El Gobierno prepara subida de las cotizaciones a los autónomos

Soy_ZdRaVo

#119 pues hombre, si hay que subir la recaudación tendrá que ser a la base. La gente que gana mucho no suele ser autónoma, suele hacer una SL o una sociedad profesional. Al menos en mi entorno

pd: y si, estos grandes abogados, dentistas, etc aparecen en las estadísticas como autónomos porque te obligan a ser "autónomo societario" pero solo ingresan como persona un sueldo o asignación que se dan en la sociedad y el grueso se lo lleva la SL/SLP

4 respuestas
SikorZ

#120 que tiene que ver el tocino con la velocidad?

B

Yo de momento no me creo mucho que no lo hagan por tramos y que sea tan inflexible. Más que nada porque entre una cosa y otra alguien que facture 20.000€ se va a quedar por debajo del SMI en neto y entonces Casado+Abascal ganan las elecciones con 190 diputados fácil.

Vamos que esto del artículo tiene que ser un invent.

IntelInside

#111 Claro por eso hemos tenido 18 años de gobierno de derecha y 24 de gobierno de izquierdas pero la culpa es de esos 40 años de derecha....

El gran problema esta en que en los últimos años cada partido politico que gana va gastando más y más y ninguno se preocupa de ahorrar. Y así nos va....

Letalius

#121 Hay profesiones que, en ejercicio de sus funciones reguladas, no podemos facturar por SL

1 respuesta
B

#105 En lo que al gasto se refiere este gobierno ha sido el peor. Pero no es que todos los problemas hayan aparecido ahora por arte de magia. La deuda ya era altísima desde hace mucho tiempo. Los gobiernos simplemente se han ido pasando la patata caliente uno tras otro hasta explotar ahora.

Leoshito

#116 Yo lo que tengo entendido es que quieren quitar modulos, porque hay mucha gente que está en un modulo pagando un fijo y luego ganan mucho más.

O que meten las facturas de hasta la pasta de dientes del perro para desgravar.

Pero como el estado español es una puta rémora, me los veo capaces de coger hacer una media y decir "pues si facturas más de X pagas 600€ de cuota y si facturas menos de X pagas 150€ de cuota". Y como además son unos hijos de puta, no tendrán en cuenta ni beneficio, ni facturas impagadas, ni nada, solo facturación.

Y ya si van muy muy mal de pasta, no tendrán en cuenta la facturación del año anterior (porque saben que 2020 y 2021 con el covid irá pachucho) sino que se justificarán en que cogen la facturación de 2019 por ser "una situación normal".

A ningún político (ni el PPSOE ni Podemos ni Vox ni Cs) le interesa que la gente sepa que los autónomos son una de las bases del país. A todos les viene muy bien el discurso de "ese tío que se montón un bar y explota a sus trabajadores no se merece ayudas", a unos para hacerse las víctimas y a los otros para atacar a alguien que no se puede defender. Y además les entra el dinero fresquito todos los meses porque un autónomo necesita trabajar, está básicamente esclavizado por sí mismo ya que o trabaja por su cuenta o no come (y si tiene deudas pues aún más en la mierda, casi imposible salir). O como yo, que no me veo trabajando bajo otra persona nunca más (la libertad de ser tu propio jefe es una droga muy dura...) a menos que apriete el hambre.

La gente "normal" no tiene ni puta idea de qué es ser un empresario o un autónomo, y es algo que interesa que siga siendo así. De vez en cuando te sacan por la tele una historia lacrimógena de un pobre autónomo que ha quebrado por alguna injusticia y ya tienen cubierto el cupo de noticias sobre autónomos para unos meses.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 pero sois los menos. Los médicos, abogados, arquitectos etc si que podemos hacerlo por SLP (siendo regulado), los ingenieros pueden hacerlo por SL normal etc

D10X

#121 El grueso se lo lleva la sociedad, pero en algún momento el autónomo tendrá que usarlo (si no lo reinvierte) ... lo cual es absurdo porque ya estas tributando por esas ganancias en la declaración de la renta.

Con esta medida, te cobran dos veces por lo que ganas, en el incremento de la cuota de autónomos y el IRPF de las trimestrales ... si querian hacer eso, que hubiesen subido los tramos de IRPF igual q se hace con cualquier trabajador que cobre por cuenta ajena. Mas facil de entender para todo el mundo, a mi parecer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 lo usas vía dividendos y lo llevas a IRPF sin pasarlo por autónomos. Es a lo que voy, que esos grandes autónomos que pagan mucho IRPF no van a ver su cuota ampliar porque por rendimientos del trabajo van a tener muy poco

Tholgar

#120 Yo también soy empresario y no lo veo mal.

thrazz

#121 la propuesta pre-COVID subía la cuota en tramos a partir de 30k.

La recaudación por ingresos debería aumentar la afiliación también, porque hoy en día facturar sin ser autónomo o ser autónomo facturando poco dinero es un infierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 me gustaría ver esto con cálculos realistas de cuánto se ha facturado de verdad en 2020 y cuánto se está facturando en 2021.

Porque sospecho que salvo IT, E-commerce y 4 sectores más los demás se han ido literalmente a la puta y que no habrá tantísimos facturando esas grandes cantidades (que antes te facturaba un buen fontanero, no nos engañemos)

O lo mismo es aquí en la C. Valenciana pero yo sólo veo que los pequeños autónomos y las pymes se han ido ya a la mierda y están sobreviviendo vía crédito.

2 respuestas
thrazz

#133 sí, por eso he especificado lo de pre-COVID.

Tampoco me extrañaría nada que no lo cambiasen y siguiesen financiando a los autónomos.

DiSoRDeR

#127 ya, yo creo que sería lógico pagar un % razonable sobre beneficios, los módulos es verdad que son un canteo. Pero como dices me acojona la posibilidad de que sea por ingresos, o que el tipo sea por unas fumadas de tramos y nos revienten a los "normales"

SikorZ

#133 Los bares se los han follado, mi suegro y todos sus conocidos de su sector están en la calle porque han cerrado los restaurantes.

Me temo que hasta que no se regularice la situación un poco no veremos los perjuicios del tema, pero yo opino igual que tu, creo que vamos a flipar xd

E

El "milagro español" es que en este país alguien siga haciendo facturas.

M

A la primera página de MV al menos ya los ha engañado xD Supongo que nadie de los de la primera página vendrán a decir "me he equivocado" y si vuelven a postear es para intentar darle la vuelta a la tortilla.

5 respuestas
Letalius

#138 no habrá cuota mínima?

Z

La Labo. Tiempo de rojales, lágrimas de liberales.

🤭🤭

Agrael120

Al menos parece que se ha leído la fuente, no como otros.

Soy_ZdRaVo

#138 eres consciente de que la facturación no tiene nada que ver con los beneficios? xddd

IntelInside

#138 Pues lo dicho como tengan en cuenta la facturación y no los BENEFICIOS buena nos va a caer... No por más facturar quiere decir q se tiene más beneficios ....

Lo dicho anteriormente ojalá me equivoque pero me da q nos la van a clavar....

Contractor

#138 imagínate que facturas 2 millones de euros, pero que tú margen de beneficios es de 25.000€...

Imagínate que facturas 100.000€, pero que tú margen de beneficios es de 10.000€...

Imagina...

1 respuesta
D4rKNiGhT

En mediavida algunos users me decian que la izquierda es buena. Vamos que si ganas mucho te tocará un 50% más, eso me estas diciendo? Es eso bueno o me estas vacilando? Algunos tenéis una colleja bien rica.

1 respuesta
Drakea

No hay nada en el twit del Economista que está desmintiendo que desmienta de verdad con lo que dice, y que sea mentira.

Que lo hagan progresivo no significa que no vayan a pagar más en conjunto. Es de puto cajón que si lo están haciendo es para sacar más recaudación.

Sinso

Confío en el gobierno, seguro que toman esta medida pensando en el bien del autónomo y a partie de ahora tendrán derecho a paro y bajas remuneradas sin pagar complementos.

Leoshito

#144 Imagina que facturas a un ayuntamiento 300k pero no les da la gana de pagarte porque han cambiado justo de gobierno y el nuevo dice que esa factura es de los viejos y no les viene bien.

Y así con todo.

1 respuesta
Tholgar
#145D4rKNiGhT:

Vamos que si ganas mucho te tocará un 50% más, eso me estas diciendo?

Un 50% más no, un 3000% más xdd

1 respuesta
Onehit

#6 hay que pararlos antes de que se conviertan en la auténtica CASTA

Usuarios habituales