El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

michi

Ya pueden montar guardia los falangitos para que no vaya la turba enfurecida a reventar la tumba ahora que les pilla al ladito de casa, podéis ir preparando los turnos aquí mismo.

1 respuesta
RayF

No querían exhumar a Franco? Pues ale, al centro de Madrid xdddd

La izquierda política de este país es sencillamente retrasada.

TrumpWon

Qué largo se va a hacer hasta las próximas elecciones xD

Don_Verde

Espero que cuando se acude a la iglesia católica española de muleta del franquismo y de mamporrero del régimen del hacedor de pantanos nadie se eche las manos a la cabeza. Es lo que fueron, son y serán.

Respecto al cambio de localización del fiambre...¿soy el único que le parece bien?. La Almudena no es un mausoleo dedicado a Paco y a su Cruzada, es una catedral, una más. Es cierto que al principio irá la gente por la novedad, pero tarde o temprano pasará a ser un fiambre más entre tantos. Y ya no tendrá alrededor suya un edificio dedicado a su victoria, lo cual me parece correcto.

Total, los nostálgicos del paquismo irán a verlo, este en el Valle de los Caídos o en Cancún enterrado. Salvo que hiciesen con el cadáver cómo hicieron los soviéticos con el de Hitler, siempre va a exixtir visitantes.

3 respuestas
Ilore
#424Don_Verde:

Espero que cuando se acude a la iglesia católica española de muleta del franquismo y de mamporrero del régimen del hacedor de pantanos nadie se eche las manos a la cabeza. Es lo que fueron, son y serán.

Si dices eso porque van a enterrar al dictador en La Almudena, la iglesia tampoco podría hacer nada (que yo sepa). El nicho es propiedad de la familia Franco, es un lugar privado, comprado para enterrar ahí a sus familiares.

1 respuesta
Ebel

#424 Debes ser el único, donde estaba nadie se acordaba y estaba perdido en un sitio donde no tenía visibilidad,

Ahora estará a 1km del centro por donde pasan millones de personas.

1 respuesta
Dase

la turba enfurecida de twitter va a ir a reventar la tumba de franco, a base de retweets y hashtags mientras toman doritos.

Nerviosillo
#424Don_Verde:

Espero que cuando se acude a la iglesia católica española de muleta del franquismo y de mamporrero del régimen del hacedor de pantanos nadie se eche las manos a la cabeza. Es lo que fueron, son y serán.

¿Y esto es por? ¿Por permitir que en un nicho privado se entierre a un cristiano como a cualquier otro? ¿Por tratar a Franco como tratarían a una persona más?
Porque vamos, si Franco va a la Almudena es porque la ley ha sido redactada como el puto culo xD

Si no hubiera sido una ley tan sumamente mal montada deprisa y corriendo para sacar rédito político, muy probablemente se podría haber hecho algo más con el destino de Franco.

Por cierto, ¿en que quedó aquella ley de ZP por la cual todo jefe de estado debe tener honores militares en su entierro? ¿Al final cuenta esto para Franco?
Porque ya sería el acabose de todo este circo xDDD

1 respuesta
kaseiyo

Que el gobierno no haya podido predecir esto, es patético. Siendo el valle de los caídos un sitio al cual le han dado propaganda el propio psoe aumentado las visitas y encima pasa de estar en un sitio retirado a estar en el centro de madrid, es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Nerviosillo

#429 De verdad que ha sido de lo más ridículo y sin cabeza que he visto jamás.
Pero mira, despues de ver a Pdr Snchz poniendose junto al rey en el pasamanos, me creo cualquiera cosa.

El pobretico es tonto. Pero no un tonto como Rajoy, que no sabía hablar y era torpe. Este es tonto, tonto.

Pineappleman

#412 Otro ridículo más del PSOE

Petterrr

#421 esas turbas enfurecidas que han tenido la tumba 40 años abandonada en el quinto coño de una montaña y no le han hecho nada?

1 respuesta
perche

sin duda, no dijo pablo iglesias que no les iba aceptar los presupuestos a pedro si franco iba a la almudenajajajaja

Contractor

Joder, es que ni hecho aposta😂😂 se está luciendo mister cum fraude.

michi

#432 Con tanto trayecto la turba se va distrayendo por el camino :psyduck: pero vamos era una coña dudo que la gente se aburra tanto como para ir a la Almudena a hacer el cabra.

Don_Verde

#425 No exclusivamente por lo de la Almudena. Nunca han condenado su participación en el conflicto, nunca rechazaron su "cruzada", jamás devolvieron los privilegios y propiedades obtenidas durante el franquismo, etcétera. Lo de la Almudena al lado de esto es agua de borrajas. En mi mensaje aclaro que no lo veo ni mal ni nada raro, simplemente es un síntoma más de lo que explicaba.

#426 Supongo que si, debo ser el único. A mí me da igual realmente, va a ir a verlo la gente que quiera por los motivos que quieran. No va a haber más o menos franquistas por mover la momia, ergo, me resulta insignificante.

#428 Bueno, la iglesia tiene esa doble moral cuando quiere. Por qué bajo su óptica moral, no hace falta suponer demasiado para entender que Franco era un pecador manifiesto. Y si, tratar como una persona más a un dictador sanguinario con miles de muertos bajo sus espaldas me parece bastante...indicativo de lo que realmente se piensa en las altas esferas eclesiásticas.

Lo repito arriba, a mi la localización me da igual, me parece mejor que el Valle de los Caidos pues obviamente la Almudena no es un monumento dedicado al franquismo. Lo de la iglesia es una más, pero ni la más importante ni será la última.

Lo de los honores de estado...bueno, estaría bastante bien, así por lo menos no se podrá negar que nuestra democracia (la mejor del mundo y del universo) es un régimen heredero de la dictadura franquista. A mí como si le montan un entierro con la sinfónica, mientras no lo pague de mis impuestos...

1 respuesta
kraqen

La noticia del elmundo, con 'fuentes del ejecutivo' no tiene demasiada credibilidad.

Sinceramente, no se por qué no se sigue el testamento y se manda al mausoleo familiar que tenía.

1 respuesta
Nerviosillo

#436 Entonces ahora si entiendo tu mensaje.

Aunque la verdad, si todo esto está ocurriendo, solo hay unos culpables y son los iluminados que redactaron la ley como el culo xD

zazgan

Si es que no se puede ser tan jodidamente inútil jajajajajajajaja.

Ahora va triplicar las visitas o incluso cuadriplicarlas en comparación con el valle de los caídos.

Me veo hasta guiris visitándolo jajajajajaja.

TrumpWon

#437 Se lleva hablando semanas y la familia de Franco lo ha confirmado. Si no se enseña más es porque no renta tanto hablar de ello

hP

Manda huevos, el tío lleva muerto pila de años y aún sigue dando por el culo, wtf...

3 respuestas
Dieter

#441 siempre se le resucita es como krilin.

zazgan

#441 Es de lo único dónde puede rascar votos la izquierda.

perche

#441

y lo gracioso es que sigue venciendo a la izquierda incluso muerto, lo que da una idea de como es la izquierda actual.

ErChuache

Este fail no puede ser casual, no me jodas.

Tiene toda la pinta que sacando al Paquito el unihuevo de el Valle se les acababa a algunos el Francomodin y de esta forma aún van a tener para dar por culo un par de décadas.

1 respuesta
B

No, es que no, no jodas...parece un fallo de película de comedia

Yo ahora lo quiero ver en la Almudena, quiero ver el ridículo supremo

#445 Y metiendolo en la Almudena también

"Es que Franco está en la Almudena"
"Coño, ustedes lo metieron ahí"

Ulmo

Pues yo todo este asunto lo veo estupendo, ver a la iglesia aceptando los restos del dictador en la Almudena y al ejército rindiéndolo máximos honores es la imagen perfecta que demuestra la gran farsa de la transición por mucho que algunos quieran disfrazarlo.

Solo faltaría para acabar de cerrar el círculo que asistiera el rey, pero creo que eso seria pedir demasiado.

1 respuesta
Nerviosillo
#447Ulmo:

es la imagen perfecta que demuestra la gran farsa de la transición por mucho que algunos quieran disfrazarlo.

Si está claro que cada uno ve lo que quiere.

Para mi es la imagen perfecta de que el gobierno de Pdr no ha sabido ni redactar su ley estrella por querer sacar rédito político cuanto antes. Si hubiera hecho las cosas bien, se habría evitado tanto la Almudena como lo de los honores militares.
No es culpa de la Iglesia ni del ejercito que se cumpla la ley, asi que no extrapoleis tanto.

1 respuesta
B

Hagamos ciencia ficción e imaginaros que esta semana en Alemania se entierra a Hitler en la Catedral de Berlín. Horrible, ¿no?

Espero que el Gobierno use el sentido común y haga lo necesario para evitar una situación similar en España. Ah, y sobretodo que no saque a Franco del Valle de los Caídos con nocturnidad, sinó que lo haga de día, a cara descubierta y con orgullo de saber que se está haciendo lo correcto y cierta jusitica histórica.

2 respuestas
perche

#449

no se por que tienes que hacer tanta ciencia ficcion, lenin mismamente esta momificado en la plaza roja de moscu y seguramente multiplique por 30 las muertes de rusos con respecto a las victimas de la guerra civil y la postguerra.

Usuarios habituales