Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

Contractor

Dos noticias que se entienden mejor juntas.

Así que lo que diga Rufián... Ja.

polaritySYS

#869

Por que les interesa tener a PS en el gobierno, por que lo que se viene detrás les va a cortar mucho las alas.

yukymura

Una pregunta seria para los foreros de aquí, sobre todo los que utilizan una ideología para atacar. Cuando decís "los de derechas tenéis que estar escocidos" o cosas así ¿Vais a ser o queréis ser asalariados toda la vida?. Lo digo porque yo he estado a los dos lados del frente y no entiendo vuestra postura. Es decir, veis normal subir el SMI un 23% (Con dos cojones), subir el IRPF de las rentas altas (Un 1%, pero se suele omitir el porcentaje para que no sea ridículo en comparación con la subida del IVA), pero no veis normal bajar lo que paga un autónomo por cuota mensual ni lo que paga a base de impuestos por trabajador.

Es más, si también veríais normal eso ¿No entendéis que antes de subir el SMI, habría que aplicar esas mejoras para contratar? Me voy más allá, no veis que siendo más barata la contratación, la gente (Autónomos y PYMES) no tendría tanto miedo a contratar y el propio trabajador podría hacerse valer más así mismo y acabar cobrando más. Porque hay que recordar algo que es fundamental, que la gente parece no ver: Donde se suele cobrar un SMI es en una PYME, que sigue siendo una clase social media-baja, por lo que vas a ahogar a una parte de esa clase social para, durante un tiempo, darle de comer a otra.

Grandes empresas como Leroy/Media Markt/Carrefour/Telefónica/Mercadonam pagan más del SMI, a día de hoy, más de ese 23% de mejora, por lo que las "grandes fortunas", lo que van a notar es que se les va a subir un 1% y que, encima, podrán escudarse subiendo el precio de sus productos porque A) Ahora la gente tiene más dinero según el gobierno y B) Ellos tienen que cubrir gastos.

Conclusión: Se suben los salarios a la clase media, quitandole dinero a la clase media, para que lo consuma en los comercios/empresas de la clase alta. Una genialidad vaya.

P.D: Cualquier duda sobre salarios, podéis mirar en https://www.indeed.es, aunque yo de primera mano os puedo hablar de las grandes empresas mencionadas y, la única manera de cobrar por debajo del SMI, era trabajando menos de 20 horas semanales.

2 respuestas
Dieter

ERC y la bipolaridad.

1 respuesta
polaritySYS

#873
Los precios no suben por que la gente cobre más, los precios sube por distintos índices como el IPC o el ibex.

Aunque no me parece mal la medida, hay que entender que si una fruteria de familia contrata a una persona... Que le vas a pagar 100 euros por estar 12 horas? Por que una fruteria no da para más... Pues no. O cierras o te adaptas a la fiscalidad (que ya sabrías antes de abrir nada).

En lo de los autónomos llevas más razón que un santo, y nada tiene que ver con los salarios, la ruina la tienen por la modalidad de la SS, y el sablazo que te pega hacienda en el IRPF. Y yo también creo que debería de cambiar la fiscalidad o el plan GC entero de los autónomos.

1 respuesta
yukymura

#875 Precisamente el ejemplo de frutería igual no, pero te pongo una peluquería o mercería, conociendo casos reales.(CASO REAL) Una dueña de mercería está viendo que puede estar dejando escapar unos 1200€ mensuales por no poder abarcar más trabajo y entonces piensa en contratar a alguien para poder subsanar eso y poder así ganar beneficio.

Ahora, como lo que se está buscando es un fijo, porque sabe que la fuente de dinero la tienes ahí, te propones contratar a alguien 8 horas, por el SMI, pero ¿Porque por el SMI? Vamos a intentar desglosar desglosar:

Si le quisiéramos pagar los 735,9 en 14 pagas, tendríamos que, el empresario paga:

1.- 283€ En materia de seguridad social de la empresa (Suele ser el equivalente al 33% de lo que se le paga a un trabajador en 12 pagas, según convenio, etc...).
2.- 50€ En materia de la seguridad social del propio trabajador (Creo que era en torno al 6.4% en contratos indefinidos)
3.- 35€ IRPF (Normalmente se aplica un 4% en los casos más habituales)

En gastos directos van unos 1226€ de gastos, para que al trabajador le lleguen al final sus miseros 735.9

Ojo, no me considero experto en la materia, pero en la empresa en la que trabajo, suelo ser yo quien lleva las cuentas de casi todo y claro, es ver lo que yo cobro y lo que yo cuesto y es para llorar. Hay ocasiones donde prácticamente gano lo mismo que mi jefe e incluso en ocasiones más, quitando el riesgo de que yo no estoy apostando mi dinero ni mi futuro.

Lo veo excesivamente injusto. Ojo, que no digo que por un trabajador no se pague nada, pero si reduces ese 33% que paga la empresa a la SS, a un 21%; El IRPF de autónomos a un 15% y el IVA lo devuelves al 16% ¿Sabes la de puestos de empleo que podrías crear?. Está claro que el gobierno tendría que hacer recortes, OBVIO, pero es que hemos vivido recortes de servicios y subidas de impuestos, algo que veo ilógico.

Todo esto es mi humilde opinión, pero vaya, que el 50% de lo que yo cuesto, se lo lleve el estado, me parece que solo ayuda a que la economía sumergida crezca mas. (Que me parece un tema aparte que tiene mucho más juego que este)

2 respuestas
SikorZ

#876 Tan facil como reducir impuestos en pymes. Cuidar las pymes y sus trabajadores es un win-win para el pais.

Pero claro, eso es lo logico, aqui se prefiere joder a unos para beneficiar a otros en lugar de beneficiar a los que deben ser beneficiados sin joder a nadie.

perche

#874

erc y el miedo a estar en chirona 25 años

Contractor

El que tenga una Pyme, está requetejodido. Pero la subida de impuestos no es a la clase media eh. Los ricos!!

El Gobierno recuperará con el SMI el doble del alza en pensiones pactada con Podemos.
Recaudará 1.500 millones por cotizaciones derivadas de la subida del salario mínimo, de los que más de 1.000 millones los pagarán las empresas

las consecuencias económicas de la subida del SMI hasta 900 euros apenas se comentaron durante la comparecencia en el Palacio de la Moncloa. Y es que quizás resultase impopular afirmar que el Gobierno hará caja con el incremento del SMI a través de una mayor recaudación por cotizaciones sociales, y que la mayor parte de esta cosecha volverá a recaer sobre las espaldas de las empresas.

Esto es así, porque las bases mínimas de cotización, sobre las que posteriormente se aplican los tipos de cotización de los trabajadores, suben en función del SMI y las pagan, en mayor medida, los empresarios.

Por otro lado, esa partida de ingresos no constaba en los documentos repartidos al mediodía del lunes. En todo caso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmaba en un corrillo con los periodistas que la recaudación prevista por esta medida podría alcanzar por sí sola los 2.000 millones de euros.

https://www.elindependiente.com/economia/2018/10/16/gobierno-caja-smi-recaudara-doble-gasto-extra-pensiones/

1 respuesta
SikorZ

#879 Pobres empresarios, tendran que dejar de comprarse un BMW nuevo mientras sus empleados trabajan 12h al dia cobrando 6 oficialmente.

1 respuesta
Contractor

#880 Eres consciente de que eso lo van a pagar igual el malvado imperio de Zara, y peluquerías Rafi, ¿no?

1 respuesta
SikorZ

#881 Me la pela. Lo que soy consciente es que la peña trabaja mas horas de las que cotiza, mas horas de las que cobra y no tiene una puta vida para, ademas, cobrar una miseria.

El PP no ha hecho mas que joder, los del PSOE por mucho que digas que van a destrozar el pais no creo que puedan hacerlo peor.

Y eso sin entrar en que el PP gasta una mitad y la otra se la lleva bajo cuerda, prefiero que me lleven unos torpes a que me estafen y encima me roben.

3 respuestas
Lexor

#882 pero no has visto lo desfalcado en caso eres? el psoe es top I y el pp top 1.5

2 respuestas
Contractor

#882 No, verás, te lo voy a poner fácil, de manera muy resumida y con ejemplos prácticos. A Zara se la pela, si no cumple objetivos, echará a varios empleados. A mi, que me van a subir dos puntos el IRPF, me jode, pero no va a cambiar mi vida, será como unos mil euros al año como mucho, lo asumo.

A una pyme cuyo margen de beneficio sea poco, o incluso ni sea, le están haciendo una putadita guay.

Supongo que te la seguirá pelando, pero es la triste realidad.

Subir impuestos en un escenario de desaceleración económica, y subir el SMI a la vez, está en el abc de como hacer que te desaceleres un poco más. Pero que te la siga pelando.

1 respuesta
SikorZ

#883 No, si para mi el PSOE/PP son la misma mierda, solo digo que peor que el PP es muy complicado hacerlo.

#884 Eso se arregla dejando de beneficiar siempre a las empresas grandes por las que los politicos se embolsan ricas mordidas y beneficiando a empresas y la creacion de empresas en españa, una fiscalizacion justa y no tantos impedimentos para crear una empresa. Que por cierto, fui a crear una empresa y en UK tardaba 4minutos y aqui solo con ir a preguntar a la camara de comercio ya se me quitaron las ganas.

Pero claro, para todo esto los politicos deben dejar de robar nuestro dinero y beneficiar a empresas grandes que les convienen. Al menos ya no esta el PP que era experto en esto, algo es algo.

Y me la seguira pelando mientras la otra opcion a la basura del PSOE sea el PP.

2 respuestas
Lexor

#885 son lo mismo, tan solo que has tenido mas reciente al gobierno de rajoy, habria que leer tus coments en la era de zapatero

1 respuesta
Contractor

#885 Ves? Así si, ahí estamos totalmente de acuerdo, y eso lo he dicho yo mil veces. Crear una empresa en España, es una mierda, así de claro. Y los impuestos al común de los mortales, tal y como están ahora, junto con la mierrrrrrrrda de legislación laboral que tenemos, es la mejor receta para que aquí nadie quiera montar nada.

Pero que los que más van a notar la subida del SMI y por la vía rectal de subida de impuestos, son las Pymes, y en tu último comentario está implícito, y lo sabes.

1 respuesta
SikorZ

#886 Como justo acabo de decir, ambos me parecen la misma basura.

Al menos estos ceden en cosas aunque no sea porque quieren, si no porque no les queda otra, pero ya es mas que las ultimas decadas.

#887 Yo lo que veo en las pymes, al menos en mi circulo personal es gente que trabaja aproximadamente 12h al dia y que cobra y cotiza como si trabajara 6. Que ademas estan mal tratados, trabajando findes y bajo presiones y chantajes asquerosos cobrando una miseria.

Y esto lo veo en mis amigos e incluso en mi propia hermana.

Cuando conozca a alguien que trabaje en una pyme y no le tengan explotado te aviso.

1 respuesta
perche

#883

y no has visto lo feminista que es el psoe y como el psoe de andalucia hacia sus plenos en el momentos club de copas.

Contractor

#888 Y han denunciado la situación? Porque quejarse y no hacer nada es seguir tolerando la situación. En mi trabajo en cuanto la empresa intenta colárnosla, y créeme, son muchas veces, vamos directos al sindicato.

Aún así, de todas las pymes que hay en España, la inmensa mayoría harán las cosas bien, y a todos ellos, les van a subir los impuestos, así de claro.

Por cierto, por casualidad no tendrás un diésel, no?

1 respuesta
SikorZ

#890 Si claro, denunciar para que les echen, te crees que no saben ademas de antemano las inpecciones xdddd...

Habria q verte en la situacion de ademas tener que tragar porque no tienes otra opcion y facturas que pagar...

-
#882SikorZ:

Me la pela.

Eso resume los presupuestos del Sánchez.

Porque el marrón de esos presupuestos el sabe que no se los va a comer el.

B

#856 #857 http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

Aviso para navegantes: no es ni Vilaweb, ni Ara, ni la Directa... Y por cierto, la noticia es de antes de la macrocausa contra el independentismo, cuando los políticos españoles decían lo mismo que los jueces pero una semana antes (que es lo realmente preocupante).

4 respuestas
Lexor

#893 España está en el grupo de cabeza de los países europeos con peor percepción de la independencia judicial.
percepcion amic y es normal si se encuesta a gente que se piense eso, si hay 2 millones que ignoran a proposito la forma de actuar de su justicia pues....

1 respuesta
B

#894 La población no es tonta, y menos desde que existe Internet y cada 5 minutos recibes una noticia de actualidad en el móvil. Cuando tienes a tanta gente con una misma opinión, por algo será.

Podemos empezar a hablar de quien nombra a dedo los altos cargos de la Justicia y veríamos que ya de entrada hay una clara interferencia política donde se supone que no debe haberla.

3 respuestas
Lexor

#895 A ver tio




xddddddd

#895v1lero:

La población no es tonta

1 respuesta
ChaRliFuM

#893 Ese argumento ya se ha desmontado cientos de veces y no es ningún dato objetivo que indique absolutamente nada...

¿No os han dado nueva propaganda para que sigáis con el rollete del victimismo? xD

1 respuesta
kraqen

#893 ¿No te cansas de publicar la misma encuesta siempre cuando te pedimos algo serio?

#895 Si la población fuera inteligente no toleraría a los líderes que piden independencia judicial cuando aprueban leyes que van a acabar con ella y demandan al gobierno que haga lo mismo.

Si en este país cada vez que hay una decisión judicial que no gusta no se dijera que es todo una conspiración del contrario, empezaríamos a mejorar algo.

1 respuesta
SikorZ

#893 Perdon, pero... Te has leido lo que has puesto?

España está en el grupo de cabeza de los países europeos con peor percepción de la independencia judicial. Los datos ofrecidos este lunes por la Comisión Europea reflejan que el 58% de los españoles la consideran como "mala" (39%)o "muy mala"(19%), lo que supone que sólo tres de los 28 países están peor: Bulgaria, Croacia y Eslovaquia. los datos de España empeoran en un 2% los resultados ofrecidos el año pasado.

Ahora damos por validas encuestas hechas a gente random o como va esto?

No dejas de dar alegrias xddd

#895 Ahora valen los argumentos emocionales?

Vale, ahora me toca a mi, tengo la percepcion de que los indepes son gilip... Oh wait, es cierto, la percepcion es la realidad!11!!1

B

#896 Ahora me llamarás demagogo, pero el nazismo utilizó la burla y el menosprecio contra la población alemana que consideraban inferior (ya sea por etnia, religión...) para preparar el terreno para todo lo que vino después. Es una táctica bastante natural, ya que no te sabe tan mal ver que pegan a alguien si ves a ese alguien como a una persona retrasada o que es un monstruo. Así que te pido que intentes ampliar un poco tu campo de visión y observes que hay más de 2M de personas que queremos que Catalunya sea un República independiente. Alguno seguro que si oye castellano por la calle le genera odio irracional o trafica con drogas pero también hay gente con trabajos dignos y con valores ejemplares. Sobran mucho este tipo de comentarios si lo que quieres realmente es que haya diálogo y acuerdo entre Catalunya y el resto de España.

#897 ¿No jodas que crees que los miembros del TC o el TS no los eligen los partidos políticos referentes e España (actualmente PP y PSOE)? :joy: Sin ir más lejos, hace algo más de un año el TC se renovó con las propuestas de estos 2 partidos dejando una mayoría conservadora (como siempre). En el TS no sé cuanto hace que no se renueva pero los elige el CGPJ. ¿Y quién elige los miembros del CGPJ? Sí, sorpresa, se hace entra el Congreso y el Senado. De nada por enseñarte una nueva cosa hoy.

#898 Estoy bastante seguro que es la primera vez que enlazo esa noticia y como muchísimo será la segunda. Te debes estar confundiendo con otro usuario. Por cierto, es un deber ciudadano combatir lo que consideramos que es injusto y aún más cuando sabes que tienes detrás al 80% de la población. De hecho, España se está quedando sola defendiendo el encarcelamiento preventivo de los presos políticos catalanes. Ayer Amnistía Internacional exigió la inmediata liberación de los Jordis y la reciente declaración del presidente del Parlamento de Flandes digamos que no deja a España en muy buena posición. La imágen de España es, desde hace bastantes meses, un auténtico desastre y os costará muchos años limpiarla. Aunque seguro que no lo lográis si seguís este camino represor contra las ideas que no compartís y que son completamente legítimas. Sin ir más lejos, ¿quién coño se ha pensado que es el presidente de España para atreverse a cuestionar que haya un Parlamento a quien no le haya gustado la declaración del que se supone que es el Rey de todos? Porque si el Parlament es un teatro que está permanentemente sujeto a lo que gusta o no al Gobierno del Estado, por mí ya lo podemos cerrar y a ver qué pasa.

3 respuestas

Usuarios habituales