El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Nerviosillo

#1073 Debería pedir cambiar la Constitución, y se montaría un pifostio de tres pares de cojones.

De hecho, se tendría que enfrentar a unas elecciones y a un referéndum a nivel nacional.

O eso o se sigue saltando las leyes como le da la gana mientras los jueces se quedan mirando.
Es otra posibilidad que cada vez me creería más...

#1079 Sobre papel, si, es imposible.

Pero sobre el papel estos indultos sin el arrepentimiento, tal y como se han producido, también eran imposibles.

Las leyes no valen nada ni hay castigo por saltarselas, y si lo hubiera, tardaría tanto en llegar que daría igual, lol

1 respuesta
Grimmer8

Yo no solo estoy de acuerdo con los indultos sino que creo que será beneficioso para aislar a los amantes de la unilateralidad.

2 respuestas
Nerviosillo

#1082 Por qué?
Cómo será beneficioso? Qué crees que ocurrirá?

1 respuesta
Desper4doS

#1081 Pero si los indultos son una herramienta legal del estado, como van a saltarse las leyes por que si.....Otra cosa es que sea moral/etico concederlo a alguien que no se arrepiente de lo que ha hecho, pero bueno, ya se sabe donde queda la etica y la moralidad en política...

Y llegados a este punto, yo no vería mal que se hicieran los trámites para darles la independencia. Si finalmente se tiene que hacer un referendum nacional, que se haga, sería la manera mas justa. Si sale que pueden independizarse, que se piren, es lo que querría la mayoria de españoles....En el momento en el que ya sean independientes, que se busquen ellos las papas con Europa

1 respuesta
Lexor

#1079 grosso modo el gobierno deberia haber un referendum nacional y luego ganar unas elecciones
Ahora mismo el PSOE se comeria un garroton XXL

alepe

De todas maneras nos centramos demasiado en cuatro políticos de turno olvidando por completo que el problema sigue ahí, que la mitad de los catalanes anhela ser un estado independiente y en todos estos años no está habiendo entendimiento alguno.

Más al revés, están surgiendo a borbotones partidarios de medidas cada vez más radicales contra esa parte de Cataluña lo cual nos abocará a la existencia de dos bandos extremos, en las antípodas uno del otro y que irremediablemente nos puede acarrear muchos problemas a la larga.

3 respuestas
PaPa

#1086 Y tu crees que España va a permitir que Cataluña sea independiente?

1 respuesta
DunedainBF

Los problemas reales, de haberlos, se solucionarían negociando un nuevo estatuto. La complicación es que hay poco problema real y mucho de sentimiento.

Nerviosillo

#1084 Para hacer lo que estás diciendo necesitas poner de acuerdo a 2/3 de la cámara ahora mismo.

Sería iniciar un proceso constituyente, y no pueden porque la oposición, cuyos electores son claramente contrarios a la independencia, no quiere.

Ahora, con lo que estás diciendo, lo que pasaría es que aunque gane el no, se conseguiría hacer unas elecciones oficiales en torno al tema.
Si en Cataluña gana el si pese a que en el resto de España gana el no, van a tener muchas más armas y van a dar mucho más por culo aunque legalmente no puedan hacerlo.

Sería peor el remedio que la enfermedad.

Y si, los indultos pueden darse si arrepentimiento.
Estaba confundido yo. Pensaba que no podían darse sin él.

alepe
#1087PaPa:

Y tu crees que España va a permitir que Cataluña sea independiente?

Para nada. Y con la CE en la mano - teniendo en cuenta la opinión mayoritaria de los habitantes de este país - reformarla para dar cabida a un referéndum legal resulta imposible del todo.

Es un problema del que no veo solución, la verdad.

Con el agravante que cuanto más tiempo pasa, y más se radicaliza el problema, más alejados estamos de la solución.

2 respuestas
Nerviosillo

#1086 Precisamente por eso los indultos han sido un balón de oxígeno al proces.

De haberse quedado la pataleta en nada, en menos de 4 años habrían tenido que dejar de centrarse tanto en el tema de la independencia porque (corrígeme si me equivoco) la sociedad catalana está ya harta del monotema.
Al final se habría deshinchado el proceso por falta de resultados.

Pero ahora el estado muestra otra vez debilidad y se van a aprovechar hasta que no quede gota, cuando lo que habría que hacer sería ignorarles y hacerles un cordón sanitario.

1 respuesta
PaPa

#1090 Es que basicamente no tiene solucion alguna, al final van a seguir la mitad de los catalanes con la cantinela de que quieren ser independiente, mientras siguen votando a gente que les sigue crujiendo y a seguir viviendo del cuento como estos que han salido de la carcel, mientras sigan quedando rastros de independentismo el pueblo catalan tiene mas las de perder que otro cosa.

Para mi lo mejor hubiera sido ignorarles, no aceptar nada de lo que piden, y hasta que sus politicos y el pueblo se aburra con la cantinela de una Cataluña independiente, ha esta gente lo mejor que puedes hacer es ignorarles.

2 respuestas
alepe

Al menos todo este entramado nos regala momentos como estos:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#1092PaPa:

Para mi lo mejor hubiera sido ignorarles, no aceptar nada de lo que piden, y hasta que sus politicos y el pueblo se aburra con la cantinela de una Cataluña independiente, ha esta gente lo mejor que puedes hacer es ignorarles.

Magnífica idea ignorar a la mitad de Cataluña, la verdad. ¿Qué puede salir mal?

#1091Nerviosillo:

porque (corrígeme si me equivoco) la sociedad catalana está ya harta del monotema.

Es cierto que con esto de la pandemia había quedado el tema bastante apartado.

Pero la magia del procés es que consigue retroalimentarse y activarse con mucha facilidad, pues tiene una base social, mediática y política detrás muy poderosa.

1 respuesta
PaPa

#1093 Hombre, a ver si ahora la mitad de Cataluña va a tener mas peso que el resto de España, no se, llamame loco.

1 respuesta
Grimmer8

#1083 Creo que se evitan mártires y se logra una renuncia a la unilateralidad que fragmentará al independentismo (más todavia). La utilidad de estos indultos no está en las personas concretas, sino en los dos millones de personas que les votan, cuantos más votantes hagan la transición mental de que la única vía para defender sus ideas es respetando el ordenamiento jurídico vigente, como se hizo hasta 2011, antes se pasará página. El único partido anclado en la unilateralidad es JxCat (a la cup no la cuento porque representan un porcentaje mínimo), es decir, el único partido de los 3, cuya única razón de ser y seguir unido es la independencia.

La via opuesta solo conseguirá que todo siga como hasta ahora quien sabe por cuantos años.

Nerviosillo

#1092 El mayor problema para todo en nuestra democracia es que queremos resultados inmediatos.
A ser posible en menos de una legislatura.

No, es imposible acabar con el problema catalán en menos de 20/40 años como lo es acabar con cualquier problema con raíces culturales y sociales tan profundas.

Esto hay que dejarlo morir.
Hay que dejar que las generaciones criadas en la independencia se hagan mayores, maduren y veana realidad, y al mismo tiempo que la sociedad catalana vea la realidad de los políticos independentistas (fachada y humo).

Y eso solo se arregla con tiempo y quitándole las competencias de educación a las CCAA.
Sólo con eso se arreglaria poco a poco todo.

2 respuestas
alepe

#1094 ¿Quién dice eso?

Pasamos de ignorarlos del todo a otorgarles más importancia que al resto de los españoles. Un punto medio ¿no?

1 respuesta
B

#1096 la forma de atajarlo es meterle mano ya a la educacion de forma que las escuelas no sean fabricas de independentistas como lo llevan siendo los ultimos 15 años.

1 respuesta
PaPa

#1097 Lo digo yo, que no tiene sentido dar voz a la mitad del pueblo Catalan mas que ha todo el estado Español, que hacemos entonces para apaciguar el independentismo, se les cede todo hasta que esten contentos? seguimos dandoles bombo con el España les roba y esas cosas?

Es que yo les hubiera ignorado, y digo yo, directamente les pongo una condena integra y el que quiera volver a repetir tal hazaña, ya sabe lo que le espera, que hubieran sido cabezas de turco? pues si, pero si asi la gente aprende donde no debe tocar los cojones, matas dos pajaros de un tiro, pero vamos es mi opinion personal, yo soy de ir mas por la via directa y sin vaciles.

#1096 Es que las competencias de Educacion deberia ser exactamente la misma en todas las comunidades, y si, seria un paso de gigante ante tal lobotomia.

1 respuesta
AikonCWD

la forma de atajarlo es eliminando el adoctrinamiento "malo" con adoctrinamiento "bueno"

1 respuesta
Nerviosillo

#1098 Eso he dicho.
Retirada de las competencias de educación, y si me apuras las televisiones.

Todo lo demás morirá solo.
Si hasta el propio catalán (diría que lo más representativo de la cultura catalana) moriría solo si no se forzara en las aulas, no te digo ya la idea de la independencia si se educa en la unidad nacional.

#1100 Así funciona la cosa.
No hay tantos colores grises en este mundo como se desea.

1 respuesta
Lexor

#1086 pq esto es un problema entre catalanes que no se puede resolver clamando que es un problema entre el resto del estado y una ccaa.
Curiosamente esta forma de encarar el problema es constantemente despreciada por el independentismo y el resto de catalanes lo comprais.

1 respuesta
alepe

#1102 Si lo es en el momento en que en el govern tiene mayoría absoluta el independentismo.

#1099 Ya te he dicho que no veo solución alguna. A mi no me preguntes.

2 respuestas
Grimmer8
#1101Nerviosillo:

Retirada de las competencias de educación, y si me apuras las televisiones.

¿La historia no te ha demostrado ya que cuando algo se quiere eliminar es cuándo se hace más fuerte?

Solo hay que ver con que banderas salían en Barcelona a pedir libertad, amnistía y estatuto de autonomía después de casi 40 años de verdadero adoctrinamiento.

4 respuestas
AikonCWD

#1104 pero en sus cabezas ha sonado espectacular xd

alepe

#1104 Medidas que solo consiguen radicalizar a la población, situarla en un extremo y volverla peligrosa.

Luego reaparecerán viejas pesadillas en forma de bandas terrorista y nos sorprenderemos.

La política está para otra cosa.

#1107Lexor:

Ignorando que no existe ningun problema entre CCAA del mismo modo que ignoras que son los indepes catalanes los que no respetan a los demas catalanes

No lo ignoro. Al revés. Son los grandes olvidados.

Pero mientras el govern catalán sea indepe - encima con mayoría absoluta - el problema será de CCAA vs estado.

Lexor

#1103 Ignorando que no existe ningun problema entre CCAA del mismo modo que ignoras que son los indepes catalanes los que no respetan a los demas catalanes.
En lo unico que tienes razon en que el problema no va a acabar si eres incapaz de detectar el problema y darle una solucion confeccionada a medida

Nerviosillo

#1104 No, no me lo ha demostrado.
Todo lo contrario, de hecho.

La Cataluña actual no es un proceso creado como reacción al franquismo, si no como obra de políticos catalanes e intereses económicos y políticos a lo largo de 40 años.

Y si no me crees, pregunta a China, a ver qué opinan de su represión, de la revolución cultural y de si están en contra de ella.

1 respuesta
PaPa

#1103 Si te estoy dando una opinion, se que el tema es peliagudo, pero lo que no tiene sentido es que encima hagan la excepcion con estos personajes, por que son los que son, malversando dinero publico a su antojo alli, y encima salgan a decir que salen mas fuertes, que ahora si que van a por todos, por eso muerto el perro se acabo la rabia.

Lexor

#1104 en la historia reciente el independentismo ha estado en su peor momento tras el 155 y ha vuelto a respirar y sentirse fuerte tras las concesiones de sanchez.
Dices basarte en historia pero la historia reciente ha mostrado lo contrario

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-