El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Contractor

#1620 a ver, sinceramente… tú crees que tras un juicio televisado y con tooooooodas las garantías del mundo, la sentencia es ilegal?

Tú crees que se vulneró algún DDHH de algún acusado?? Si es así, dime cual, por favor.

2 respuestas
alepe

#1621 Échale un vistazo a estos votos particulares.

Vale mucho más la opinión de los expertos que la mía.

https://www.ecestaticos.com/file/3dde87ba6c372f72139169387792a3bf/1619612730-voto-particular-tribunal-constitucional-xiol-balaguer-sentencia-supremo-proces.pdf

1 respuesta
sk1zo85

#1621 ya te lo explicarán en Europa no te preocupes...

Pero si hubo cosas mal como por ejemplo que las defensas no pudieran preguntar al momento y destapar las mentiras de los agentes que se inventaron cosas incurriendo en un delito al mentir en un juicio.

Luego tuvieron de anular todos los testigos xD eso no es serio en ningún sitio...

Ilikerain

No es indepe pero siempre tira para el mismo lado xdd el meme

1 respuesta
Contractor

#1622 va venga, que estamos en un foro, mójate, no me hagas leerme 26 páginas de tema legal… para ti, qué DDHH se les negó?

1 respuesta
alepe

#1625 Sabes lo que pienso de sobra.

En mi opinión se retorció en exceso el tipo penal de la sedición (ya no digo la rebelión) para condenar a los políticos a penas desorbitadas.

La desobediencia, por ejemplo, encaja mucho mejor.

La malversación es el que desconozco.

Si me preguntas por los derechos vulnerados, soy bastante lego en la materia. En palabras de los votos particulares, esto se traduce en: debería haber sido estimatorio por vulneración del derecho a la legalidad sancionadora (art. 25.1 CE), en relación con los derechos a la libertad personal (art. 17.1 CE), a la libertad ideológica (art. 16 CE), y de reunión (art. 21 CE), por haberse impuesto una pena desproporcionada.

1 respuesta
Contractor

#1626 tu crees que lo que ocurrió en el parlament el 6 y 7 de septiembre fue desobediencia? De veras?

2 respuestas
alepe

#1627 ¿Tu crees que fue un delito de rebelión? ¿De veras?

3 respuestas
Aguiluxo

#1628 y si hubiera pena de muerte en España también xd

sk1zo85

#1627 te olvidas la manifestación delante la sede de economía... Derecho de manifestación y reunión a tomar por culo...

1 respuesta
Belerum

#1612 Arrimadas veleteando. Que presente ella la mocion

Contractor

#1628 me parece que el delito de sedición es lo que más se ajusta a lo que pasó.

Y también me parece que si las autoridades de una CCAA aprueban leyes de desconexión, hacen un referéndum ilegal y te declaran la independencia de una parte del territorio nacional, violentando la CE, al TC etc…

Pues hombre, desobediencia no es, no.

#1630 Si, fue por una manifestación y por subirse a un coche de la Gc, no por impedir una actuación de la policía judicial. Sigue con el relato indepe, yo te apoyo amic.

1 respuesta
alepe
#1632Contractor:

Y también me parece que si las autoridades de una CCAA aprueban leyes de desconexión, hacen un referéndum ilegal y te declaran la independencia de una parte del territorio nacional, violentando la CE, al TC etc…

Dejando de lado que no se declaro ninguna independencia, dime, el resto de cosas que comentas según tu que delito es?

1 respuesta
Solomito

#1617 no es cuestión de q cuele, es que es así. Si el TEDH tiene que decidir si hay o no vulneración de alguno de los derechos reconocieos en el CEDH, y el propio gobierno está declarando que son presos políticos (Podemos) o que las penas son desproporcionadas (utilidad pública indultos, reforma código penal), ya me dirás tú las condiciones de las que partes.

#1615 Paso de explicar a alguien que no va a cambiar ni un ápice de parecer por qué nada de lo q dices es cierto.

Bélgica por cierto ha sido condenada por el TEDH por no cooperar con España en tema euroórdenes, y se la ha tenido que envainar y entregar a una tipa a la que llevaba más de una decada denegando la entrega a España. Si no tuviéramos a los elementos que tenemos en el gobierno, que no respetan la separación de poderes, Bélgica iba ya derechita al mismo destino en este caso.

1 respuesta
alepe

#1634 Te viene al pelo:

1 respuesta
Contractor

#1633 sedición, ya te lo dije.

Solomito

#1635 un análisis de lo que dice un titular, magnífico. Caso cerrado y opinión única imagino.

Sin entrar en que no estoy de acuerdo para nada, ya que precisamente los dos parámetros que te he apuntado son claves para que el TEDH pueda declarar vulneración.

1 respuesta
alepe

#1637 es un punto de vista. Diferente al tuyo.

Habrá que esperar a Estrasburgo para ver el contenido de la resolución, y sobre todo el fallo.

Aunque si el TS ya lo ve de esta manera...

1 respuesta
ErChuache

#1624 El custom title es ironía fina de la buena.

Solomito

#1638 efectivamente, son opiniones, y cada uno tenemos una.

La condena en Estrasburgo será un palo a la justicia española si declara vulnerado alguno de los derechos del art. 6 (proceso equitativo).

En cambio, si el TEDH hace una sentencia basada en la (des) proporcionalidad de las penas del art 7 o sobre otras cuestiones, el fallo va a estar muy condicionado por las payasadas del ejecutivo.

En caso de condena, por supuesto.

1 respuesta
alepe

#1640 no tiene porque.

Ahí tienes los dos votos particulares del TC hablando de penas desproporcionadas antes de los indultos y de la reforma del CP.

1 respuesta
Solomito

#1641 también influirán esos votos particulares, por supuesto. Y así tendría que ser exclusivamente.

_PimPollo_

Más se perdió en Cuba. España de derrota en derrota desde la época dorada del imperialismo. Aún así pecariamos de ingenuos los catalanes si cantasemos victoria tan fácilmente, pues España no deja de ser un país aún con cierto peso en Europa y Catalunya una nación aún sin Estado propio que la respalde y la defienda.

Tiempo al tiempo, cosas como estas legitiman las aspiraciones nacionales catalanas.

2 respuestas
texen

#1643 ¿Te das cuenta de que hablas de España como si fueras de Francia o Alemania? Es el país donde has nacido, donde vives y el que marca tu DNI.
Quiero decir, la realidad es la que es, te guste o no. Madre mía las cabezas de Schrödinger, soy de un país pero no lo soy. XD

1 respuesta
Cyph3r

Igualmente creo que más daño ha hecho que el constitucional no fuera unánime en su evaluación de la del supremo.

todo el tema de Cataluña va a servir para destrozar la justicia española ya que se está usando para resolver muchos asuntos políticos ahora por ejemplo tb sobre el estado de alarma etc. Pero luego todo eso no vale para nada ya que llega a Europa y dirán otra cosa.

Y está pasando en muchas cosas hasta en cosas de hacienda ( modelo 720 ) etc la justicia española está quedando destrozada ya que es como un trámite para llegar a Europa.

Se han visto incluso discrepancias entre constitucional y supremo varias veces en otros temas.

Y con esto no digo que Europa tenga o no razón pero al final su opinión está por encima de los otros. A mi no me gusta usar la justicia para temas políticos ya que si es así que gobiernen ellos y sin política.

B

#1628 A ver tratar de romper el ordenamiento territorial de un estado, ignorando la Constitución y usando fondos y medios públicos... suena un poco a rebelión.

Shikoku

#1644 es pimpollens, tampoco le des mucha vuelta, para el todo es una victoria y hasta son independientes ya

1 respuesta
B

#1647 Yo votaría para tirar a Cataluña de España.

Que devuelvan su participación en la deuda pública, también los préstamos del Estado, dejen de usar las instituciones nacionales para hablar en Europa y cada uno por su lado.

1 respuesta
Contractor

#1643 tenim o no tenim rey a Cataluña?

Que yo veo ahí a Aragonés eh…

1 respuesta
Erethron

#1648 ui no no no no... Eso de devolver y de dar nanai.

Si en la aberración de ley de transición decian que "todos los edificios públicos inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre de España, es de Cataluña por subrogación".

Ale, dame dame dame, pero los edificios tales como Delegaciones de Hacienda, Juzgados, tesorería ds Seg Soc... Y un largo etcétera me los quedo yo because potato.

Así me independizo yo no te jode XD

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-