El Gobierno prevé que "jardinero en Minecraft" será un trabajo

B

Que en un foro de videojuegos reaccionéis así a que alguien diga que cada vez va a ser más frecuente pagar a gente por hacer cosas en videojuegos mas allá de jugar torneos o streamear...

3 2 respuestas
Perkele

#121 no sé si tu comentario va en serio o es un bait. Estás defendiendo que en un plan serio para la España del 2050, se cite como ejemplo de trabajo del futuro "Jardinero de minecraft" ? De verdad lo estás haciendo?

3 respuestas
B

#122 lo que estoy diciendo es que en ese plan están señalando la luna y estáis mirando el dedo.

Y que eso lo hagan boomers que no tienen ni idea de lo que se cuece vale, pero gente que sabe perfectamente las tendencias que hay hoy en día en videojuegos... pero bueno, habrá que dejaros con vuestra fiesta de la bilis diaria.

MiNmbreNoCab

#122 Sabrias argumentar que es exactamente lo malo o nocivo de eso, porque francamente no lo veo. xd

Vamos, es la puta realidad. No se si sabeis que se estan vendiendo parcelas de un mundo virtual por cientos de miles de euros, y no tiene nada que ver con el gobierno este.

Literalmente te compras una parcela e ya.

A mi me recordais a los que decian que lo d streamers no es un trabajo q quien vive de jugar a jueguitos y jhiji jaja. xd

Personalmente me parece una mamarrachada, pero si hay demanda habra oferta, pareceis nuevos.

1 respuesta
B

#124 es que no llega ni a eso, básicamente el mensaje es que cada vez va a ser más frecuente pagar a gente por hacer cosas en videojuegos mas allá de jugar torneos o streamear, y esta gente responde "jaja dice que jardinero de minecraft".

Tampoco están expresando un deseo, sino unas previsiones de lo que van a traer los próximos 30 años. Si en 1990 alguien hubiera dicho que la gente iba a ver subathons en twitch y además hacer donaciones a esos canales...

LadyTenTen
#1Press_Banca:

jugador profesional de Esports

Ahora entiendo la jugada de Villalobos. Muy lista

Press_Banca

Joder los doriteros de mediavida, pensando que en 2050 van a trabajar leveandole pjs en el wow a sus colegas JAJAJAJAJA

2 respuestas
Belerum

Chino farmer del Lineage 2

MiNmbreNoCab

#127 si esa es la conclusion que sacas te deseo mucha suerte en la vida.

elvynn

Luego dicen que no se podia preveer y os echais al cuello. Si es que os quejais por todo.

B

Leveleando personajes en el wow no se, pero que no te extrañe ver cosas parecidas cuando seas un abuelete. Cada vez habrá más automatización, menos trabajos poco cualificados, y más dinero invertido en el sector del entretenimiento.

Reírse de que hablen de esto para 2050 a base de demostrar haberse pasado los últimos 30 años en una cueva.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

"JAJ LA gente va a explotar al maximo el segundo mayor invento de la humanidad despues del fuego JAJ que cosa mas loca putos comedoritos q locos stan xdxd."

Ahora voy a apagar mi aparato de base de silicio que opera mediante la fisica quantica y me voy al carrer a dar una vuelta con mi otro aparato basado en un motor de combustion que se come fosiles de hace millones de años.

Que un yayo piense asi lo puedo llegar a entender y ni con esas, pero que uno de nuestra generacion que se presupone informado, tiene cojones el asunto.

Vaya futuro nos espera.

Press_Banca

#131 No se en que realidad vives tú, pero en 30 años los videojuegos no han avanzado en esa dirección. El sector del entretenimiento seguirá creciendo en una u otra dirección, pero todavía no conozco a nadie que se dedique a trabajar dentro de un videojuego, más allá de moderación de servers.

4 respuestas
MiNmbreNoCab
#133Press_Banca:

pero todavía no conozco a nadie que se dedique a trabajar dentro de un videojuego

XD a vale que estas troleando, my bad.

1 respuesta
Press_Banca

#134 Puedes ponerme un ejemplo, porque igual se debe a que no estoy muy metido en este mundo

1 respuesta
nizku

#24 Haberlo dicho antes, mucho mejor, han cojido una noticia chorra de internet y la han puesto en un plan a largo plazo del gobierno central.

Ahora todo cobra sentido.

MiNmbreNoCab

#135 Hombre, yo creo que si estas en un foro de videojuegos sabes que hay gente que se dedica profesionalmente a jugar a video juegos.

Y cuando te enteres de que son millonarios muchos de ellos, igual ya flipas en colores.

1 respuesta
Nirfel

#133 Joder, tienes a jugadores profesionales de esport que en Europa ya cobran 6-7 cifras al año.

1 respuesta
B
#133Press_Banca:

pero todavía no conozco a nadie que se dedique a trabajar dentro de un videojuego, más allá de moderación de servers.

a base de demostrar haberse pasado los últimos 30 años en una cueva.

En 2005 ya había chinos viviendo de farmear en el wow... Y antes de eso ya había cosas parecidas en otros MMO como UO, Lineage, Tibia...

Supongo que del Roblox no habrás oído ni hablar tampoco, ni del second life en su momento, ni del fortnite, ni de nada vaya.

1 respuesta
garlor

#122 si, lo esta haciendo, al igual que la mayoria de la gente en este hilo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

#139 yo tampoco conozco a nadie que se dedique a reparar motos, ni a pilotar aviones

Press_Banca

#137 #138 no me refiero a eso, eso son Esports y eso en 2050 existirá porque en el año 2000 ya existía, osea que me lo ponéis mejor aún, porque ese PDF demuestra que no saben ni por dónde les da el aire en este tema.
Yo me estoy refiero a lo de jardinero en Minecraft y te pregunto qué si conoces a alguien que trabaje dentro de un videojuego.

Hay una diferencia bastante clara entre trabajar en el sector de los videojuegos y trabajar dentro de un videojuego.

3 respuestas
JackSparow

Servirá para pagar algunas pensiones hasta que que llegue la cuarta revolución industrial y remplace a los jardineros de minecraft por IA/bots. 🤔

B

#141 https://www.gamerdic.es/termino/chino-farmer/

Escrito hace 7 años, ya hacía tiempo que existía el término.

MiNmbreNoCab

#141 Ah vale, no sabia yo que un profesional del counter strike trabajaba en el ayuntamiento xd.

La diferenciacion que tu haces, no existe. Ambos trabajan dentro del juego y se dedican al sector del videojuego.

Una cosa es que a ti te parezca mas meritoria una o la otra, pero vaya, que eso tiene la misma validez que la opinion de froilan o de cualquiera.

porque eso ya es personal.

1
GrimMcSlam

Estáis perdiendo el foco de lo que se quiere decir en ese párrafo con interpretaciones tergiversadas pero bueno.

Si este párrafo lo hubiera escrito el PP tendríamos el mismo debate pero con distintos sujetos, eso lo tengo claro.

Nirfel

#141 Si, hay gente vendiendo casas en minecraft, gente que se dedica a farmear oro/elo, gente vendiendo cuentas u objetos raros.

https://www.fiverr.com/gigs/minecraft-house

https://esports-news.co.uk/2017/07/12/elo-boosting-how-much-boosters-make/

Hay toda una economía sumergida en los videojuegos y el gobierno pillar su parte de pastel es decir lo que quiere es cobrar impuestos.

2
A

#121 si, los llamamos chinofarmers, porque como su nombre indica, cualquier país tercermundista con conexión a internet puede hacer por 2 duros algo que a ti te va a costar mucho tiempo.

1 respuesta
tute07011988

Lo gracioso es que la panda esta que se echa las manos a la cabeza al leer "jardinero en Minecraft" luego estará metida en la mierda de las cryptos ._____________.

B

Vamos a acercárselo un poco más a este público casual de internet usando la wikipedia, que supongo que hasta ahí llegarán...
https://en.wikipedia.org/wiki/Gold_farming

In 2005, The New York Times estimated that there were over 100,000 full-time gold farmers in China alone, and by 2009 the number had increased to one million. And in 2006, sales of such virtual goods were thought to amount to somewhere between 200 and US$900 million.

Another estimate, drawn from 2005/2006 data, valued the market at not less than US$200 million per year and suggested that over 150,000 people were employed as gold farmers with average monthly earnings of US$145. This same report estimated that 80-85% of all gold farmers were from China a fact which has led to prejudice towards Chinese players. 2008 figures from China valued the Chinese trade in virtual currency at over several billion yuan, nearly US$300 million.

Algo que hace ya más de una década que está creciendo a un ritmo muy rápido a esta gente le parece una cosa de risa.

#147 ya bueno, y en España también tienes a los riders de glovo yendo en bici a buscarle la hamburguesa del goiko grill a otra persona.

YokeseS

Los chachos de Europa hasta en lo virual

Usuarios habituales