El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

DunedainBF

Lo de pretender pagar con fondos del estado la fianza exigida por el estado por haberse cometido malversación a los fondos del estado, es tan ridículo que solo está al alcance del independentismo.

Poner ahora dinero público para pagar lo robado del dinero público es robar de nuevo, robar doblemente a la ciudadanía, que tiene que soportar un nuevo impacto en el erario público, puesto una vez más a disposición de sus dirigentes.

Han aprendido tanto, que su primer instinto es malversar para cubrir las consecuencias de malversaciones anteriores. He oído referirse a esto hoy como "seguro de responsabilidad política" por parte del independentismo. Es patético.

1 respuesta
Letalius

Yo es que no me creo que pueda ser verdad, espero que sea un titular o algo.

Ulmo

#1891 Espero que no lo logren, pero no está de más matizar que pagar de momento no va a pagarse nada, se va a avalar a espera de que haya una resolución en firme. Si finalmente son condenados a pagar esas cuantías, deberán pagarlas de sus bolsillos, no lo haría la Generalitat mediante esta maniobra. La única forma de que le tocara pagar a la Generalitat es que se fugaran o se declararan insolventes.

Yo puedo entender la figura del aval de la Generalitat hasta que haya sentencia firme en muchos casos, pero no creo que este sea uno de ellos.

4 respuestas
Letalius

#1893 Me condenan a mi y la generalitat me avala huevos morenos

1 respuesta
DunedainBF

#1893 El dinero se deposita en una cuenta del Estado que controla el TCu. Es decir, se paga. Si todo va bien, se libera y se devuelve a la Generalitat.

Y todo esto sin entrar a mencionar riesgos de fuga o de alzamiento de bienes. Es patético y vergonzoso que en cualquier caso se haga con dinero público.

Masada

#1893

El País: el aval tendrá un coste de 54.000 euros anuales (lógico).

https://elpais.com/espana/2021-07-07/el-aval-de-la-generalitat-tendra-un-coste-de-54000-euros-anuales.html

D4rKNiGhT

Cada dia tengo mas claro que hay que expulsar a cataluña de españa y dejar que mendigue. Corruptos, traidores, violentos y falsos.

Ulmo
#1894Letalius:

Me condenan a mi y la generalitat me avala huevos morenos

Entiendo que la figura está creada para dar una cierta protección a funcionarios que manejan presupuestos muy altos, lo que les hace susceptibles de recibir demandas con fianzas desorbitadas a las que no podrían hacer frente. Si finalmente se demuestra culpable, el funcionario debería abonar la cuantía, si sale absuelto, se le habría ofrecido esta "cobertura".

Pero como digo, no creo que esto deba aplicarse a responsables políticos, mucho menos para casos de malversación.

DunedainBF

Si cada independentista que vota pone lo que valen un par de cafés en las cuentas bancarias que no paran de spamear, esto se paga en un santiámen. ¿Qué problema hay?

1 respuesta
Contractor

#1893 para empezar, lo van a hacer mediante un RDL (que no está presentado aún).

El RDL se justifica por la inmediatez y la amplitud de gente a la que afecta.

Presentar un RDL por 35 personas, es una vergüenza, y además inconstitucional.

Luego ya entramos en la miseria que es que los catalanes tengamos que pagar a los que nos roban…

Y el súmmum de la miseria, que el gobierno de la nación, trague con esto por sus intereses políticos.

Por supuesto, terceros ya han denunciado esta aberración, pero que no sea el Gobierno de la nación, creo que es algo inédito.

SikorZ

Hostia xDDD

El retraso indepe no conoce límites. Los ladrones profesionales de España, políticos corruptos de carrera.

Está claro que a los indepes no les llega para cambiar su voto, pero lo del gobierno es flipante.

Vaya casa de putas que se está quedando

Ilikerain

Y Podemos de pagafantas y tontos útiles de un movimiento reaccionario y xenofobo basado en el odio :clap: lástima de no tener izquierda en este país.

1 respuesta
Contractor

#1902 Flipa XD

1 respuesta
SikorZ

#1903 Joder, no se aprecian ya diferencias entre Podemos y la extrema derecha catañanista, tienen el mismo discurso.

Para que luego les llameis comunistas xddd...

Ojala hubiera un partido de izquierda

1 respuesta
Lexor

#1899 pocos cafes deben quedar en la caja de solidaridad

B

#1904 Si no representan a los españoles, habrá que suprimir tanto como las instituciones como los bandos facciosos que quieren secesionar el territorio. En cualquier país estos estarían, si no fusilados, sí encerrados de por vida. Podemos haciendo nacionalismo andaluz va en la misma línea. La secesión y la colaboración con los secesionistas no es aceptable. Cuanto antes cortemos esto, antes nos centraremos en problemas materiales.

1 respuesta
SikorZ
#1906D4M0:

Podemos haciendo nacionalismo andaluz va en la misma línea.

Que dices, si Podemos en Andalucía no tiene apenas apoyo xD. Un nacionalismo en Andalucía dudo que funcione jamás, para eso primero hay que creerse superiores a las demás CCAA y Andalucía es siempre la maltratada, osea que, complicado. Demasiado pobres.

Ya se ha encargado Teresita de no caerle bien a ningún andalúz. He sido votante de Podemos pero jamás les votaría en Andalucía, Teresita da asco y la gente lo sabe aquí.

Y sí, no están enfocandose a los problemas reales de la ciudadanía pero quitarles no serviría puesto que los demás partidos son exactamente iguales xD.

El cambio no va a llegar si la ciudadanía sigue siendo retrasada.. Primero debe cambiar la sociedad y luego cambiará la política acorde a sus requerimientos, pero si los requerimientos son agitar la banderita de España/Cataluña/PV por la extrema derecha o la LGTBIQWDSOZMND+ por la extrema derecha que dice llamarse izquierda por otro pues esto es lo que recibimos.

8 días después
Contractor

Venga, con esto se puede cerrar el hilo, ya está plenamente reinsertados y arrepentidos XD

El president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el expresidente, Carles Puigdemont, el exvicepresident y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se han reunido este viernes en Elna (Francia) bajo el lema "lo volveremos a hacer, lo haremos juntos y lo haremos mejor".

Cuixart ha hecho un llamamiento durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de su asociación, en el que ha instado a seguir plantando cara al fascismo, en sus palabras, y ha reivindicado "volver a hacerlo".

9 meses después
Lexor
1 respuesta
Contractor

#1909 Pikachuface...

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-