El Gobierno prepara subida de las cotizaciones a los autónomos

Contractor

#148 lanzallamas.

D4rKNiGhT

#149 bieeen, por lo menos no ha ganado la ultra derecho fascista.

karlosin

la cuestión es: esto beneficia al que menos ingresa?

Z

Maravilloso todos los estudiantes de ciencias políticas y demás purria de letras junto a los funcionarios del foro diciéndole a los autónomos que estén tranquilos, que el gobierno no les va a subir más los impuestos.

sPoiLeR

Entiendo que si la reforma es por los ingresos reales, si no tienes ingresos no pagas autónomos, sería lo lógico y mas sin ingresos.

pd: casi

Fascaso

Esto tiene que tener matices, por que tasar por facturación asi a pelo es bastante locura. Entiendo que es para evitar la misma que con los impuestos sobre los beneficios en las grandes empresas (que los beneficios se reducen vaya) pero claro...

Mar5ca1no7

Maravillosa la manipulacion de hacer pensar que esto es una mala medida xd

Es lo que todos los pequeños autonomos piden. Que se pague en proporcion a lo ganado. No una cuota fija que ahoga a los que ganan poco.

#121 Montar una sl no te libra de pagar la cuota si no me equivoco. Sigues pagando em RETA una cuota igual o similar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#157 sigue leyendo mis siguientes posts

B

#157 muchos matices tiene eso, pero que muchos. Pero hasta que no sea el alcance, a ver, pero yo creo que el tipo aplicable de contingencias comunes del 28,3% no lo tocan ni de coña, porque eso conlleva tocar las pensiones directamente o dejar de conjugar periodos de autónomo con periodos de régimen general si no se alcanza la edad mínima.

Hay una cantidad de cosas que se pueden tocar que asusta.

1 respuesta
karlosin

a ver lo que está claro que esto les ha fastidiado a quienes mas ganan, a los que acaban de empezar y mueven poco es muy positivo para ellos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#160 si es sobre facturación y no sobre beneficios como dicen... NO

1 respuesta
karlosin

#161 y sobre que es? me molaría que se arrojara un poco mas de luz a este tema, por que veo a mucho hater de la derecha hatear por que lo ha propuesto su "enemigo".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 están diciendo que dependerá de FACTURACIÓN.

Es una puta locura

2 respuestas
Letalius

#160 pero si no se sabe nada de la medida cómo va a saber nadie si le fastidia.

Aquí se comenta lo que se espera, que es una imposición para facturaciones altas porque potato y una imposición mínima para facturaciones pequeñas porque potato

Mar5ca1no7

#163 No es mas facil trampear beneficios? En cualquier caso hacerlo por facturacion me parece mal.

Si revendo productos de 99€ sacando 1€ a cada uno voy a tributar por 100? Xddd

#159 Lo que creo es que aunque la mona se vista de seda todos van a pagar mas al final. Por mucho que crea que se deberia pagar en funcion de lo que ganes.

Lo importante es que luego en la rueda de prensa salgas sonriente y orgulloso a explicar que todos pagan menos, se recauda mas y esa es la verdad verdadera.

1 respuesta
karlosin

#163 si, si es sobre facturación se pueden dar casos muy locos e injustos, debería ser sobre beneficios, en eso estoy de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
MaTRiX13

#13 lo de la subida de la luz es también clickbait de los periódicos no afines al gobierno o igual haber pagado el doble que en enero del año pasado es una ilusión mía?

enero 2020: 150€
enero 2021: 300 pepinos, casi nada en estos tiempos de bonanza

Soy_ZdRaVo

#165 siempre se pueden hacer trampas sobre todo. Pero castigar al que no hace trampas por quien si... una locura.

#166 de hecho castigarás a quien empieza que acaba de hacer una gran inversión muchas veces y no tiene beneficios..

Es lo que andan diciendo los palmeros de Podemos por twitter (cuentas de abogados tuitstar) que tiene que ser por facturación porque patata.

B

#138 ese tuit tal como está escrito es muy tramposo: si yo te taso al 30% y tu facturas 10.000€ al mes, te quedan 7.000€ a los que descontar gastos e IVA (más IRPF dependiendo del caso), pero si ganas 1.000, te quedan 700€. Se cumple lo de que "quien más gana, más paga". La diferencia es que a uno a duras penas le va a dar para vivir.

Así que lo importante es que lo hagan progresivo y con un límite. Porque tampoco tiene puto sentido que una sola persona pague 3.000€ al mes de seguro médico/plan de pensiones de forma obligatoria.

Y todo esto en un país con un paro enorme en el que lo que se necesita es precisamente gente que monte negocios y genere valor sin que le sangren desde el minuto 1. Y el problema es que luego queremos prestaciones, RBU, sanidad universal, educación pública, cosa que está genial, pero es un poco contradictorio con preferir que alguien pida la prestación antes que dejarle ganarse su dinerito aunque sea poco, que es en lo que se resume lo de cobrar a todos los autónomos el 30% de sus ingresos por estar de alta en el RETA sin tener en cuenta los gastos ni cuanto le va a quedar limpio para vivir.

tl,dr; la solución de este gobierno al problema de los autónomos (uno de los más importantes que tiene la economía española) es agravar el problema. Un 30% de la facturación a todos los autónomos es una salvajada de las que te llevan a huelgas y protestas igual de salvajes en las calles, simple y llanamente, y en el gobierno no están tan mal de la cabeza, creo.

"A los que menos ganan les va a bajar la cuota". Si bueno, según eso les va a bajar la cuota a los que habiéndose fumado ya la bonificación inicial estén facturando algo menos de 1000€ al mes, es decir, están ya al límite de darse de baja y buscar curro. Pero hay gente que tiene los márgenes ya bastante justitos para que tenga viabilidad su negocio que bajo esa premisa pagaría bastante más.

gabigoxi

La que se viene!

B

El gobierno va a hacer una reforma con el que planea aumentar un +50% la recaudación de impuestos y la gente aquí diciendo que vas a pagar menos.

1 respuesta
hitsvil

No estaría mal ocultar los posts que ni se han leído la noticia o que desinforman

B

#171 Van a pagar más los que más ganan.

Claro, después vendrá la definición y que se entiende por "ganan más".

Knelo

#127 Pero si el límite de facturación de un módulo es ridículo, cualquier empresa con 2 orangutanes lo sobre pasa holgadamente.

Indigo

Pedrito como arreglamos las pensiones??

Go autónomos lul

Knelo

Como sea sobre la facturación va a ser un plan sin fisuras xddd.

Los nuevos emprendedores se van a poner contentos.

El gobierno fomentando el empleo.

1 respuesta
s4suk3

Abandonemos el país autonomos

ChaRliFuM

Yo cuando escucho a un Gobierno supuestamente progresista decir que va a subir los impuestos a quienes más ganan para aumentar la recaudación pensaría que tienen puesto el ojo en Amazon, Google, etc y no en un sector como el de los autónomos.

Porque al final es lo que han dicho por ahí arriba, los autónomos que realmente ganan más dinero el grueso de la pasta lo ingresan a través de una SL o una SLP así que a estos poco les van tocar pro esta vía.

Lo de que vayan computarlo directamente por la facturación y no por los beneficios... es ya para mear y no echar ni gota xddd

1 respuesta
legendcr7

Sólo pagarán más los que más ganan 2.0.

Y os la vuelven a colar, yo ya ni intento entender la mente de un votante del PSOE.

wOlvERyN

#176 según #160 si, se van a poner contentísimos

Usuarios habituales