PPSOE (y a más de un procesista) y todos contentos.

MaTrIx

Los políticos haciendo que la ley castigue al roba gallinas y no al ladrón de traje y corbata. Maravilloso

1 respuesta
Artharion91

Otro hilo que no llegará a las 50 páginas y donde los usuarios que están en el de Twitter ni se pasarán para saludar xD. Al parecer es más importante lo que pasa en EEUU que lo que pasa en el país en el que vives.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor
  • PaPa
  • allmy
  • SikorZ
  • KaNiBaL_Cb