El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Evilblade

#540 Si lo se, pero al menos que se calle la puta boca. Es como las pedorras que se follan a cualquier engendro porque les paga dos vodkas-naranja y encima van de dignas.

SasSeR_18

que rapido se mueven para modificar el código penal para seguir agarrados a sus poltronas, para otras cosas ya si eso en otra ocasión. Me faltan guillotinas

Ilikerain

Pdr es que debe tener una apuesta en plan coña con algún colega en plan "no eres capaz de darle mayoría absoluta al inútil de Casado" y Pdr "¿qué no? Ahora vas a ver".

PaPa
Contractor

Normal. Saben que es la muerte en por lo menos 5 CCAA

Muchos cargos cobrando de lo público acojonados.

2 respuestas
Mewtwo

Agarraos los machos , que esta claro que han dejado muchas cosas para el siguiente para que le explote todo

PaPa

#545 Sabes de sobra que los indultos es la bomba de humo, de la subida de la luz, este gobierno ya no engaña a nadie.

Lexor

#545

1 respuesta
Ulmo

Que se tiene que modificar el delito de sedición es algo que resulta evidente para cualquiera con un mínimo de espíritu crítico, y el rechazo a hacerlo viene precisamente por razones políticas: no se quiere modificar para que no pueda beneficiar a los independentistas catalanes.

Pero la realidad es que conductas similares en la UE acarrean penas bastante inferiores y que, como ya hemos visto, al estar nuestro delito tan en discordancia con la legislación del resto de países, cuando sucede algo como lo de Cataluña, ningún juez en el extranjero nos firma ni 1 sola orden de extradición.

Por lo que yo siempre he entendido que la solución más sencilla era la de adecuar el delito al resto de la UE y ahorrarse el marrón de los indultos.

2 respuestas
PaPa

Es que el problema es cuando mas baja es la consecuencia, mas facil es que se vuelva a repetir, lo que tenian que tener es la pena completa a todas estas historias y dejarse de chorradas, por que que facil es la vida siendo politico y hacer lo que te de la gana, y luego palmadita en la espalda sin cumplir lo que debes y para casa, se les ve que lo pasan muy mal y tienen muchas complicaciones si.

Lo que tienen que llevarse es un escarmiento de verdad y los que vengan de aqui en adelante atenerse a las consecuencias, por que ni se han arrepentido y encima estan diciendo de volver hacerlo, pero claro es dinero publico no es de nadie.

Contractor

#549

#549Ulmo:

Pero la realidad es que conductas similares en la UE acarrean penas bastante inferiores y que, como ya hemos visto, al estar nuestro delito tan en discordancia con la legislación del resto de países

Una pena proporcional
La sala también rechaza el argumento de que las penas impuestas –que oscilaron entre los 9 y los 13 años de prisión– sean "desproporcionadas", que era el "eje argumental" de la "práctica totalidad" de las peticiones de indulto, porque el delito de sedición no es un "simple desbordamiento de los límites del orden público", sino un ataque a los fundamentos de la convivencia "en el marco constitucional". Por ello, enfatiza, "el enfoque tiene que ser radicalmente distinto".

Para apoyar esta tesis, los jueces del Supremo recuerdan que la sentencia contó con el aval del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que rechazó la supuesta vulneración de derechos fundamentales que denunciaron Junqueras y los demás. También exponen que la tipificación de este delito tiene equivalentes en el derecho comparado, con independencia del nombre del tipo penal. Así, el informe señala paralelismo entre la sedición y tipos similares en Alemania –donde se castiga con al menos 10 años–; Francia –cadena perpetua–; Italia –al menos 12 años–; y Bélgica –entre 20 y 30–

#548 Nuestro Mandela de ojo pipa. Vaya tragaderas XD

2 respuestas
Lexor

#551 ojala ver a abalos en valencia hablando asi xddd

Contractor

Y por si fuera poco...

Ilikerain

El PSOE es que debe querer que no les vote nadie fuera de País Vasco y Cataluña quitando los afiliados, claro.

Ulmo

#551 Bueno, que el tribual diga que nuestro delito se asemeja en penas al de Alemania o Bélgica, es cuanto menos una broma de mal gusto cuando los propios jueces alemanes y belgas se han pronunciado claramente diciendo que ni de broma lo sucedido se ajustaría a lo que tienen tipificado para el delito en sus correspondientes países, pero bueno.

Y tampoco creo que sea un asunto exclusivo de un tribunal español, ellos deben juzgar acorde a la ley y así lo han hecho, aquí hablamos de algo diferente: de si las penas para dicho delito deben reconsiderarse. Y esto, obviamente, es competencia del legislativo.

1 respuesta
Lexor
Contractor

#555 bueno, yo creo que el TS sabe más que tú y que yo sobre tipos penales comparativos.

Pero de lo que nos estamos desviando, es de que a esta gente se le indulta para que la legislatura no decaiga. Sin más.

Ni hay arrepentimiento, ni beneficio social ni nada de nada de nada. Y si hubiera “vientos de cambio”, ERC habría pactado con PSC y Comunes. Pero no, misma cantinela.

Hay interés político de Pedro Sánchez. Y lo mismo con la reforma de la sedición. Es una jodida vergüenza. Y por eso va a ser recurrible.

Solomito

#549 Nada de lo que dices es verdad. Pero es que nada de nada.

Contractor

Pero qué demonios es esto. No se da cuenta de la barbaridad que está diciendo???

3 respuestas
PaPa

#559 Viendo a Yolanda y Calvo, cada vez estan mas cerca de sacarlos fuera, pero vamos ni cotiza.

2 respuestas
JoramRTR

#559 puede que se de cuenta, puede que no, pero que mas da si luego los 4 gilipollas de siempre van a aplaudir cualquier estupidez que salga de la boca de esa mujer porque su partido tiene las siglas correctas.

1 respuesta
Contractor

#560 #561 “contrapesar los poderes del Estado”... creo que es lo más grave que se ha dicho en años. Estoy flipping.

1 respuesta
Lexor

#560 es que ya ven que no pueden hacer nada por cambiar la opinion y van por la via dura

1 respuesta
PaPa

#562 Que se ponga a hacer ya de juez, jurado y testigo, ya que estan, que dejen de intentar engañarnos como ha gilipollas, si van a seguir las reglas que les sale de los mismisimos, por que esta claro, que cuando unos te amenazan con hacer algo y volver a repetirlo, lo mejor es indultarlos, lo sabemos todos.

#563 La via dura la llevan utilizando toda la pandemia, no es nada nuevo.

Ronjoujoujou

Yo los indultaría si a cambio se prohíben TODOS los partidos políticos que busquen follarse la constitución.

Soy partidario de las oportunidades, pero no de hacer el tonto.

D4rKNiGhT

Espero que cuando se haga se promuevan manifestaciones para liarla muchisimo y sacar a estos fascistas del poder, porque vamos, voy seguro. Eso y volverlos a meter al talego.

La izquierda española no puede dar más asco.

Manorothh

#559 Lo dice tan normal. Y nadie reacciona.

Este país está muerto y enterrado

-kae-

Qué ganitas tengo de que los suelten, a los dos días estén montando otra igual y mientras tanto exigiendo independencia en "la mesa de diálogo" (que digo yo que el único diálogo que entiende quien quiere irse es "dame, dame, dame") y Sanchito regalando partes de España y haciendo concesiones para poder seguir aferrado a su cargo.

Llevamos décadas dándoles cosas y no hacen más que pedir cada vez más cosas y seguir de víctimas por la vida.
Está claro que cediendo no se consigue nada.

Ulmo

La gente escandalizándose porque una política dice lo que todos opinan. De no ser así, no habrían indultado a cientos de personas todos y cada uno de los anteriores presidentes.

Si eso no es servir de contrapeso al poder judicial ya me contareis.

Pero cuidado, que está no sólo lo pienso y lo hace, ¡sino que encima lo dice!

¡Me pido primero en ofenderme!

1 respuesta
Contractor

#569 cuando indulten a un violador y cambien el código penal para favorecer el indulto al violador, te juro que seré el primero en denunciarlo.

Una cosa es la separación de poderes, otra es la vergüenza de adecuar un delito para favorecer un indulto cuya única motivación es mantener al Psoe en el gobierno.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-