El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

B

#780 Y así cierran el círculo. Jugada maestra.

B

Con suerte hay un problrma, y se retrasa al viernes, que es mi cumpleaños

Leoshito

#764 Por desgracia no, solo por temas y encima tienes un tope y te toca ir borrando de temas viejos el ignore manualmente.

A

Después de todo esto ¿Que seguridad jurídica tengo yo como ciudadano de que el gobierno de mi país me diga donde y como puedo o no puedo enterrar a un familiar difunto mio?

2 respuestas
Endorfina

#784

Depende de quien gobierne no?

Sí gobierna alguno de los partidos actuales yo creo que la misma que antes.

Si hay un golpe de estado tipo el que dio Franco imagino que ninguno ya que es posible que acabases en una cuneta o encarcelado y claro ahí se pierden derechos.

1 respuesta
A

#785 Y si hay una revolución de un frente popular tipo elecciones del 36 y exhuman el cadáver de mi padre para sacarse fotos y mofarse de el ? Debería sentirme con seguridad jurídica también o solo ofendido? :thinking:

2 respuestas
Don_Verde

#786 ¿Y si atacan los aliens de Mars Attacks y usan los cuerpos de los humanos como gaitas? Por poner otras hipótesis plausibles.

El estado puede hacer lo que le de la real gana en su territorio, y si tiene que modificar la ley, se modifica. Es así. La seguridad jurídica del ciudadano llega hasta que confronta con los intereses estatales.

1 respuesta
Endorfina

#786

Han detenido a Cake Minuesa tranquilo pero vigila por si hay micros.

A

#787

#787Don_Verde:

¿Y si atacan los aliens de Mars Attacks y usan los cuerpos de los humanos como gaitas? Por poner otras hipótesis plausibles.

ISAILOVIC

#784 depende de si tu familiar es un general que dio un golpe de estado, provocando una guerra civil que dio lugar a una dictadura que duró casi 40 años y que fue enterrado en un mausoleo propiedad de Patrimonio Nacional

Si tu familiar no cumple estos requisitos puedes estar tranquilo

Al final los que dicen que esto no importa a nadie son los que más hablan (rabian) de ello, está mereciendo bastante la pena para que a algunos se les vean las costuras

1 respuesta
pirri1721

#790 entonces nos vienes a decir que a ti te importaba una mierda donde estuviera enterrado el dictador pero que te parece bien que lo saquen de ahí... Buena gimnasia mental

2 respuestas
ISAILOVIC

#791 creo que no has entendido una mierda

1 respuesta
Mako666

#791 Mientras no esté en un monumento hecho a su gloria en el que descansan también cadáveres de republicanos, todo en orden, sí.

pirri1721

#792

Al final los que dicen que esto no importa a nadie son los que más hablan (rabian) de ello, está mereciendo bastante la pena

Al rico virtue signaling
Ni nos va ni nos viene este señor, fijo que ni andábamos vivos para cuando estiró la pata, pero justificar las pajas de nuestros políticos, cuando sirve para hacernos los guays, está dpm

2 respuestas
Cryoned
#751Mewtwo:

Y quien lo enterraron en el valle de los caidos fue el gobierno de turno el que lo decidio.

El rey, no el gobierno. El rey campechano mata-elefantes que nunca ha estado vinculado a periodos oscuros ni intentos de golpes de estado.

Pero que vamos, que franco podría haber querido que lo momificasen y expusiesen encima de la cabeza de la cibeles, que lo que el hubiera querido da igual. Como si encima fuese a tener derechos póstumos xD

1 respuesta
Don_Verde

#794 Queda bastante gente viva que vivió el franquismo. Incluso que sufrió torturas, exilio o represión pura y dura. Quizás esa gente si les importe algo que el dictador que les reprimió no esté enterrado en un mausoleo dedicado a su figura construido en tales nefastas circunstancias. Y aún así, a uno le puede importar sucesos que no vivió, pues estos pueden tener consecuencias en el presente, haber afectado a su familia directamente o meramente por empatía.

¿Que el PSOE lo hace para sacar votos? Hombre, está claro, pero es que todas las acciones y decisiones de cualquier partido político es para tener rédito electoral. Y gran parte del rédito electoral que sacará proviene de la gente miedosa que veía el franquismo como algo pasado y remoto y están viendo como mucha gente que "no le importaba" de repente parece que le están sacando a su padre del féretro. Incluso algún partido político.

2 respuestas
R

#779 podrian hacer algo util de verdad y no esta gilipollez, que yo estoy de acuerdo a que quiten a franco de ahi y le pongan donde el queria, porque tengo entendido que esta en el valle de los caidos por los franquistas, pero el queria estar en el mismo lugar que su mujer

por ejemplo, sin ir muy lejos y seguir con la tonteria de franco y hacer algo util de verdad y no estas tonterias, el tema de las cunetas, mis bisabuelos paternos estan por ahi en alguna cuneta y estos no eran ni rojos ni nada, simplemente ayudaron de forma indiscriminada a cualquiera que tuviera hambre en el pueblo porque ellos tenian una gran plantacion de patatas en asturias

tute07011988

-Que hablas del franquismo

Cállate ya pesado que la mayoría ni habíamos nacidos cuando murió

-Que propones votar de nuevo una constitución porque la mayoría ni había nacido cuando el referéndum

Cri cri

1 respuesta
pirri1721

#796 #798 creo q mi crítica principal es a la pandereta de clase política que tenemos y vosotros le dais carta blanca because... Quedamos de modernos guays y el candidato del PSOE tiene un talante como ningún otro

2 respuestas
tute07011988

#799 ¿Podrías indicar dónde le doy carta blanca a no sé quién?

Don_Verde

#799 Pero si te lo he comentado, claro que el PSOE y Falconetti lo hace para sacar votos. ¿Y?

Es un político y forma parte de un partido político, ya tengo asumido que todo lo que hacen es para conseguir votos. Ya hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.

R

#796 pues a ver si se mueren ya y dejan de dar por culo con Franco que ahora nos toca a los jóvenes no que la política del país esté centrada en Franco y cataluña

1 respuesta
Don_Verde

#802 El franquismo sociológico seguirá existiendo por tiempo. No se eliminan 40 años de dominio así de fácil, sobretodo con una transición de pacotilla como la que tuvimos. El franquismo institucional y las grandes familias que crecieron a su amparo, directamente no van a cambiar nada y seguirán sabiendo en sus fueros internos a quienes tienen que agradecer su suerte.

De hecho, si este tema no fuese algo fresco y todavía importante, a nadie le hubiese importado un bledo que sacasen a un dictadorzuelo de un mausoleo. Pero aquí estamos de debate.

La política conseguirá otra fuente para desviar la atención de los problemas principales del país, por un principal motivo. Los partidos políticos no tienen ni la más repajolera idea de como solucionarios, ni tienen un proyecto a medio-largo plazo, ni les importa. Con ganar las siguientes elecciones y tocar poder, objetivo cumplido.

1 respuesta
R

#803 cuando se acabe el franquismo social vendrá el franquismo espiritual. Mientras haya gente que pueda seguir rascando votos

1 respuesta
Leoshito

Vamos a ver si el 90% de las casas en el centro de las ciudades/cerca del ayuntamiento y el 75% de las empresas creadas desde 1950 que siguen activas pertenecen a familias relacionadas con el franquismo.

Esto es una guerra de clases, en el 36 se levantaron los ricos y perdimos todos los demás.

3 respuestas
Don_Verde

#804 Que el término no me lo he inventado yo, ni creo que se pueda eliminar, sinceramente. Es algo que forma parte de la sociedad española y que tardará en cambiar a otra cosa, es un hecho:

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico

Y claro que sacarán temas para sacar votos. A ver como lo puedo decir más sencillo: Es el trabajo de los partidos políticos.

R

#805 y esa gente no va a perder nada porque en la transición se dijo aquí no pasó nada señores, borrón y cuenta nueva. A ver si vamos superandolo

R

#805 no tuvo la republica a madrid y se adueño de todas las reservas de oro que tenia españa y se las ''regalo'' a rusia?

3 respuestas
Endorfina

#808
.¿What?

1 respuesta
R

#809 https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Moscú

1 respuesta

Usuarios habituales